logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11157 veces)

HASMAD

Baronet #189 - 24/02/2014 - albertotower
« en: 24 de Febrero de 2014, 11:06:56 »
Pues he aquí a nuestro nuevo baronet, albertotower, quien sin duda merece el cargo por su contribución y participación en la comunidad lúdica. Aunque no le conozco en persona, me atrevo a aventurar que va a estar a la altura del cargo  8) Sin más, os dejo con él:

Esto de ser Baronet por una semana es un injusto e impensado honor, muchas gracias HASMAD por la oportunidad, intentaré estar a la altura.

Nací en 1981 en Madrid y tanto me gustó esta ciudad que desde entonces siempre he vivido en ella, de hecho resulta curioso que comparto con mis hijos y mi mujer el hospital de nacimiento. Entre mis aficiones destacan el futbol (me gusta el fútbol del bueno), los viajes, el cine, las finanzas y de un tiempo a esta parte los juegos de mesa.

Desde pequeño siempre he jugado y he disfrutado con los juegos de mesa, comencé con todo tipo de juegos de cartas con mi padre y mis hermanos (escoba, tute, continental), luego siguieron el monopoly, el trivial, el cluedo, etc. Durante los últimos años de colegio solía dedicar las tardes libres, que no iba al parque a jugar al futbol, a jugar junto algunos amigos del cole al Civilization o al PC-Futbol de ordenador, o bien a jugar alguna partida de Estratego. En el instituto y la universidad la actividad social se volvió más nocturna y la actividad lúdica se ciñó a la Pocha y el Tute, y no fue hasta hace unos 5 años cuando en casa de unos amigos jugué una partida al famoso Colonos de Catán (por cierto la primera y única) y al poco me presentaron al cuñado de un amigo, un tal Gonzalo, que era conocido por tener muchos juegos y tras un furia de Drácula, un Struggle of Empires y un Agrícola vi que esta era una afición en la cual me la pasaba bomba. Siempre agradeceré y culparé a Gonzalo de esta afición.

Gonzalo me comentó la existencia de la BSK y la BGG, y esto me abrió un nuevo universo lúdico. Recuerdo los comienzos en los que no sabía porque declinarme al comprar, mis primeras adquisiciones fueron un Alhambra, un Ticket to ride y un agrícola, juegos todos que conservo, también es verdad que nunca he vendido juegos, aunque si los he cambiado gracias a las Mathtrades. Toda mi vida he jugado al fútbol con gente que nueva en el parque, personas al principio desconocidas pero que en ocasiones finalmente se convertían en grandes amigos. Con este mismo espíritu me acerqué al foro de quedadas de la BSK y por suerte (para mí) y por desgracia (para otros ;) ) me ha dado la oportunidad de conocer a un montón de gente: el primer sitio que visité fue Puebla, donde la primera partida en la que me metí fue un SOE con dados amañados junto a lo más oscuro de este foro; luego tuve la oportunidad de conocer a Xai en Manzanares, cuando por aquellos tiempos montaba partidas en la Casa de la Juventud; y más tarde un montón de sitios en los que siempre he tenido la oportunidad de pasármelo bomba. Este foro también me ha permitido, cuando por curro u ocio he viajado, conocer gente en otras partes de España, así conocí al gran Celacanto y a Farnesio que me acogieron en numerosas ocasiones en Vigo, y este mismo verano a Punisher.

 Últimamente tengo menos tiempo para jugar a juegos largos, pero tengo la suerte de poder jugar con mi mujer y mi prole, de los que espero futuros jugones, a otros juegos con los que también disfruto.  Y para matar el gusanillo siempre me quedan las escapadas a la sierra (menos de las que quisiera) y al Play Bar (gran centro lúdico de Madrid, donde uno invierte en ocio con alegría, y donde uno no para de conocer nuevos jugones), además de las partidas caseras con algún que otro amigo jugón. La verdad es que no me puedo quejar.

 Antes de dar paso a las preguntas, mis 3 afirmaciones (1 falsa):

- Una vez, de viaje por trabajo, le ofrecí a un forero acercarle un juego desde Madrid en avión. Cuando quedé con el vendedor, un tal Sheffieldgeorge, este me esperaba con 4 o 5 juegos, por lo cual tuve que facturar para hacer el encargo.
 - Tengo 10 juegos embalados sin abrir escondidos en un armario que voy sacando poco a poco para que no me echen de casa.
- He recibido y enviado paquetes por Kiala en más de 10 ocasiones y nunca he tenido ningún problema.

HASMAD

Baronet #189 - 24/02/2014 - albertotower
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2014, 11:11:38 »
Y tomo la prerrogativa de ser el primero en preguntar:

- ¿Alguna vez has tenido discusiones fuera de tono hablando de fútbol?
- ¿Qué juego no puedes ni ver y te negarías en rotundo a jugar siempre?
- ¿Conciliar la vida lúdica con la paternidad es tan difícil como parece?

Y digo que la afirmación falsa es la 1, más que nada porque si es verdad, quiero conocer la historia completa  ;D

¡Enhorabuena y a por ello!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #189 - 24/02/2014 - albertotower
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2014, 11:12:34 »
Qué opinas de COSMIC ENCOUNTER?

Te apuntarías a un TWILIGHT IMPERIUM III?

Porque abertroleas tanto? 8) 8)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #189 - 24/02/2014 - albertotower
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2014, 11:23:13 »
¡Qué grande Alberto!!! :D Enhorabuena por tu baronetimiento.


Pedazo de jugón con el que es difícil que una partida sea anodina. Yo era parte de ese "SOE con dados amañados junto a lo más oscuro de este foro" y aún la recuerdo ¡momentazo! Y aún así volvió.

Ahí van mis preguntas:
¿Es cierto que te equivocaste al ponerte el nick y en realidad iba a ser AlbertoTroller?
¿Cuál de tus hijos es del Madrid? ¿Ya le has desheredado?
666

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #189 - 24/02/2014 - albertotower
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2014, 12:22:41 »
Enhorabuena por el baronetazgo.

¿Qué juego de mesa de temática deportiva me recomendarías?

Solo he tenido oportunidad de conocer futbol del malo. ¿Donde podría encontrar futbol del bueno?

¿Cual es la "joya de la corona" de tu colección lúdica?

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #189 - 24/02/2014 - albertotower
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2014, 12:27:27 »
Madre mía aquí es baronet cualquiera  ::) y Quinta siendo el mayor jugón todavía no ha sido!!!!
Felicidades Alberto como gran jugón que eres :)

Preguntas

¿Cómo quedo el atleti contra Osasuna que no lo vi?
¿Te ligastes a tu mujer con la táctica del mixto, quesito y jamón que usastes el otro día en La Resistencia?
¿Qué piensas de los juegis que traen un papel como tablero?
¿Es verdad que te gusta trolear a reuner más que a nadie?
¿La vasectomia para cuando?
¿Eres un cocinillas o de sentarte en la mesa a esperar?

Un saludo

La falsa es la tercera
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Baronet #189 - 24/02/2014 - albertotower
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2014, 15:06:30 »
¡Cielos!  ¡El gran AlbertoTroller de baronet! :o

¿Cómo compaginas que te guste el fútbol del bueno y ser del Atleti?
¿Qué cualidades crees que debe tener un buen explicador de reglas?

De momento esto, pero te vas a cagar; anda que no queda semana...  ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #189 - 24/02/2014 - albertotower
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2014, 15:16:59 »
Existe cierta tendencia en favor de la depilación cejil masculina. ¿Qué opinas al respecto?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #189 - 24/02/2014 - albertotower
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2014, 15:35:48 »
Felicidades Alberto!

Como buen compañero de torneos en Labsk, te hago las siguientes cuestiones:

1. Tu facilidad para ganar al Trajan y Burgund, se nace con ella o se desarrolla?
2. Euro favorito para jugar con jugones.
3. Euro favorito para jugar a 2: 'jugón contra jugón'.
4. Euro favorito para jugar con tu mujer.
5. Juego poco conocido que te ha sorprendido y que recomendarías probar.
Enjoy the silence

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #189 - 24/02/2014 - albertotower
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2014, 15:38:16 »

Madre mia, Albertotroler de baronet, esto de labsk ya no es lo que era!!!!!!  ;D

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #189 - 24/02/2014 - albertotower
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2014, 16:32:50 »
Mi pregunta es sencilla, ¿cómo quedó ayer el partido del Osasuna y contra quién jugaba?

Muchas hamijo, seguro que lo sabes porque te gusta el fútbol del bueno.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #189 - 24/02/2014 - albertotower
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2014, 17:51:35 »
¡Felicidades Alberto! En Clandestino también hemos tenido ocasión de tenerte de jugón en alguna ocasión en los Lunes al Sol mañaneros. Ni que decir tiene, que estás invitado cuando quieras, aunque me consta que lo tienes dificil.
Empiezo por las afirmaciones. Evidentemente la falsa es la 3: NADIE ha realizado 10 envíos seguidos a Kiala sin tener problemas. ;D. En cualquier caso, la anécdota con Sheffieldgeorge es totalmente creible y la de los juegos en el armario...nos ha pasado a todos...
Mis preguntas:
Libros favorito
Películas favoritas
Viajes que más ganas tienes de hacer
Viaje que más te haya gustado
Serie favorita

Un saludo
« Última modificación: 24 de Febrero de 2014, 17:53:26 por javidiaz »
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

davarimar

Baronet #189 - 24/02/2014 - albertotower
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2014, 18:06:17 »
Pero como es posible que un troll de los pies a la cabeza como Alberto pueda ser baronet... ¡A dónde hemos llegao!.
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #189 - 24/02/2014 - albertotower
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2014, 18:25:53 »
Si bueno yo queria hacer otra pregunta

¿Cuándo fué la última vez que perdió el atleti 3-0?
¿Es verdad que en tus tiempos mozos te dejabas unas greñitas estilo Futre?
¿Qué opinas de Jesús Gil?
¿Tu segundo equipo?

Ale ya seguiré :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #189 - 24/02/2014 - albertotower
« Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2014, 19:00:05 »
Alberto y yo discutimos habitualmente sobre quién es más friki de los dos, y aunque yo no tenía ninguna duda de quién era peor (véase eso de hacer amistades en Vigo para quedar a jugar, o ir a Cullera sólo para conocer a Israel), ahora ya está claro quién es el campeón en nuestra competición privada: él ha sido baronet antes  :P
(aunque debo decir que a mí me lo pidieron una semana de agosto que estaba de vacaciones y no tenía conexión por lo que tuve que declinar ::))

Ya os digo que la falsa es la 2, esa podría ser cierta en mi caso, pero el Tower tiene a la jefa controlada en ese aspecto (no así en otros, jeje)

Mala pata tener que empezar el hilo tras la derrota con Osasuna...

Algunas preguntitas
- ¿Por qué siempre juegas con el azul?
- ¿Por qué eres tan malo explicando reglas? (aunque los hay peores)
- ¿Por qué te llaman Troll?
- ¿Qué le has hecho a calvo para que se meta de manera tan grosera contigo?
- ¿Cómo se va a llamar el quinto? ¿Qué tal Stefan, Uwe, Reiner o Martin?... ¿Y Gelete? Prometería como futuro jugón...
- ¿Cómo es posible que Miriam se enamorase de ti? ¿Te vio jugando al fútbol? ¿O fue por lo cerebrito que eres?
- ¿Cómo es posible que bebas tanta Coca-Cola Light?
- ¿Cuándo vamos a ir a Essen? ¿Y cuándo vamos a montar nuestro negocio relacionado con este mundo lúdico?
- ¿Por qué no te gustan los cooperativos?
- ¿Cuál es tu juego preferido ahora mismo? ¿Y un ranking de tus 10 mejores?

Y una última pregunta un poco más seria que no hace falta que contestes:
- ¿Por qué crees en Dios?

Que te sea leve, a ver cuántas páginas en el hilo eres capaz de promover, eso nos dirá tu nivel de frikismo real

Un abrazo y gracias por jugar conmigo siempre que podemos.