logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1254 veces)

Br0nc0

Wargame - Multijugador - FoW
« en: 27 de Febrero de 2014, 14:49:50 »
Hola,

Pongo este mensaje aquí porque creo que va a haber mas posibles lectores que el otro que tengo puesto en Diseñando un juego de mesa, aunque si queréis pasaros por allí...

http://labsk.net/index.php?topic=128274.0

La pregunta es sencilla, creo.

¿Conocéis wargames multijugador en los que haya niebla de guerra? Necesito leer reglamentos para ver como implemento diferentes mecánicas.

Muchas gracias por anticipado.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2014, 14:51:31 por Raulcp2008 »

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame - Multijugador - FoW
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2014, 16:11:39 »
Te paso el link de otro hilo donde se hablaba de wargame de bloques multijugador http://labsk.net/index.php?topic=127435.0

Si no me equivoco por definición los juegos de bloques se pueden entender como que disponen de niebla, ya que las fichas se encuentran ocultas al enemigo.

Espero que te sirva.

zuzu

Re:Wargame - Multijugador - FoW
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2014, 19:58:20 »
Yo conozco 3 tipos de niebla.

1. Creando stack de fichas, como en ESPAÑA 1936 (Creo que es regla opcional) o en The spanish civil war, donde ves un montón de fichas pero solo puedes ver la de arriba.

2. Con bloques que te dan la espalda y solo le das la vuelta cuando luchas contra ellos, tipo FAB: The Bulge, Hellenes...

3. Poniéndole una ficha encima, por ejemplo la ficha ? en el ASL, no te enteras de lo que hay abajo, solo puedes contar cuantas fichas hay debajo, pero incluso abajo podría haber otra ficha ?, es decir, te crees que hay alguien y no hay nada! obviamente hay normas para poner las ?, tienen que estar en terreno ocultador, fuera de visión y no son ilimitadas (no puedes crear un ejército fantasma pero sí simular alguna que otra escuadra por ahí que en verdad no está).