logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8077 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me ha llamado la atención este juego mencionado en los premios de la BGG.

Es una adaptación en p&p ambientado en la ciudad de Arkham y con el transfondo "Lovecraft" del exitoso Sherlock Holmes Detetive Asesor.



Hasta donde he visto solo hay un esceneario subido.

Las reglas, mapa, periodico, guía de Arkham y caso lo podéis encontrar aquí.

http://bit.ly/11qUBRE

Por aquí un trailer del jueguito http://www.youtube.com/watch?v=fPNSJq7CYi4

Y por aquí la página de facebook donde parece que van a dar noticias de la "evolución" de la mandanga.

https://m.facebook.com/ArkhamInvestigator?id=150032048506331&_rdr


La propuesta es obligada ¿Alguien se anima a traducir?  ;) :D ;D
« Última modificación: 01 de Marzo de 2014, 17:09:42 por calvo »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Investigator: Una adaptación primigenia de Sherlock H. Detective Asesor
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2014, 11:10:45 »
A raíz del comentario de oladola yo también acabé anoche descargando y viendo este juego. El trabajo que hay detrás es impresionante (para ser p&p amateur).
Leí que la historia está bien trenzada y la experiencia de juego muy buena. Los peros que el caso es algo fácil y que se podría exprimir más la atmósfera arkham.
Con todo, muchas ganas de echarle el guante. :-)
Sigo el tema con interés.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Rueco

Re:Arkham Investigator: Una adaptación primigenia de Sherlock H. Detective Asesor
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2014, 11:26:43 »
Pues es increible que ninguna editorial le eche el guante y lo publique como los dioses mandan. Estoy seguro que tendría incluso más público que el Sherlock Holmes por la temática.

Quizás con el tiempo...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Investigator: Una adaptación primigenia de Sherlock H. Detective Asesor
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2014, 11:35:08 »
Fascinante. No sé si el mundo de Lovecraft tiraría más que Sherlock Holmes, que en el fondo es mucho más mainstream, pero, en cualquier caso, muy interesante.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Dens

Re:Arkham Investigator: Una adaptación primigenia de Sherlock H. Detective Asesor
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2014, 11:36:40 »
A mí también me llama muchísimo la atención.

Deberíamos dejarnos de traducir y hacer uno nosotros  ;D ;D
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

periprocto

Re:Arkham Investigator: Una adaptación primigenia de Sherlock H. Detective Asesor
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2014, 12:11:40 »
bueno, se pueden hacer las dos cosas, no? ::)
Baronet #215

COLECCION

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Arkham Investigator: Una adaptación primigenia de Sherlock H. Detective Asesor
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2014, 12:15:16 »
Me parece sumamente extraño que casi todo el mundo eche pestes del Heroquest, y cuando alguien homenajea un juego tan descaradamente, se le lancen flores. No deja de ser un SHCD con otra temática. ¿Alguien sabe si ha pagado derechos para licenciar esto? Es más esta gente también se dedica a hacer expansiones no oficiales para el Arkham Horror.

Si no he leído mal, el juego lo edita ya una editorial (Airbone Studios) y el proyecto se financió por kickstarter, ¿no? Vamos, que de pnp ya tiene mas bien poco.

La ficha en BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/138963/arkham-investigator-core-set

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Arkham Investigator: Una adaptación primigenia de Sherlock H. Detective Asesor
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2014, 12:16:32 »

Yo llevo tiempo queriendo crear algún caso para el SHCD pero es que la estimación de tiempo que requiere hacerlo bien es entre 80-100 horas. Inasumible, para algo que encima tú no vas a poder disfrutar.

Y también había pensado hacer un homenaje rollo "Pequeños asesinatos de Agatha Christie".

Dens

Re:Arkham Investigator: Una adaptación primigenia de Sherlock H. Detective Asesor
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2014, 12:19:19 »

Yo llevo tiempo queriendo crear algún caso para el SHCD pero es que la estimación de tiempo que requiere hacerlo bien es entre 80-100 horas. Inasumible, para algo que encima tú no vas a poder disfrutar.

Si consideras que la creación del caso no es disfrutar también del juego, desde luego.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Arkham Investigator: Una adaptación primigenia de Sherlock H. Detective Asesor
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2014, 12:23:43 »
Si consideras que la creación del caso no es disfrutar también del juego, desde luego.

Se disfruta de diferente forma.
Yo he creado bastantes casos para mi juego El club de los Martes y pocos son los que lo agradecen. Ahora mismo, estimo que el ratio es 1 agradecimiento cada 100 descargas.
Cuando puse un modelo mecenazgo, se acabo el interés de la gente. 
El romanticismo se ha perdido hace mucho tiempo.

Dens

Re:Arkham Investigator: Una adaptación primigenia de Sherlock H. Detective Asesor
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2014, 12:32:20 »
Si consideras que la creación del caso no es disfrutar también del juego, desde luego.

Se disfruta de diferente forma.
Yo he creado bastantes casos para mi juego El club de los Martes y pocos son los que lo agradecen. Ahora mismo, estimo que el ratio es 1 agradecimiento cada 100 descargas.
Cuando puse un modelo mecenazgo, se acabo el interés de la gente. 
El romanticismo se ha perdido hace mucho tiempo.

Me parece un tema interesantísimo. Iba a contestar por aquí, pero abro un tema nuevo para no ensuciar el Arkham Investigator.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Investigator: Una adaptación primigenia de Sherlock H. Detective Asesor
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2014, 13:30:01 »
Si no he leído mal, el juego lo edita ya una editorial (Airbone Studios) y el proyecto se financió por kickstarter, ¿no? Vamos, que de pnp ya tiene mas bien poco.

Yo entiendo que Airborne Studios es una "editorial" de juegos P&P que ha ampliado su perfil para vender miniaturas. No creo que sea un juego vendido a una editorial, si no un rediseño casero de libre distribución. Creo que sólo existen dos casos para este juego.

Y expansiones caseras de Arkham Horror hay a patadas. De hecho, FFG contribuye a ello, ya que puedes descargarte gratuitamente el software con el que ellos diseñan todos los componentes del juego (Strange Eons) para crearte tus expansiones PnP. De hecho, yo diría que los escenarios oficiales de las últimas expansiones nacieron de algunas variantes amateur que se publicaron por ahí.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Arkham Investigator: Una adaptación primigenia de Sherlock H. Detective Asesor
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2014, 16:15:09 »
Si esto fuera algo comercial sacado en español me volvería loquísimo!!!

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Investigator: Una adaptación primigenia de Sherlock H. Detective Asesor
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2014, 19:52:47 »
Decidido. Voy (vamos) a jugar esta aventura por foro. Si alguien se apunta mp a mi.
Ya os contaré que tal está el juego. Xaoooo.
:-)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Arkham Investigator: Una adaptación primigenia de Sherlock H. Detective Asesor
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2014, 09:51:25 »
Si algunas de las 'deducciones' de Sherlock me parecen 'aventuradas', la resolución de un caso ambiantada en este tema (que me es bastante desconocido) me va a parecer....

¿Y si esto lo publicara Gamezone?