logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9657 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Se ha perdido el romanticismo en los juegos de mesa?
« Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2014, 15:25:59 »
Estoy de acuerdo, si no hay billetes por en medio, no interesa.

Pero ese no es el hobbie que a mi me gusta y el que parece que únicamente se fomenta.

Sobre Maria Antonieta puedo escribir un libro. Y sobre el Club de los Martes una enciclopedia.

Ah, y lo que busco es simplemente, mejorar. Cada juego o los futuros. Crear cada vez juegos mejores.

Pedrote, sobre el sentimiento o la pasión escribí un artículo en el intento de revista de labsk.
http://revista.labsk.net/?p=111
Poca gente lo entendió, me temo.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:¿Se ha perdido el romanticismo en los juegos de mesa?
« Respuesta #16 en: 01 de Marzo de 2014, 16:43:22 »
desde luego hay que pensar el pq uno decide dedicar la cantidad de tiempo que hace falta para diseñar un juego, y lo que le gustaria recibir a cambio, antes de sentarse a diseñar cartas o juegos.

El problema del PnP es que es complicado hacer un juego del q apenas has escuchado opiniones, hay factores q rompen ese circulo vicioso, como la facilidad de hacerte el PnP (si son muy poco componentes o si se pueden jugar con los de otro juego) o si el tema es muy interesante (un dia de estos voy a hacer un juego sobre los Ghostbusters :D )

Wkr si quieres recibir feedback por el juego deberias hacerlo feedback-ware, en vez de lanzar un juego con un fallo aposta, que tal lanzarlo limitado, esto es, por ejemplo con solo 10 cartas de eventos en vez de las 30 que van en el juego, y q al postear en labsk una sesion de juego o un cuestionario rapido o por email, le mandas un privado con el resto de las cartas :)

Yo hace tiempo q no hago nada, en verdad me he vuelto mas exigente conmigo mismo, y no lanzo algo que no me guste mucho, la razón es que tengo 3 juegos en la BGG, de dos de ellos estoy muy contento, hay gente q lo ha jugado y les ha gustado, han salido reseñas en un podcast, hay gente que ha dedicado tiempo en hacer rediseños de sus componentes o una portada chulisima y marnaudo ha hecho dos videos en los q alababa el juego, para lo que son y al publico al que van dirigidos para mi han sido un gran éxito.

Pero uno de ellos no ha calado, y es pq el juego no es bueno, cada vez q lo veo me dan ganas de hacer una version 2.0, mas bien de acabarla, pq ya tengo algo hecho en ese aspecto, pero como ya digo me he vuelto mas exigente.

Y aún no he jugado ningún juego tuyo wrk, alguna vez he bajado alguno y leido las reglas, pero por una razón u otra no me he decidido a hacerlos, el numero de jugadores o el tema, no me han atraido, pero creo que eres de los q encuentran la satisfaccion en diseñarlos y el feedback debe ser algo que si viene bienvenido sea :-)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:¿Se ha perdido el romanticismo en los juegos de mesa?
« Respuesta #17 en: 01 de Marzo de 2014, 16:46:12 »
Ops y añado, me gustaria tener una plataforma de venta online de pdfs, la verdad lo usaria, para probar al menos, algún juego y venderlo a una cantidad ridicula como 50cent

A ver si es verdad q si pagas algo por él, realmente te obligas algo mas a fabricarlo o jugarlo, pero hacer una plataforma asi requiere una inversion de tiempo y dinero q ahora mismo no tengo. :-/

necesitamos un xavi carrascosa q lo programe :P
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Se ha perdido el romanticismo en los juegos de mesa?
« Respuesta #18 en: 01 de Marzo de 2014, 16:53:49 »
Ops y añado, me gustaria tener una plataforma de venta online de pdfs, la verdad lo usaria, para probar al menos, algún juego y venderlo a una cantidad ridicula como 50cent

A ver si es verdad q si pagas algo por él, realmente te obligas algo mas a fabricarlo o jugarlo, pero hacer una plataforma asi requiere una inversion de tiempo y dinero q ahora mismo no tengo. :-/

necesitamos un xavi carrascosa q lo programe :P

Me parece una buenísima idea. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Yuyu

Re:¿Se ha perdido el romanticismo en los juegos de mesa?
« Respuesta #19 en: 01 de Marzo de 2014, 17:02:07 »
Los que vendemos gratis estamos llamados a desaparecer....?

Pues puede que si, realmente el trasfondo desde mi punto de vista es más por cuestiones generacionales, los nuevos jugadores, los que ahora tienen => 20 años, son generaciones que vienen de un mundo muy digitalizado y el valor que nosotros le otorgamos a ciertas cosas, estos ni las tienen en cuenta.

Luego la cuestión podría ser si renovarse o morir, ya hace tiempo cuando en Lbks, se pedía no ocupar hilos con respuesta cortas de gracias, ya respondí a cierto usuario que protestaba por sus cientos de descargas y ni un solo agradecimiento, yo en este aspecto considero que el simple hecho de la descarga es un agradecimiento en si.

Que mola que te digan cosas, pues claro que gusta, no solo te anima además te da pie a mejorar y redondear tus creaciones. Pero estas nuevas generaciones no tienen ese mismo sentido que nosotros exigiríamos y se lo dan a otras.

En el 2014 las cosas no son las mismas de cuando nosotros teníamos 20 años, tengo muy buenos y felices recuerdos de mis chapas, mis canicas y otros, pero también soy consciente de que el tiempo pasa y ahora lo veo en mis hijos, quienes viven en un mundo altamente digitalizado y el valor simplemente cambia, antes te castigaban sin salir de casa y ahora te castigan arrestándote la nintendo, “caperucita como ha cambiado el cuento”.

Yo creo juegos por que me apetece, sin más, me lo paso mejor creando juegos que jugando y no porqué sea un pésimo jugador  voy a pensar que lo hago mejor o peor, simplemente lo hago, el día que no me apetece no lo hago es así de simple, pero si quieres entrar en el sector comercial ahí las cosas cambian y lo hacen mucho, que os voy a contar que no sepáis.

Por tanto mostrar las creaciones por otros cauces puede ser una buena adaptación a los tiempos que ahora nos toca vivir y creo que las nuevas generaciones valoran de diferente forma las plataformas digitales, que el liarse con la impresora a crearse juegos, cosa que ni se plantean por que requiere un esfuerzo al que no están dispuestos a  invertir su tiempo cuando pueden coger la PSP y lo tienen todo, gráficos que se te va la gaita, juegos gratis, porqué eso si les interesa como piratear la Wii, la Psp etc etc... en pocas palabras que se lo den todo hecho o les cueste un mínimo esfuerzo.

En definitiva son los tiempos que nos toca vivir, no les podemos pedir que sean los nuestros porqué eran muy diferentes, y debemos detenernos en pensar hasta que punto nos interesa a nosotros los suyos con la perspectiva de la experiencia, pero tampoco pediría peras al olmo.

Simplemente el romanticismo da paso a otra época como la vida misma, contento de poderlo contar por el momento.

Saludos

manowar

Re:¿Se ha perdido el romanticismo en los juegos de mesa?
« Respuesta #20 en: 01 de Marzo de 2014, 17:06:33 »
El verdadero problema es el que alguno ha comentado por aqui. Vivimos en una sociedad en la que nos sobran los recursos y los entetenimientos, pero esto ya ocurre con los juegos físicos.

Que le vante la mano el que haya jugado mas de 3 veces a todos los juegos de su colección (ojo que solo he dicho 3 veces) me da que podremos contarlos con los dedos de nua mano, pero... eso no impide que se hayan descargado las traducciones de los manuales de esos juegos que tienen en la estanteria y que aun no han probado... es mas que posible que no los prueben nunca y ese es el problema, hoy en día tenemos tanto donde elegir que no se valora nada de nada, ni los juegos ni el trabajo que ahi destras, sea o no de la editorial.

A mi me parece una lastima, pero por desgracia asi es la cosa, no solo sucede en los juegos de mesa, también sucede en los juegos de ordenador indie o en los de movil o en casi todos los ambitos.

La gente descarga por descargar, si me sirve bien y sino que mas de... si tengo un mega diso duro de 200Tb xD querria verlos yo con un 386 de 4Mb de disco duro xD.

En fin, animo a los creadores de juego y traductores que hay por aqui, que no son pocos, hay que seguir luchando aunque muchas veces parezca que el esfuerzo no merece la pena.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Se ha perdido el romanticismo en los juegos de mesa?
« Respuesta #21 en: 01 de Marzo de 2014, 17:34:45 »
desde luego hay que pensar el pq uno decide dedicar la cantidad de tiempo que hace falta para diseñar un juego, y lo que le gustaria recibir a cambio, antes de sentarse a diseñar cartas o juegos.

No necesariamente. Yo creo mis juegos para jugarlos, lo demás son añadidos. El objetivo primario se cumple, al menos durante su desarrollo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Se ha perdido el romanticismo en los juegos de mesa?
« Respuesta #22 en: 01 de Marzo de 2014, 17:36:25 »
Ops y añado, me gustaria tener una plataforma de venta online de pdfs, la verdad lo usaria, para probar al menos, algún juego y venderlo a una cantidad ridicula como 50cent

Una de las cosas que propuse a maltzur es meter en el servidor un portal para los print-and-play.
El formato que más me gusto es tipo meneame/cuelgame.
La pena es que no se pudo implementar.
También hicimos algún experimento con smf (se puede ver todavía).
Todo llegará.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Se ha perdido el romanticismo en los juegos de mesa?
« Respuesta #23 en: 01 de Marzo de 2014, 17:41:43 »
Por cierto este hilo vino a colación de un comentario donde se proponía crear nuestros propios casos para Sherlock Holmes Detective Asesor, o un juego paralelo "made in bsk" como han hecho con Arkham Investigator. Lo comento, por si algún romántico está interesado. XD

Vino por esto: http://labsk.net/index.php?topic=128521.msg1237188#msg1237188

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se ha perdido el romanticismo en los juegos de mesa?
« Respuesta #24 en: 01 de Marzo de 2014, 20:06:38 »
Yo te he hablado por mi propia experiencia, tampoco generalicé, pero también lo pienso.
Y como no me gusta hablar de otros, hablo de lo que conozco de primera mano.

Tengo liberados bajo licencia CC bastantes juegos (más de 20).
Decidí liberar un juego que se vendía en las tiendas bastante bien para que llegará a más gente.
Escribí bastantes casos para ese juego de manera altruista.
Hablamos ahora mismo de más de 10.000 descargas solo de los casos del club de los Martes (del juego liberado por conbarba, no tengo datos).
Y otros tantos miles de mis otros juegos.
Por ejemplo, de la nueva edición de L'Esprit de Marie Antoinette en una semana han sido más de 1.000 descargas y poco o casi ningún agradecimiento.
Pues como he dicho no creo que llegue ni al 1% los agradecimientos.

Es más, para ilustrarlo mejor, en cuanto puse un modelo de mecenazgo-rescate para nuevos casos para mi juego El club de los martes. Con la ridícula cantidad de liberar (rescatar) un caso cada 30 euros recaudados, se cabo el interés. Recaudé poco más de 10 euros.

Así que sinceramente, mal que me pese, yo pienso que se ha perdido por completo el romanticismo.
Y tampoco quiero generalizar, habrá casod e toda índole, pero...
Si haces algo medianamente digno, casi todo el mundo espera una recompensa económica.
Casi todo el mundo diseña un juego para verlo publicado en una editorial.
Casi todo el mundo hace una reseña para publicitar su blog.
Y así un largo etcétera.

Yo, aprobecho el tema para darte la enhorabuena y las gracias por el club de los martes. Lo compre casí a su salida y me parece uno de los mejores juegos de mi colección. Mi enhorabuena pues.

Y nada, animos a los que gustan de crear juegos y má aún de compartirlos, sin ese tipo de ideas nunca podríamos ver grandes juegos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Se ha perdido el romanticismo en los juegos de mesa?
« Respuesta #25 en: 01 de Marzo de 2014, 20:10:11 »
Yo, aprovecho el tema para darte la enhorabuena y las gracias por el club de los martes. Lo compre casí a su salida y me parece uno de los mejores juegos de mi colección. Mi enhorabuena pues.

Gracias por lo que me toca.

JAMR

Re:¿Se ha perdido el romanticismo en los juegos de mesa?
« Respuesta #26 en: 02 de Marzo de 2014, 08:48:40 »
También pienso que estamos en unos tiempos en que, por desgracia, todos piensan que lo que no cuesta nada no vale nada.
Ya lo noté primero en el cine.
Yo tengo una gran colección de películas originales, y la mayoría considera que es tirar el dinero.
Claro, cuando descubres que todos se bajan las películas en la red con una calidad pésima, no terminas de entender como pueden verlas y disfrutarlas así.
Ya es cuando también te enteras que muchos ponen la película en su casa y no le echan ni cuenta, es como poner la tele, así que les da lo mismo la calidad, si ni le prestan atención.
En el colectivo general, se pierde el valor que tiene el arte del cine, ya que al tenerla gratis, todos asimilan que su valor es cero.

Pienso que esto se puede trasladar al tema que se habla en el post, y que realmente al final, dar las cosas gratis termina siendo contraproducente.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Se ha perdido el romanticismo en los juegos de mesa?
« Respuesta #27 en: 02 de Marzo de 2014, 10:28:38 »
Tampoco olvidemos que el verdadero romanticismo parte de los creadores.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

jupklass

Re:¿Se ha perdido el romanticismo en los juegos de mesa?
« Respuesta #28 en: 11 de Marzo de 2014, 14:42:03 »
Si consideras que la creación de un caso para el Arkham Investigator o el Sherlock Holmes no es disfrutar también del juego, desde luego.


Yo estoy de acuerdo, se disfruta de diferente forma. me gusta crear, maquetar, rediseñar componentes, etc.... y mira que subo cosas tanto a la BGG como a labsk

Citar
Yo he creado bastantes casos para mi juego El club de los Martes y pocos son los que lo agradecen. Ahora mismo, estimo que el ratio es 1 agradecimiento cada 100 descargas.

En mi caso creo que va más allá del 1 a 100... te diría incluso 1 a 500. Mi caso más claro, el compendio de instrucciones del carcassonne, lleva unas 5000 descargas y tengo muy pocos agradecimientos (el ratio es algo mayor en la bgg que en labsk), lo han copiado, ni siquiera enlazado, en otros sitios y demás...

Me importa? No... se agradece pero no me importa. Primero por que lo hice para mí, para una necesidad que yo tenía. Segundo por que el propio concepto de comunidad implica eso (lo malo es el exceso de chupopteros vs uploaders, mirá como acabó el comunismo). Tercero por que yo me conecto a seriesyonkis, elitetorrent, submanga, etc y ahí no subo nada de nada... yo doy en un sitio y recojo de otro...

Otro hecho es esl exceso de oferta como bien se ha comentado por aquí. yo bajo muchas cosas para evaluar los juegos antes de comprar. De hecho me he propuesto no comprar un juego nuevo hasta que el anterior no haya salido a mesa al menos una vez (ojo! una vez!! que antes era juego que entraba por los ojos juego que caía, y así tengo todavía 4 sin jugar). Una vez hecho esto subiré a que haya jugado al menos 2 veces...

Además los juegos compiten en tiempo con pelis, libros y series de TV.

javibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: SS-Reyes - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se ha perdido el romanticismo en los juegos de mesa?
« Respuesta #29 en: 18 de Marzo de 2014, 11:27:53 »
En mi opinión el hecho de que alguién se descargue algo que has echo ya de por si le da un valor a lo que haces si además comentán que les gusta y puntos a mejorar mucho mejor. Si alguien se descarga un juego tuyo, juega, le gusta y lo comparte con otros amigos esto puede hacer que el juego se haga conocido y mañana pueda interesar a la industria. Yo si me descargo un juego, no suelo dar las gracias. Entiendo que mi descarga e interés es suficiente. Si luego me gusta puedo poner algún tipo de comentario o sugerencia pero sobretodo lo compartiré con más amigos. No me parece que el romanticismo se mida en los comentarios que ponga la gente al descargarse un contenido. Yo con unos amigos tenemos un podcast sobre juegos "La era del juego". Nuestro objetivo inicial era echarnos unas risas hablando de lo que nos gusta. Descubrí que este mundillo es diferente cuando hablamos de "Huida de Silver City" y el propio autor del juego comentó en nuestro Facebook el programa. Eso es imposible en otros Hobbys.