logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5008 veces)

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #190 - 03/03/2014 - meloxpliken
« en: 02 de Marzo de 2014, 22:59:13 »
Bueno, pues tras una intensa semana os dejo con el siguiente Baronet meloxpliken, solo por su aportación facilitadora en la utilización de printer studio merece el cargo!!!.  Sin mas, os dejo con su presentación:

"Buenas a todos  ;D

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a albertotower por haberme ofrecido el baronetazgo de esta semana. Cuando me llegó su privado tuve que leerlo dos veces. Se me quedó esta cara:
 

Pensé que se había equivocado de persona porque siempre había visto lo del baronet como algo reservado a compañeros MUY JUGONES, algo que no soy. Ya sabéis, gente que hace reseñas, que crea juegos, que ha jugado a miles de ellos… Como estáis imaginando no es mi caso. En un principio pensé en rechazarlo aludiendo a la excusa de marras: “no soy digno”. Pero luego lo pensé bien,  y aquí estoy. ¿Por qué? Pues por dos razones: La primera porque me impone, y hay que ser “echao pa’lante”. Y la segunda para ver si soy capaz de hacerlo.


Así que vais a sufrir mis delirios. Perdonadme si me disperso, es algo normal en mi. Voy a hacer esto como la camarera de la cafetería de mi trabajo. La pobre es mayor y tiene menos memoria que un pez, y cuando al final te pone algo que no has pedido te dice: “te vas a comer lo que salga”. Pues eso, a ver que sale….


Mi nombre es Daniel y nací en septiembre de 1978, en Madrid. Echad cuentas. 35 y sumando. Mi primer contacto con los juegos fue en los recreativos. Ahí teníamos de todo: el juego de las olimpiadas, Golden boy, Ghost & Goblins, futbolines… Era el paraíso. Horas y horas de diversión. Aunque no estuviera jugando, aunque sólo estuviera viendo como jugaban, me lo pasaba de miedo. Si no fuera por los gitanos que llegaban y te quitaban la paga de la semana…
Después llegó la Nintendo con el Mario Bross y el Megaman. Luego los ordenadores. El Spectrum 128k enchufado al radio cassette, que había veces que después de estar cargando el juego 40 minutos te daba error y te cagabas en todo… Y cuando mejoraron los equipos me enganché a las aventuras gráficas: Leisure Suit Larry, Monkey Island, Day of the Tentacle… Otro nivel.

A los 15 años por fin llegó el MAGIC. Con mayúsculas. Partidas de 4 horas seguidas jugando con los bicharracos mas grandes que nos tocaban en los sobres. Una curva de mana que no sacabas nada hasta el 5º turno… Era raro ver cartas raras, valga la rebuznancia, pero nos daba igual. Al final como no tenía pelas y siempre jugábamos con las mismas cartas, lo quemamos y lo dejamos. Volví a jugarlo hace ya unos años y volví a dejarlo porque era un sacacuartos.

No supe de la existencia de juegos de mesa, más allá del Heroquest, Monoply, Trivial y tal, hasta que mi amigo Fran me habló un día de que querían crear un juego de mesa y que si lo hacían se forraban. Y yo pensé:


Este tío está loco. ¿Juegos de mesa? Sí, te vas a hacer tu rico haciendo otro monopoly… Si está todo inventado ya… Luego me contó que había un foro en español de estas cosas y que me metiera a echarle un vistazo. Y yo le dije “si, si…”. Hasta que un día se trajo a casa un coloretto y un genial y entré a trapo. Ahí ya me junté con otros amigos suyos y vino el Catan, el Ciudadelas y el Le Havre. Me encantó. Decidí entrar al foro, hacerme un usuario y empecé a fabricar print & play a saco. Hoy en día os leo por Tapatalk y he perdido la huella dactilar del pulgar de tanto mirar los post. Juego muchísimo menos de lo que me gustaría, sobre todo por tiempo y distancia, pero es lo que hay.

Y bueno, hasta aquí puedo leer. Más que nada porque no se me ocurre que mas poner  ::). Vamos con las tres afirmaciones. Ya sabéis , una de ella es una trola como una casa:

- Para sacar dinero y comprarme una bicicleta para el verano estuve trabajando unos meses como camarero en un restaurante chino. Desdé entonces no he vuelto a comer en ninguno de ellos.

- Un verano me dio por escribir un libro y para coger un poco de léxico y soltura pensé que lo mejor era leer unos cuantos libros del tirón. Resultado: 28 libros en un mes (de no menos de 200 páginas cada uno y letra pequeña). La bibliotecaría me dejó elegir uno y me lo regaló por ser el mejor lector del mes. Acabé tan harto que sólo escribí dos renglones y ahí se quedó la historia  :P

- ¾ partes de mi colección son print & play. Sí, soy un tirado.


Y además de las afirmaciones, una reflexión, que para eso es mi post. Esta es de mi amigo Fran:
“Nos gustan los juegos tanto y somos tan competitivos porque somos belicosos y guerreros. Y como no podemos guerrear porque está muy mal visto hoy en día matar y conquistar, pues tenemos que darle salida a esa energía de esta manera.” Es psicólogo y sabrá de estas cosas, aunque creo que se metió a estudiar esa carrera porque muy bien no anda…


Y esa es la historia de mi vida. Si queréis oir alguna chorrada más por aquí andaré.  Salu2"
Es la vida...

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #190 - 03/03/2014 - meloxpliken
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2014, 23:02:45 »
Y aquí van las primeras preguntas:

- Soviéticos o americanos en el TS?
- ¿siempre juegas con el mismo color?
- ¿Temática de juegos favorita? En esa temática que juego nos recomendarías.
- ¿En una partida que prefieres AP o desinterés?

Es la vida...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #190 - 03/03/2014 - meloxpliken
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2014, 23:25:58 »
¡Enhorabuena por el baronetazgo!

En el "juego de las olimpiadas" todos tirábamos del truquini de utilizar un mechero para poder pulsar mucho más rápido los botones de la recreativa. ¿Crees que hay algún truquini "legal" que se puede aplicar a los juegos de mesa comparable a ese elegante ardid?

¿Qué tres encuentros lúdicos me recomentarías?

¿Existe el elitismo  en los juegos de mesa?

¿Qué opinas de este sindios en el que hay dos baronet en activo simultaneamente?
« Última modificación: 02 de Marzo de 2014, 23:28:09 por calvo »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Baronet #190 - 03/03/2014 - meloxpliken
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2014, 23:44:56 »
Enhorabuena a los premiados  8)

¿Qué es lo que te tienen que explicar?

¿Prefieres imprimir juegos diseñados específicamente para ello o versiones/rediseños de juegos comerciales?
« Última modificación: 03 de Marzo de 2014, 00:27:54 por Betote »

Aristarkt

Baronet #190 - 03/03/2014 - meloxpliken
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2014, 00:24:04 »
Visto q jugaste al dia del tentaculo, y por lo tanto eres un tio con clase (y mas si albertotower te ha nominado  ;D) , q juego de mesa meterias en una capsula del tiempo para ser abierta en, digamos, cien añetes???

meloxpliken

Baronet #190 - 03/03/2014 - meloxpliken
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2014, 10:22:56 »
Pensaba que no iba a ser así, pero el levantarme y ver el post me ha hecho más ilusión que el día de reyes :))

 
Y aquí van las primeras preguntas:

- Soviéticos o americanos en el TS?
- ¿siempre juegas con el mismo color?
- ¿Temática de juegos favorita? En esa temática que juego nos recomendarías.
- ¿En una partida que prefieres AP o desinterés?

- Americanos, sin duda. Ya me pone el juego suficientemente nervioso como para tener que llevar la iniciativa durante toda la partida. Twilight Struggle y un lexatín, por favor.

- Si es posible, sí. El rojo. Con los años uno empieza a volverse maniático.

- Temática fantástica, of course. Ya sabéis cuál os recomendaría , ¿no? El Magic, claro. Pero ojo, la magicotina es una droga muy dura... Yo tuve que desengancharme al darme cuenta de que me llevaba las cartas hasta cuando iba al baño para ver si podía mejorar la sinergia del mazo (literalmente hasta pa cagar).

- No concibo el jugar sin ánimo de ganar. Si veo que no le pone ganas no es un reto. Mejor nos tomamos unas cañas o vemos una película.

¡Enhorabuena por el baronetazgo!

En el "juego de las olimpiadas" todos tirábamos del truquini de utilizar un mechero para poder pulsar mucho más rápido los botones de la recreativa. ¿Crees que hay algún truquini "legal" que se puede aplicar a los juegos de mesa comparable a ese elegante ardid?

¿Qué tres encuentros lúdicos me recomentarías?

¿Existe el elitismo  en los juegos de mesa?

¿Qué opinas de este sindios en el que hay dos baronet en activo simultaneamente?

Gracias. Yo encantado de llevar el cargo está semana ;D

- Yo creo que un truco sólo es tener un conocimiento sobre algo que los demás no poseen, como los trucos de magia. Cuando se desvela, se pierde esa ventaja. Así que supongo que el mejor truco es jugar mucho y estudiar a fondo las estrategias.
Por cierto , ¿soy el único al que el juego de las olimpiadas le provocó una tendinitis crónica en el codo? ::)

- Sorry, los encuentros lúdicos es algo que tengo pendiente :P. Lo más que he hecho fuera de mi grupo es ir a las Friday Night Magic y a jugar el torneo de TS del PlayBar. Prometo ir al menos a uno este año. ¿Me recomiendas tu alguno? ::)

- En el magic si que he visto mirar a la gente por encima del hombro. En líneas generales creo que sólo se produce en juegos en los que se mueve pasta, tanto en los que tienes que gastarla como en los que puedes ganarla. El que crea diferencias es el dinero, lamentablemente.
Pero vamos, es algo aislado. Es infinitamente mayor el número de jugones que se junta para pasárselo bien, hacer nuevas amistades y que te tratan como a un igual, aunque no te conozcan de nada y estés más perdío jugando a ese juego que Wally en el frente Athletico. Ese es el espíritu :)

Y sí, por lo que he leido Alberto abrió un agujero de gusano y creó un bucle espacio-temporal-baronético. Jajaja. Por suerte cogió el Delorean y anuló la paradoja. A lo mejor, como decís, fue su último troleo como baronet. La fama le precede ;)
« Última modificación: 03 de Marzo de 2014, 10:25:02 por meloxpliken »

meloxpliken

Baronet #190 - 03/03/2014 - meloxpliken
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2014, 12:08:30 »
Enhorabuena a los premiados  8)

¿Qué es lo que te tienen que explicar?

¿Prefieres imprimir juegos diseñados específicamente para ello o versiones/rediseños de juegos comerciales?

¡Gracias!

- Jajaja. Que me expliquen como el juego de cartas "Illuminati INWO" de Steve Jackson que se publicó en 1995 (el original, no el actual), predice exactamente los eventos que han ocurrido desde esa fecha hasta el día de hoy (vertido petróleo en el golfo , atentado torres gemelas, haarp, crisis financiera...). Y los que quedan por ver... ¿Acaso pertenecía a alguna logia secreta y tenía información privilegiada?
Por si os pica la curiosidad:
http://algoestacambiando.wordpress.com/2010/01/04/el-juego-de-cartas-de-steve-jackson-se-adelanta-al-nwo/

- Prefiero los rediseñados. Al estar testeados y ser conocidos probablemente vean más mesa. Los hay muy buenos, que mejoran la estética del original, como las cartas del Twilight Struggle de rubinhox, el LoL Supremacy, el Love Letter de pacodana o el de hora hora de aventuras,  el Puerto Rico de Monkey Island...
Sinceramente, al principio comencé a fabricar a saco print&play de rediseños  para tener una colección variada sin gastarme tanta pasta como comprando los originales... (No había pelas)
Hoy en día sólo fabrico juegos gratuitos y prefiero comprarlos a hacer p&p. Mejor gastar tiempo en jugarlos que en manualidades.

Visto q jugaste al dia del tentaculo, y por lo tanto eres un tio con clase (y mas si albertotower te ha nominado  ;D) , q juego de mesa meterias en una capsula del tiempo para ser abierta en, digamos, cien añetes???

Un Netrunner. A lo mejor el futuro será así y al verlo pensarán que eran visiones proféticas ;D
« Última modificación: 03 de Marzo de 2014, 13:23:39 por meloxpliken »

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #190 - 03/03/2014 - meloxpliken
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2014, 19:38:53 »
Pensaba que no iba a ser así, pero el levantarme y ver el post me ha hecho más ilusión que el día de reyes :))
- Temática fantástica, of course. Ya sabéis cuál os recomendaría , ¿no? El Magic, claro. Pero ojo, la magicotina es una droga muy dura... Yo tuve que desengancharme al darme cuenta de que me llevaba las cartas hasta cuando iba al baño para ver si podía mejorar la sinergia del mazo (literalmente hasta pa cagar).
Sorprendente declaración!!. ¿eres de los que habla desde el trono por teléfono?¿tiras de la cadena, antes o después de haber colgado?

Y sí, por lo que he leido Alberto abrió un agujero de gusano y creó un bucle espacio-temporal-baronético. Jajaja. Por suerte cogió el Delorean y anuló la paradoja. A lo mejor, como decís, fue su último troleo como baronet. La fama le precede ;)
No te dejes llevar por las malas lenguas (hubo hasta un post en mi hilo de Xai que desapareción acusándome de ello, que yo lo vi  ;D), yo simplemente cree el hilo y solicité la baja del mio!!
Es la vida...

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #190 - 03/03/2014 - meloxpliken
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2014, 19:46:42 »
Más madera:

- ¿Qué te llevó a organizar un torneo de TS?, ¿qué dos son tus favoritos para jugar la final del torneo?
- ¿Es complicado jugar por vassal? ¿Cómo aprendiste?
- ¿Qué carta de la guerra inicial es tu favorita? ¿de la guerra media? y de la tardía?
- Juegas la carta china o intentas evitar su utilización?
- ¿Cuál es tu porcentaje de partidas definidas por el nivel de Def Con?
- ¿Con quien te gustaría jugar una partida de TS?
- ¿participaste en el concurso de la Carta China?

Es la vida...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Baronet #190 - 03/03/2014 - meloxpliken
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2014, 21:28:24 »
¿Qué diferencias hay entre jugar online y jugar "en vivo"?

¿Qué tendría que tener Magic para que volvieras al vicio juego?

¿Qué sentido tiene una pared forrada de plástico en una sala de masajes?

¿Qué me hago de cena?

meloxpliken

Baronet #190 - 03/03/2014 - meloxpliken
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2014, 23:54:51 »
Pensaba que no iba a ser así, pero el levantarme y ver el post me ha hecho más ilusión que el día de reyes :))
- Temática fantástica, of course. Ya sabéis cuál os recomendaría , ¿no? El Magic, claro. Pero ojo, la magicotina es una droga muy dura... Yo tuve que desengancharme al darme cuenta de que me llevaba las cartas hasta cuando iba al baño para ver si podía mejorar la sinergia del mazo (literalmente hasta pa cagar).
Sorprendente declaración!!. ¿eres de los que habla desde el trono por teléfono?¿tiras de la cadena, antes o después de haber colgado?
¡Juas! :D
No hombre, no. Jajaja. Al igual que Aznar, hay cosas que se hacen en la intimidad (él hablaba catalán). Pero vamos, a lo mejor algún día hablamos por teléfono, me preguntas que hago y te digo :
- "pues estoy escuchando al grupo este que canta la de lets get it started".
- "los Black Eyed Peas?"
- "sí, eso. Los caca y pis" ::)


Más madera:

- ¿Qué te llevó a organizar un torneo de TS?, ¿qué dos son tus favoritos para jugar la final del torneo?
- ¿Es complicado jugar por vassal? ¿Cómo aprendiste?
- ¿Qué carta de la guerra inicial es tu favorita? ¿de la guerra media? y de la tardía?
- Juegas la carta china o intentas evitar su utilización?
- ¿Cuál es tu porcentaje de partidas definidas por el nivel de Def Con?
- ¿Con quien te gustaría jugar una partida de TS?
- ¿participaste en el concurso de la Carta China?

- Pues lo organicé porque el TS me gusta un montón y no lo juego casi. Además así me enfrento con gente diferente, que juega diferente. Eso es mucho aprendizaje :)
Mis favoritos son txonky y yamakasi. Sin desmerecer al resto, claro.

- jugar por vassal está chupado ;D, son dos chorradas. A mi me enseñó pepperinni.

- cartas preferidas:
   Guerra inicial - como americano NORAD; como ruso  DESCOLONIZACIÓN.
   Guerra media - como americano LA VOZ DE AMÉRICA; como ruso REVOLUCIÓN ISLÁMICA.
   Guerra tardía - como americano DERRIBE ESTE MURO; como ruso EL REFORMISTA.

- Suelo guardar bajo llave la carta china. A no ser que sea totalmente necesario utilizarla se queda en mi mano toda la partida.

- ¿porcentaje? Pues de unas 15 partidas 3 han sido finalizadas por defcon1, así que un 20%. En dos ocasiones la he cagado yo. Soy un fiera pulsando el botón rojo ;D

- si pudiese elegir contrincante para jugar una partida al TS sería con  ............. el profesor Xavier. Me iba a ganar fijo, pero siempre podría poner la excusa de que me ha hecho trampas leyéndome la mente.

- no llegué a tiempo al torneo que organizó Lev, creo que ni siquiera conocía el juego. Pero sí, me habría gustado. Quizá el y yo nos enfrentemos en éste... :D

¿Qué diferencias hay entre jugar online y jugar "en vivo"?
Muchas. Yo me quedo con jugar en persona. Puedes leer su lenguaje corporal y quizá adivinar si la mano que lleva es buena o mala. Además, ver los caretos del otro cuando le juegas un evento que no esperaba y le quitas el control de una región que tenía ganada, no tiene precio.
Jugar online está bien porque puedes hacerlo en cualquier momento y cualquier lugar, pero es muy impersonal.

Cita de: Betote
¿Qué tendría que tener Magic para que volvieras al vicio juego?
Que dejasen de reeditar cartas antiguas con otros nombres.... que dejasen de vender sobres en los que de 15 cartas que entran como mucho te sirvan 2... que realizasen torneos en los que entrasen más bloques para cada uno de los formatos...
Yo ya sólo juego Drafteando el cubo que te curraste. Por cierto, muchas gracias por compartirlo :D


Cita de: Betote

¿Qué sentido tiene una pared forrada de plástico en una sala de masajes?
¿Qué la gente acabe muy feliz feliz feliz feliz feliz feliz? Jajaja.

Cita de: Betote

¿Qué me hago de cena?
Ahí me has pillao... Yo suelo bajar a los perros y cuando subo la cena está en la mesa. Es como los cajones mágicos ::)
« Última modificación: 04 de Marzo de 2014, 20:31:15 por meloxpliken »

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #190 - 03/03/2014 - meloxpliken
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2014, 21:34:51 »
Buenas tardes,
Un tema que no he visto salir por aquí hasta el momento es el de tu aportación al foro en el subforo de Printerstudio y Artscow.

- ¿Cuál prefieres? ¿por qué?
- ¿Cuál es el pedido más grande de cartas que has hecho?
- ¿De cuál de tus print and play  te sientes más orgulloso?
- ¿Cuál es la oferta de printer studio que no puede dejarse escapar cuando aparece?
Es la vida...

meloxpliken

Baronet #190 - 03/03/2014 - meloxpliken
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2014, 22:34:08 »
Buenas tardes,
Un tema que no he visto salir por aquí hasta el momento es el de tu aportación al foro en el subforo de Printerstudio y Artscow.

- ¿Cuál prefieres? ¿por qué?
- ¿Cuál es el pedido más grande de cartas que has hecho?
- ¿De cuál de tus print and play  te sientes más orgulloso?
- ¿Cuál es la oferta de printer studio que no puede dejarse escapar cuando aparece?

Infinitamente PrinterStudio. La calidad de las cartas es mucho mejor, tienen varios acabados, la interfaz me parece más amigable... Y se pueden pedir barajas ¡de hasta 234 cartas!, con lo cual puedes meter varios juegos. En artscow la cosa se limita a barajas de 54 cartas y además sube bastante de precio. Eso sí, el compartir las barajas es mucho más fácil.

Mi pedido más grande tampoco ha sido tan grande. Fue 1 baraja tamaño poker de 234 cartas y una tamaño gigante de 118. Es que dan miedo las aduanas. Digo "me lo paran, me lo paran...". Entraba el San Petersburgo de edgecomb con sus dos expansiones, dos mazos de ordenes del Vera Discordia, el Lobato Drinking Game, 1 Richelieu, 2 Love Letter (princesas y hora de aventuras), 1 Coup, 1 League of Legend Supremacy y 1 Resistencia 1942.  ;D

¿El mejor p&p que he hecho? No sé, estoy entre el Vera Discordia, El Neolithic Ops, El Twilight Struggle (mapa y cartas rediseñados) o el Zaibatsu. Aunque si es por componentes, me quedo con el Zaibatsu. A ver si subo una foto...

La mejor oferta que ha habido hasta ahora era 20% de descuento y envío gratis. Si la veis un día y tenéis algo pendiente no la dejéis escapar. Aunque sólo con el envío internacional gratis ya sale rentable.

meloxpliken

Baronet #190 - 03/03/2014 - meloxpliken
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2014, 08:13:38 »
  ;D
Madre mía, éste va a ser uno de los hilos más cortos de la historia de la bsk... ;)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Baronet #190 - 03/03/2014 - meloxpliken
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2014, 09:44:10 »
¡Rápido! A buscar preguntas divertidas y originales para meloxpliquen...

Ya está, tengo una: ¿juegas con tu suegra?