logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4639 veces)

blackonion

  • Visitante
GALACTIC CIVILIZATIONS II: THE DREAD LORDS.
« en: 15 de Julio de 2006, 16:03:13 »
Os anarroseo un post que puse en otra web:


El juego se llama Galactic Civilizations II
En Home of the underdogs dicen de la primera parte que es el mejor juego 4x (eXploraci?n, eXpansi?n, eXplotaci?n, eXterminio) que se han tirado a la cara, aunque tiene elgunos fallos. Ojo, hablan del I, ?ste es el II. http://www.the-underdogs.info/game.php?id=4891

Citar
"In many ways, Galactic Civilizations is the anti-MOO3. Whereas Master of Orion 3 built on the complexity of Master of Orion 2 and added AI elements to help the player cope, GalCiv took a cleaner approach to the manner. Resembling Civilization and Warlords more than Master of Orion, Galactic Civilizations is a deceptively simple game with deep gameplay that belies humble graphics."

"GalCiv is easily the best 4X game right now and the best that we?ll see for years to come. The AI of this spectacular title alone will keep gamers talking long after its moment in the spotlight is over. Though developed by a small company and published by a relatively small publisher, it has beaten the 900lb gorilla of the genre. The small marketing budget and low profile of the game may relegate it to being a moderate financial success, but anyone who passes this baby over will feel like those who missed System Shock or Master of Magic. Certainly these aren't perfect games, but they are ground-breaking and will doubtless influence the games of the future."

Aqui teneis las diferencias entre el I y el II:http://www.galciv2.com/infoguide.aspx

Aqui os pego tambien la p?gina oficial y os cito lo que dicen de ?l sus fabricantes: http://www.galciv2.com/

Citar
The year is 2225. The reckless humans have formed a coalition to defend themselves from the rising power of the evil Drengin Empire. The galaxy is about to be set ablaze but there is something far worse out there than each other...

    * Play as the Terran Alliance or as one of 9 alien races -- or create your own
    * Design your own ships both in how they look and how they function
    * Sophisticated diplomatic engine makes sure politics takes a center stage as well
    * Watch your designed ships and fleets do battle in GalCiv II's state of the art 3D engine
    * Play stand-alone games with randomly generated galaxies, preset scenarios, or a multi-mission campaign that provides the back story for the game
    * Advanced governors and empire management ensure that the late game won't bog down, even on gigantic maps.
    * No CD copy protection. Once you install, you never need your CD again. You can even use the included serial # to re-download the entire game from us years from now.

Como el juego no est? a la venta en espa?a os digo donde podeis comprarlo por 30? sin gastos de envio.http://www.play.com/Games/PC/4-/836791/Galactic_Civilizations_2_Dread_Lords/Product.html

Bueno, y despues de todo este rollo, lo que a mi me est? pareciendo.

Me est? pareciendo acojonante.

Primero, la preparaci?n de partida. Tienes toda una serie de tutoriales en video en los que una voz de mujer te ense?a como jugar, acci?n por acci?n. Texto aparte por si te pierdes o quieres leerlo.

Crear partidas se hace como en otros juegos:

-eliges el tama?o del universo, la densidad estelar, el numero de planetas, su habitabilidad, sus recursos, los recursos especiales, el nivel de tecnologia, los factores aleatorios.... Las condiciones de victoria... y creo que no me dejo nada.

-Eliges una de las 9 razas de salida o creas una propia. Todas las razas tienen sus peculiaridades, pero tienen unos puntos para configurarlas. A continuaci?n eliges un partido politico mayoritario (belicoso, cientificista, social....), y, en el caso de que eligas la raza 10, las tecnologias. Tu filiaci?n en el eje bien-mal "todavia" no es accesible.

-Configuras tambien tu nombre, el de tu planeta, tu escudo... eliges entre seis dise?os distintos de naves, que adem?s puedes configurar eligiendo los colores (Puedes combinar hasta seis colores a la vez). Lo m?s fuerte es que cuando dise?es las naves, no s?lo podr?s elegir que componentes instalas... sino que podr?s darles la forma que quieras, a base de pegarle piezas de distintas formas....

-Para terminar, eliges a los enemigos. De uno a nueve y con IA entre Subnormal y Supergenio. Ojo, porque tambien pueden aparecer razas menores para tocar las narices.

Empiezas la partida:

Apareces en la capital de imperio, y acabas de descubrir el motor de hiperespacio. Los terranos empiezan en la tierra, literalmente. Tienes un mapamundi con zonas en las que es posible construir. El tema construcci?n es muy similar al civilization, con la salvedad de que las naves y las instalaciones se construyen de forma independiente y simult?nea. Tienes dos naves con las que empiezas a explorar el universo...

Los planetas tienen un indice de habitabilidad de entre 0 y 15 (aunque pueden llegar a 30), hay lunas, anillos, etc.. pero no son utiles. En el espacio hay tambien flotando anomalias que se pueden explorar y recursos minables con la ayuda de una nave llamada constructor (que tambien construye / amplia starbases).

Hay seis ramas tecnol?gicas principales que luego se van abriendo y abriendo y abriendo... y vamos que te pierdes. Hay una cosa que me ha gustado mucho es como las relaciones con los alienigenas se entremezclan con la tecnologia. Hace falta inventar traductores universales para establecer los primeros contactos, y para poder establecer alianzas o pedir segun que cosas es necesario desarrollar estudios xenosociol?gicos. Explorando un poco, he visto que hay cosas muy burras como convertir soles enemigos en agujeros negros.

A la hora de construir en el planeta, de momento he explorado poco, hay factorias, granjas, laboratorios, mercados, embajadas... pero tambien espaciopuertos, capitales especializadas (puedes hacer que un planeta en concreto sea la capital economica /tecnol?gica /industrial... y si eres el primero en hacerlo es una especie de maravilla del mundo, como en el civilization).

En cuanto a las naves, hay 3 tipos distintos de armas y defensas. Especializarse demasiado en un tipo de armameto puede implicar ser totalmente inepto contra una raza en concreto. Es un poco a lo "Piedra, papel, tijera", pero con diferentes tecnologias de cada... En cuanto descubres la tecnologia de comercio puedes empezar a establecer rutas comerciales con cargueros.

Se pueden construir starbases. Las estarbases se crean con una funci?n en concreto: militar, social, mineria de recursos espaciales y diplom?tica. Y luego las amplias con m?dulos que las potencian.

Cada nosecuantos turnos, el consejo especial se reune y vota una ley, que puede ser buena o mala o limitar a un jugador, o darle una ventaja... Todo el mundo vota y la ley sale o no (esto est? sacado del juego de mesa Twilgith Imperium).

Mi primera partida:

Bueno, pues me he ido esparciendo m?s bien mal. Para cuando me he querido dar cuenta, medio universo era Antarii. Habia un planeta de ositos peludos carnivoros, y luego un par de sistemas de dos razas menores. Colonic? un par de sistemas menores y me li? a investigar tecnologias a punta pala. Comercio como puedo con la gente. Poco a poco me doy cuenta de que a pesar de estar potenciando la investigaci?n a saco, los Antarii tienen el doble de planetas y est?n m?s adelantados. De hecho, me han plantado una base en marte y todo. En un planeta que tengo en plena zona antarii empiezo a recibir informes diciendo que a la juventud le mola mucho el estilo de vida y la cultua Antarii. Para cuando me quiero dar cuenta, revoluci?n. Me lio a construir una estarbase de influencia para recuperar ese planeta, pero antes de conseguirlo recibo informes en mi segundo planeta diciendo lo mismo. En unos diez turnos m?s, lo pierdo, y al dia siguiente en la tierra empiezan las revueltas...

Bastante patetico, ?no? Ni un combate.

En las siguientes partidas ya me fue mejor. He descubierto que es mejor desactivar la opci?n de victoria por influencia, dado que cuando eres muy influyente se te empiezan a rendir mundos enemigos y finalmente se te da la vict?ria autom?tica. Tambien est? muy gracioso el tema de la IA. En una de las partidas comenc? a acumular naves alrededor de otra capital y recib? un mensaje que venia a decir algo as? como "Porque has limitado mi inteligencia y no puedo defenderme, porque con una estrat?gia tan pat?tica te ibas a enterar". Todos los comentarios que he leido ponian la IA como una de las mejores en este tipo de juegos.

Aqui os pego el enlace a tres resumenes de partida, con fotos.
http://www.galciv2.com/gameplayex.aspx
Leedlas, son flipantes.

Disculpad el rollo, pero el juego mola.  ;)

lastrak

  • Visitante
RE: GALACTIC CIVILIZATIONS II: THE DREAD LORDS.
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2006, 22:54:22 »
Lo estuve siguiendo, sobretodo en el foro de meristation de juegos de estrategia, pero los requisitos hicieron que lo olvidar?. Mi PIII a 800 no tira!!!

brackder

  • Visitante
RE: GALACTIC CIVILIZATIONS II: THE DREAD LORDS.
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2006, 17:21:46 »
   Hola, Blackonion.
   Me alegra que te fijes en este juego, porque precisamente es la secuela de un lejan?simo y maravilloso juego de PC que me tuvo enganchado mucho tiempo (decir a?os ser?a no mentir demasiado), y que se llamaba ASCENDANCY. (Premio para quien lo recuerde) De aquel juego recuerdo sobre todo su banda sonora, y su ambientaci?n sensacional.
   Galactics II es su secuela, supercompleta...pero yo jugu? a ASCENDANCY y los mitos de la juventud nunca son comparables con los juegos actuales. Eso s?, reconozco que es un juegazo, y lo recomiendo a todo el mundo.
   Un saludo!

Jotón

RE: GALACTIC CIVILIZATIONS II: THE DREAD LORDS.
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2006, 17:33:44 »
Si hay un juego que me obnubil? e hizo sangrar mis ojos hasta casi perder la cordura ese fue el Ascendancy del que habla brackder!. Gracias a Dios hice terapia de desenganche y consegu? sacar el tiro de salvaci?n  ;) pero pocos juegos de ordenador me traen semejantes recuerdos. 100 % de acuerdo con brackder en lo que comenta .. y voy a ser un poco malo y voy a volver a poner la miel delante de la boca... , en este link encontrareis ese pedazo de cl?sico en abandonware, tened cuidado ! , todav?a resuenan mis oidos con la fantastica y acuosa banda sonora !! ;D
http://www.abandonia.com/games/es/221/Ascendancy.htm

Por cierto, para que os vaya igual teneis que tirar de DOSBOX , os lo recomiendo para poder recuperar todos vuestros juegos cl?sicos de MS-DOS.
http://dosbox.sourceforge.net/news.php?show_news=1
JonG
www.civiboard.com
www.planetongames.com
"La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia." Socrates.

blackonion

  • Visitante
RE: GALACTIC CIVILIZATIONS II: THE DREAD LORDS.
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2006, 21:59:10 »
El ascendancy tenia muy buena pinta, pero lo jugu? poco, creo que a causa de mi vicio con el Neverwinter, y a que al ser para dos me tiraba para atr?s, pero recuerdo que el arbol de tecnol?gias me hacia babear... ;D