logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 128719 veces)

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #405 en: 11 de Marzo de 2016, 23:29:23 »
Buenas y perdonen que meta baza. Telcar, si eliminas lo de "mazmorrero" yo te daría dos opciones que creo que te gustarian bastante: galaxy defenders y fireteam zero. Creo que cumplen, y sobradamente, con todo lo demás que pides. Es más, el galaxy defenders es un sword & sorcery futurista. Son caretes, eso sí. Y no me resisto al +1 del gloomhaven. Que buena pinta!
« Última modificación: 11 de Marzo de 2016, 23:31:00 por rheam »

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #406 en: 12 de Marzo de 2016, 00:47:06 »
Citar
que me gustaria recibir un privadete de esos,ejem ejem...

Revisa tu email  ;)

Santiz

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #407 en: 12 de Marzo de 2016, 09:52:51 »
Y a estas alturas de la conversación, y visto que cada vez estoy más liado.... podéis explicar que es y que no es un juego de maznorreo? Que tiene y que no tiene?
« Última modificación: 12 de Marzo de 2016, 10:56:48 por Santiz »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #408 en: 12 de Marzo de 2016, 10:28:07 »
Buenas y perdonen que meta baza. Telcar, si eliminas lo de "mazmorrero" yo te daría dos opciones que creo que te gustarian bastante: galaxy defenders y fireteam zero. Creo que cumplen, y sobradamente, con todo lo demás que pides. Es más, el galaxy defenders es un sword & sorcery futurista. Son caretes, eso sí. Y no me resisto al +1 del gloomhaven. Que buena pinta!
Ojo, que Fireteam Zero no tiene modo de campaña, que es una de las cosas básicas que pide. Los escenarios están enlazados de tres en tres, pero la progresión de personajes no es muy profunda. Y la progresión en Galaxy Defenders tampoco es la panacea, quizá es lo más flojo del juego.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #409 en: 14 de Marzo de 2016, 12:59:41 »
El mejor de mazmorreo para mí sin duda el Dungeon Saga, es lo que yo esperaba que fuera el Descend 2, es simplemente perfecto, un 10

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #410 en: 14 de Marzo de 2016, 13:56:38 »
Con vuestra ayuda me voy haciendo una idea tras meter baza en este hilo así por sorpresa  :). Aclarar que el hecho de que haya una historia en marcha para mí también es un aliciente, casi más incluso que la progresión de niveles (o similar) de los personajes. 

Aun no me decido, pero tomo nota agradecida de vuestros apuntes e impresiones. 






iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #411 en: 14 de Marzo de 2016, 20:57:48 »
Mi voto también va para Dungeon Saga. Hoy por hoy es la auténtica esencia del mazmorreo.
(Eso sí; todos esperamos Aventuras en la Marca del Este  ::) )
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #412 en: 16 de Marzo de 2016, 11:44:19 »
Mazmorrero ( para mí ) es el juego que te permite llevar varios personajes "customizables" y "upgradeables", que tiene un hilo narrativo (aunque sea muy ligero) y sobre todo, que te da la posibilidad de moverte y explorar por un entorno, descubriendo eventos, narrativos o de combate. Visto así, la verdad, es cierto que los que recomendaba anteriormente pierden un poco la definición de mazmorreros, verdad? Pero yo creo que aún falta que salga el juego definitivo. Tengo muchas esperanzas en el gloomhaven, es cierto, y a pesar de que tenía la mosca detrás de la oreja (que al final se confirmó) me compré el Dungeon Saga, que no me acaba de convencer.
Sí hay un elemento que para mí sería imprescindible, y es que el tablero modular se fuese añadiendo según se va explorando el escenario (tipo Mage Knight o Castle Ravenloft, por poner ejemplos). Pero eso ya es cuestión personal.

y por supuesto, +1 Marca del Este
« Última modificación: 16 de Marzo de 2016, 11:45:50 por rheam »

vempi

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #413 en: 16 de Marzo de 2016, 16:04:33 »
 Dark light memento mori, un Warhammer Quest mejorado que está ahora en kickstarter con sus subidas de nivel, su arbol de evolución para personajes, fichas de equipo, vamos una gestión de personaje 100% rolera, La marca del Este promete pero según los creadores es posible que ni siquiera este año salga tienen que pulirlo todavía.

 Ahora mismo que se pueda comprar en tienda Shadows of Brimstone sin duda, también depende de lo que se busque, si quieres algo simplón Dungeon Saga o D&D temple of elemental evil que es un poco mejor que los anteriores porque permite un pelín más de mejora en los personajes.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2016, 16:11:53 por vempi »
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #414 en: 16 de Marzo de 2016, 17:06:48 »
Hombre, más simplón que el SoB , el Heroquest quizá.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #415 en: 16 de Marzo de 2016, 19:07:17 »
Hombre, más simplón que el SoB , el Heroquest quizá.
Shadows of Brimstone es un mazmorrero muy interesante aunque el tema sea un poco "raruno". La única pega es lo fácil que es el juego con 3 o 4 héroes en cuanto empiezas a subir de nivel y lo simplón del combate. Sin embargo el sistema de subida de nivel y los eventos, cartas, el pueblo, todo eso lo hace imprevisible y muy divertido. Pero el combate es un tiradados sin sentido que a veces te apetece disfrutar, y otras veces aborreces. Mi consejo es jugarlo con amigos, a ser posible solo 3 jugadores, cuatro lo máximo, con más es lento y pesado y con mucho entreturno absurdo, la gente se aburre. Tres es el número de jugadores perfecto, avanzar, matar y tirar muchos dados es lo que te espera durante la partida, no más , no te va a arder la cabeza ni vas a tener decisiones chungas que tomar. Tomarás decisiones, pero no a vida o muerte y disfrutaras de arrasar y matar bichos durante hora y media o dos horas y luego visita al poblacho.
Con un sistema de combate un poco mas currado el juego estaría muy bien, pero sería otra cosa.
Lo difícil en los mazmorreros es encontrar el equilibrio entre exploración y estrategia/táctica. Los que tienen exploración suelen tener un combate mas mediocre, y viceversa. Un juego que contara con las dos cosas quizás sería lento, no se.
Yo, como digo siempre, espero como agua de mayo el Gloomhaven. Parece que va a ser MI mazmorrero definitivo. Tiene mucho de Euro en las mecánicas de combate y la exploración es más sobre el mapa del mundo que en las misiones en si. Y además tiene mucho de historia y de mejora de personajes fuera de la misión. Pero claro, como la exploración no es la clásica, dentro del dungeon no se yo si será lo que otros llaman exploración mazmorrera.
Resumiendo..
Ahora mismo en el mercado , para mi, el mas mazmorrero molón es el Shadows of Brimstone, con sus fallos es el más divertido.(entendiendo que para que sea mazmorrero debe haber exploración y sorpresitas)
En cuanto a la táctica y estrategia y dejando de lado la exploración, el Myth, sin duda.
:D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #416 en: 16 de Marzo de 2016, 19:14:54 »
Hombre, más simplón que el SoB , el Heroquest quizá.
Shadows of Brimstone es un mazmorrero muy interesante aunque el tema sea un poco "raruno". La única pega es lo fácil que es el juego con 3 o 4 héroes en cuanto empiezas a subir de nivel y lo simplón del combate. Sin embargo el sistema de subida de nivel y los eventos, cartas, el pueblo, todo eso lo hace imprevisible y muy divertido.

El Dungeon Saga tiene también un momento de "pueblo" entre escenarios. No es tan desarrollado como el del SoB, pero en el aspecto tolero funciona y es quizás menos engorroso que el otro.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #417 en: 16 de Marzo de 2016, 19:20:34 »
Hombre, más simplón que el SoB , el Heroquest quizá.
Shadows of Brimstone es un mazmorrero muy interesante aunque el tema sea un poco "raruno". La única pega es lo fácil que es el juego con 3 o 4 héroes en cuanto empiezas a subir de nivel y lo simplón del combate. Sin embargo el sistema de subida de nivel y los eventos, cartas, el pueblo, todo eso lo hace imprevisible y muy divertido.

El Dungeon Saga tiene también un momento de "pueblo" entre escenarios. No es tan desarrollado como el del SoB, pero en el aspecto tolero funciona y es quizás menos engorroso que el otro.
No... no me vendas el dungeon saga que sabes que compro. :P
Además tengo que hacer criba de mazmorreros y sucedaneos, en cuanto me de el punto esto va a ser como la cupula del trueno, solo va a salir uno vivo, el resto al mercadillo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #418 en: 16 de Marzo de 2016, 19:25:16 »
Hombre, más simplón que el SoB , el Heroquest quizá.
Shadows of Brimstone es un mazmorrero muy interesante aunque el tema sea un poco "raruno". La única pega es lo fácil que es el juego con 3 o 4 héroes en cuanto empiezas a subir de nivel y lo simplón del combate. Sin embargo el sistema de subida de nivel y los eventos, cartas, el pueblo, todo eso lo hace imprevisible y muy divertido.

El Dungeon Saga tiene también un momento de "pueblo" entre escenarios. No es tan desarrollado como el del SoB, pero en el aspecto tolero funciona y es quizás menos engorroso que el otro.
No... no me vendas el dungeon saga que sabes que compro.Además tengo que hacer criba de mazmorreros y sucedaneos, en cuanto me de el punto esto va a ser como la cupula del trueno, solo va a salir uno vivo, el resto al mercadillo.
Ya, yo también tendría que hacer criba de mazmorreros y tácticos de minis. Buf.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #419 en: 16 de Marzo de 2016, 19:34:36 »
Kalisto, sinceramente el dungeon saga esta bien pero no me parece para nada imprescindible y mas teniendo otros similares.