logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3057 veces)

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Descent 2 y Super dungeon explore Reglas
« en: 04 de Marzo de 2014, 19:31:28 »
Se que el descent 2 y el Super dungeon explore son juegos muy diferentes pero me gustaría que alguien me aclarase algunas dudas que tengo.

He jugado al super dungeon explore y me encanta pero no puedo comprarlo porque no lo encuentro en español. aun así siempre dudo si comprar ese o el descent 2: viaje a las tinieblas

El super dungeon explore me gusta porque es muy intuitivo, sencillo y facil de jugar. El descent 2 es igual de facil?

El super dungeon son muchos combates (que al fin y al cabo es lo que mola) y me gustaría un juego entre eso y menos estrategia y complicación como el mage knight.





He visto cartas de personajes diferentes y no se cual es la de la ultima edición.
¿son tan fáciles de manejar los héroes como en el super dungeon explore?
Porque básicamente en el super dungeon no tienes que saber nada de reglas prácticamente viene todo en la carta de tu personaje. Y es que cuando traes amigos a casa con reglas tas sencillas es fácil echarse partidas pero si tengo que explicar muchas reglas es imposible.

He visto otro tipo de juegos como:
runewars: no tiene master y yo quiero un juego tipo cooperativo contra uno malo
Super Fantasy: no me gusta que no tenga miniaturas (visualmente ya me echa para atras)
Claustrophobia: solo dos jugadores
runebound:No esta en español
Krosmaster: estuve a punto pero no hay cooperativo
Mage knight: me han dicho que es chungo y no hay tanta inmersion
Mice and mist: El que puede que me llama más la atención

Aun con todo esto yo querría el descent 2 si tiene características no muy complicadas.
gracias por ayudarme a elegir
Cine nada mas que cine

Alcotan

Re:Descent 2 y Super dungeon explore Reglas
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2014, 00:57:50 »
Descent 2 es sencillo en cuanto a reglas (el peso de las reglas lo suele llevar el que hace de "malo", pero las reglas siguen sin ser complicadas). También existe una carta para cada jugador donde se resume el turno de manera parecida a lo que pongo a continuación:

Básicamente los héroes realizan 2 acciones a elegir entre:
 - Mover las casillas que pone en la ficha de personaje
 - Atacar
 - Abrir o cerrar puertas
 - Ponerse en pie (para recuperarse si ha perdido todos los puntos de vida)
 - Descansar (Para recuperar si no le quedan puntos de fatiga, necesarios para realizar acciones especiales y mágicas)
 - Acciones especiales ( Vienen en su ficha de personaje)
 - Acción de búsqueda o recoger un objeto.

Es importante remarcar que este NO es un juego de exploración de mazmorras. Se puede ver todo el tablero y los monstruos desde el principio y tanto los jugadores como el Seño Supremo conocen los objetivos que deben cumplir para ganar. Esto implica que el juego se centra en la táctica y la estrategia para cumplir el objetivo antes que el rival para poder ganar. En consecuencia, tampoco consiste en un mata-mata de todo bicho viviente, hay que planificar si conviene o no atacar, si deben quedarse un par de héroes conteniendo a los enemigos para ganar tiempo mientras los demás alcanzan su objetivo, etc. Es divertido, te metes en el papel, pero no vas a explorar, vas a cumplir objetivos: escapar antes de que se cierre el paso, impedir que los goblins roben la cosecha, evitar que maten a los aldeanos, etc.

La tarjeta de héroes de la última edición del Descent es la que has puesto debajo (la de Leoric del Libro).

En resumen: Las reglas del Descent no son complicadas, pero es necesario leer el manual, claro. Es un juego de fantasía medieval muy recomendable, con muchos combates, centrado en la táctica y la estrategia, con partidas rápidas que duran sobre una hora, y con un modo campaña que permite a los personajes ir mejorando habilidades y adquiriendo objetos. No es un juego de exploración de mazmorras.

Espero que esto despeje tus dudas  ;D

Deril

Re:Descent 2 y Super dungeon explore Reglas
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2014, 08:02:33 »
Aun con todo esto yo querría el descent 2 si tiene características no muy complicadas.
gracias por ayudarme a elegir
No son muy complicadas, pero nadie te quita que te tengas que leer el manual un par de veces y revisarlo de vez en cuando. Es un juego muy bueno pero debes llevar las reglas el pie de la letra por muy sencillas que sean, o cualquier despiste te descompensará la partida.

Aquí tienes vídeos con las explicaciones de como se juega para hacerte una idea del juego que es.

http://mijuegodelmes.com/juegos/descent-viaje-a-las-tinieblas-2a-edicion/

PD. Una vez empiezas ya no paras, así que si no quieres acabar arruinado huye de él, de sus expansiones, y de todo lo que va a salir. (El que avisa...) ;)
« Última modificación: 05 de Marzo de 2014, 08:04:35 por Deril »

Doran44

Re:Descent 2 y Super dungeon explore Reglas
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2014, 20:21:49 »
Yo te aconsejo el Descent 2º ed. por dos motivos:

1º - El Super Dungeon Explore esta en castellano; sus expansiones NO y no tiene pinta de que vayan a traducirlas.

2º - El Super Dungeon Explore a la larga resulta aburrido porque es siempre lo mismo: entrar y matar. El Descent, por otro lado, tiene de todo: matar, proteger, escapar, recuperar objetos... Solo en el basico te vienen 10 escenarios que dan para muchas horas de juego y si encima te haces con expansiones mejora mucho mas.

PD: dentro de poco saldra una expansion que hara el Descent 100% cooperativo, sin necesidad de que uno haga de malo, por si te interesa el dato (a mi los juegos competitivos no me gustan y que hagan de este uno cooperativo me parece simplemente perfecto).
Hoy somos soldados.

Deril

Re:Descent 2 y Super dungeon explore Reglas
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2014, 08:04:40 »
PD: dentro de poco saldra una expansion que hara el Descent 100% cooperativo, sin necesidad de que uno haga de malo, por si te interesa el dato (a mi los juegos competitivos no me gustan y que hagan de este uno cooperativo me parece simplemente perfecto).
Ojala EDGE te oiga ese "dentro de poco" y sea verdad... porque creo que vamos a tener que ver pasar primero a los LT y la expansión de Nerekhall. No obstante yo soy muy reacio a pensar que con ese kit (si no me equivoco se llamará Almas Olvidadas) van a convertirlo en un buen cooperativo puro... Ojala que sí, pero me cuesta imaginármelo. "Y ya si sale sin erratas no te digo na..."

Doran44

Re:Descent 2 y Super dungeon explore Reglas
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2014, 09:38:39 »
Sospecho (creo, espero, rezo... dilo como quieras xP) que sera un sistema de cartas de activacion de monstruos tipo Gears of War. Realmente no creo que sea un coop tan bueno como puede ser el propio Gears, pero para Señores Supremos que estan/estamos hartos de jugadores coñazo que no le sale de las narices jugar como SS una sola partida para probar en la piel del heroe estara bastante bien.

De todas formas, en ingles hay un par de variantes hechas por jugadores para que el juego sea cooperativo y la gente esta bastante satisfecha.

Y de lo de las erratas: lo mejor es comprarse los juegos en ingles, aunque duela.
Hoy somos soldados.