logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2060 veces)

Gordom

Jaipur... y sus fichas de más
« en: 24 de Febrero de 2014, 11:48:33 »
Hola friends,
juego desde no hace mucho a Jaipur con mi mujer. Como jugón, sé que es un juego sencillote y tal... Pero hay algo que no me explico:

¿Por qué hay tantas fichas de sobra si la mayoría no se pueden alcanzar?
¿Se pueden hacer combos gracias a una expansion que no conozco?

Exempli gratia: Cartas de diamantes (rubí-rojas) hay 6. Y las fichas a conseguir son de 5 o 7. La de 5 ok, pero ¿como se consigue la de 7?

La noche me confunde  ???
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jaipur... y sus fichas de más
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2014, 11:55:38 »
Te estás confundiendo en algo. Creo que lo que haces es pagar con cartas el número de la ficha y no es así. Si bajas 4 cartas te recoges 4 fichas de ese color. El número de las fichas son los puntos que te llevas, así que cuanto antes te los lleves más puntos recibes. Y luego depende del número de fichas que recojas tomas una ficha marrón que te da puntos ocultos.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Homedeneu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Sector 4 Cuadrante Gamma
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jaipur... y sus fichas de más
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2014, 12:02:08 »
Correcto, sin embargo, a mí, lo que me ha pasado es bajar 2 cartas de diamantes, y ver que sólo queda una ficha para recoger de rupias de ese producto. Supongo que en ese caso, cambio dos diamantes por sólo una ficha, no?

BUHOnero

Re:Jaipur... y sus fichas de más
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2014, 12:03:31 »
Correcto, sin embargo, a mí, lo que me ha pasado es bajar 2 cartas de diamantes, y ver que sólo queda una ficha para recoger de rupias de ese producto. Supongo que en ese caso, cambio dos diamantes por sólo una ficha, no?

Correcto, coges lo que puedas, si no llegas al total que te toca coges menos.

Torlen

Re:Jaipur... y sus fichas de más
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2014, 12:06:33 »
Hola friends,
juego desde no hace mucho a Jaipur con mi mujer. Como jugón, sé que es un juego sencillote y tal... Pero hay algo que no me explico:

¿Por qué hay tantas fichas de sobra si la mayoría no se pueden alcanzar?
¿Se pueden hacer combos gracias a una expansion que no conozco?

Exempli gratia: Cartas de diamantes (rubí-rojas) hay 6. Y las fichas a conseguir son de 5 o 7. La de 5 ok, pero ¿como se consigue la de 7?

La noche me confunde  ???

Yo que tu me releería las reglas

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jaipur... y sus fichas de más
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2014, 23:08:17 »
Te estás confundiendo en algo. Creo que lo que haces es pagar con cartas el número de la ficha y no es así. Si bajas 4 cartas te recoges 4 fichas de ese color. El número de las fichas son los puntos que te llevas, así que cuanto antes te los lleves más puntos recibes. Y luego depende del número de fichas que recojas tomas una ficha marrón que te da puntos ocultos.
Así es. Y sí tb ay más cartas de mercancías que de fichas de ese color

Gordom

Re:Jaipur... y sus fichas de más
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2014, 23:27:09 »
Gracias Thor. Cierto, es lo q decias.
Sobre todo, la culpa la tiene una videoreseña de youtube...
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

BUHOnero

Re:Jaipur... y sus fichas de más
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2014, 01:14:10 »
Te estás confundiendo en algo. Creo que lo que haces es pagar con cartas el número de la ficha y no es así. Si bajas 4 cartas te recoges 4 fichas de ese color. El número de las fichas son los puntos que te llevas, así que cuanto antes te los lleves más puntos recibes. Y luego depende del número de fichas que recojas tomas una ficha marrón que te da puntos ocultos.
Así es. Y sí tb ay más cartas de mercancías que de fichas de ese color

Si no recuerdo mal hay exactamente una carta más de cada tipo que número de fichas de ese mismo tipo, así que siempre se puede dar que se cambie el último grupo de cartas por menos fichas de las que corresponderían.

mT

Re:Jaipur... y sus fichas de más
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2014, 13:28:34 »
Este post deberia pasar a la historia, porque no me imagino jugando así al Jaipur y pensar que es un buen juego, entonces es imposible acabar con las fichas de mercancia de un tipo y mil cosas más extrañas que deben ocurrir, una entrada muy graciosa.

Dr. Trilobytes

Re:Jaipur... y sus fichas de más
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2014, 15:54:21 »
Yo no me leí las reglas siquiera, empiezas con un colega en
http://es.boardgamearena.com/
y lo ves a la segunda ronda : D

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jaipur... y sus fichas de más
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2014, 16:06:16 »
Este post deberia de ir en dudas.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Alfred JK

Re:Jaipur... y sus fichas de más
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2014, 21:16:10 »
De hecho, que veo que nadie lo ha apuntado, con los tres materiales más valiosos (oro, plata, diamantes) es obligatorio bajar mínimo dos cartas para comprar así que en caso de quedar la última ficha, solo se puede comprar con dos cartas (o más, si se quiere hacer un combo)

Gordom

Re:Jaipur... y sus fichas de más
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2014, 21:17:47 »
Si, está chulo. Todo se vuelve más caro cuando escasea...
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...