logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 128717 veces)

e2ekiel

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #330 en: 26 de Septiembre de 2014, 12:17:48 »
Ah no?? Joé vaya decepción.. El problema de los descent o del HQ es que requieren un master y para jugarlo a dos prefiero un cooperativo. La expansión oficial del descent 2 es sólo una campaña y la variante que me comentas no la he leído pero comprar un juego que de "base" no me vale para meterle una fan's version pues me parece regular namas xD. Le echaré un vistazo al podcast que me dices. Pero vamos por lo que veo me tengo que instalar el baldurs de nuevo..
Pillate la nueva version de baldurs que esta muy bien

Parece que dungeon saga va a ser tu juego. Y en serio, mirate los dos variantes de nerdook en la bgg porque estan muy muy currados. Uno es para jugar la campaña entera sin master y el otros es jugar un poco al mismo estilo que los sistemas D&D. Y otra cosa mas. Mirate igual algun video de Descent. No es el tipico master de los otros juegos que solo pone las cosas y esbirros y siempre pierde. En el descent el overlord tiene un papel activo y es muy divertido, aunque se juegue a dos.

peligroso007

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #331 en: 29 de Septiembre de 2014, 02:34:49 »
Yo solo tengo el ravenoft y juego en solitario. Pero lleva razón y deberias probarlo, no sea que no te guste ( en realidad deberiamos probar antes todo lo que compramos, pero....) :P

Te aconsejo probarlo antes de comprarlo, a no ser que no te importe quedarte con las minis en caso que no te guste. Y si cojes unos de los tres pillate el de drizzt. No lo he probado pero por los foros dicen que es el mejor de los 3. Yo he tenido wrath of Ashardalon y no me gustó. Pero es que solo lo he jugado en solitario tambien.
Vosotros sólo habéis jugado a los que citais?? No sabríais decirme cuál es más completo? De primera mano.

Lo que más valoro es la exploración y poder equipar/subir de lvl con tu pj y tener variedad de habilidades/hechizos donde elegir. También el maquetado que te sumerja un poco, no dos trozos de cartón y a correr.

Gracias y saludos!!

 Yo tengo los tres y...depende.
  Exploración tienen, pero no es la exploración clásica donde las habitaciones están personalizadas...básicamente las losetas se van revelando pero no tienen ningún contenido temático salvo el bicho de turno y salvo algunas especiales de cada misión (Wrath utiliza un sistema de "chambers" para algunas misiones). Lo que le da el tema es el mazo de eventos, que ahí sí personaliza mucho cada caja. Mientras en Ashardalon las paredes se recalientan, en Ravenloft escuchamos aullidos fantasmales, por ejemplo. El mazo de eventos "tematiza" las losetas y su exploración y le dan dificultad al juego.
   Sobre la maquetación, son  muy sobrios los tres. Las cartas de equipo y tesoros no están ilustradas, es todo texto.
 Sobre la subida de nivel, aunque la hay, si quieres un sistema profundo debes tirar de reglas caseras.
 Sobre los hechizos y el equipo...ahí brillan con luz propia. Cada personaje tiene un "kit" de habilidades que puedes personalizar, y los magos tienen hechizos. También hay un montón de objetos en los tesoros, que puedes equipar... Yo sí que veo en este juego una gran personalización de los personajes.
 
   En cuanto a cual comprar de los tres... son los tres idénticos en mecánicas. Sólo se diferencian por pequeñas reglas adicionales y algunas pinceladas, pero todos ofrecen la misma experiencia de juego. A mi Ravenloft me gusta mucho, pero cualquiera de los tres es bueno SI TE GUSTA EL JUEGO. Como han dicho, mira vídeos para hacerte una idea de su simplicidad (que la tiene) no sea que lo veas demasiado básico.
Me has convencido para pillarmelo
Lo de que los pjs son bastante personalizables ha sido lo que me ha convencido, no es el juego definitivo que voy buscando, pero seguro que para salir del paso y esperar a que salga uno que dé la talla (para mis requerimientos) cumple,

peligroso007

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #332 en: 29 de Septiembre de 2014, 02:44:17 »
Ah no?? Joé vaya decepción.. El problema de los descent o del HQ es que requieren un master y para jugarlo a dos prefiero un cooperativo. La expansión oficial del descent 2 es sólo una campaña y la variante que me comentas no la he leído pero comprar un juego que de "base" no me vale para meterle una fan's version pues me parece regular namas xD. Le echaré un vistazo al podcast que me dices. Pero vamos por lo que veo me tengo que instalar el baldurs de nuevo..
Pillate la nueva version de baldurs que esta muy bien

Parece que dungeon saga va a ser tu juego. Y en serio, mirate los dos variantes de nerdook en la bgg porque estan muy muy currados. Uno es para jugar la campaña entera sin master y el otros es jugar un poco al mismo estilo que los sistemas D&D. Y otra cosa mas. Mirate igual algun video de Descent. No es el tipico master de los otros juegos que solo pone las cosas y esbirros y siempre pierde. En el descent el overlord tiene un papel activo y es muy divertido, aunque se juegue a dos.
La enchanced edition supongo que es a la que te refieres, pues la compré cuando salió, pero no me convenció, prefiero la versión "trilogy"..

Con respecto al descent, tengo el básico y la expansión road to legend (que por lo que he leído elimina las partidas eternas y lo convierte en modo campaña con partidas de 2h each), pero nunca he llegado a jugar, como requería master... Repito juego con mi mujer y nos gusta más el rollo coop. He visto unas reglas en la bgg para jugarlo sin overlord, las ha/s/béis probado?

peligroso007

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #333 en: 29 de Septiembre de 2014, 02:56:26 »
Acabo de leerme la variante de nerdook que comentas, parece fácil hacer esos cambios, hay que imprimir las cartas esas y supongo que sustituirlas (no lo sé porque no he jugado nunca) no me ha quedado muy claro que dice que está adaptado para las 3 expansiones, cuando creo que tiene 5 o 6 no? Sabes si con mi set podría adaptarlo?

mrpeace

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #334 en: 29 de Septiembre de 2014, 02:59:38 »
Yo no tengo mucha experiencia con mazmorreros, pero el super fantasy nos está encantando.
Es tremendamente sencillo y muy, muy temático.
Visualmente no es comparable con el descent o similares, pero en una semana llevamos más partidas a éste que las que hemos hecho de descent en un año.
El juego es muy equilibrado, la mecánica de los dados es, sencillamente genial, ¿tiro tres? con dos me da, pero como salgan dos unos...
Y el tema de las estrellas para cargar los poderes hace que te haga ilusión cuando te salen varias en una tirada.

Las misiones cuestan, pero son factibles, y nada de rondar por el dungeon haciendo el vago o se acaban los turnos en un plis.

Quizá adolece, como todos los cooperativos, del "efecto líder". Pero, en general los movimientos son consensuados y medidos y siempre surgen buenas ideas en plan: "yo empujo a este para que puedas pasar y me quedo todos los dados como escudo y así tú puedes abrir la puerta", es un juego realmente divertido.

Si hay que ponerle alguna pega son los materiales, que cumplen perfectamente, pero es cierto que podían haber escogido un cartón de más calidad.

Sigo también en mis trece con lo del inserto ¿tanto cuesta buscar una forma en la que las fichas estén ordenadas?

Igual es el hype del juego nuevo, pero creo que los de Asylum han dado en el clavo con los morrofeos, y hay juego para rato.

peligroso007

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #335 en: 29 de Septiembre de 2014, 03:24:36 »
Lo que no me convenció del s.s. al márgen del diseño toon, que no creo que te puedas meter mucho en la temática con esos dibujos, era la falta de exploración que para mí es básico, escenarios predefinidos a no me convencen, falta de modo campaña y algo de plástico, que yo no soy muy fanboy de las minis, (me da un poco igual lo bien acabadas que estén) pero sí es cierto que ayuda a vivirlo un poco.

Que no digo que no sea un buen juego, es más, por las reseñas y comentarios como el tuyo que he leído parece ser que está muy bien. Pero parece ser que es un juego para pasarlo genial  pero de vez en cuando.

Con respecto al efecto líder, soy de los que opinan que el juego no tiene la culpa, es del "líder" que no tiene tacto para callarse y valorar que los demás también quieren pensar, jugar y no se han sentado a la mesa para ver como tú lo resuelves todo y del grupo que lo permite y no le da un guantazo xD

mrpeace

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #336 en: 29 de Septiembre de 2014, 03:46:08 »
Jajaja, llevas toda la razón con lo del líder, nada que no se arregle con dos guantazos (debería ponerlo en las reglas).

Lo de la temática cartoon, es cuestión de gustos, a mi me resultan simpáticos los héroes (el tatuaje del bárbaro con un corazón en que pone "mamá" no está pagado).  Creo que está bien que el juego no se tome en serio a sí mismo, al fin y al cabo, se "reinician" los pj con cada partida, como pasa en los rogelike, es parte del encanto (recomiendo muchísimo el "pixel dungeon" para Android).
Las losetas del tablero son muy resultonas y las puertas, columnas, barriles y cofres hacen que el dungeon esté muy bien vestido.

Hoy hemos estado hablando sobre lo de las minis, se echan de menos, pero solo al principio, una vez que te metes en el juego te da lo mismo. Y la ventaja para almacenarlo es un punto, por no hablar de los que "sin pintar no me gusta"... 300 minis pinté de Battlelore.

El juego tendría que venir con 30 o 40 minis (a ojo, que no las he contado), y aparte del precio, ¿dónde metes todo eso?

Me pasó con el Wings of War, que nos compramos un montón de miniaturas y al final acabamos usando las cartas por que eran mucho más comodas.

Creo que lo importante de estos juegos es el "corazón", en este caso la reserva de dados, y tiene un muy bue  corazón.

En lo que tengo que darte la razón es en lo de la exploración, ves todo el dungeon desde el principio y no exploras, pero con lo justo de turnos que vas para terminar la misión como para ponerte a adivinar lo que hay tras la puerta :P

Es verdad que juega en otra liga a los más roleros (como en pc, el world of warcraft no se puede comparar con un rogelike).

Igual dentro de un par de meses se nos quema y no podemos con él, pero no tiene pinta...

e2ekiel

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #337 en: 29 de Septiembre de 2014, 08:51:02 »
Acabo de leerme la variante de nerdook que comentas, parece fácil hacer esos cambios, hay que imprimir las cartas esas y supongo que sustituirlas (no lo sé porque no he jugado nunca) no me ha quedado muy claro que dice que está adaptado para las 3 expansiones, cuando creo que tiene 5 o 6 no? Sabes si con mi set podría adaptarlo?
Parece que nos hemos liado con las ediciones. Tu hablas de la primera y yo de la segunda. Este esta hecho para la segunda y no tengo ni idea de como adaptarlo a la primera, pero fijo que en la bgg tienen algo para la primera edicion tambien.

Apolo77

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #338 en: 29 de Septiembre de 2014, 13:01:33 »
La variante Nerdook es para la Segunda Edición, que va por la versión 2.2, el manual me puse a traducirlo hace un tiempo, pero a cada versión cambiaba cosas y es un peñazo estar pendiente así que ni me he planteado tradumaquetar las cartas que mi tiempo es oro, pero el manual de reglas lo traduje completo, por si lo quiere alguien pongo un link: https://www.dropbox.com/sh/7iwn6rlgnxhm5cm/AADD1049xXScu_lBKkJ0lNlxa?dl=0

Para la primera edición en la página de Frito x Jugar hay un sistema solo-cooperativo muy currado para la 1era Edición.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2014, 02:05:20 por francis7siete »

manuelor

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #339 en: 02 de Octubre de 2014, 21:08:13 »
supongo que algunos ya estareis enterados, pero los chicos de la marca del este, estan trabajando en un juego de mesa basado en la marca del este, la verdad es que por lo que indican promete :)

http://www.lamarcadeleste.com/2014/09/juego-de-mesa-para-la-marca-del-este.html

periprocto

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #340 en: 02 de Octubre de 2014, 21:16:54 »
Me comentó un amigo. Me parece que le queda un poquitito aun, porque poner el prototipo con post it... ;D
Baronet #215

COLECCION

Expio

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #341 en: 03 de Octubre de 2014, 17:57:56 »
Hace poco me volvi a fabricar el juego de Warhammer Quest y me hice los libros de reglas a traves del material traduccido de internet.


RETIRADO


Aqui teneis los tres libros que aunque son para comprar podeis descargaros los pdfs. Yo no saco nada de ello, simplemente están a disposición de quien los quiera encuadernados.

Esosí, los tableros no están incluidos pero se pueden hacer facilmente o aprovechar los de otros juegos.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2014, 20:02:12 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

periprocto

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #342 en: 03 de Octubre de 2014, 19:32:56 »
Y por que no pones enlaces a donde se pueden descargar, directamente?
 :(
Baronet #215

COLECCION

Expio

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #343 en: 03 de Octubre de 2014, 19:57:30 »
Vale, a mi me sale el Pdf por ser usuario o algo, pero veo que sale la pagina de compra. Retiro el mensaje.

Igual si eso lo subo a un dropbox.

O lo descargais de aqui http://warhammerquest.foroactivo.com/t98-hilo-de-material-vision-general
« Última modificación: 03 de Octubre de 2014, 20:03:43 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

haloncho

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #344 en: 04 de Febrero de 2015, 12:22:32 »
Hola.

Refloto el tema. Con las novedades: Imperial Assault, Shadows of Brimstone, Conan.. ¿ha cambiado un poco el top del mazmorreo?

(La verdad es que estoy pensando en pillarme uno, y esos 3 son los que más me llaman de los que conozco jeje)