logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2424 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CONTAINER: VARIANTE OFICIAL PARA PRINCIPIANTES
« en: 25 de Octubre de 2007, 22:41:08 »
En las reglas de este juego existe la posibilidad de emplear una variante para principiantes en la que se puede vender contenedores a la reserva de los que se han fabricado previamente (uno por turno) a cambio de 2$. Con esto se pretende que los jugadores no se queden sin dinero y tengan una forma relativamente sencilla de conseguirlo (teniendo en cuenta que se empieza con 20$, estos 2$ son un nada despreciable 10% del dinero inicial).
Al principio parece que es mejor jugar con esta variante, pero se pierde la gracia del juego, que es precisamente saber cómo gestionar correctamente tu dinero, ofreciendo tus contenedores más baratos que los de los rivales para poder venderlos y conseguir así financiación para tus actividades. Además, el juego se acaba cuando 2 de los 5 tipos de contenedores se agotan en la reserva, pero al venderlos según esta variante, se prorroga el final de la partida y puede ser usado por el jugador que va peor para evitar que la partida se acabe y tratar así de enderezar un poco su partida.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: CONTAINER: VARIANTE OFICIAL PARA PRINCIPIANTES
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2007, 09:36:53 »
Imagino que esta variante viene de las pruebas cuando muchos jugadores se quedaron sin dinero muy pronto. Le quita parte de la gracia del juego. Además combinada con una partida con pocos jugadores es más difícil acabar con los containers de un tipo por lo que no es recomendable.

aSoso

RE: CONTAINER: VARIANTE OFICIAL PARA PRINCIPIANTES
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2007, 09:55:28 »
Esta variante se utiliza básicamente para evitar que los novatos queden fuera de la partida por una falta de cálculo.

El peor problema de Containers es quedarte sin dinero. De esta forma se soluciona un poco sin tener que pedir préstamos y se hace la vida más llevadera para los novatos. (que pueden arriesgarse a probar cosas sin tener que tirar la partida por la borda).


afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONTAINER: VARIANTE OFICIAL PARA PRINCIPIANTES
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2007, 11:16:01 »
Tampoco es un problema tan grave el de pedir préstamos. En la partida a tres que jugué con backbeat y Zoroastro, este último fue el único que no se hipotecó en toda la partida y al final fue el que acabó con menos dinero. Sin embargo, backbeat estuvo hipotecado el 80% del tiempo y nos ganó de paliza, duplicando nuestro dinero al final de la partida.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONTAINER: VARIANTE OFICIAL PARA PRINCIPIANTES
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2007, 11:39:09 »
afrikaner, ¿qué te pareció el juego? Yo sólo he podido leer las instrucciones, quizás lo pruebe este fin de semana, y pinta muy bien. Y por cierto, no voy a aplicar esta variante porque me parece que desvirtua el juego.
Victor Melo

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONTAINER: VARIANTE OFICIAL PARA PRINCIPIANTES
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2007, 11:41:37 »
Hombre, la partida no me gustó mucho (jugamos entre 3), creo que le tendré que dar otra oportunidad a 4 o 5 jugadores, y desde luego sin esta variante.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

backbeat

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: Madrid
  • EL SIETE!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONTAINER: VARIANTE OFICIAL PARA PRINCIPIANTES
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2007, 18:50:04 »
Estábamos un poco perdidos , la verdad .
Nos pasó lo que les pasa a algunos juegos de gestión.
Se explicaron las reglas , más o menos las entendimos todas. Alguna nos pareció "arbitraria" , todo sea dicho.
Pero las reglas y la mecánica no fueron suficientes para hacernos una idea de como se debía jugar.
Los primeros turnos andábamos perdidisimos y comprábamos mercancía y la poníamos a la venta un poco porque "si se puede comprar , compraremos a ver que pasa". No podíamos estar muy atentos de si después de esas operaciones estábamos ganando dinero o no porque desde que salen de la fábrica hasta que llegan a la isla dan tantas vueltas que ya no sabes si la operación esta siendo rentable o no. Por lo menos unos novatos no lo van a ver fácilmente.

Creo que a media partida ya se vio mas estrategia y probábamos cada uno la suya. Eso no es malo, por supuesto , enriquece mucho cualquier juego.
A media partida yo intenté comprar todos los containers que llegaban a la isla aunque eso significara tirarme turnos y turnos sin un chavo. Y si eran de mis colores ponía todo mi dinero en la subasta. A lo loco!!

A mi me resultó un juego muy frío , con poca gracia. Y con un importante factor despiste en las primeras partidas. Una combinación mortal : esta claro que para jugarlo bien hacen falta mas partidas , si no lo juegas bien no es divertido . Conclusión : me llevará al menos 3 o 4 partidas aburridas disfrutar de este juego. Asi que lo siento , paso.

PD : Que conste que me ofrezco voluntario para seguir probando todo juego nuevo traído de Essen de aquí a por lo menos 6 meses que es lo que calculo lo que tardaremos en probarlos todos.

« Última modificación: 26 de Octubre de 2007, 18:52:50 por backbeat »

backbeat

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: Madrid
  • EL SIETE!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: CONTAINER: VARIANTE OFICIAL PARA PRINCIPIANTES
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2007, 18:59:16 »
Esta variante se utiliza básicamente para evitar que los novatos queden fuera de la partida por una falta de cálculo.

El peor problema de Containers es quedarte sin dinero. De esta forma se soluciona un poco sin tener que pedir préstamos y se hace la vida más llevadera para los novatos. (que pueden arriesgarse a probar cosas sin tener que tirar la partida por la borda).



La idea de la regla para novatos para evitar salir de la partida es buena .
Hay un caso muy famoso de una persona que trajo su Age of Steam , se tiro una hora explicandonos las reglas y que se fue de la partida en el turno 3 porque le faltaron dos monedas (si hubiera sido una ...)
Pero en este juego la regla esta mal implementada.
Se puede abusar muchísimo. Por ejemplo africaner pidió hasta 2 hipotecas y las iba pagando  desprendiéndose de un container cada turno , como tenia 2 o 3 fabricas estaba pagando los prestamos (2 unidades monetarias) con lo que seria equivalente a media unidad monetaria.
Y quizá peor es que los containers así usados vuelvan a la reserva. Por lo que la regla se traviste en un mecanismo para prorrogar la partida casi todo lo que se quiera , devolviendo a la reserva containers del color que vaya mas escaso.


« Última modificación: 26 de Octubre de 2007, 19:02:16 por backbeat »