logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 11638 veces)

ruloma

KILLER
« en: 25 de Octubre de 2007, 18:39:35 »
Subo en Rapidshare el juego Killer en Castellano.
El juego tiene años y es imposible encontrarlo en el mercado sin recurrir al de segunda mano.

Es un pdf de unas 65 páginas, posiblemente fotocopiado en su día de la edición de JoC ( 1991, aunque el juego creo que es de antes ).

Espero que os guste.




PD: Si no teneis cuenta premium, darle a "Free" y simplemente esperar los segundos indicados. Así podreis bajar el fichero, que es un .zip de unos 5 Mg.


http://rapidshare.com/files/65117293/Steve_Jackson_Games_SJG-_Killer__el_juego_de_los_asesinatos__juego_de_rol_en_vivo__espa_ol_spanish_..html

Mirrors:
http://rapidshare.com/files/65293012/Killer__el_juego_de_los_asesinatos__juego_de_rol_en_vivo__espa_ol_spanish_.pdf
http://www.box.net/shared/0a67pk2opx

Saludos.



Pego parte de la intruducción, que es lo que me enamoró en su día:

"
La competición es la esencia de cualquier juego. Desde el tres en raya al ajedrez, desde el parchís al Monopoly, desde los soldados de juguete a los juegos de guerra más realistas..., el objetivo es siempre triunfar mediante la eliminación de tu enemigo. El conflicto y la competición son inherentes a la naturaleza humana; expresar lo contrario no es más que un buen deseo, pero que jamás se ha hecho realidad. Y, después de todo, la competición no es más que una parte del conflicto por conseguir la superación que ha llevado al hombre más allá de la Luna. A la gente  les gustan  los juegos competitivos.
 
Y, a lo largo de la historia de los juegos, la tendencia ha sido progresar cada vez más  hacia el realismo. La introducción de los juegos de rol conllevó la llegada de un nuevo  nivel de inmediatez al juego. El jugador ya no controlaba ejércitos sin rostro...ahora era su propio carácter el que podía luchar contra los dragones o contra invasores alienígenas.  Pero, incluso en el juego de rol, los jugadores  pasan muchas horas sentados alrededor de una mesa, tirando dados y mirando las reglas. Algo que no es suficiente. ¡Algunos queremos todavía más!.....

Steve Jackson "
 
« Última modificación: 26 de Octubre de 2007, 17:00:16 por Wkr »

hawckers

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Logroño - La Rioja
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
KILLER
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2007, 18:58:05 »
El archivo no tiene extensión y con el Acrobat, no te deja abrirlo.
La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
KILLER
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2007, 19:04:12 »
Hay que renombrarlo a .ZIP y descomprimirlo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ruloma

KILLER
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2007, 19:07:47 »
A veces estos servicios de hosting gratuito hacen estas cosas.

El fichero es un .zip de unos 5 MG, dentro está el pdf.

Saludos!

Bethesda

KILLER
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2007, 22:15:56 »
Muchas gracias de verdad!  :D

En la epoca de instituto yo era uno de los masters que llevabamos la partida, pero ahora no encuentro el manual que tenia fotocopiado... asi que me viene de lujo recuperar el manual.

Caben todo tipo de ambientaciones, Nosotros planteamos la partida como una película de gansters... yo era "il capo" de una familia y el otro master lo era de la otra familia.
Cada uno tenia 12 gansters/matones (conseguimos reunir a 24 frikis, increible!  :P ) que tenian que eliminar a los demas o al capo de la familia rival. Pero no se podian matar delante de "testigos".

Ademas, habia localizaciones con normas especiales (el gimnasio era el estadio de futbol, donde se podia matar rodeado de gente siempre que se hiciera de una forma discreta y silenciosa), la biblioteca, la pizzeria (cafeteria del instituto), el ayuntamiento (el edificio de administracion), la estación (la parada de autobus)...

Soliamos ir "armados" con pistolas de ventosas que vendian en los todo a 100 pts, jejejje

Normalmente los asesinatos eran claros, y los jugadores solian ser honestos a la hora de reconocer que los habian matado, pero cuando se producia algun conflicto, porque los dos sacaban las pistolas a la vez y "disparaban" ...pam, pam, pam... y no habia testigo a los que preguntar, entonces pasaba lo tipico de los niños pequeños, en plan "te he matado yo"; "no, te he matado yo antes".
Para resolver esto, lo que haciamos eran  duelos, como en el oeste: los duelistas se ponian espalda con espalda, daban tres pasos al frente (las ventosas tenian un alcance maximo de 6 pasos  ;D) y disparaban! Cada uno tenia tres ventosas y no se podian mover  del sitio. El primero que diera con una ventosa al otro, ganaba la disputa...

No os podeis imaginar la expectativa que se creaba cuando nos enterabamos que en el recreo iba a haber un duelo.  :o

Tambien habia asesinatos super creativos: cartas bomba (bastaba con que la victima abriera personalmente una carta a su nombre en la que pusiera Boooomm), desprendimientos (con serpentina), venenos (si la victima se tomaba un cafe/refresco en el que el asesino habia echado un papel en el que pusiera "veneno")...  ;)

Lo pasamos en grande en 2º y 3º de BUP... guardo grandes recuerdos. Hará unos quince años de esto.
Que chiquillos eramos... en fin.  ::)

Si llego a tener el manual en la CLBSK, hubiera organizado alguna partida...
« Última modificación: 25 de Octubre de 2007, 22:23:09 por Bethesda »

freakstein

KILLER
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2007, 00:38:26 »
Excelente, yo también perdí mi fotocopia hace mucho tiempo. Es estupendo volver a leerlo.

Gracias.

snaga

  • Visitante
KILLER
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2007, 09:57:53 »


A nosotros nos sacó la policia encañonados de una furgoneta... si, grandes recuerdos¡¡¡¡   ;D ;D ;D


Si luego tengo un rato os cuento la historia que tiene su gracia...

Kaort

  • Visitante
KILLER
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2007, 11:08:30 »
Nosotros jugamos a algo parecido pero de reglas basicas, tan basicas que las creamos adaptandolo de este juego. Peor que tenia la misma gracia. la aprtida duro bastante, ya que solo se permitia jugar los fines de semana y en una zona determinada, que era dode soliamos salir los findes todos, digamos el casco antiguo de mi pueblo, zona de bare y tal. El problema es que eramos muy pocos (no llegamos a 10) y no fue tan divertida, ya que apenas pasó nada, en 3 findes ya estavamos la mitad muertos, y surgieron discusiones, etc...

Haver si algun dia repito algo asi peor ha lo grande.

MrTuk

  • Visitante
KILLER
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2007, 12:32:08 »
Uoooo, genial. Llevaba detras de este juego un montón de tiempo. lo tenía fotocopiado pero lo perdí :(
Muchas gracias, ya os avisaré si organizo algo gordo en Córdoba ^_^

DrDoritos

KILLER
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2007, 12:48:04 »
(Parece que fui yo el único primo que se lo compró en tienda... Así le fue a Joc Internacional) :o

ruloma

KILLER
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2007, 12:57:53 »
Recuerdo haber jugado una vez hace unos 10 años, en una urbanización de las afueras de Madrid, una tarde-noche de verano. Un par de amigos y yo habíamos leído las reglas y estabamos animados en jugar, pero el resto no conocían nada el juego y estaban llenos de prejuicios, costaba mucho explicar las cosas y aunque estaban predispuestos, resultó ser un desastre. Nos reímos y pasamos un par de horas haciéndo el tonto, pero jugar jugamos muy poco.

El juego sólo lo recomiendo jugar si todos conocen las reglas y si hay ganas, si no, se convertirá en un fallido intento poco divertido.


Me alegro que os guste, para eso estamos!.

El enlace puede dar problemas, si algún moderador puede ponerlo como adjunto ( no he sabido cómo ) el link no desaparecerá en unos días.


Saludos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
KILLER
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2007, 12:59:24 »
El enlace puede dar problemas, si algún moderador puede ponerlo como adjunto ( no he sabido cómo ) el link no desaparecerá en unos días.

No se puede adjuntar material con copyright.

Kaort

  • Visitante
RE: KILLER
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2007, 13:12:14 »
pero si ya ni lo fabrican, no?

pena

  • Visitante
RE: KILLER
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2007, 13:16:25 »
El enlace puede dar problemas, si algún moderador puede ponerlo como adjunto ( no he sabido cómo ) el link no desaparecerá en unos días.

No se puede adjuntar material con copyright.

He de decir que creo que está descatalogado, por lo menos cuando yo consegui en mío en castellano no había forma de encontrarlo por ningun lado

mrio4

  • Visitante
RE: KILLER
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2007, 16:35:17 »
WKR, ENTIENDO LO DEL COPYRIGHT, PERO... HE VISTO EN ALGUNOS LINCK QUE TU PUBLICAS EN LA BSK, QUE RE-DIRECCIONAS A LINKS DONDE UNO PUEDE BAJARSE LAS CARTAS, POR EJEMPLO DE INDIANA JONES....

EN QUE QUEDAMOS CON LO DEL COPY???? ???

SALUDOS