logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3380 veces)

Carlos F.

The Dark Valley (Dudas)
« en: 27 de Febrero de 2014, 00:44:56 »
Hola.
He comprado el wargame dark valley y dado mi poco ingles y a pesar de tener las reglas en castellano no entiendo muy bien el tema de los chits.
Entiendo que hay un jugador que segun el turno tiene la iniciativa y que luego se sacan aleatoriamente los chits disponibles pero no entiendo en que orden se juegan es decir primero juegan todos los chits el que tiene la iniciativa y despues el otro bando o como va la cosa.
¿como seria la extraccion de chits por ejemplo del turno 2 del juego de campaña?

Gracias por la atencion
un saludo.
Carlos Fernandez.

Trampington

  • Visitante
The Dark Valley (Dudas)
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2014, 00:58:14 »
El jugador con la iniciativa escoge el primer chit que se juega en el turno. El resto de chits se pone en un recipiente y se sacan aleatoriamente.

Carlos F.

The Dark Valley (Dudas)
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2014, 09:36:05 »

Gracias por la respuesta.
Por lo tanto entiendo que si sale un chit por ejemplo de contrataque ruso luego de haber jugado el chit el jugador con iniciativa, este es jugado por el ruso y despues se saca otro que puede ser ruso o aleman,¿imagino que se sacan chits hasta que no quede ningun chits por jugar de los jugables en ese turno ?


Trampington

  • Visitante
The Dark Valley (Dudas)
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2014, 10:44:12 »

Gracias por la respuesta.
Por lo tanto entiendo que si sale un chit por ejemplo de contrataque ruso luego de haber jugado el chit el jugador con iniciativa, este es jugado por el ruso y despues se saca otro que puede ser ruso o aleman,¿imagino que se sacan chits hasta que no quede ningun chits por jugar de los jugables en ese turno ?

Sí, exactamente así es.

También ten en cuenta algunos específicos como el Stavka que lo decide el ruso cuando se juega o Model/Manstein que igual pero lo decide el Alemán. También que en los turnos 2 al 4 de Barbarroja (o campaña) los dos chits de activación de los dos HQ panzer se vuelven a meter en la taza después de jugarse la primera vez con lo que se activan dos veces por turno de los turnos 2 al 4.

aroquesada

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Dark Valley (Dudas)
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2014, 11:42:50 »
Los HQ panzer no hace falta volver a meterlos en la taza pq he visto que se suministran 2 del 1º HQ y el 2º HQ que son los que se pueden activar 2 veces en algún turno.

Con meter ambos chits en la taza ya está.

Bargerald

The Dark Valley (Dudas)
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2014, 14:42:01 »
Los HQ panzer no hace falta volver a meterlos en la taza pq he visto que se suministran 2 del 1º HQ y el 2º HQ que son los que se pueden activar 2 veces en algún turno.

Con meter ambos chits en la taza ya está.

Yo no tengo el juego, pero eso hay que mirarselo, que no son las mismas probabilidades si metes 1 que si metes 2

Trampington

  • Visitante
The Dark Valley (Dudas)
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2014, 14:58:54 »
Los HQ panzer no hace falta volver a meterlos en la taza pq he visto que se suministran 2 del 1º HQ y el 2º HQ que son los que se pueden activar 2 veces en algún turno.

Con meter ambos chits en la taza ya está.

Yo no tengo el juego, pero eso hay que mirarselo, que no son las mismas probabilidades si metes 1 que si metes 2

He pensado lo mismo, aunque no estoy tan seguro de probabilistica como para poder afirmarlo.

En las reglas (el libro de escenarios) dice que lo puedes volver a meter una vez lo uses. Aunque también en la carta de los chits que se usan cada turno dice que en esos turnos: ".... and 1st & 2nd Panzer twice each". Lo que me hace pensar que el diseñador lo pensó de una forma y luego lo puso de otra, sobre todo porque este juego ha salido con unas cuantas erratas. Parece que el control de calidad últimamente está fallando mucho en GMT.

Carlos F.

The Dark Valley (Dudas)
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2014, 17:36:29 »
Gracias por vuestras aportaciones.
Respecto al control de calidad, decir que a mi la plantilla de counters rusos me llego desplazada hacia abajo (los numero quedan cortados) por lo que envie un mail a gmt y a las pocas horas me contestaron que me enviaban ese mismo dia la plantilla correctamente y se disculparon.
Por otra parte este fin de semana pretendo jugar el juego, si me surge alguna duda (que seguro me surge) seguire abusando de vuestra paciencia.

Trampington

  • Visitante
The Dark Valley (Dudas)
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2014, 17:39:54 »
Respecto al control de calidad, decir que a mi la plantilla de counters rusos me llego desplazada hacia abajo (los numero quedan cortados) por lo que envie un mail a gmt y a las pocas horas me contestaron que me enviaban ese mismo dia la plantilla correctamente y se disculparon.

Ultimamente esto les está pasando mucho. La última C3i que compré en tienda tenía ese problema, a las 3 revistas que tenían en la tienda les pasaba, en todas el troquel mal. Y el Hunters que compré vino sin instrucciones.

Menos mal que, como dices, el servicio de atención al cliente es muy bueno y reponen los daños rápidamente.

aroquesada

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Dark Valley (Dudas)
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2014, 18:03:23 »
Yo tb. voy a empezar la campaña este finde. Por lo menos setup y repaso general. Tal vez incluso unos turnos.

Recomiendo la ayuda en inglés que hay en BGG con las reglas que se aplican turno por turno, para que no se olviden las que van entrando y saliendo según la fecha.

Tb. confirmo que vienen 2 fichas del 1º y 2º HQ en el troquel. En efecto cambian las probabilidades de meter una o dos, pero yo creo que lo lógico es poner ambas fichas dentro de la taza, si no, básicamente pq de no ser así no tiene sentido suministrar 2 fichas en lugar de solo una. Lo miraré en CSW de todos modos.

Trampington

  • Visitante
The Dark Valley (Dudas)
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2014, 18:11:23 »
Nos hemos puesto todos de acuerdo en empezarlo este fin de semana.

Acabo de ver consimworld y tiene un documento de 4 páginas de erratas.

http://talk.consimworld.com/WebX?233@@.1dd2eaf1!enclosure=.1dda87d1

Carlos F.

The Dark Valley (Dudas)
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2014, 22:35:33 »
Bueno, si vamos a jugar todos este fin de semana, se agradeceria que se aportase alguna foto con el sepup o los avances para guiar un poco a este novato.

Carlos F.

The Dark Valley (Dudas)
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2014, 22:34:11 »
Estoy ahora colocando en el mapa las tropas rusas y me encuentro que al situar aquellas que vienen con el numero del hexagono en el que debo ponerlas veo que en el mapa se repitan los numeros, imagino que debo situarlos en el mapa del oeste pero en ningun sitio lei que sea asi.
Mira que hay numeros para poner y repiten los numero en los dos mapas ?¿?¿ >:( >:(  no lo entiendo.

aroquesada

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Dark Valley (Dudas)
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2014, 11:38:19 »
Carlos F., me parece que en algún sitio del manual o del Playbook si que pone que se trata del mapa del oeste. Lo que pasa es que el reglamento viene muy desordenado. A lo mejor en el ejemplo de juego sales de dudas. No te puedo aclarar más pq yo iba de alemán.

Tb. despejé ayer el tema de los chits dobles del 1º y 2º HQ panzer. La respuesta es que se mete solo uno en la taza y si sale se vuelve a reintroducir en la misma. La pregunta sería.... ¿y para que sirve el 2º chit repetido?. Pues resulta que hay un track de activaciones donde se van poniendo los chits que van saliendo, así que si sale uno de esos dos HQ, se reintroduce en la taza y se marca con el otro chit en el track de activaciones, para saber lo que ha ido saliendo.

Hemos jugado las activaciones iniciales alemanas y otra activación más (4º HQ panzer) que no llegamos a completar entera.

El juego parece muy muy bueno (la mecánica de los chits que apenas hemos saboreado le da un sabor y una tensión impresionante). Por otra parte, el manual+playbook está muy desordenado y se hace imprescindible tener una consulta de las reglas que se van activando o desactivando por turno. Tb. hay alguna errata molesta que hay que tener detectada a riesgo de meter la pata (de las cuatro hojas hay bastante errata irrelevante y clarificación, pero si hay algunas importantes que hay que tener en cuenta).

Trampington

  • Visitante
The Dark Valley (Dudas)
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2014, 12:56:11 »
Muchas gracias por la aclaración Aro.  :)

Yo lo monto esta tarde y lo empezamos mañana.

¿Cuánto tiempo os llevaron esas tres activaciones?