logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11185 veces)

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #189 - 24/02/2014 - albertotower
« Respuesta #75 en: 01 de Marzo de 2014, 17:36:46 »
Buenas Jorge!!
1. ¿Cuál sería tu velada de juegos ideal? (Juegos, compañía y complementos varios)
2. ¿Qué juego te ha resultado más difícil de aprender a jugar?
3. ¿Qué es lo que peor llevas a la hora de jugar? (AP, desinterés, exceso de lacrimosidad...)
1. Mi ideal es una partida en casa, a un juego de duración media-larga, entre jugadores que ya conozcan el juego tomando unas copillas de balón de acompañamiento. Por ejemplo un Brass, Dominant Species, SOE o TTA.
2. En general, me cuesta más aprender los juegos de las reglas que de alguien, aunque imagino que esto es algo general. Por otro lado, creo que no es lo mismo saberse las reglas que saber jugar. El TTA al tener unas reglas largas me costaba leerlas sin partida de por medio y hasta que el gran Maklau gastó una tarde enseñándome no las aprendí, ahora estoy en lo de aprender a jugarlo.
3. Lo que peor llevo es el desinterés, por eso hace mucho que no coloco juegos entre mis amigos no jugones mas allá de algún filler.

4. Aparte del fútbol, ¿de qué otros deportes eres aficionado?
5. ¿Qué opinas del "caso Neymar"?
8. Cuéntanos de qué grupo de música/artista/deportista eras fan en la adolescencia.
4. Me gustan en general todos los deportes, soy de los que durante las olimpiadas se ven todo lo que puede. Quizás mi segundo deporte favorito es el Atletismo (en Olimpiadas y Mundiales) y el tercero el Ciclismo.
5. Me parece mal que estamentos que ya gozan del beneficios fiscales quieran más y defraudar.
8. En la adolescencia era muy fan del grupo Extremoduro (aunque nunca fui a un concierto, tenía la mayor parte de los discos), de Caminero (probablemente el jugador español con más clase de finales de siglo pasado) y Indurain (me veía durante los veranos todas las etapas).
 
6. ¿Cuál dirías que fue el punto clave para tu transformación de "jugón casual" a "überjugón"?
10. Con tanto retro-troleo que sois capaces de generar entre unos cuantos que yo conozco, ¿qué es lo que tiene que pasar para que pierdas los estribos? Dicho totalmente en serio, admiro tu sentido del humor. ;)
6. Yo me considero mas jugón casual que otra cosa. Normalmente saco tiempo para jugar a juegos más serios un día a la semana y gracias.
10. Yo creo que lo importante es tomarse los hobbies con sentido del humor, yo juego para divertirme, pasarlo bien, tener una sensación de reto "intelectual", "competir" con otros y después de haber jugado me gusta pensar en cual fue la causa de que uno ganase u otro perdiese (no llorando, sino analizando). Lo que me molestaría es que se faltase al respeto de otras personas en algo que no tienen que ver con las partidas, pero al menos en las partidas que yo he participado, eso no se ha dado.

7. ¿Te imaginas en un futuro no tan lejano echando un Twilight Imperium con toda tu prole?
9. Con tanta descendencia, ¿para qué siglo crees que te desocuparás y podrás participar en las jornadas lúdicas de media-larga duración? (Zona Lúdica, CLBSK, Tierra de Nadie, Homínidos, JESTA y similares)
7. Ahora mismo me visualizo jugando a sus juegos, en un futuro cercano me conformaría con compartir Agrícolas y TTR. Pero quien sabe.
9. Me encantaría poder ir a alguna de las jornadas que comentas, hasta el momento solo he podido participar, y no me quejo, en las Ludo Ergo Sum, en las jornadas de Córdoba y en un frikigordo. De hecho el año pasado pensé lo de la CLBSK pero a fin de semana completo imposible. Sinceramente, no creo que nunca pueda ir a cosas de este tipo.

11. ¿Qué tal llevas los idiomas?, ¿los consideras imprescindibles en la sociedad globalizada actual?
12. ¿En qué parte de España te perderías? ¿Y de Europa? ¿Y del resto del mundo?
13. ¿Me recomendarías algún restaurante de comida no española en Madrid?
11. Improving. Al menos el inglés, y lo estoy sufriendo en mis carnes, se ha convertido en una herramienta at least tan importante como la experiencia, carrera universitaria etc. No obstante, creo que existen muchas actividades para las que no es necesario.
12. Me encanta Córdoba, como ciudad cultural fantástica, culinariamente (El churrasco o Pepe de la Judería son excepcionales) me encantan sus plato típicos, la gente es muy maja, etc. No obstante por curro he pasado temporadas en varias ciudades de España, y todos los sitios son fantásticos, debe ser que la clave es España. De Europa Roma me encanta, creo que tiene mucho desconocido y del mundo no sabría que elegir entre El Cairo y Bangkok, dos ciudades espectaculares, frenéticas, llenas de cultura, de vida y de historia.
13. En Madrid se come muy bien en muchos sitios, el problema es que es caro. Por el centro recomendaría Villagodio (en frente de la vaca argentina que hay en frente del Congreso) tiene un menú muy bueno a muy buen precio. Y cerca de Puebla (más hacia Cibeles) el Bierzo, menú de comida española fantástico, el típico al que se pueden ir los 5 días de la semana.

Un abrazo Jorge!!!
Es la vida...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #189 - 24/02/2014 - albertotower
« Respuesta #76 en: 01 de Marzo de 2014, 17:54:08 »
Hola Alberto

¿como han sido tus experiencias en el Amigo Invisible bsk? ¿ recomendarías a otros foreros el participar?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

roanoke

  • Visitante
Baronet #189 - 24/02/2014 - albertotower
« Respuesta #77 en: 01 de Marzo de 2014, 19:53:11 »
... de Caminero (probablemente el jugador español con más clase de finales de siglo pasado)

Cuando Caminero jugaba en el juvenil del R. Madrid, venía con él todos los jueves en el tren de cercanías y con un amigo común que jugaba con él. Es 1 año menor que yo.  Se apeaba en Zarzaquemada y me contó una serie de anécdotas que sorprenderían si no conoces el fútbol a ese nivel. Muy golosas. Una de las mejores es que siendo el "11" del juvenil del Madrid (yo le decía que me recordaba al Valdano de la época que llevaba ese dorsal en el Madrid sin ser un extremo puro típico del dorsal en esa época) me decía que era aficionado del Atleti. Luego emigró a Valladolid donde Pacho Maturana le puso de "libre" y de ahí al Atleti....el resto es historia.
Una vez soltado el rollo y para no especular con of-topic's , suelto otra bateria de preguntas.....
 1-¿En esas veladas domésticas, también te pasa como a mí, que no sólo pones el juego, sino que tienes que explicarlo y además servir las copas? ¿o eres más afortunado y vas a "mesa puesta", esto es, sólo sacas el juego y que el resto ponga los "negros"?
 2-¿cómo se compagina toda esta vorágine con los niños de casa?
 3-Me identifico mucho contigo por el asunto de compatibilizar horas de juego y familia con pequeños por casa (los míos ya son algo mayores, 16 y 11), por eso me llamó la atención que tengas tan claro la dificultad de pasar un fin de semana completo en alguna jornada-festival, etc.... ¿te puede la responsabilidad familiar o no te apetece tanto acudir a esos eventos si ya puedes jugar en casa con alguien?
 4-¿qué opinas del mercadillo de segunda mano? ¿has comprado-vendido alguna vez? ¿qué tal la experiencia? (trato, precios, estado de los juegos,..etc)
 5-¿No crees que en lugar de poner una puerta en la Peineta, con el nombre de Luis Aragonés ,buen jugador y entrenador pero pésima persona (aquí discrepo de mi admirado Amancio que le tiene en un pedestal), habría que ponérsela antes a Gárate (todo un caballero dentro y fuera del campo) o a un verdadero mito rojiblanco como Enrique Collar?
 6-¿te importó en algún momento la última crisis de la BSK? ¿podrías sobrevivir lúdicamente hablando, sin entrar a menudo en una BSK desaparecida?
 7-¿te marcas un presupuesto mensual para juegos? ¿te pones algún límite? ¿te has quedado alguna vez con las ganas de comprar algún juego habinedo existencias del mismo?
Saludos.

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #189 - 24/02/2014 - albertotower
« Respuesta #78 en: 02 de Marzo de 2014, 00:31:14 »
Buenas Horak (ya no veo tu firma en los mensajes, era una de las que más me gustaba)
¿como han sido tus experiencias en el Amigo Invisible bsk? ¿ recomendarías a otros foreros el participar?

Mi opinión sobre el Amigo Invisible es que hay que tomarlo como una forma de compartir en este foro, una forma de dejarse sorprender y que la experiencia en general siempre es positiva. Es positivo y compartes porque te hace conocer a otros foreros y de paso conoces gustos diferentes, y es sorprendente porque a diferencia de los juegos que autocaen en casa con estos nunca sabes lo que va a pasar.

Una vez dicho esto, desde un punto de vista únicamente práctico, como consecuencia de mis gustos, el escrutinio del paso del tiempo ha hecho que a día de hoy conserve 2 de los 4 juegos recibidos en las 4 ocasiones que he participado, no obstante en todos los casos eran sido buenos juegos (Ubongo, Saint Petersbourg, Flash Point y Tash Kalar).

En cuanto a las personas a las que me ha tocado regalar, en dos ocasiones me resultó complicado por tratarse de pesos pesados, y en dos, como aspecto negativo, eché de menos cierto feedback en el hilo (esto me pasó el primer año y el último).

Un saludo, y gracias por ocuparte cada año de esa ardua labor.


Es la vida...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #189 - 24/02/2014 - albertotower
« Respuesta #79 en: 02 de Marzo de 2014, 00:40:37 »
La firma se perdió en el traslado.. ya la he recuperado. ;)

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #189 - 24/02/2014 - albertotower
« Respuesta #80 en: 02 de Marzo de 2014, 00:54:43 »
Cuando Caminero jugaba en el juvenil del R. Madrid, venía con él todos los jueves en el tren de cercanías y con un amigo común que jugaba con él. Es 1 año menor que yo.  Se apeaba en Zarzaquemada y me contó una serie de anécdotas que sorprenderían si no conoces el fútbol a ese nivel. Muy golosas. Una de las mejores es que siendo el "11" del juvenil del Madrid (yo le decía que me recordaba al Valdano de la época que llevaba ese dorsal en el Madrid sin ser un extremo puro típico del dorsal en esa época) me decía que era aficionado del Atleti. Luego emigró a Valladolid donde Pacho Maturana le puso de "libre" y de ahí al Atleti....el resto es historia.
Una vez soltado el rollo y para no especular con of-topic's , suelto otra bateria de preguntas.....
 5-¿No crees que en lugar de poner una puerta en la Peineta, con el nombre de Luis Aragonés ,buen jugador y entrenador pero pésima persona (aquí discrepo de mi admirado Amancio que le tiene en un pedestal), habría que ponérsela antes a Gárate (todo un caballero dentro y fuera del campo) o a un verdadero mito rojiblanco como Enrique Collar?
Caminero era un grande y de no ser por la mala suerte pudo haber ganado aquel mundial de USA 94 del que fuimos apeados de aquella manera contra Italia.
5- Desde un punto de vista futbolístico Luis Aragonés fue un jugador también espectacular  que forma parte de igual manera de la historia del atleti, creo que eso no quita el que pueda haber otros jugadores que también tuviesen que tener una puerta del estadio con su nombre. No obstante hay que reconocer que ha sido el entrenador más determinante de la historia de la selección española, el hombre que largo a Raul y a Albelda (esto junto a Koeman) y que le dio a Xavi el mando de la roja, reconvirtiéndole también para el Barça, y quizás por eso su nombre debiera estar en mas estadios...

1-¿En esas veladas domésticas, también te pasa como a mí, que no sólo pones el juego, sino que tienes que explicarlo y además servir las copas? ¿o eres más afortunado y vas a "mesa puesta", esto es, sólo sacas el juego y que el resto ponga los "negros"?
Tengo la suerte de que muchas de las veladas domésticas las comparto con Gonzalo, y tenemos ya la regla de que el que no gasta en cuidadora invita a las copas!!!, vamos que cuando yo voy lo hago a mesa puesta y cuando el viene a la inversa.

2-¿cómo se compagina toda esta vorágine con los niños de casa?
 3-Me identifico mucho contigo por el asunto de compatibilizar horas de juego y familia con pequeños por casa (los míos ya son algo mayores, 16 y 11), por eso me llamó la atención que tengas tan claro la dificultad de pasar un fin de semana completo en alguna jornada-festival, etc.... ¿te puede la responsabilidad familiar o no te apetece tanto acudir a esos eventos si ya puedes jugar en casa con alguien?
2- Mi hijo mayor tiene 6 años, por lo qué es difícil todavía jugar a juegos muy largos o complicados, pero no pierdo la esperanza. La forma que tengo de compaginarlo es yendo una vez cada 1 o 2 semanas al Play Bar y tirarme allí hasta las 2 a.m. La otra quedar con algún jugón por las noches los fines de semana.
3- Si me gustaría ir a alguno de esos eventos pero a día de hoy no lo veo viable. En Cordoba, me fui con mi mujer y fue estupendo, pero es otro contexto, no tanto de convivencia.

4-¿qué opinas del mercadillo de segunda mano? ¿has comprado-vendido alguna vez? ¿qué tal la experiencia? (trato, precios, estado de los juegos,..etc)
 7-¿te marcas un presupuesto mensual para juegos? ¿te pones algún límite? ¿te has quedado alguna vez con las ganas de comprar algún juego habinedo existencias del mismo?
4- Nunca he vendido un juego en el mercadillo, pero si he comprado muchos y la experiencia, por suerte siempre ha sido muy buena. Siempre he recibido lo que creía haber comprado. Igual me ha pasado con las mathtrades.
7- El límite me lo ponen en casa, a día de hoy la entrada de juegos ya no es tan bien vista. Por ejemplo, en Córdoba estuve apuntito de comprar el 1775, no me dejaron (ya había comprado el soccer city) por lo que intenté primero en un cambio directo, y al final lo tuve que conseguir en la última mathtrade.

6-¿te importó en algún momento la última crisis de la BSK? ¿podrías sobrevivir lúdicamente hablando, sin entrar a menudo en una BSK desaparecida?
6- La BSK, no siendo tan angloparlante como otros foreros, me aporta mucho conocimiento sobre novedades y supone un punto de encuentro para organizar quedadas. Me hubiese dado pena su desaparición, pero a su vez pienso que hubiese surgido algo que cubriese el hueco dejado.

De nuevo, muchas gracias y un saludo.
En cuanto me llegue la carta del nuevo Baronet le doy la vez!!!
Es la vida...

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #189 - 24/02/2014 - albertotower
« Respuesta #81 en: 02 de Marzo de 2014, 19:57:19 »
Bueno, pues tras una estupenda semana agradeceros a todos vuestro interés y a Hasmad su nombramiento, en breves tendremos el hilo del flamante nuevo Baronet, el 190.

En cuanto a las tres afirmaciones: Antes de dar paso a las preguntas, mis 3 afirmaciones (1 falsa):
- Una vez, de viaje por trabajo, le ofrecí a un forero acercarle un juego desde Madrid en avión. Cuando quedé con el vendedor, un tal Sheffieldgeorge, este me esperaba con 4 o 5 juegos, por lo cual tuve que facturar para hacer el encargo.
 - Tengo 10 juegos embalados sin abrir escondidos en un armario que voy sacando poco a poco para que no me echen de casa.
- He recibido y enviado paquetes por Kiala en más de 10 ocasiones y nunca he tenido ningún problema.[/i]

La falsa era la segunda, por suerte no necesito ocultar las adquisiciones.

Un abrazo!!!
Es la vida...

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #189 - 24/02/2014 - albertotower
« Respuesta #82 en: 02 de Marzo de 2014, 22:57:51 »
Pero qué es esto... ¡¡¡si todavía queda 1 hora y 15 minutos!!! Para mi comparativa baronética personal... allá va, del autor de "las 101 cosas que siempre quisisteis saber de carte y nunca os atrevisteis a preguntarle" llega ¡¡¡¡Las 101 cosas que siempre quisisteis saber de albertotower y nunca os atrevisteis a preguntrolearle!!! :D Go for it, my dear friend!

1. El dibujo de carta más molón.
2. El dibujo de portada de juego más molón.
3. Menor edad de una persona con la que has jugado en serio una partida.
4. ¿Es cierto el rumor que corre de que escuchas podcasts lúdicos mientras ves los partidos del atleti?
5. ¿Qué influencia ha tenido en tus éxitos lúdicos el estudio pormenorizado durante años de la Teoría de Juegos de von Neuman y Morgenstern?
6. Sois 7, nadie quiere dividirse en dos grupos y tú eres el anfitrión... ¿qué juego sacas?
7. Dedícale unas palabras, desde el corazón, al 7 Wonders.
8. ¿Alguna vez has soltado una frase lúdica en una situación nada lúdica? P.e., en la cola del supermercado: "¡¡¡Invoco a Ra!!!"?
9. ¿Alguna jugada épica de las buenas en El Grande?
10. Tu isla favorita del Luna.
11. ¿Blokus Duo o Blokus a Cuatro?
12. ¿Tangram o Ubongo?
13. ¿Por qué sigues yendo tan bien vestido cuando todos sabemos que eres un anarkopunk camuflado?
14. Sé que te mueres por probar los nuevos muros mágicos, gorros y varitas de la expansión del Laberinto Mágico, ¿de dónde viene tu pasión por este juego?
15. Elige una edición de Warhammer Fantasy.
16. ¿Taaaaan importante es el punto negro de la garita de la Fuga de Colditz?
17. ¿Elektros o Albertodólares?
18. ¿Qué te parece la pregunta "¿Prospectas en el turno 4 del Tinner's?" como identificador de Neos y Alicias?
19. ¿Has jugado alguna vez a algún Munchkin?
20. Varias veces has declarado que el Animal sobre Animal tiene la evolución piramidal del Through the Ages, el equilibrio asimétrico del Twilight Struggle, la variedad de tácticas y perfecta conjunción de tema,  mécanica y azar del Brass, y que por eso lo prácticas en solitario siempre que tienes oportunidad. ¿Cuánto hay de verdad en esto?
21. Cuando de pequeño no cabía el cuadrado de madera en el hueco del círculo, ¿buscabas el círculo o metías el cuadrado a martillazos?
22. ¿Has hecho la columna del 7 del Can't Stop del tirón alguna vez?
23. 5 juegos de lápiz y papel
24. En la playa, ¿cometa?, ¿Frisbie?, ¿palas?, ¿fútbol? ¿pasarse horas y horas jugando con las olas?
25. ¿Te gusta mirar las nubes?
26. ¿Te gusta mirar las estrellas?
27. ¿Tienes estrella favorita?
28. Hora favorita para jugar en vivo.
29. Hora favorita para jugar online.
30. Snack favorito mientras juegas.
31. Qué es mejor...¿el peor de los jamones ibéricos o el mejor de los serranos?
32. Las tres virtudes y los tres defectos de (versión 2.0, ¡ahora más heavy que nunca!) los siguientes juegos: Luna, Le Havre, Vinhos, Troyes, Navegador, Brass, Ghost Stories y.... (esta es por razones emotivas :D)... Glen More!
33. Forma de caja de juego favorita.
34. ¿Es lo mismo que te guste jugar a tó que el que te guste jugar Atón? (esta es de control) jajajaja
35. Como amante de las matemáticas y sabedor de que una superficie con tres patas jamás cojeará...¿crees que deberíamos abandonar el paradigma tetrapatil en los juegos de mesa?
36. Al hilo de la 35, y sumidos en la resignación, ¿cuánto afecta el que una mesa cojee a la concentración de un trollgamer como tú?
37. ¿Qué es lo que más te desconcentra?
38. ¿Qué opinas de faltar al respeto a otros jugadores, directa o indirectamente?
39. La jugada soñada.
40. ¿Realmente albergabas esperanzas de ganar aquella partida de 1775?
41. El mejor comienzo de tu serie de dibujos favorita.
42. La mejor escena de tu serie de dibujos favorita.
43. La mejor escena de cualquier serie de todos los tiempos.
44. La mejor escena de cualquier película de todos los tiempos.
45. El mejor estribillo de una canción.
46. La joya en el fango de tu cole.
47. ¿Qué formas posibles divisas de victoria militar de los Pueblos Libres en La Guerra del Anillo?
48. ¿Para cuándo el 5º nene?
49. ¿Cuál es tu límite nenil?
50. ¿Qué opinas del Snow Tails?
51. ¿Y del Finstere Flure?
52. Si tuvieras que vivir en otro lugar de la Comunidad de Madrid, ¿cuál sería?
53. Si pudieras volver al pasado, ¿volverías a estudiar lo mismo?
54. La chorrada más grande que hayas hecho/dicho en el Dixit.
55. ¿Qué pregunta te gustaría que te hicieran y nadie ha hecho todavía?
56. ¿Juegas al mus a 30 o a 40? :P ¿Con deje?
57. ¿Qué es lo primero en lo que te fijas cuando conoces a una persona?
58. ¿Qué figura geométrica te pone nervioso?
59. ¿Par o impar?
60. Letra (grafía) del alfabeto español favorita.
61. Letra (grafía) de cualquier otro alfabeto favorita.
62. ¿Crees que deberás aprender mandarín antes de morir? ¿Te gustaría?
63. ¿Con qué frase empezarías tus memorias?
64. ¿Qué esperas del Caverna?
65. ¿Esperas que los próximos juegos de Feld sean también auténticas joyas?
66. ¿Qué opinas de Diego Costa?
67. ¿Morirás jugón?
68. ¿Cómo será el mundillo dentro de 10 años? ¿y de 20? ¿y de 50?
69. ¿De qué tema te gustaría que existiese un juego?
70. Si hubiera que hacer la peli de un juego, ¿de cuál sería?
71. ¿Cuántos trillones de combinaciones son posibles en el Cubo de Rubik de 3x3x3?
72. ¿A qué revistas has estado suscrito a lo largo de tu vida?
73. Tu símbolo favorito de todos los que conozcas de la historia de la humanidad.
74. Tu forma sólida favorita.
75. Tu forma líquida favorita.
76. Tu forma gaseosa favorita.
77. ¿Te gustaría ser electrón en un superconductor?
78. ¿Estación Mir o ISS?
79. ¿Gagarin o Armstrong?
80. ¿Viven Hitler, JFK, Guevara y Jesucristo en el centro de la Tierra, que por cierto, está hueca?
81. ¿Qué opinas de la foto "A Pale Blue Dot"?
82. ¿Qué opinas de la foto "Blue Marble"?
83. ¿La humanidad tiene esperanza?
84. Tu cuadro favorito.
85. ¿Cuaderno de cuadrícula, línea o en blanco?
86. Para anotar cosas... ¿el folio en vertical o en horizontal?
87. Tu vegetal favorito.
88. Tu mineral favorito.
89. Tu animal favorito.
90. Tu fruta favorita.
91. Tu postre favorito.
92. Tu póster favorito.
93. El mejor personaje de la historia del cine.
94. Tu chiste corto favorito.
95. Una partida memorable.
96. Un momento memorable de tu vida.
97. Una mirada que nunca olvidarás.
98. Un gesto que nunca olvidarás.
99. Un deseo para el futuro.
100. ¿Sabes que algún día pagarás lo de ser tan buena gente, no?
y por último... una no-pregunta
101. Da igual que te digan/digamos troll mil veces :) Las partidas contigo siempre son muy divertidas (y difíciles) y siempre es un placer compartir mesa. ¡¡¡Larga vida al baronet Albertotower!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Baronet #189 - 24/02/2014 - albertotower
« Respuesta #83 en: 02 de Marzo de 2014, 23:46:07 »
¿Es cierto eso que dicen de que has creado una paradoja baronético-temporal con dos hilos de baronet a la vez únicamente por el placer de trolear?

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #189 - 24/02/2014 - albertotower
« Respuesta #84 en: 02 de Marzo de 2014, 23:58:18 »
Xai, no hay derecho!!! Contesto sobre tu mensaje:

1. El dibujo de carta más molón. --> De los juegos que tengo las cartas que más me gustan son las de Tash Kalar, todas me parecen cojonudas.

2. El dibujo de portada de juego más molón. --> A mi me gusta la del Troyes
3. Menor edad de una persona con la que has jugado en serio una partida.-->pues la verdad es que no lo se. Mis sobrinas de 13 años.

4. ¿Es cierto el rumor que corre de que escuchas podcasts lúdicos mientras ves los partidos del atleti? No es cierto

5. ¿Qué influencia ha tenido en tus éxitos lúdicos el estudio pormenorizado durante años de la Teoría de Juegos de von Neuman y Morgenstern? --> la teoría de juegos para el saboteur, la resistencia, etc es fundamental  ;)
6. Sois 7, nadie quiere dividirse en dos grupos y tú eres el anfitrión... ¿qué juego sacas? Pues antes el saboteur, ahora tengo la posibilidad de sacar el 7 wonders, gracias a la mathtrade
7. Dedícale unas palabras, desde el corazón, al 7 Wonders. Un buen juego, con reglas no muy bien traducidas
8. ¿Alguna vez has soltado una frase lúdica en una situación nada lúdica? P.e., en la cola del supermercado: "¡¡¡Invoco a Ra!!!"? No de momento
9. ¿Alguna jugada épica de las buenas en El Grande? esa que la conteste maklau
10. Tu isla favorita del Luna. La de las flores
11. ¿Blokus Duo o Blokus a Cuatro? solo lo he jugado a 2 players
12. ¿Tangram o Ubongo? No los he jugado
13. ¿Por qué sigues yendo tan bien vestido cuando todos sabemos que eres un anarkopunk camuflado? tendrías que verme en el Calderón
14. Sé que te mueres por probar los nuevos muros mágicos, gorros y varitas de la expansión del Laberinto Mágico, ¿de dónde viene tu pasión por este juego? Pues este juego lo probé con mis hijos en las LES y les encantó y de hay procede la adquisición.
15. Elige una edición de Warhammer Fantasy. No los he jugado
16. ¿Taaaaan importante es el punto negro de la garita de la Fuga de Colditz? No los he jugado
17. ¿Elektros o Albertodólares?No los he jugado
18. ¿Qué te parece la pregunta "¿Prospectas en el turno 4 del Tinner's?" como identificador de Neos y Alicias?
19. ¿Has jugado alguna vez a algún Munchkin? No los he jugado
20. Varias veces has declarado que el Animal sobre Animal tiene la evolución piramidal del Through the Ages, el equilibrio asimétrico del Twilight Struggle, la variedad de tácticas y perfecta conjunción de tema,  mécanica y azar del Brass, y que por eso lo prácticas en solitario siempre que tienes oportunidad. ¿Cuánto hay de verdad en esto? La veracidad de una pirámide invertida, con desequilibrio simétrico
21. Cuando de pequeño no cabía el cuadrado de madera en el hueco del círculo, ¿buscabas el círculo o metías el cuadrado a martillazos? No me acuerdo, pero seguro que lo conseguía meter
22. ¿Has hecho la columna del 7 del Can't Stop del tirón alguna vez? creo que on line si.
23. 5 juegos de lápiz y papel el ahorcado, las tres en ralla, el de los osos
24. En la playa, ¿cometa?, ¿Frisbie?, ¿palas?, ¿fútbol? ¿pasarse horas y horas jugando con las olas? Olas y palas de playa
25. ¿Te gusta mirar las nubes? en ocasiones, pero no soy un nubefilo
26. ¿Te gusta mirar las estrellas? En Madrid lo tenemos complicado, pero en cuando pasamos la noche en la sierra es un placer
27. ¿Tienes estrella favorita? Nop
28. Hora favorita para jugar en vivo. Las 10 de la noche
29. Hora favorita para jugar online. Por la noche
30. Snack favorito mientras juegas. frutos secos asiáticos
31. Qué es mejor...¿el peor de los jamones ibéricos o el mejor de los serranos? Hay muchos Jamones serranos muy buenos
32. Las tres virtudes y un defecto de (versión 2.0, ¡ahora más heavy que nunca!) los siguientes juegos: Luna (original, rápido y divertido. Me cuesta quedarme con las reglas), Le Havre (muy bueno, va bien a dos pero a muchos  jugadores falla), Vinhos (cojonudo, te metes en el tema del vino, lo malo que es difícil sacarlo a mesa), Troyes (dados con azar reducido, muy estratégico, con mucha interacción, es difícil de pillar), Navegador (me gusta el mapa, me gusta el rondel, es rápido y fácil de explicar) , Brass (Juegazo, todas las partidas son distintas, es un reto intelectual, negativo que requiere esfuerzo aprender), Ghost Stories  (no lo he jugado) y.... (esta es por razones emotivas :D)... Glen More! (Lo he jugado solo una vez)
33. Forma de caja de juego favorita. Las de tipo agrícola
34. ¿Es lo mismo que te guste jugar a tó que el que te guste jugar Atón? (esta es de control) jajajaja
35. Como amante de las matemáticas y sabedor de que una superficie con tres patas jamás cojeará...¿crees que deberíamos abandonar el paradigma tetrapatil en los juegos de mesa?
36. Al hilo de la 35, y sumidos en la resignación, ¿cuánto afecta el que una mesa cojee a la concentración de un trollgamer como tú? lo más fácil es meterle una cuña y a correr
37. ¿Qué es lo que más te desconcentra? No me suelo desconcentrar, con niños el caos reina
38. ¿Qué opinas de faltar al respeto a otros jugadores, directa o indirectamente? Si se hace a prpósito no me parece bien, los juegos son para divertirse
39. La jugada soñada. Cerramiento de una granja de las tochas en la última jugada de Burgundy, un movimiento final del Grande de 4 caballeros cambiando todas las mayorías
40. ¿Realmente albergabas esperanzas de ganar aquella partida de 1775? No tengo ninguna duda
41. El mejor comienzo de tu serie de dibujos favorita. Bola de Dragón
42. La mejor escena de tu serie de dibujos favorita. Los campeonatos mundiales de Bola Dragón
43. La mejor escena de cualquier serie de todos los tiempos.
44. La mejor escena de cualquier película de todos los tiempos.
45. El mejor estribillo de una canción. muchos de los de extremo duro
46. La joya en el fango de tu cole. SOy una victima de los rankings de BGG, no tengo joyas entre el fango
47. ¿Qué formas posibles divisas de victoria militar de los Pueblos Libres en La Guerra del Anillo?No los he jugado
48. ¿Para cuándo el 5º nene? junio
49. ¿Cuál es tu límite nenil? No lo se
50. ¿Qué opinas del Snow Tails? No lo he jugado
51. ¿Y del Finstere Flure? No lo he jugado
52. Si tuvieras que vivir en otro lugar de la Comunidad de Madrid, ¿cuál sería? La sierra madrileña, sin duda
53. Si pudieras volver al pasado, ¿volverías a estudiar lo mismo? sip
54. La chorrada más grande que hayas hecho/dicho en el Dixit.
55. ¿Qué pregunta te gustaría que te hicieran y nadie ha hecho todavía? son tantas que no se me ocurre
56. ¿Juegas al mus a 30 o a 40? :P ¿Con deje? a treeeinta si jugamos varias vacas, a 40 si solo es una
57. ¿Qué es lo primero en lo que te fijas cuando conoces a una persona? el aspecto
58. ¿Qué figura geométrica te pone nervioso? ¿?
59. ¿Par o impar? Par
60. Letra (grafía) del alfabeto español favorita. A
61. Letra (grafía) de cualquier otro alfabeto favorita. A
62. ¿Crees que deberás aprender mandarín antes de morir? ¿Te gustaría? no, si
63. ¿Con qué frase empezarías tus memorias? Gracias a la vida...
64. ¿Qué esperas del Caverna? un ora et agrícola
65. ¿Esperas que los próximos juegos de Feld sean también auténticas joyas? no he probado el amerigo, pero el brugge me pareció una castaña
66. ¿Qué opinas de Diego Costa? Que es un crack
67. ¿Morirás jugón?olo que está claro es que todos moriremos
68. ¿Cómo será el mundillo dentro de 10 años? ¿y de 20? ¿y de 50?
69. ¿De qué tema te gustaría que existiese un juego? un juego de gestión deportiva
70. Si hubiera que hacer la peli de un juego, ¿de cuál sería? Del TS se han hecho muchas!!!
71. ¿Cuántos trillones de combinaciones son posibles en el Cubo de Rubik de 3x3x3? Ni dea
72. ¿A qué revistas has estado suscrito a lo largo de tu vida? Don Balón
73. Tu símbolo favorito de todos los que conozcas de la historia de la humanidad.
74. Tu forma sólida favorita. las croquetas
75. Tu forma líquida favorita.Coke Light
76. Tu forma gaseosa favorita. "la casera"
77. ¿Te gustaría ser electrón en un superconductor? Electrón
78. ¿Estación Mir o ISS? Mir
79. ¿Gagarin o Armstrong?Gagarin
80. ¿Viven Hitler, JFK, Guevara y Jesucristo en el centro de la Tierra, que por cierto, está hueca? No creo
81. ¿Qué opinas de la foto "A Pale Blue Dot"?
82. ¿Qué opinas de la foto "Blue Marble"?
83. ¿La humanidad tiene esperanza?Porque no va tener esperanza??
84. Tu cuadro favorito. Tres músicos de Picasso
85. ¿Cuaderno de cuadrícula, línea o en blanco? Cuadrícula
86. Para anotar cosas... ¿el folio en vertical o en horizontal?Vertical
87. Tu vegetal favorito. Cebolla
88. Tu mineral favorito. Kriptonita
89. Tu animal favorito. Hipopotamo
90. Tu fruta favorita. Sandía
91. Tu postre favorito. Un hojaldre con crema
92. Tu póster favorito. El de la naranja mecánica
93. El mejor personaje de la historia del cine. Amelie
94. Tu chiste corto favorito.que dice un pájaro de 400 kg, PIO PIO
95. Una partida memorable.todas las partidas son memorables
96. Un momento memorable de tu vida.Mi boda
97. Una mirada que nunca olvidarás.La de mi mujer
98. Un gesto que nunca olvidarás.
99. Un deseo para el futuro.Salud, amor y felicidad!!!
100. ¿Sabes que algún día pagarás lo de ser tan buena gente, no?buenagente es otro de este foro
y por último... una no-pregunta
101. Da igual que te digan/digamos troll mil veces :) Las partidas contigo siempre son muy divertidas (y difíciles) y siempre es un placer compartir mesa. ¡¡¡Larga vida al baronet Albertotower!!! Gracias

Cuando pueda acabo de rellenar el test
« Última modificación: 03 de Marzo de 2014, 00:01:28 por albertotower »
Es la vida...

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #189 - 24/02/2014 - albertotower
« Respuesta #85 en: 03 de Marzo de 2014, 00:00:08 »
¿Es cierto eso que dicen de que has creado una paradoja baronético-temporal con dos hilos de baronet a la vez únicamente por el placer de trolear?

No hombre, pensé que había que hacerlo así.

Ya son las 12, por lo que un candado para este hilo !!!!!
Es la vida...