logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9651 veces)

Trampington

  • Visitante
Re:¿Se ha perdido el romanticismo en los juegos de mesa?
« Respuesta #60 en: 19 de Marzo de 2014, 15:06:28 »
De verdad vosotros comentáis dando las gracias cuando habéis encontrado algo interesante o una descarga gratuita en internet?

Yo generalmente sí. Incluso en algunos casos tras leer algún libro  especialmente interesante que hay comprado me he puesto en contacto con el autor para agradecérselo ya que he considerado en esos casos que lo que me ha aportado tenía mucho valor.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Se ha perdido el romanticismo en los juegos de mesa?
« Respuesta #61 en: 19 de Marzo de 2014, 15:08:47 »
Yo suelo dar las gracias, y si algo me gusta suelo promocionarlo en mi twitter.
http://www.twissues.com/Wkr/%23labsk
Pero creo que confundimos cosas, dar las gracias es por educación.
Si se quiere participar de la comunidad, hay que aportar cosas, por pequeñas que sea.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2014, 15:11:00 por Wkr »

Trampington

  • Visitante
Re:¿Se ha perdido el romanticismo en los juegos de mesa?
« Respuesta #62 en: 19 de Marzo de 2014, 15:17:42 »
No veo, ya digo, por qué hay que agradecerle nada a un creador por el mero hecho de crear, ya que escribir, dibujar o diseñar algo en sí no tiene mérito alguno: lo que tiene mérito es crear algo bueno, y eso ya viene a posteriori.

Este es el punto donde disentimos. Por crear sólo depende, pero compartirlo gratuitamente y en la mayoría de casos desinteresadamente sí que pienso que merece un reconocimiento.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Se ha perdido el romanticismo en los juegos de mesa?
« Respuesta #63 en: 19 de Marzo de 2014, 15:23:07 »
Este es el punto donde disentimos. Por crear sólo depende, pero compartirlo gratuitamente y en la mayoría de casos desinteresadamente sí que pienso que merece un reconocimiento.

Es que yo soy más de tough love, y pienso que no se le hace a nadie ningún favor animándole a seguir por un camino para el que no vale.

Por poner un ejemplo en otro ámbito distinto, creo que gran parte del ridículo del "relaxing café con leche" se debe al hecho de que cada vez que la alcaldesa de Madrid hablaba en inglés, todo el mundo a su alrededor le decía: "qué desparpajo, qué gracia, cómo habla usted inglés de bien".

Trampington

  • Visitante
Re:¿Se ha perdido el romanticismo en los juegos de mesa?
« Respuesta #64 en: 19 de Marzo de 2014, 15:28:44 »
Este es el punto donde disentimos. Por crear sólo depende, pero compartirlo gratuitamente y en la mayoría de casos desinteresadamente sí que pienso que merece un reconocimiento.

Es que yo soy más de tough love, y pienso que no se le hace a nadie ningún favor animándole a seguir por un camino para el que no vale.

Por poner un ejemplo en otro ámbito distinto, creo que gran parte del ridículo del "relaxing café con leche" se debe al hecho de que cada vez que la alcaldesa de Madrid hablaba en inglés, todo el mundo a su alrededor le decía: "qué desparpajo, qué gracia, cómo habla usted inglés de bien".

Pero se pueden hacer las dos cosas. Agradecer el gesto y ser honesto y se puede hacer de forma "polite".

A Ana Botella sus asesores le agradecen que les pague un sueldazo y la honestidad no les conviene. Pero no tiene nada que ver, en ese ámbito nadie da nada.

basidiomicot

Re:¿Se ha perdido el romanticismo en los juegos de mesa?
« Respuesta #65 en: 19 de Marzo de 2014, 16:27:43 »
Desde mi punto de vista:

Por tanto, ¿si espero educación y agradecimiento por parte de quien recibe el fruto de mi trabajo, no soy altruista?
El altruismo existe cuando yo dejo mi juego libre, o mi traducción del reglamento para 4 jugadores de Android:Netrunner. Estoy siendo altruista, porque no espero nada a cambio de ese trabajo (conste que tampoco vería mal quien sí lo espere, ya que sobre todo las traducciones son un trabajo con todas las de la ley).
Ahora, sí espero educación, y esto incluye el agradecimiento por parte del usuario final a quien facilito un bien. No a cambio de ese trabajo, sino que espero su presencia en la sociedad. No tiene nada que ver con ser o no altruista: tiene que ver con mi percepción del mundo y la proyección que hago de mis deseos. Ergo mi liberación del trabajo es perfectamente altruista, quizá el problema sea que nuestras expectativas "morales" están desajustadas con respecto al mundo actual y al funcionamiento de las descargas gratuitas.

Una cosa es esperar agradecimiento o feedback y la otra es molestarse por no recibirlo. Lo veo muy distinto.
Todo el mundo espera agradecimiento, evidentemente, en offline lo vas a recibir mucho más, no hace falta que te lo diga.

Si diseñaras juegos y supieras lo difícil que es encontrar grupos de testeo de forma personal, entenderías el sentido que tiene liberar algo para recibir feedback. Y créeme, mi juego Jinsia acaba de superar las 400 descargas (de las cuáles se habrán fabricado unos 20 juegos como muchísimo) y tengo feedback cero. Si visitas el hilo donde lo compartí, puedes ver que lo primero que hago es pedir feedback de forma explícita, y no tengo un solo mensaje.
Es fácil hablar desde fuera. Sin feedback, no puedo mejorar mi diseño o eliminar los errores. Aunque fuera solo por la egoísta razón de poder jugar gratis a un juego corregido, agradecería sinceramente que alguien opinara sobre el diseño tras probarlo.
400 descargas - ¿20 juegos? - 2 comentarios
¿Tampoco está tan mal no? A mi me falta pareja ahora mismo, si no ya te diría! jajaja
És un mal ejemplo por eso, pura mecánica.

Casualmente sí lo hago, muy amateur de momento, tengo un par de prototipos.
No los he colgado en PnP porque todavía estan un poco verdes y no quiero hacer perder el tiempo de momento a la gente desconocida.
Pero los he testeado con diferentes grupos de testeo de forma personal.
Y ya cuesta encontrar feedback crítico y que sirva.
Me imagino que en PnP tiene que ser todavía más difícil, no lo contrario.
¿Si con la gente que te conoce ya cuesta, que vamos a esperar de un desconocido?


Sí que es cierto que 0 es 0. Pero no creo que sea como para dejar de hacerlo, el tema es que la gente te va conociendo, eso es lo que sí esperaria de un PnP.
Peró "exigir" feedback me parece mucho... tienes que pedir, y sería mejor que hubiera mucho feedback, está claro, peró las herramientas són las que són y la comunidad és la que és.

   
Es así porque lo hacemos así. Para los creadores no sirve de nada un agradecimiento silencioso. Un mero click en el botón de Gracias de BSK apoya la tarea, y aunque no sirva de mucho satisface esa necesidad de todo creador que es sentir cómo las creaciones propias son valoradas.
¿Y un agradecimiento de "gracias" sin más si?

En eso estoy de totalmente de acuerdo, nosotros lo hemos hecho así.
Pero por eso no debemos criticar al resto, sinó debemos hacer una crítica personal.

Yo generalmente sí. Incluso en algunos casos tras leer algún libro  especialmente interesante que hay comprado me he puesto en contacto con el autor para agradecérselo ya que he considerado en esos casos que lo que me ha aportado tenía mucho valor.
Y yo también he agradecido al autor de un libro por haberlo hecho (en serio, sé que cuesta creer), pero no lo hago en todos los libros que me gustan ni mucho menos.
Yo he dado las gracias varias veces en la bsk y en otros sitios, pero de ahí a hacerlo siempre o regularmente para nada...
Me cuesta creer que alguien lo haga en el 50% de los sitios que visita y/o descarga.


EDITO:  De hecho..meditando ahora mientras apuro el postre pienso... ¿Qué hay más egoísta que el romanticismo?  Los grandes mitos románticos son personajes dispuestos a sacrificarlo todo en aras a ese romanticismo.  Es decir..mientras más irracional se vuelve el ser humano, menos le importa lo que piensen los demás.

Aplicado a los juegos de mesa.... un creador romántico sería aquel a que no le importan las temáticas que venden sino hacer el juego de su sueños a toda costa.  Encima, in coincidiendo con lo que dice Moondraco, buscaría ese reconocimiento en los demás.  No dejaría que una editorial le cambiara una coma a su idea.  El prudente relativizará más.
Debe ser cierto que el romanticismo no tiene que ver con las buenas formas.  Un hijo de puta puede ser la persona más educada del mundo.
¡Conclusión brutal! ¡Me encanta!

Si se quiere participar de la comunidad, hay que aportar cosas, por pequeñas que sea.
Hay gente que no puede, entonces no puede participar?
De hecho para aportar se tiene que conocer, y para conocer se tiene que aprender.
¿La solucion es cerrar las puertas a los novatos? Oo

No se cómo era la bsk de hace años, de hecho la descubrí el pasado septiembre. XD
Puede que al principio érais los más potentes, ha crecido mucho y no es para nada proporcional.

NO estoy defendiendo el silencio, le quiero quitar importancia
Rhaegar fought valiantly, Rhaegar fought nobly, Rhaegar fought honorably. And Rhaegar died


Mi trono de juegos

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se ha perdido el romanticismo en los juegos de mesa?
« Respuesta #66 en: 19 de Marzo de 2014, 16:49:16 »
NO estoy defendiendo el silencio, le quiero quitar importancia

Yo coincido contigo en ese punto, creo que una de las grandes cosas de labsk es ayudar a mucha gente que comienza y simplemente encuentra un sitio donde poder leer , encontrar cosas y ver que no es el único que juega. Luego quien sabe con el tiempo quizás se registre y vaya participando más o menos . Y mira puede que un dia hasta acabe de administrador ( siendo terriblemente malvado y maltratando pobres usuarios).

Tambien puede que muchos sean mirones toda la vida pero por los primeros ya vale la pena el esfuerzo.

Nota: He dirigido con peor o mejor criterio el debate mas centrado en la moderación presente ,pasado y futuro de labsk ha este hilo
http://labsk.net/index.php?topic=129708.msg1245644#msg1245644
« Última modificación: 20 de Marzo de 2014, 15:32:58 por maltzur »
Un abrazo

Maltzur  Baronet

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:¿Se ha perdido el romanticismo en los juegos de mesa?
« Respuesta #67 en: 09 de Abril de 2014, 13:05:11 »
No creo que sea un problema de educación, sino de atención.

Para el autor su obra siempre es única. Es su hijo. A veces, el favorito. Otras uno del que te avergüenzas un poco, pero hijo al fin y al cabo.

Para el lector/jugador es, en cambio, una más entre una oferta gigantesca de juegos, literatura, etcétera. Excepto que la obra le impresione de forma especial lo más probable es que la olvide casi al mismo tiempo que realiza la descarga.

Me da que es más una consecuencia del tiempo en el que vivimos, que de educación vs mala educación.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.