logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5411 veces)

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Inicio de Ludoteca ¿que juegos recomendais?
« en: 23 de Febrero de 2014, 20:41:19 »
Hola amigos

Despues de que hace 20 años me regalaran el heroquest estoy planteandome ampliar mi ludoteca con algunos juegos. (ya toca, no?)

la cuestión es que queria tener juegos bastante variados en cuanto a numero de jugadores, temática, complejidad y duración, porque tengo pareja que quiero ir introduciendo en este mundillo como el que no quiere la cosa; muchos amigos que no han pasado de tabu y pictionary; y otros amigos que sí que les gusta el tema y con los que me suelo juntar a echar alguna partida.

Después de estar un tiempo viendo reseñas, recomendaciones y listas, algunos de los que he pensado son:

- Cyclades: esta ya me lo he comprado y la verdad es que me gusta bastante. Lo he jugado con dos novatos y un jugón y nos gusto a todos.

- La guerra del anillo, ¿es todo confrontación? a mi chica le encanta el mundillo de LOTR, pero no le gusta mucho batallar.

- Stone age

- Smallworld

- Mice & Mystic (cuando salga en español)

- Alguno de bastante gente tipo Hombre-lobo.

Otros que me llaman son el Robinson Crusoe, Los pilares de la tierra...

Lo dicho, que opinais de estos juegos o cuál añadirias para hacerme una mini-ludoteca bastante variada.

para que os hagais una idea, de los juegos a los que he jugado que me han gustado bastante: mansiones de la locura, juego de tronos, carcassone, colonos de catan, risk, descent, incluso el munchkin.

Muchas gracias y saludos.

Francis

Re:Inicio de Ludoteca ¿que juegos recomendais?
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2014, 21:29:24 »
Yo te recomiendo:

-5 euros que puedes sacar a todo el mundo y que gustan mucho en general: Colonos de Catán, Aventureros al Tren, Carcassonne, Ciudadelas y Alta Tensión.
-Lo que considero que es el escalón siguiente al Risk -obviando las distintas versiones del mismo: Axis & Allies D-Day.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inicio de Ludoteca ¿que juegos recomendais?
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2014, 23:13:36 »


- La guerra del anillo, ¿es todo confrontación?

Respuesta: Si  :D

Si no le van las batallas, tienes otras opciones como

-El señor de los anillos,  La confrontación.  una especie de Stratego pero con más chicha y reducido

- Middle Earth Quest. Aventuras en los años que pasan entre "el hobbit" y "el señor de los anillos"

- El señor de los Anillos, el juego colaborativo de Knizia. un cooperativo en que sois los hobbits que tienen que tirar el anillo al monte del destino

Mirate estos 3 y a ver qué opinas.



- Alguno de bastante gente tipo Hombre-lobo.


Tipo hombres lobos: pues depende del numero que seais, o vas al clásico hombres lobo de castronegro si sois entre 10 y 18, o bien te lanzas al Edición definitiva de Masqueoca si vais a ser muchos mas

Si quieres un juego de este tipo pero sin eliminación: La resistencia, creo recordar que de 4 a 10 jugadores.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inicio de Ludoteca ¿que juegos recomendais?
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2014, 23:30:39 »
Hola,

Yo cuando empecé también estuve pensando en general.. Tanto es así que tengo un juego de cada tipo por así decirlo..

Como te dicen, cogería catan, aventureros y alta tensión sin pensármelo..

En cuanto a los pilares, este finde he comprado un mundo sin fin para jugar con la parienta y nos ha encantado.

Te pongo una lista de mis juegos por sí quieres preguntar por alguno ;)

1st and goal con 6 expansiones de dados
A través del desierto
Abalone
Agrícola #base
Agrícola #expansión Bosques y Cenagales
Arkham Horror
Bauhaus
Bang: La bala + Wild West Show
Blokus
Carson City
Catán Edición Aniversario
Coup
Dados Zombies
Desierto Prohibido
DungeonQuest
Dungeon Twister
Dungeon Twister #expansión 2 Paladines
Dungeon Twister #expansión 3/4 jugadores
Dungeon Twister #expansión 4 Oscuridad
Dungeon Twister #expansión 5 Mercenarios
Gloom
Hive Pocket
Hundir la flota
Kamisado
Katamino deluxe
Marrakech
Memoir 44
Munchkin
Pingüinos & Cía
Pylos
Quoridor
Rallyman
Ricochet Robots
Risk original
Saboteur 1y2
Scrabble Delirium
Stratego original
Un mundo sin fin
Ubongo
Zombies!!! #base + perros zombies
Zombies!!! #expansión 2
Zombies!!! #expansión 3
Zombies!!! #expansión 3,5

Un abrazo y bienvenido
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Inicio de Ludoteca ¿que juegos recomendais?
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2014, 01:09:05 »
Por ejemplo el Agrícola: va bien de 2 a 4 y es bastante asequible para todo el mundo si empezáis de cero todos (luego con el tiempo la experiencia se nota), y muy bueno en su mecánica (colocación de trabajadores / gestión de recursos).
« Última modificación: 24 de Febrero de 2014, 01:14:41 por Escuela de juegos »

Widder

Re:Inicio de Ludoteca ¿que juegos recomendais?
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2014, 02:29:21 »
Yo comence con el Zombies! y el Ciudadelas..de los 2 te recomiendo el Ciudadelas, en mi grupo no triunfa mucho, pero creo que es sencillo, esta bien ilustrado y tiene un poquito de puteo que va bien de vez en cuando para pegarte unas risas xD.

Luego como habeis dicho, Carcassone es otro muy recomendable, sencillo pero con viciante.

Los 2 juegos que te comento van bien para no jugones y no son caros, sobre los 20 euros nuevos de tienda.

Saludos.

Prisionero

Re:Inicio de Ludoteca ¿que juegos recomendais?
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2014, 03:15:33 »
Buenas

Yo he empezado hace poco también hace poco. Te recomendaría:

-Exploradores: Para jugar a dos con tu pareja. Sencillo y rápido.

-Aventureros al tren: Para jugar con la familia y con cualquier tipo de grupo.

-King of Tokyo: Dados, dados, dados.

-Love Letter: genial para jugar a 4, rápido y para todo tipo de jugadores.


FiNLos

Re:Inicio de Ludoteca ¿que juegos recomendais?
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2014, 09:41:38 »
Buenas.

Yo en hasta verano tenía: Zombies!!!, 2 del Anima de cartas, Descent con todas sus expansiones, Munchkin, Munchkin Quest, Bang y Catan.

Ahora tengo todo esto: http://boardgamegeek.com/collection/user/finlos7?own=1&subtype=boardgame&gallery=large&ff=1.

Antes de comprar o cambiar los juegos me he visto muchos tutoriales-reseñas, tengo la cabeza como un bombo.
Si quieres que te comente alguno me lo dices, aunque como comprenderás aún no he jugado a todos.

Te recomiendo para jugones y no jugones, y que van bien a 2:

- Amyitis (no es para nada conocido, y nos divirtió mucho a mi mujer y a mi)
- Carcassonne (todo jugador lo debería tener)
- Catan (ha de estar en toda ludoteca aunque para 3-4 jugadores, con expasión hasta 6)
- Mundodisco (diveeeertiiiidiiiisiiiimoooo)
- Dominion (clásico entre los clásicos)
- Pandemia (colaborativo y rápido, no es facil ganar)
- Los Príncipes de Catan (un Catan para solo 2 jugadores)
- The Island (lo he probado con unos amigos este fin de semana y no veas el nivel de puteo, todos fueron a por mi, me vengaré)
- Stone Age (juego de construcción sencillo y divertido. No lo he probado a 2)

Me doy cuenta que quizás te he recomendado muchos, pero es que no se cual quitar.

Para que puedas ver tutoriales y reseñas de juegos te recomiendo 3 webs:

- Mi Juego del Mes
- 5 Minutos por Juego
- Jugando con Ketty

Por último comentarte que me falta un juego por adquirir que es el Jamaica, mírate videos porque tiene una pinta genial.

Un saludo.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inicio de Ludoteca ¿que juegos recomendais?
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2014, 13:09:17 »
Joder que rapidez!!

Me habeis dado mucha información para estar un rato entretenido, la verdad.

Voy a pensarme muy mucho lo del Middle-Earth Quest, porque he visto que está a 27 euros. ¿lo habéis probado? ¿merece la pena?
Me apetece mucho tener La Guerra del Anillo, pero creo que lo utilizaré poco y vale bastante dinero.

Hay otros de los que todo el mundo habla bien, pero a priori no me llaman como viajeros al tren o agrícola.

Y luego hay otros que ya los tienen amigos, y me duele gastarme dinero con la cantidad de oferta que hay, como el carcassone, el colonos de catan o el axis & allies.

De todas formas iré mirando de entre todos lo que me habeis dicho.

Muchas gracias a todos!!

erosgn

Re:Inicio de Ludoteca ¿que juegos recomendais?
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2014, 13:47:18 »
El Agricola es impresindible, suele gustar a todo el mundo y a dos va bastante bien ( a mi pareja le encanta).
Pandemia en un cooperativo que me gusta mucho, tiene un buen precio y funciona bien a dos jugadores.
Y un party de 6 a 12 jugadores que está triunfando en mi familia (aunque un poco caro) es Pánico en Wall street

Francis

Re:Inicio de Ludoteca ¿que juegos recomendais?
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2014, 13:52:23 »
Añadiría Cyclades, que es fácil de explicar y jugar, pero que tiene bastante miga y se adapta a distintos perfiles de jugador. Tiene bastante interacción.

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inicio de Ludoteca ¿que juegos recomendais?
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2014, 14:06:04 »
Aventureros al tren
Smallworld
King of Tokyo
Puerto Rico
7 Wonders
The Island
Isla Prohibida
Stone Age
Agrícola
Catan
Carcasonne
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

HANJEL

Re:Inicio de Ludoteca ¿que juegos recomendais?
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2014, 16:54:18 »
Espero no saturarte mucho, que ya te han recomendado bastantes cosas. Pero creo que alguno de estos encaja en lo que buscas.

Juegos de muchos jugadores, te recomiendo:
La resistencia: juego de identidades secretas. Muy entretenido.
http://boardgamegeek.com/boardgame/41114/the-resistance

Saboteur: también identidades secretas. Pero con algo más de intríngulis.
http://boardgamegeek.com/boardgame/9220/saboteur

Mascarade: los juegos de muchos jugadores que se me ocurren son todos de identidades secretas, aunque en este es secreta hasta para el jugador.
http://boardgamegeek.com/boardgame/139030/mascarade


Juegos que tienen que ver con la Tierra Media (o pueden tener que ver):
Coin age: puedes hacerte una versión estilo Tolkien si te va el print & play. Uno de los juegos más simples de hacer por este método. Para dos jugadores.
http://boardgamegeek.com/image/1867811/coin-age

Love letter: también existe una versión en print & play estilo Tolkien, aquí en la bsk. Este juego ha triunfado con mi parienta.
http://labsk.net/index.php?topic=108902.0

The lord of the rings: the battle of Middle Earth: un juego muy sencillo, bastante fortuito pero bien pensado para entretener.
http://boardgamegeek.com/boardgame/126443/the-lord-of-the-rings-the-battle-for-middle-earth


Otros juegos:
Catan: gusta prácticamente a todo el que lo juega. Seguro que te gusta.
http://boardgamegeek.com/boardgame/13/the-settlers-of-catan

Carcassonne: gusta a casi todo el mundo. Si sueles jugar con 6 jugadores, la ampliación que lo permite es muy recomendable.
http://boardgamegeek.com/boardgame/822/carcassonne

Ubongo o Ubongo mini: juegos de agudeza visual, suelen gustar a chicas y chicos.
http://boardgamegeek.com/boardgame/16986/ubongo

Jungle Speed: otro como los anteriores, pero más violento.
http://boardgamegeek.com/boardgame/8098/jungle-speed

Jaipur: en mi grupo de juego lo llaman el juego de las novias, así que si juegas con la tuya seguramente triunfe. Para dos personas.
http://boardgamegeek.com/boardgame/54043/jaipur
Hanjel de Alfheim

asfaloth

Re:Inicio de Ludoteca ¿que juegos recomendais?
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2014, 21:57:33 »
A ver, viendo que te gustan los juegos de confrontación, si a ti te agrada también el tema de El señor de los Anillos como a tu novia, yo creo que "Guerra del Anillo" sería un éxito asegurado para ti, porque es uno de los mejores juegos que existen y posiblemente el mejor con diferencia ambientado en esa saga.

Pero claro, date cuenta de que "Guerra del Anillo" es un juego de confrontación directa, cosa que no satisface a las chicas muchas veces, es exigente, que dura 5 horas y que hace sufrir, es decir, aunque sea una de las mejoras experiencias lúdicas que existen y un fan de Tolkien lo vive, no es una experiencia para cualquiera, menos para alguien que va a empezar en esto.

Te la puedes jugar si quieres, sobre todo si tu novia es una auténtica fan del tema, pero para iniciar a alguien a los juegos de mesa es mejor seguir otros caminos menos empinados, más cuando se trata de la novia. Los típico Aventureros al tren, Jaipur, Exploradores... Agrícola si quieres un eurogame con más sustancia.

Si deseas cosas menos euro y más temáticas, el mismo Robinson Crusoe es una buena opción al ser colaborativo y mezclar muy bien las mecánicas euros con la narrativa y el tema, pero está en inglés, aunque no sea un inglés muy complicado. Si no tenéis problemas con el idioma adelante. Por otra parte creo que dentro de poco lo editarán en español.

Volviendo con El Señor de los Anillos, por si realmente queréis algo relacionado con ello, yo conozco además "El señor de los Anillos, el juego de cartas LCG". También es cooperativo y es un juego de cartas de construcción de mazos en el que juegas misiones que propone el juego a lo largo y ancho de la Tierra media con los personajes que todos conocemos. Su única tara es que debes invertir en él cada cierto tiempo para ir refrescándolo y expandirlo, por lo demás es un juego muy interesante para los fans y bastante original.

Otro juego temático que podrías jugar con la novia perfectamente es "Arkham Horror", basado en las novelas de Lovecraft tal y como sucede con "Mansiones de la locura". Una vez más es otro cooperativo, con lo que evitas la confrontación, y aunque está optimizado para 3 y 4 personas, lo bueno es que siendo dos os podéis asignar dos investigadores a cada uno y disfrutar el doble.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Inicio de Ludoteca ¿que juegos recomendais?
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2014, 10:33:03 »
Otro juego temático que podrías jugar con la novia perfectamente es "Arkham Horror", basado en las novelas de Lovecraft tal y como sucede con "Mansiones de la locura". Una vez más es otro cooperativo, con lo que evitas la confrontación, y aunque está optimizado para 3 y 4 personas, lo bueno es que siendo dos os podéis asignar dos investigadores a cada uno y disfrutar el doble.
+1

Yo tambien ando detras de La Guerra del Anillo por circunstancias similares, pero el tema toñas por doquier... chungo. Otra cosa son los euros, que parecen mas llevaderos aun existiendo algo de confrontacion, pero ya sabes, las mujeres son de Venus y los hombres... muy de vez en cuando somos gilipollas :D