logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11551 veces)

Condotiero

Algún juego parecido al Carcassone?
« en: 25 de Febrero de 2014, 13:41:48 »
Hola, ayer por primera vez (ya tocaba  :) ) me entró el gusanillo por este clásico. Estuve viendo varios videotutoriales (jugando con Ketty), reseñas, impresiones sobre las mejores y peores expansiones, etc. y parece bastante chulo y muy fácil de explicar (aunque en mi grupo, como siempre me da miedo que pueda provocar AP, mi eterno problema con los juegos...).

Mi pregunta es, ¿hay algún juego que tenga una mecánica más o menos parecida (no hace falta que sea idéntico) y que valga la pena? No importa si es un poco más complejo. Si encima funciona bien a 4 jugadores, tiene interacción y es chulo visualmente pues mucho mejor... por pedir que no quede ;D

Gracias!!
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algún juego parecido al Carcassone?
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2014, 13:43:31 »
De poner losetas el Alhambra es el que conozco. Tienes que comprarlas pero te construyes tu Alhambra y tienes interacción indirecta. Se deja jugar bien a 2 y a 4 jugadores.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2014, 13:46:00 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Algún juego parecido al Carcassone?
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2014, 15:04:25 »
Tigris & Euphrates, Galaxy Trucker, Samurai, Genial, Myrmes, La Caida de Pompeya...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algún juego parecido al Carcassone?
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2014, 15:12:23 »
Lobo, tiene una mecánica parecida
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

narcis

Re:Algún juego parecido al Carcassone?
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2014, 15:22:52 »
Tigris & Euphrates, Galaxy Trucker, Samurai, Genial, Myrmes, La Caida de Pompeya...

Citar
Juegos parecidos a Carcassonne

 :o :o

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Algún juego parecido al Carcassone?
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2014, 15:54:57 »
Tigris & Euphrates, Galaxy Trucker, Samurai, Genial, Myrmes, La Caida de Pompeya...

Citar
Juegos parecidos a Carcassonne

 :o :o


Mi pregunta es, ¿hay algún juego que tenga una mecánica más o menos parecida (no hace falta que sea idéntico) y que valga la pena? No importa si es un poco más complejo. Si encima funciona bien a 4 jugadores, tiene interacción y es chulo visualmente pues mucho mejor... por pedir que no quede ;D

Gracias!!

 :)

Básicamente le he puesto unos cuantos con la mecánica de colocación de losetas, que es la principal del Carcassonne, pero sí, de los ejemplos que he puesto cada uno es un mundo, pero quizás le interesa por esta mecánica en común.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algún juego parecido al Carcassone?
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2014, 16:04:30 »
Tigris & Euphrates, Galaxy Trucker, Samurai, Genial, Myrmes, La Caida de Pompeya...

Citar
Juegos parecidos a Carcassonne

 :o :o


Mi pregunta es, ¿hay algún juego que tenga una mecánica más o menos parecida (no hace falta que sea idéntico) y que valga la pena? No importa si es un poco más complejo. Si encima funciona bien a 4 jugadores, tiene interacción y es chulo visualmente pues mucho mejor... por pedir que no quede ;D

Gracias!!

 :)

Básicamente le he puesto unos cuantos con la mecánica de colocación de losetas, que es la principal del Carcassonne, pero sí, de los ejemplos que he puesto cada uno es un mundo, pero quizás le interesa por esta mecánica en común.

Entonces si es de colocación de losetas incluyo el neuroshima hex :P
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Algún juego parecido al Carcassone?
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2014, 18:06:46 »
Lobo, como te han dicho, es del estilo.

Crynus

Re:Algún juego parecido al Carcassone?
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2014, 18:22:57 »
Vikings también es de colocación de losetas. Es de una complejidad y duración similar al Carcassonne y me parece muy divertido. Lo malo es que está descatalogado, pero han anunciado una reedición para los próximos meses.

http://boardgamegeek.com/boardgame/27173/vikings

Condotiero

Re:Algún juego parecido al Carcassone?
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2014, 19:09:51 »
Así de primeras Vikings me llama mucho la atención, al contrario que T&E y Samurai que son más feillos (aunque he leído maravillas de estos dos). Alhambra parece de lo más parecido al Carcassone y veo que también tiene expansiones, ¿puede ser una alternativa o creéis que es peor juego? En cuanto a Lobo y Myrmes nidea, los apunto también. El Genial lo tengo, y El Galaxy Trucker de momento lo descarto por la temática espacial que no nos gusta demasiado.

Voy tomando nota, muchas gracias :)
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algún juego parecido al Carcassone?
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2014, 19:44:24 »
Si se trata de colocar losetas, Glen More.

 ;) ;)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Israel

Re:Algún juego parecido al Carcassone?
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2014, 19:50:31 »
Yo te recomendaria el Horus, ese gran desconocido publicado por Devir y que tiene colocacion de losetas, mayorias y gestion de mano. Para mi es un juego que aporta sensaciones parecidas al carcassone
Israel

Condotiero

Re:Algún juego parecido al Carcassone?
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2014, 21:49:50 »
Acabo de ver un video de "Lobo" y me ha encantado, aunque me da miedo que sea demasiado simple (de éste no hay expansiones, no?) Me estoy dando cuenta que este es el tipo de juego que busco, que el protagonista principal (en este caso, prácticamente exclusivo) sean las losetas. Y a ser posible, que todo le mundo pueda jugar su loseta en un mismo "mapa" colectivo, como en Carcassone...

Ahora le echo un vistazo a Horus y Glen More. ;)

Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Algún juego parecido al Carcassone?
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2014, 22:14:29 »
... este es el tipo de juego que busco, que el protagonista principal (en este caso, prácticamente exclusivo) sean las losetas. Y a ser posible, que todo le mundo pueda jugar su loseta en un mismo "mapa" colectivo, como en Carcassone...

En este caso, tanto Horus como Lobo cumplen con lo que pides. Lobo es un juego más simple, mientras que Horus tiene un poco más de chicha a la hora de buscar las mayorías para puntuar en las diferentes regiones que se van formando.

Otra opción que se ajusta a lo que buscas es Carcassonne Mares del Sur:

http://boardgamegeek.com/boardgame/147303/carcassonne-south-seas

Es una vuelta de tuerca a la mecánica del Carcassonne original. Se trata de un juego de colocación de losetas exactamente igual que en el Carcassonne normal, pero al cerrar las construcciones (islas, pasarelas y mares) en lugar de puntuar obtienes diferentes tipos de recursos (conchas, plátanos y peces).
Con estos recursos puedes completar los pedidos de 4 fichas de barco que están a la vista junto al tablero. Cada ficha tiene una combinación de diversos recursos y un valor en puntos al final de la partida. Cuando completas una ficha de barco la coges y la guardas boca abajo, y se destapa una nueva (creo que en total hay 24).
La partida termina cuando se han colocado todas las losetas o cuando se han abastecido todos los barcos, y el ganador es quien más puntos tiene sumando todas las fichas de barco que ha conseguido (los recursos sobrantes también dan algún punto)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

HANJEL

Re:Algún juego parecido al Carcassone?
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2014, 13:21:52 »
No lo he probado. Pero si te atreves con el print & play tienes Hydras:
http://boardgamegeek.com/boardgame/143671/hydras
Hanjel de Alfheim