logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21446 veces)

eldibujante

The Convicted: expande, construye y defiéndete (Kickstarter)
« en: 27 de Febrero de 2014, 12:37:14 »
The Convicted es un juego cooperativo o solitario en el que, a través de varias campañas, iremos desarrollando un pueblo desde sus inicios hasta que termine siendo una gran urbe. Hasta aquí, nada nuevo bajo el sol, pero empecemos a ver qué añade The Convicted a la receta:
La principal gracia es que este pueblo irá siendo hostigado por numerosos enemigos con los que tendremos que lidiar constantemente: distintas unidades, bonuses, máquinas de asedio, fosos, puentes, una IA variable... en ese aspecto tiene bastante de Stronghold.

Además, resulta que cada estructura que construyamos la podremos mejorar durante varios niveles, obteniendo con ello acceso a cada vez mejores capacidades de ese edifcio, algunas pueden ser mejoras para el combate, otras tendrán que ver con la gestión de recursos, activar poderes especiales, etc.






Además contaremos con héroes, investigaremos tecnologías, repararemos nuestras estructuras, mejoraremos nuestras unidades, etc.



Por si fuera poco, el arte del juego es brutal:







¿La pega?
Es un juego de 15 horas. No se juegan todas del tirón, si no que son 10 fases de 90' cada una, con un sistema de "salvado" que tiene el propio juego para retomarlo después. Desde luego la alegría cuando consigas tu catedral de nivel 5 después de 12 horas de juego no va a tener rival, o la épica de ganar angustiosamente en el último asedio no es comparable a lo que puedas sentir en otros juegos... pero claro, hay que encontrar 15 horas con la misma gente... y echarle ganas.

El juego está ya financiado y solo queda conseguir más streech goals. El pledge no es muy caro: 65$ , osea 48€ envío incluido) y es EU Friendly, con lo que no hay aduanas. Pillando 2 copias, sale cada una a 55$ (40€). Pillando 10 sale a 36€/ud Yo pienso montar un pedido para Madrid, de 2 copias o de 10 si hay más interesados.

https://www.kickstarter.com/projects/223990682/the-convicted-expand-your-town-and-fight-for-survi
« Última modificación: 27 de Febrero de 2014, 18:08:53 por eldibujante »

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Convicted: expande, construye y defiéndete (Kickstarter)
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2014, 13:24:02 »
¿quien demonios me mandará abrir estos malditos hilos?

A falta de profundizar (esta tarde lo hago sin falta) apúntame (mi hermano vive en Madrid), y a ver si hay más débiles de voluntad como yo y llegamos a 10!

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:The Convicted: expande, construye y defiéndete (Kickstarter)
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2014, 13:38:58 »
Bonito es tela...
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:The Convicted: expande, construye y defiéndete (Kickstarter)
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2014, 16:34:25 »
Sí que tiene muy buena pinta. Un detalle que no has mencionado y que puede ayudarte a captar más incautos es que se puede jugar en solitario, así que si no puedes convencer a más gente siempre tienes la opción de pasarte la campaña en plan forever alone :P

edito: no lo has mencionado, no, qué va... es la octava palabra xD De todas formas es bueno hacer notar que eso compensa en parte el problema de tener que buscar gente para las quince horas, de ahí venía mi comentario :)
« Última modificación: 27 de Febrero de 2014, 16:36:06 por andvaranaut »

eldibujante

Re:The Convicted: expande, construye y defiéndete (Kickstarter)
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2014, 17:15:11 »
Venga, ya está creado el hilo para el pedido, con todos los que aquí han dicho que se apuntarían: http://labsk.net/index.php?topic=128431.0

A partir de ahora los nuevos interesados que vaya habiendo que se pasen por ahí para no ensuciar este hilo, que es propiamente de la noticia del juego.

No esperaba que hubiera tan buena acogida  ;D

ayumequi

Re:The Convicted: expande, construye y defiéndete (Kickstarter)
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2014, 17:20:15 »
La verdad es que tiene una pinta estupenda y no es nada caro teniendo en cuenta los componentes que promete. Otra cuestión será la calidad de los mismos.
He estado ojeando las reglas y he visto que el juego ofrece la posibilidad de un quinto jugador que lleve a los "malos", si bien lo veo más orientado al solitario ya que los jugadores se dividen las acciones entre ellos, con lo que contará con efecto "líder". De todas formas poder compartir la experiencia con los demás debe hacerlo más divertido
De los "stretch goals" que quedan quizás el de 60K parece el más interesante (un nuevo escenario).
También comentar que dan la sensación de llevar muy adelantado el proyecto ya que prevén entregarlo sobre Agosto.

Mon

Re:The Convicted: expande, construye y defiéndete (Kickstarter)
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2014, 18:12:10 »
Hola,
   he revisado el proyecto y la verdad es que a mí también me parece un juego muy atractivo. El hecho de jugarse en varias jornadas para un total de 15 horas, así como que se pueda jugar solo, acompañado cooperativamente o incluso con un amiguete cabroncete manejando las hordas, me parece un planteamiento original y con posibilidades. Además pienso que puede prestarse a esos típicos quebraderos de cabeza para buscar la victoria que tanto me gustan :)

Por cierto, según leo en los últimos comentarios, al creador se le ve un tanto preocupado por los pledges, dice que en los últimos días está habiendo muchas cancelaciones, y que planea incorporar hoy mismo un add-on con meeples de madera.

Añade además en respuesta a un compatriota, que posiblemente traduzcan al español tras el Kickstarter.

En fin, seguiremos pendientes.
Saludos!

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Convicted: expande, construye y defiéndete (Kickstarter)
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2014, 18:49:14 »
Hay pedido para Barcelona?

Como veis el tema de la rejugabilidad? Son varios asedios de 90 minutos, pero tiene variabilidad para jugarlo un par o tres de veces?

Un saludo! Y mola mucho!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Gungable

Re:The Convicted: expande, construye y defiéndete (Kickstarter)
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2014, 11:51:38 »
He visto las reglas por encima y entiendo que es un colaborativo de libro. ¿Tiene algún atisbo de interacción (vamos, puteo) entre jugadores?

eldibujante

Re:The Convicted: expande, construye y defiéndete (Kickstarter)
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2014, 12:45:46 »
He visto las reglas por encima y entiendo que es un colaborativo de libro. ¿Tiene algún atisbo de interacción (vamos, puteo) entre jugadores?

No, es cooperativo puro. Creo que se estaba pensando en incluir una variante para que un jugador hiciera de malo, pero no sé si el que hace de malo se tiraría media partida aburrido, con lo que yo iría a por este juego para jugarlo de esa forma. Para eso pillate el Stronghold

LudoNoticias

The Convicted, conviértete en pionero y sobrevive
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2014, 13:00:15 »
The Convicted, conviértete en pionero y sobrevive

The Convicted, conviértete en pionero y sobrevive

The Convicted es un juego diseñado por  Mateusz Albricht y el "Convicted team", que ha conseguido la financiación en Kickstarter para poder autopublicar el título.

Partida a The Convicted

The Convicted es un juego cooperativo para 1 a 4 jugadores, presos condenados a los que se les ofrece una segunda oportunidad, si consiguen formar y hacer prosperar un poblado en los límites de la civilización. Deberán buscar recursos, construir edificios, estructuras defensivas y repeler el ataque de los habitantes de la región, los cuales no ven con buenos ojos que unos extranjeros quieran apropiarse de sus dominios.

The convicted cartas de heroes

El tablero de juego representa la región donde deberemos construir nuestra fortaleza, el juego comienza con la elección de cada jugador de un héroe (adivino, hechicero, sacerdote y desertor) los héroes tienen una serie de habilidades especiales que pueden usar para fortalecer las defensas de las zonas de la ciudad. Cada partida se divide en una serie de turnos divididos en dos fases; la fase de acción y la fase de asedio. En la primera fase se dispone de 12 acciones, a repartir entre los jugadores, las acciones que se pueden realizar son: Construir nuevos edificios, expandir los edificios existentes, investigar diferentes tecnologías, aumentar las defensas exteriores, entrenar a soldados y construir máquinas de guerra, recolectar recursos y reparar los daños a la ciudad. En la fase de asedio, los jugadores deberán de luchar contra los invasores y evitar que dañen las estructuras del asentamiento.

Componentes de The convicted

The Convicted es un juego que mantiene la tensión durante toda la partida; las acciones limitadas, los diferentes vectores de ataque de los invasores, y la variedad de los mismos, hace que la estrategia adecuada y la coordinación entre los diferentes jugadores sea fundamental. Podéis encontrar más información en la página del proyecto en kickstarter y echarle un vistazo a las reglas en el siguiente enlace

 

La entrada The Convicted, conviértete en pionero y sobrevive aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.


Source: The Convicted, conviértete en pionero y sobrevive

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Convicted: expande, construye y defiéndete (Kickstarter)
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2014, 16:27:17 »
Teneis pensado pillaros algun addon??por cierto el del comentario de la traduccion al español es mia jejeje

eldibujante

Re:The Convicted: expande, construye y defiéndete (Kickstarter)
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2014, 00:13:04 »
El de las 2 cartas de héroe... y casi me estoy pensando pillar meeples de unidades.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Convicted: expande, construye y defiéndete (Kickstarter)
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2014, 10:09:15 »
El de las 2 cartas de héroe... y casi me estoy pensando pillar meeples de unidades.

Yo estoy igual... ¿Con un Mini Pack de meeples es suficiente para tener uno de cada? Es que me da la impresión de que en el último update dice que el Mini Pack son 30 meeples iguales...

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Convicted: expande, construye y defiéndete (Kickstarter)
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2014, 01:26:15 »
Visto lo visto solo pillare las 2 cartas, porque segun parece por 17$ tienes 30 mepples del mismo tipo. Por 90$ te dan los 180 de la unidades defensoras, no de los invadores. Muchas perras