logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13366 veces)

treecko

Re:Dau Barcelona 2014
« Respuesta #30 en: 20 de Noviembre de 2014, 17:58:29 »
Algún veterano de las OFF DAU. ¿Hay que apuntarse o reservar para jugar o llevar algún juego?
El Año pasado te apuntabas en una lista (habia creo recordar unas chicas dando vueltas por el salón principal, preguntando si querías asistir al off-dau) diciendo las personas que ibais a ser y te daban unas 'pegatinas' que tenias que llevar puesta, para que el 'segurata' te dejara pasar por la noche. En cuanto a los juegos creo que no había ningún problema en llevarte los que te diera la gana.
Y en lo referente al sitio, yo estuve desde las 22h hasta cerca de las 4h de la madrugada (y eso que iba con una niña de 10 años) y habría unas 100 personas y calculo que aun cabían otras 150 mas por lo menos...

Saludos,

Galaena

Re:Dau Barcelona 2014
« Respuesta #31 en: 04 de Diciembre de 2014, 10:43:21 »
Buenas, entonces las OffDau empiezan a las 20h cuando se acaba el programa oficial del sábado, más tarde...?

Farrels

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dau Barcelona 2014
« Respuesta #32 en: 04 de Diciembre de 2014, 11:17:32 »
Buenas, entonces las OffDau empiezan a las 20h cuando se acaba el programa oficial del sábado, más tarde...?

Las OFF DAU empiezan a las 22:00 sabado , y acaban a las 08:00 del Domingo.

Aqui tienes el evento donde apuntarse , y algo mas de informacion...
https://www.facebook.com/events/760430353992684/?ref_dashboard_filter=upcoming

comascoma

Re:Dau Barcelona 2014
« Respuesta #33 en: 08 de Diciembre de 2014, 13:05:46 »
Este el cartel del festival Dau Barcelona 2014:

Cartell Dau Barcelona 2014 by comascoma, on Flickr

comascoma

Re:Dau Barcelona 2014
« Respuesta #34 en: 08 de Diciembre de 2014, 13:28:57 »
Los días 13 y 14 de diciembre se celebra el tercer festival Dau Barcelona, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona. Es de entrada gratuita y se lleva a cabo en Fabra i Coats, en el barrio de Sant Andreu de Barcelona. Este año ocupa 6.000 m2. El horario es de 10 de la mañana a 8 de la tarde. La noche del sábado al domingo abriremos toda la noche: el club Kritik dirige el Off Dau.

El programa de actividades de Dau Barcelona está en la página web del festival. No lo reproduzco aquí entero porqué es largo, pero sí quiero destacar, además de la presencia de más de 20 editoriales, campeonatos, macropartidas, etc., algunas actividades:

- Conferencia de Anton Planells, profesor de videojuegos en el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (Madrid): “Super Mario en Catán. La resistencia de las habilidades analógicas del juego de mesa en los videojuegos” (en catalán). Se celebrará en el Palau de la Virreina de Barcelona (Rambla, 99) el martes 9 de diciembre a las 19,30 horas y se retransmitirá en streaming en el web del festival.

- Conferencia de Nadine Seul, directora del Festival Internacional de Juegos de Cannes: “Cannes: un festival de los juegos para las stars del juego” (en castellano) y Gala de entrega de los segundos Premios Dau Barcelona (en catalán, castellano e inglés). Se celebrará en el Palau de la Virreina de Barcelona (Rambla, 99) el viernes 12 de diciembre a las 19 horas y se retransmitirá en streaming en el web del festival.

- Presencia, firma de juegos, workshops y prototipos de Jason Matthews (Twilight Struggle), Bruno Faidutti (Ciudadelas, Mascarade) y Philippe des Pallières (Hombres-lobo). Más información e inscripciones clicando el nombre de los autores.

- Prototipos, en dos espacios, uno a cargo de Ludo, asociación de creadores de juegos de mesa, y otro a cargo de Verkami.

- Partidas exclusivas de Neeeed!, el próximo juego de Bruno Faidutti y Eric Lang. Si quieres inscribirte llena este formulario.

- Juegos tradicionales, como los bolos catalanes, la morra, el bèlit o fútbol botones, con talleres de aprendizaje y torneos.

- Aprendizaje y exhibición de softcombat, a cargo del club Era del Caos.

- Iniciación, torneos, exposiciones y mucho más sobre los juegos de simulación histórica, a cargo de Rvbicón.

- Iniciación y partidas de distintos juegos de rol.

- Macropartida de Pathfinder. Aquí está la información.

- Macropartida de Los hombres-lobo de Castronegro-El pacto, con la posible participación de Philippe des Pallières, coautor del juego. Si quieres inscribirte llena este formulario.

- Scrabbles a les fosques, toda la noche del sábado jugando a Scrabble en catalán en el Off Dau.

Como que me dejo un montón de actividades, todas, todas están en la página web del festival.

Os espero en Dau Barcelona.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2014, 17:15:11 por comascoma »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dau Barcelona 2014
« Respuesta #35 en: 08 de Diciembre de 2014, 16:05:23 »
Macro partida a hombres lobo castro negro el pacto.

50 plazas.. 48 porque mi hija y yo ya estamos apuntados ;D

Werevolferos , yo os invoco!
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

comascoma

Re:Dau Barcelona 2014
« Respuesta #36 en: 08 de Diciembre de 2014, 17:05:08 »
Macro partida a hombres lobo castro negro el pacto.
50 plazas.. 48 porque mi hija y yo ya estamos apuntados ;D
Werevolferos , yo os invoco!

Glups, Horak, es verdad, ahora edito el post anterior. Gràcies!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dau Barcelona 2014
« Respuesta #37 en: 09 de Diciembre de 2014, 19:18:50 »
Allí intentaremos estar  ;)

No necesariamente en la partida de Hombres Lobo, aunque quien sabe  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dau Barcelona 2014
« Respuesta #38 en: 10 de Diciembre de 2014, 15:51:57 »
Una interesante conferencia ayer de A. Planells. Supermario en Catán. Hizo una comparativa, a varios niveles, entre el mundo del videojuego y el juego de mesa resaltando algunos valores de este último. Aportó cifras interesantes y una encuesta realizada a los estudiantes de su universidad. Me imagino que estará disponible en en algún momento en la web del Dau. Cuando podáis  darle un vistazo porque tiene planteamientos controvertidos y sugerentes.

Al final de la conferencia un proyecto en el que participo, "Barcelona Juga", presentó un decálogo de nuestra interpretación de lo que es el juego en forma de vídeo. "Barcelona Juga" es un incipiente proyecto en el que unas cincuenta personas (jugadores, autores, académicos, tiendas...) intentamos llegar a un consenso e impulsar la cultura del juego en Barcelona. Todavía estamos dando los primeros pasos y nos queda mucho por concretar y hacer.

Dejo el enlace  del vídeo por si os apetece verlo:
https://www.youtube.com/watch?v=if2sGtF7vvw

Y el de la web del proyecto, en la que esperamos ir sumando contenidos poco a poco:
http://www.barcelonalab.cat/ca/projectes/barcelona-juga/


Un saludo  :)
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2014, 15:56:19 por perec »

comascoma

Re:Dau Barcelona 2014
« Respuesta #39 en: 11 de Diciembre de 2014, 11:13:10 »
El viernes 12 de diciembre inauguramos el festival Dau Barcelona en el Palau de la Virreina de Barcelona (Rambla, 99) a las 19 horas. El acto se retransmitirá en streaming en el web del festival.

La inauguración empezará con una conferencia de Nadine Seul, directora del Festival Internacional de Juegos de Cannes: “Cannes: un festival de los juegos para las stars del juego” (en castellano). Acto seguido se celebrará la gala de entrega de los segundos Premios Dau Barcelona (en catalán, castellano e inglés).

¡Hasta mañana!

fchernandez

  • Visitante
Re:Dau Barcelona 2014
« Respuesta #40 en: 11 de Diciembre de 2014, 22:55:47 »
Pinta muy bien !pero lo que no se es si habrá una ludoteca con tropecientosmil juegos que es lo que mas me interesa.

Probar novedades como la batalla de los cinco ejércitos etc... Y mesas disponibles para jugar

He visto la programación pero no pone nada.igual se sobre entiende pero es que tampoco he ido nunca  a jornadas de este tipo.

Alguien lo sabe?


Saludos!


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dau Barcelona 2014
« Respuesta #41 en: 12 de Diciembre de 2014, 00:19:09 »
Pinta muy bien !pero lo que no se es si habrá una ludoteca con tropecientosmil juegos que es lo que mas me interesa.

Probar novedades como la batalla de los cinco ejércitos etc... Y mesas disponibles para jugar

He visto la programación pero no pone nada.igual se sobre entiende pero es que tampoco he ido nunca  a jornadas de este tipo.

Alguien lo sabe?


Saludos!

Que yo sepa (soy uno de los monitores que estarán enseñando juegos de Devir) y si es como las dos ediciones anteriores (que tengo entendido que sí, sólo que será aún más grande) no habrá ludoteca pública, en su lugar hay mesas preparadas con juegos ya listos, los juegos dependen de la selección de las editoriales. Por supuesto habrán más actividades como torneos, concursos, rol, demostraciones de wargames...

Ya aviso que el que espere unas jornadas de jugones para jugones se llevará posiblemente una decepción, es una jornada por así decirlo más profesional, más enfocadada al sector editorial y cuyo público objetivo principal es el familiar. A pesar de esto hay actividades para todo tipo de público pero no esperéis encontrar una mesa vacía para desplegar vuestro TS o el de la ludoteca (que no existe). En cambio si os interesa especialmente este punto entonces la actividad que os interesa más son las OFF DAU, cuando acaba el festival por la noche habilitan un espacio para jugar a lo que lleve la gente (desconozco si Kritik, el club que lo organiza llevan sus juegos).

Ya aviso que la Batalla de los cinco ejércitos no es uno de los juegos que explicaremos, pero en cambio hay otros 30 del catálogo de Devir expuestos... Las demás editoriales ni idea, pero seguro que si es de carácter familiar estará expuesto, aunque alguna como Edge el año anterior tenía en alguna mesa el Descent 2ª edición o Steam States por ejemplo.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dau Barcelona 2014
« Respuesta #42 en: 12 de Diciembre de 2014, 07:07:21 »
Supongo k para las off dau habra calefaccion... pq si no nos vamos a pelar

treecko

Re:Dau Barcelona 2014
« Respuesta #43 en: 12 de Diciembre de 2014, 07:49:17 »
Supongo k para las off dau habra calefaccion... pq si no nos vamos a pelar

Pues ahora que lo dices, el año pasado ni me fije...pero frío no pase.

Saludos,

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Dau Barcelona 2014
« Respuesta #44 en: 12 de Diciembre de 2014, 10:48:32 »
Pinta muy bien !pero lo que no se es si habrá una ludoteca con tropecientosmil juegos que es lo que mas me interesa.

Probar novedades como la batalla de los cinco ejércitos etc... Y mesas disponibles para jugar

He visto la programación pero no pone nada.igual se sobre entiende pero es que tampoco he ido nunca  a jornadas de este tipo.

Alguien lo sabe?


Saludos!

Que yo sepa (soy uno de los monitores que estarán enseñando juegos de Devir) y si es como las dos ediciones anteriores (que tengo entendido que sí, sólo que será aún más grande) no habrá ludoteca pública, en su lugar hay mesas preparadas con juegos ya listos, los juegos dependen de la selección de las editoriales. Por supuesto habrán más actividades como torneos, concursos, rol, demostraciones de wargames...

Ya aviso que el que espere unas jornadas de jugones para jugones se llevará posiblemente una decepción, es una jornada por así decirlo más profesional, más enfocadada al sector editorial y cuyo público objetivo principal es el familiar. A pesar de esto hay actividades para todo tipo de público pero no esperéis encontrar una mesa vacía para desplegar vuestro TS o el de la ludoteca (que no existe). En cambio si os interesa especialmente este punto entonces la actividad que os interesa más son las OFF DAU, cuando acaba el festival por la noche habilitan un espacio para jugar a lo que lleve la gente (desconozco si Kritik, el club que lo organiza llevan sus juegos).

Ya aviso que la Batalla de los cinco ejércitos no es uno de los juegos que explicaremos, pero en cambio hay otros 30 del catálogo de Devir expuestos... Las demás editoriales ni idea, pero seguro que si es de carácter familiar estará expuesto, aunque alguna como Edge el año anterior tenía en alguna mesa el Descent 2ª edición o Steam States por ejemplo.

Como dice ulises, hay 3 zonas, una la central con más de 100 mesas para jugar a los juegos de las editoriales que están en Dau , para enseñar sus juegos de manera monitorizada, dirigida a familias y TODO el mundo que quiera ver novedades y juegos . Luego esta otra zona en la que hay Rol, Wargames, Prototipos de LUDO, y actividades varias y luego esta la zona del OFF, donde se realizan los campeonatos, tanto de ajedrez, como scrabble como carcassone, que a la noche estará abierta para que todo el mundo pueda jugar a lo que quiera, pero hay que inscribirse en la web. La sala esta perfectamente acondicionada con montón de espacio.
Aparte de un monton de actividades y cosas varias...6000 metros si no me equivoco.

ACV 8)