logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6398 veces)

EGDgames

Age of War, conquista el Japón feudal
« en: 26 de Febrero de 2014, 17:01:21 »
Nuevo juego de conquista en el Japón Feudal (Traducción al Castellano)



“En la batalla, si haces estremecer a tu oponente, ya has ganado”.
-Miyamoto Musashi

Fantasy Flight Games se enorgullece en anunciar Age of War, un juego de dados de ritmo rápido de dos a seis jugadores, ambientada en el Japón feudal y creado por el mundialmente aclamado diseñador de juegos Reiner Knizia.



En este juego, tu y sus compañeros jugadores toman el rol de los daimyos rivales, compitiendo para vencer a tus oponentes y unir a todo Japón bajo una misma bandera. Para unir a los clanes, debes conquistar sus castillos y asegurar su lealtad, pero los otros daimyos también están reuniendo ejércitos. ¿Vas a ganar renombre con cada victoria, o serás convertido en otro caudillo olvidado? Descúbrelo en Age of War!

El Ataque Calculado
En cada turno de Age of War, debes decidir dónde colocar tus ejércitos para atacar un castillo. Al comienzo del juego, catorce castillos están disponibles, divididos en seis clanes: Mori, Uesugi, Chosokabe, Shimazu, Tokugawa, y Oda . En tu turno, atacarás a uno de estos castillos. Cada carta de castillo presenta una serie de líneas de batalla con diferentes símbolos. En tu turno, tratarás de conquistar un castillo, haciendo coincidir el resultado de los dados a los símbolos en las líneas de batalla del castillo elegido.

Tu turno empieza por reclutar a tus tropas – tirando siete dados personalizados para reclutar infantería, arqueros, caballería, y daimyos leales a tu fuerza de ataque. Una vez que has reclutado tus tropas, puedes atacar un castillo, haciendo coincidir los resultados de los dados a una línea de batalla en el castillo asediado. Si no completas las líneas de batalla que aparecen en la carta del castillo, tienes que volver a tirar los dados para reunir a tus tropas y completar el ataque.

Si, después de cualquier tirada, no se puede llenar una línea de batalla sobre el castillo asediado, el asalto se repite. Debes reagrupar tus tropas retirando un dado, antes de reunir sus tropas nuevamente haciendo rodar tus dados restantes.



Si consigues conquistar un castillo llenando todas sus líneas de batalla, se coge la carta del castillo y lo añades a tu área de juego como uno de tus castillos, y el valor del punto del castillo cuenta para tu puntuación total. Pero el hecho de conquistar un castillo, no significa que el castillo está a salvo! Puedes atacar castillos de otros jugadores en tu turno de la misma forma que atacas castillos no conquistados, con la adición de los daimyo rojo en la esquina superior izquierda de la carta del castillo como otra línea de batalla que debe ser completada para conquistar el castillo.

Unir a los Clanes

La única manera que tienes para mantener tus castillos libres de los merodeadores de señores de la guerra rivales es estableciendo tu liderazgo sobre un clan conquistando todos los castillos pertenecientes a ese clan. El número de castillos pertenecientes a un clan abarca desde el Shimazu, con un castillo, al Fuerte Oda, con cuatro castillos. No importa cuán grande o pequeño sea un clan, una vez que establezcas tu dominio sobre cada uno de los castillos de ese clan, ningún jugador rival puede robar los castillos conquistados por ti.



Como bono adicional por unir a un clan, el valor del punto para un clan entero es mayor que la suma de cada castillo individual en el clan. Por ejemplo, el clan Chosokabe posee dos castillos: Marugame y Matsuyama. Por otra parte, estos castillos ofrecen uno y dos puntos, respectivamente, pero al unir el clan Chosokabe, recibirás un punto de bonificación, para un total cuatro puntos. Al unir completamente a un clan, tu dominio sobre Japón se hace más fuerte, y te acercara a la victoria.

Después de que se conquiste el último castillo no reclamado, el juego termina, y cada jugador cuenta sus puntos. Si ha conquistado todos los castillos de un clan, se le otorga una puntuación superior que si fueran castillos individuales. El jugador con la puntuación más alta es el ganador del juego y el nuevo gobernante de Japón!

Honor y Deber

Si deseas convertirte en el mayor daimyo de Age of War, necesitas la capacidad de adaptación y una estrategia astuta. Pon a prueba tu habilidad contra tus oponentes en Age of War, está previsto su lanzamiento durante el segundo trimestre de 2014!

Fuente: FFG
Mas entradas en blog.egdgames.com
« Última modificación: 26 de Febrero de 2014, 17:16:57 por Quas4R »
Tienda online especializada en juegos de mesa, miniaturas , cartas y rol.
Regístrate en www.egdgames.com y participa gratis todos los meses en el sorteo de un juego.
Sólo por estar registrado y participar.

LudoNoticias

Age of War, conquista el Japón feudal
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2014, 13:00:14 »
Age of War, conquista el Japón feudal

Age of War, conquista el Japón feudal

Fantasy Flight Games nos muestra Age of War, un trepidante juego de dados diseñado de 2 a 6 jugadores, ambientado en el Japón feudal. El juego está diseñado por el alemán Reiner Knizia, conocido también por ser el autor de  Tigris & Euphrates.

Age of War, caja

En Age of War tomaremos el papel de daimyos (señor feudal japonés) cada uno de ellos pertenecientes a familias ancestrales rivales, contra las que tendremos que competir para vencerlos y unificar  todo Japón bajo el dominio de nuestra bandera. Para mantener unidos a los clanes, tendremos que conquistar sus castillos y asegurarnos su lealtad, pero los jugadores rivales se encargarán de que eso no suceda, ya que también podrán ir reuniendo ejércitos y conquistarlos para ellos. El jugador de una misma familia que reúna el mayor apoyo de clanes, será el ganador de la partida. Todo ello con un sencillo sistema de dados, que nos brindará partidas rápidas que estarán entorno a los 15 minutos hasta la media hora.

En cada turno de Age of War, tendremos que decidir que castillo queremos conquistar y dónde queremos enviar nuestras tropas. Al comienzo de cada partida, un total de 14 castillos estarán disponibles para ser conquistados, divididos entre los seis clanes:  Mori, Uesugi, Chosokabe, Shimazu, Tokugawa, y Oda. En nuestro turno, podremos elegir atacar a uno de estos castillos. Cada Carta de Castillo tiene unas características de batalla mostrada por diferentes símbolos. Para conquistar un castillo, tiraremos los dados y tendremos que sacar mismos los símbolos que aparezcan en la Carta de Castillo.

Age of War, cartas

En nuestro turno empezaremos reuniendo tropas, tirando los siete dados personalizados con los símbolos tan variados como:  infantería, arqueros, caballería y daimyos leales. Una vez que tengamos las fuerzas necesarias, podremos atacar un castillo, haciendo coincidir nuestra tirada de dados con los símbolos que aparezcan en la Carta de Castillo. Si tras una primera tirada no hemos conseguido igualar el resultado de alguno de los símbolos que aparecen en la carta, tendremos que volver a tirar, simbolizando un nuevo ataque. Si logramos tomar el castillo (igualando sus características) podremos coger la carta y añadir ese castillo a nuestras fuerzas, sumándonos la puntuación que aparezca en la carta. El hecho de conquistar un castillo y sumar sus puntos, no nos garantiza la victoria final, ya que el resto de jugadores también podrán quitarnos el dominio de dicho castillo.

Age of War, contenido

El único modo de mantener nuestros castillos libre de asedios, es quitándonos de encima a los daimyos rivales, estableciendo nuestro liderazgo sobre los castillos pertenecientes a sus clanes. El número de castillos perteneciente a un clan varía desde el Shimazu, con un castillo, al Fuerte Oda, con cuatro castillos. Al hacer que un clan se una a nosotros, nuestro objetivo de unificar todo Japón estará más cerca de hacerse realidad y nos acercará más hacia la victoria final. Una vez que se ha conquistado el último de los castillos, el juego termina, y cada jugador contará sus puntos. Si se ha conquistado un clan por completo, se tendrá una puntuación superior a los castillos individuales. El daimyo con mayor puntuación será el nuevo gobernante de Japón.

Según FFG, Age of War estará disponible en tiendas especializadas a mediados de 2014, de momento en su edición en inglés, pero por los componentes mostrados, no parece que sea un juego para nada dependiente del idioma.

 

La entrada Age of War, conquista el Japón feudal aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.


Source: Age of War, conquista el Japón feudal

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7031
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Age of War, conquista el Japón feudal
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2014, 10:46:40 »
Bonico bonico, mu bonico, aaaaaaay oma que rico y que bonico.
Tito Knizia, original hasta la muerte  :P

Me llama pero parece demasiado sencillote, entonces, tiras dados, apartas dados para conquistar una linea del castillo consiguiendo los simbolos y sigues tirando el resto a por las siguiente lineas? y si fallas una linea pierdes un dado y retiras dados, es asi?

Eso entiendo yo a la vista del texto en la bgg:
"A player starts his turn by rolling seven dice, the six sides of which show archery, cavalry, daimyo, and 1-3 infantry. He then selects a card and uses the symbols rolled to conquer exactly one of the battle lines on this card (by placing the appropriate dice on that line). If he can do this, he then rolls the remaining dice, ideally conquering another line; if he can't conquer a line, he removes one die from play, then rolls again. His turn ends when either he conquers every line on the card (in which case he claims it) or he no longer has dice available to roll."

Le veo pocas decisiones y mucho tirar dado a ver si suena la flauta, sin mas, que lastima porque bonico es un rato. Molaria poder usar resultados de los dados para defender alguno de tus castilos o algo asi...

"Each card is worth a number of victory points. You can conquer cards owned by other players, but you need to conquer an additional daimyo line in the process. If a player owns all the castles of one clan, however, those castles are secure and cannot be stolen. What's more, these castles are now worth more points because you've united the clan under one ruler (you) and strengthened your hold over Japan."
Parece que es mas dificil quitarle castillos a la gente, necesitas un resultado de Daimyo adicional.

Supongo que al principio, sin haber subasta de ninguna clase el primer jugador decidido al azar puede ir a por un castillo de un clan que solo tiene ese castillo, de manera que lo asegura... eso le da bastante ventaja no?
"Each castle belongs to a clan, with some clans having only a single castle and some having up to four castles."
Deseo y espero que los clanes con mas castillos ofrecen castillos con mas puntos que los que solo tienen uno...

Ah y a ver el precio, que si vale como pic picnic o sushizoch... pues vale sino... chungo pescao.

Fuente:
http://boardgamegeek.com/boardgame/155695/age-of-war
« Última modificación: 28 de Febrero de 2014, 11:04:51 por negroscuro »

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2572
  • Ubicación: La Bañeza/Alcorcón
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Age of War, conquista el Japón feudal
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2014, 13:43:48 »
Negroscuro es cómo dices... El primer jugador puede ir a por un clan de un solo castillo, pero es difícil sacar la tirada a la primera, es el más complicado, es el equivalente a Oceanía en el Risk Express, por esto yo en mis reglas particulares dejo que acabe la partida aunque no se haya conquistado Oceanía, lo normal es acabar la partida con todo conquistado.

Yo no se de cambiar mucho las reglas, pero esa creo que es lo mejor, también me gusta jugar con la variante de mantener los dados de un turno a otro, hace que sea un poco más estratégico el juego y sea más rápido.

Es un juego rápido de dados, no es de mis favoritos de Knizia, pero si gusta mucho a la gente.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

cubomagazine

La era de la guerra
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2014, 15:00:07 »
La era de la guerra

Caja de Age of War

Caja de Age of War

Age of War

Autor: Reiner Knizia

Editorial: Fantasy Flight Games

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 20 Min.

Edad: 8 años en adelante

Age of War es el nombre definitivo elegido por parte de la editorial estadounidense Fantasy Flight Games para la reedición de Risk Express, publicado originalmente por Hasbro en 2006 como una versión de dados del clásico Risk. De esta manera a partir de este verano este juego diseñado por el prolífico autor alemán Reiner Knizia tendrá una nueva oportunidad tras ser rediseñado por completo en el apartado estético, ambientado en este caso en el Japón feudal.

Age of War es un juego de conquista en el que al comienzo de la partida se colocan sobre la mesa 14 cartas que muestran un castillo y los requisitos necesarios para conquistarlo indicados mediante símbolos. Cada castillo pertenece a un clan de manera que hay clanes con tan solo un castillo y clanes que tienen hasta cuatro castillos diferentes.

En su turno los jugadores lanzan 7 dados cuyas caras muestran diferentes ataques (arco, caballería, daimyo y diferentes fuerzas de infantería) seleccionando una de las cartas de castillo que pueda conquistar con su tirada, colocando los dados en los símbolos de la carta. A continuación vuelve a lanzar los dados que le han sobrado intentando conseguir una tirada que le permita conquistar otro castillo. Si la tirada obtenida no lo permite, retira uno de los dados y los vuelve a lanzar hasta que o ha conseguido colocar sus dados en todas las líneas de la carta o bien se queda sin dados disponibles.

Cada carta de castillo otorga un número determinado de puntos de victoria. Aunque los jugadores pueden elegir conquistar una carta en la que otro jugador ha colocado dados, han de obtener un daimyo adicional en su tirada. Cuando un jugador obtiene todos los castillo de un determinado clan serán considerados seguros y ninguno de sus oponentes podrá robárselos. La partida finaliza cuando se conquista el último castillo.

Age of War será publicado a comienzos del próximo verano y por el momento solo ha sido anunciada su edición en inglés.


Source: La era de la guerra

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: La era de la guerra
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2014, 15:55:46 »

Compañero, existe un hilo previo en esta misma sección: http://labsk.net/index.php?topic=128366.0.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Age of War, conquista el Japón feudal
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2014, 01:39:16 »
Es un juego rápido de dados, no es de mis favoritos de Knizia, pero si gusta mucho a la gente.

A mí, por ejemplo. Conseguí el Risk Express vía Artscow hace tiempo cuando vi que no podría conseguir el original, ya que solo estaba disponible en eBay a precios un tanto exagerados. Ahora que sale esta nueva versión, para mí es compra obligada, ya que con esta nueva ambientación el juego gana muchos enteros.
Ningún juego es imprescindible.

JUEGOS EN VENTA: http://labsk.net/index.php?topic=229334.msg2050288#msg2050288

Yimbo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Ceuta
    • Ver Perfil
    • Asociación de Juegos El Solitario
    • Distinciones
Re: Age of War, conquista el Japón feudal
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2014, 20:59:59 »
Parece ser que EDGE ya lo tiene listo o casi. En su (nueva) web lo publican como tal.

http://edgeent.com/noticias/articulo/age_of_war
Simple aficionado.

Presidente y prácticamente único miembro de la Asociación de Juegos de Mesa 'El Solitario'.

Santiago Eximeno

Re: Age of War, conquista el Japón feudal
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2014, 16:39:24 »
Yo me haré con él también. Lo tengo en PnP y es un juego entretenido incluso como solitario.

sherpa74

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Age of War, conquista el Japón feudal
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2014, 21:34:57 »
La mecanica es la misma que emplea el símbolo arcano para resolver las cartas de aventura.

petov

Re: Age of War, conquista el Japón feudal
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2014, 21:47:51 »
Esta mecanica del juego se parece un poco a la de Knights de rio grande games? o es parecer mio. ???

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2585
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Age of War, conquista el Japón feudal
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2014, 00:02:21 »
Esta mecanica del juego se parece un poco a la de Knights de rio grande games? o es parecer mio. ???
La mecanica es la misma que emplea el símbolo arcano para resolver las cartas de aventura.

Conforme estaba leyendo la reseña estaba pensando justo en estos dos juegos. Es una mezcla descarada entre las mecánicas de los dos.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 971
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re: Age of War, conquista el Japón feudal
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2014, 00:31:18 »
Esta mecanica del juego se parece un poco a la de Knights de rio grande games? o es parecer mio. ???
La mecanica es la misma que emplea el símbolo arcano para resolver las cartas de aventura.

Conforme estaba leyendo la reseña estaba pensando justo en estos dos juegos. Es una mezcla descarada entre las mecánicas de los dos.

Hombre, de Knights todavía (no lo conozco), pero de El Símbolo Arcano lo dudo, teniendo en cuenta que Risk Express se publicó en 2006 y ESA en 2011 ;)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8187
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Age of War, conquista el Japón feudal
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2014, 00:39:51 »
En la expansión de El Símbolo Arcano aparece Reiner Knizia en los créditos como "Original Dice Mechanic Design".

Supongo que en cuanto vio el parecido entre la mecánica básica de ESA y Risk Express movió hilos.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2014, 00:58:23 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2585
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Age of War, conquista el Japón feudal
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2014, 02:32:12 »
Hombre, de Knights todavía (no lo conozco), pero de El Símbolo Arcano lo dudo, teniendo en cuenta que Risk Express se publicó en 2006 y ESA en 2011 ;)

A la vista de ese dato, retiró lo de descarada.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal