logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1730 veces)

beno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fading Glory (Dudas)
« en: 17 de Marzo de 2013, 20:15:05 »
Buenas, estoy traduciendo las tablas de ayuda de este juego, cuando me he topado con la siguiente duda.

Según el reglamento, podemos gastar puntos de moral en 3 cosas: 12.3 Forced Marching, 12.4 To Rally, 12.5 Commiting Reserve Troops. Hasta aquí todo bien, pero en la tabla de moral hay una cuarta opción.

- Commit de guard: movement of a Guard unit next to an enemy unit during your Movement Phase. No cost if either side is down to only 1 Morale Point (Free Guard Commit).

Quiere decir, que gastando un punto de moral, puedo mover una unidad de guardia que este en EZOC?? Y si ambos bandos solo tenemos 1 punto de moral, no he de gastar nada?

Alguien que conozca el juego me lo puede confirmar? Gracias!

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Fading Glory (Dudas)
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2013, 22:57:32 »
No tengo el reglamento delante, pero creo recordar que ese gasto de moral se hace cuando mueves a la guardia ( unidades de élite) a EZOC. Estas unidades eran muy valiosas y que entren en combate tiene un coste.
Ojo, que muevan, no tienen pq atacar, para que tengamos que pagar.

Todo esto siempre y cuando tengamos + de 1 punto de moral. Si nos queda sólo un punto de moral es un momento muy decisivo en la batalla y puedes moverlas " gratis".

saludos,
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fading Glory (Dudas)
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2013, 07:11:01 »
Efectivamente, es para entrar en la EZOC, no para salir. Se entiende que la Guardia se reservaba para entrar en batalla si la cosa empezaba a estar dificil, con lo que cuando entra en combate la moral del ejército se resiente. Cuando la situación es crítica (moral 1) ya da lo mismo
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

beno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fading Glory (Dudas)
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2013, 07:53:20 »
Vale ya queda más claro, estome pasa por no leerme el reglamento en orden. Muchas gracias a los dos.

beno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fading Glory (Dudas)
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2013, 08:03:10 »
Una chorri-duda...porque para el bando aliado vienen dos marcadores de moral? al menos para el escenario de Waterloo. Al principio pensé que cada nacionalidad tendría una moral diferente pero no lo he visto por ningún sitio en las reglas. Tiene alguna utilidad o simplemente viene por hacer bonito?

Gordom

Re:Fading Glory (Dudas)
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2015, 23:13:50 »
Una duda sobre un caso concreto:
La Guardia para usarla en combate, dicen las reglas que tienes que gastar 1  de Moral.
¿Y si yo en el bando contrario los obligo a que entren en combate?
Perderían uno de Moral a parte de lo que suceda en ese encuentro?
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fading Glory (Dudas)
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2015, 06:38:59 »
El gasto de moral es para hacerla entrar en EZOC, no para que combata. Si es el enemigo el que entra en la ZOC de la Guardia, no hay gasto de moral.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gordom

Re:Fading Glory (Dudas)
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2015, 11:31:49 »
Gracias friend!
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Gordom

Re:Fading Glory (Dudas)
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2015, 11:33:52 »
Ya por pedir...
¿Alguien por casualidad tendría traducidas algunas reglas especiales de algún Napoleonic 20?
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

franjvn

Re:Fading Glory (Dudas)
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2015, 02:55:11 »
Ya por pedir...
¿Alguien por casualidad tendría traducidas algunas reglas especiales de algún Napoleonic 20?

Eso ;)

Otra cosa, en Fading Glory aparecen unos counters de generales que no aparecían en la versión original de VPG. ¿Con qué versión de la reglas se empiezan a utilizar y están traducidas?
Gracias.

Gordom

Re:Fading Glory (Dudas)
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2015, 20:37:56 »
Ahí va una pregunta que me surge nuevamente:
En el tema Mando del Líder, ¿en una batalla todo el diferencial de combate tiene -1 si están Fuera de Mando o cada unidad tiene -1 por estar Fuera de Mando?
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...