logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 127348 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2014, 12:14:07 »
Si estás buscando algo parecido a la segunda edición de Descent, ¿por qué no vas directamente a la segunda edición de Descent? ;)

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #16 en: 06 de Marzo de 2014, 12:43:58 »
El juego de mazmorreo perfecto... eso es como encontrar el Arca de la Alianza.

Además de las recomendaciones que ya se han dicho, añado la posibilidad de jugar a un juego de rol de mazmorreo. Puedes comprarte el manual de bolsillo de Aventuras en la Marca del Este, bajarte el Old School Hack de la web de ConBarba y tendrás un montón de horas de mazmorreo y subidas de nivel. Faltan las minis y el tablero, claro, pero te las puedes buscar por otra parte (o usarlas de otro juego).

A mí me pasa: siempre estoy pensando en comprarme un juego de mazmorreo, matar monstruos y subir de nivel, pero al final nunca encuentro uno que me guste del todo. ¿Por qué no ir a la fuente de todo y probar?

Con respecto al HeroQuest, reconozco que es muy difícil quitarse las gafas de la nostalgia y darse cuenta que este juego ya está ampliamente superado por cualquier sistema de hoy día. Si buscas un juego de mazmorreo en el que prime un buen sistema, HQ no puede estar en la lista. Con todo el dolor de mi corazón, pero no.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2014, 14:19:49 »

Con respecto al HeroQuest, reconozco que es muy difícil quitarse las gafas de la nostalgia y darse cuenta que este juego ya está ampliamente superado por cualquier sistema de hoy día. Si buscas un juego de mazmorreo en el que prime un buen sistema, HQ no puede estar en la lista. Con todo el dolor de mi corazón, pero no.

Para nada de acuerdo. Simple, antiguo, algo desfasado...pero el sentimiento de aventura que tiene éste lo tienen muy pocos (y lo digo tras haberlo jugado mil veces y hace poco también). por eso tengo tantas ganas de la edición 25 aniversario...porque creo que del rollo aventuras es insuperable. Subir de nivel y eso pues no...los hay más depurado. HEROQUEST es muy sencillo, pero las posibilades de exploración y desarrollo de la aventura eran inmensas. A mi por lo menos me flipaba.

Dicen por ahí que el WARHAMMER QUEST es otra joya...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #18 en: 06 de Marzo de 2014, 14:26:44 »
¿Has probado el Mice & Mystics elqueaprende? Yo creo que es el que mejor recupera la esencia del Heroquest y esa sensación de aventura de la que hablas. Lo recomiendo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #19 en: 06 de Marzo de 2014, 14:37:35 »
Para nada de acuerdo. Simple, antiguo, algo desfasado...pero el sentimiento de aventura que tiene éste lo tienen muy pocos (y lo digo tras haberlo jugado mil veces y hace poco también). por eso tengo tantas ganas de la edición 25 aniversario...porque creo que del rollo aventuras es insuperable. Subir de nivel y eso pues no...los hay más depurado. HEROQUEST es muy sencillo, pero las posibilades de exploración y desarrollo de la aventura eran inmensas. A mi por lo menos me flipaba.

Pues no sé, yo lo jugué varias veces hace poco y me defraudó bastante. Poca estrategia (se limita a tirar dados), demasiado simple, claramente descompensado para el bárbaro... No le veo muchas más ventajas aparte de la nostalgia y el encanto de las minis y muebles.

La verdad, cada vez veo más claro jugar al rol para irme de mazmorras. Mucho menos dinero a invertir y mucha más libertad de acción.

Sobre la "edición 25 aniversario", mejor lo dejamos para el otro hilo. ;)

Citar
Dicen por ahí que el WARHAMMER QUEST es otra joya...

Ahí estamos de acuerdo. Maldigo todos los días en los que pude comprarme el juego a su precio normal, cuando se publicó, y pase de él. Hoy día no baja de 150 € una copia en condiciones.

Advanced HeroQuest, que es anterior, también es interesante. Fue como la respuesta de GW a HeroQuest. Me encantaría probarlo.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #20 en: 06 de Marzo de 2014, 14:47:19 »
El ojo echado al mice & mystics está gand alf jarl...

Annagul, juega con los típicos que no le dejan al bárbaro hacer nada jajajaja. Sí hay dados sí...pero a nivel laberíntico, la sensación de desorientación, de estar perdidos...es de los mejores.

En prubeas más adelantadas por supuesto...en las primeras es más que simple jejejeje

periprocto

¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #21 en: 06 de Marzo de 2014, 16:21:11 »
HEROQUEST es el mejor (ahora...hazte con uno si tienes huebs)...por lo menos para mi.

Otro distinto es DUNGEON TWISTER, algo abstracto pero original y tenso como pocos. Es sólo de dos jugadores.
Elque, ya no es el mejor indiscutible,  aunque es de los mejores.
Baronet #215

COLECCION

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #22 en: 06 de Marzo de 2014, 16:40:01 »
El Dungeon Twister no es un mazmorrero si no una especie de ajedrez mazmorrero de visión especial, un juego curioso, sin duda.

Al HeroQuest jugado tal y como viene en las reglas está más que superado en cuanto a mecánicas, aunque bien es cierto que es muy moldeable y se pueden generar buenas aventuras y sensación de exploración. también gana muchísimo con los añadidos de heroquest.es.

Y bajo mi punto de vista no existe "el mejor mazmorrero", ya que básicamente dentro de este subgénero hay muchos mazmorreros distintos que aportan experiencias diferentes y no seria justo ponerlos en el mismo saco a todos.

Ejemplos:

Como dungeon crawlers de habilidad tenemos el Catacombs, un juego de flicking más estratégico de lo que a priori parece. Por otra parte nos encontramos también con el Dungeon Fighter, un juego con menos estrategia pero no por ello nula y que es de habilidad pura y dura. Uno es semicooperativo y el otro es cooperativo puro.

Luego tenemos la pedazo de joya que es el Dorn, un mazmorrero semicooperativo muy estratégico por su sistema de combate determinista, además fuerza a los héroes a cooperar muchísimo si quieren ganar.

Si en cambio quieres un mazmorrero sencillo, tienes los de D&D Adventure System, sobresalientes en la calidad de sus miniaturas pero quizá demasiado azarosos y con pocas decisiones estratégicas.

También existe el Mice & Mystics que es pura ambientación. Para disfrutar ser un ratón en compañía.

Como no, está el monstruo que es el Descent 1ª ed. Con lo bueno y malo que tiene asociado el hecho de que sus partidas sean muy largas.

Si tomamos el Descent 1ª y le cambiamos su tema de espadas&brujería a uno de sci-fi con marines y aliens, entonces obtenemos el genial Doom. ¿Desequilibrado en contra de los marines? Sí, pero es que no están en una casita en el campo con Heidi... Están luchando por sobrevivir y van a tener que sudar si quieren lograrlo.

Si a ti la exploración te da igual, si nunca has sentido emoción por saber qué habrá más allá de esa puerta y lo único que buscas es un juego táctico de misiones con ambientación de mazmorras entonces tienes el Descent 2ª ed.

Y aún hay más...

Pero el que dejo para el final es mi favorito: Super Fantasy. Un juego que se nos ríe de nosotros con su estética pero que luego resulta que bajo mi juicio es el que tiene las mecánicas más interesantes de lejos y en el que sus personajes están diseñados con suma maestría. Pega puñaladas por la espalda de verdad con el pícaro, teletranspórtate con la maga y deja que el guerrero se coma todos los golpes.

« Última modificación: 06 de Marzo de 2014, 16:42:05 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #23 en: 06 de Marzo de 2014, 16:51:08 »
Buena respuesta Ulises :)
No hay 1 más mejor mazmorrero, los hay varios según qué tipo de mazmorrero busques.

Y si quieres un mazmorrero competitivo para 2, es decir un "one on one", ahí está el Claustrophobia.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #24 en: 06 de Marzo de 2014, 17:06:23 »
Buena respuesta Ulises :)
No hay 1 más mejor mazmorrero, los hay varios según qué tipo de mazmorrero busques.

Y si quieres un mazmorrero competitivo para 2, es decir un "one on one", ahí está el Claustrophobia.

Cierto, ¿cómo se me ha podido olvidar?  :-[ Y eso que lo había jugado...


También está el Gears of War, el Tomb: Crypmaster, el Dwarf King's Hold... No será por mazmorreros, no  :P
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

periprocto

¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #25 en: 06 de Marzo de 2014, 17:25:22 »
Buena respuesta Ulises :)
No hay 1 más mejor mazmorrero, los hay varios según qué tipo de mazmorrero busques.

Y si quieres un mazmorrero competitivo para 2, es decir un "one on one", ahí está el Claustrophobia.

Cierto, ¿cómo se me ha podido olvidar?  :-[ Y eso que lo había jugado...


También está el Gears of War, el Tomb: Crypmaster, el Dwarf King's Hold... No será por mazmorreros, no  :P
yo tengo el dwarf king hold dead rising y una vez jugadas las 6 misiones que vienen, ya deja que desear..
Eso si, tactico es bastante tacticocon las habilidades de los enanos y de los ravens
Baronet #215

COLECCION

HANJEL

¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #26 en: 06 de Marzo de 2014, 17:41:37 »
Porque pregunta por el mejor juego de mazmorreo y el HQ (el original, que el refrito no ha salido a la venta) dista mucho de ser el mejor. Es entretenido, pero para invertir 100 euros o mas, mejor que apueste por los otros sugeridos.

Habrá gustos de todo tipo, ¿no? A mi me siguen gustando los juegos sencillos, ¿qué le voy a hacer?
« Última modificación: 06 de Marzo de 2014, 17:44:49 por HANJEL »
Hanjel de Alfheim

periprocto

¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #27 en: 06 de Marzo de 2014, 19:15:45 »
Comprarte el HQ   :P
(yo lo tengo y me gusta, pero habiendo el mercado actual no recomiendo gastarse 100 pavos en ello)
Baronet #215

COLECCION

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #28 en: 06 de Marzo de 2014, 19:43:37 »
Por 100 pavos te puedes fabricar el heroquest. Pero bueno, yo entiendo que la gente lo defienda, era (y a veces es) muy divertido y en la mesa quedaba muy muy vistoso. Pero de ahí a comprarselo habiendo las cosas que hay en las tiendas... no se yo.
Las reglas del heroquest son tan sencillas que las puedes aplicar a cualquier mazmorrero con losetas de tablero y unas figuras de heroe. Pero insisto en que si era bueno juego, el mejor hoy día?? no lo creo, pero lo fue durante muchos , muchos años.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #29 en: 06 de Marzo de 2014, 20:02:38 »
Para mí gusto (personal e intransferible) el Gears of War gana de calle en esta categoría.

Quizás sea un poco más complejo y largo de lo habitual, pero la variedad de bichos y escenarios es muy amplia. Es de los pocos juegos temáticos que nunca me defrauda cuando lo retomo y en el que las partidas son siempre distintas y emocionantes hasta la última tirada de dados.

La puñeta es que tiene pocos escenarios y FFG no parece que se plantee sacar más, quizás también por problemas de renovación de la licencia de la franquicia original. :(
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES