logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3352 veces)

Jooor

Re:juego para 2 en adelante de ambientación espacial
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2014, 13:09:14 »
Race for the Galaxy JUEGAAAAAAAAAAAAAZO
hay una expansión para pelearse entre los jugadores me parece... Xd

Sobre el Space Empires es un gran juego pero es cierto que la duración se te puede ir, aunque a 2 a lo mejor es más corto. Eso si yo le veo la pega de tener tapadas tus unidades y estar todo el santo rato mirando lo que tienes y qué desarrollos tienen cada una.

Ahora voy a decir algo así al aire, sin conocimiento porque no lo he probado, el Galaxy Trucker?
« Última modificación: 05 de Marzo de 2014, 13:16:57 por Jooor »
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Francis

Re:juego para 2 en adelante de ambientación espacial
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2014, 14:30:29 »
Race for the Galaxy JUEGAAAAAAAAAAAAAZO
hay una expansión para pelearse entre los jugadores me parece... Xd

Sobre el Space Empires es un gran juego pero es cierto que la duración se te puede ir, aunque a 2 a lo mejor es más corto. Eso si yo le veo la pega de tener tapadas tus unidades y estar todo el santo rato mirando lo que tienes y qué desarrollos tienen cada una.

Ahora voy a decir algo así al aire, sin conocimiento porque no lo he probado, el Galaxy Trucker?

Galaxy Trucker es muy divertido, pero es tan caótico que lo considero un juego para reírse más que para darle un poco al coco. Y es imposible jugarlo medianamente bien con gente que lo tenga viciado.

was

Re:juego para 2 en adelante de ambientación espacial
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2014, 20:09:40 »
Yo el Empires of the Void solo lo he jugado una vez a tres jugadores, pero me gustó mucho. Muy bonito y mucho más temático que el Eclipse. A mi me parece mejor juego en general. A dos no sé como irá, pero no tiene pinta de que vaya mal. Eso sí, el juego admite un máximo de 4 jugadores y no es independiente del idioma.

Una pregunta sobre la dependencia del idioma de este juego, se que trae varios mazos de cartas que ya supongo que traerán su buena ración de texto, pero a parte de las cartas ¿el resto de componentes (tableros individuales, etc) tienen mucho texto? Se que las fichas de mejora por ejemplo traen poco texto (al menos por las fotos que he visto en la bgg) pero no se si otros componentes tiene una alta dependencia o si solamente con currarme una tradumaquetación de las cartas podría servir para jugarlo.

Race for the Galaxy JUEGAAAAAAAAAAAAAZO
hay una expansión para pelearse entre los jugadores me parece... Xd

Sobre el Space Empires es un gran juego pero es cierto que la duración se te puede ir, aunque a 2 a lo mejor es más corto. Eso si yo le veo la pega de tener tapadas tus unidades y estar todo el santo rato mirando lo que tienes y qué desarrollos tienen cada una.

Ahora voy a decir algo así al aire, sin conocimiento porque no lo he probado, el Galaxy Trucker?

Galaxy Trucker es muy divertido, pero es tan caótico que lo considero un juego para reírse más que para darle un poco al coco. Y es imposible jugarlo medianamente bien con gente que lo tenga viciado.

Del Galaxy Trucker he leído por aquí alabanzas acerca de que es un juegazo y super divertido y a la vez otros foreros que decían que es absolutamente un coñ*zo, que se quema muy rapido y que una vez pasada la primera fase del juego ya no tiene nada de interacción (de hecho llegué a leer que pasada esa fase ya no haces nada salvo mirar como tus naves van petando y punto).
Yo no lo he jugado tampoco y no me importaría añadirlo a la wishlist si de verdad fuera todo lo bueno que dicen y diera buenos ratos de diversión, pero si es solo la mitad de malo de lo que cuentan no me quiero acercar a él ni con un palo XDDD

Conclusión: es uno de esos juegos que hasta que no lo pruebe no creo que entre a mi lista (si es que no sale definitivamente de ella después de probarlo XDDD).
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego para 2 en adelante de ambientación espacial
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2014, 21:37:10 »
Yo el Empires of the Void solo lo he jugado una vez a tres jugadores, pero me gustó mucho. Muy bonito y mucho más temático que el Eclipse. A mi me parece mejor juego en general. A dos no sé como irá, pero no tiene pinta de que vaya mal. Eso sí, el juego admite un máximo de 4 jugadores y no es independiente del idioma.

Una pregunta sobre la dependencia del idioma de este juego, se que trae varios mazos de cartas que ya supongo que traerán su buena ración de texto, pero a parte de las cartas ¿el resto de componentes (tableros individuales, etc) tienen mucho texto? Se que las fichas de mejora por ejemplo traen poco texto (al menos por las fotos que he visto en la bgg) pero no se si otros componentes tiene una alta dependencia o si solamente con currarme una tradumaquetación de las cartas podría servir para jugarlo.

Tiro de memoria, pero creo recordar que no, que no había demasiado texto. Algo en los tableros individuales y en las losetas de habilidades, pero nada exagerado. Si tradumaquetas las cartas yo creo que no tendrás problemas con el idioma.

Siguiendo con juegos de temática espacial, a mi me ha encantado el Core Worlds. Una descripción rápida sería decir que es una mezcla entre Dominion y Race for the Galaxy, pero para mi gusto es superior a ambos, cogiendo lo mejor de cada juego. De 2 a 5 jugadores, aunque dicen que con 5 se puede hacer un poco largo. Muy temático, pero con la pega de que tiene poca interacción (pero vamos, tampoco es que el RFTG sea un dechado de interacción xDD ) Y también hay cierta dependencia del idioma.