logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11039 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Hombre Lobo. Edición Definitiva. (Reseña)
« Respuesta #15 en: 22 de Junio de 2014, 12:55:09 »
Hola, una preguntita. Estoy planteando comprar el juego, pero el minimo de jugadores es 5 mas moderador, eso significa que para jugar al juego hace falta minimo seis personas, o la figura del moderador la puede adaptar uno de los jugadores?

Yo diría que el mínimo para que el juego sea interesante es siete más moderador (ocho si el moderador es otro jugador), que es a partir de donde se pueden ver patrones de comportamiento y votación, aparte de que es crucial que haya al menos dos hombres-lobo.

Con menos jugadores, mejor La Resistencia.

leolath

Re:Hombre Lobo. Edición Definitiva. (Reseña)
« Respuesta #16 en: 22 de Junio de 2014, 12:58:34 »
Ok, esa era mi duda, dudaba entre este y la resistencia avalon. Muchas gracias

Priche

Re:Hombre Lobo. Edición Definitiva. (Reseña)
« Respuesta #17 en: 13 de Agosto de 2014, 10:04:08 »
Pues ayer ya me llegó a casa mi pedido a MasQueOca con "El Hombre Lobo: Edición Definitiva". Ya iré contando que tal ha ido cuando lo pueda probar estas vacaciones.

Homedeneu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Sector 4 Cuadrante Gamma
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hombre Lobo. Edición Definitiva. (Reseña)
« Respuesta #18 en: 13 de Agosto de 2014, 14:06:23 »
Pues nada, estoy convencido. Me he subido al carro y hoy me llega de MQO el HL edición definitiva.

Ya era jugador de Castronegro, y creo que prefiero unos diseños mas simplistas o simbólicos como los de Castronegro, que tan "medievalizados" como en HL. Aunque todo serà abrir la caja y cambiar de opinión... :D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hombre Lobo. Edición Definitiva. (Reseña)
« Respuesta #19 en: 13 de Agosto de 2014, 14:29:30 »
No perdáis de vista el One Night Ultimate Werewolf. La principal diferencia con este es la duración: una sola noche, es decir, unos 5-8 minutos por partida. Pero no serás capaz de jugar solo una ;)

http://labsk.net/index.php?topic=134622.0

Priche

Re:Hombre Lobo. Edición Definitiva. (Reseña)
« Respuesta #20 en: 14 de Agosto de 2014, 11:26:02 »
Pues nada, estoy convencido. Me he subido al carro y hoy me llega de MQO el HL edición definitiva.

Ya era jugador de Castronegro, y creo que prefiero unos diseños mas simplistas o simbólicos como los de Castronegro, que tan "medievalizados" como en HL. Aunque todo serà abrir la caja y cambiar de opinión... :D

Yo también hasta la fecha soy jugador (y mucho) de Castronegro. Pero es cierto que me parece todo un acierto lo de el nombre y la explicación de cada personaje en las cartas para los jugadores que empiezan ya que se me han dado mil y una situaciones en las que después de repartir las cartas levanta uno de ellos la mano y dice "Tengo una duda..." y tu te quedas así...  >:( "Vale, todo el mundo ya sabe que algo tienes en tu carta..." .

Las ilustraciones de las cartas de "Hombre Lobo: Edicion Definitiva" están chulísimas. A mi me han encantado al verlas "in situ". Creo que te sucederá lo mismo.  ;)

Homedeneu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Sector 4 Cuadrante Gamma
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hombre Lobo. Edición Definitiva. (Reseña)
« Respuesta #21 en: 14 de Agosto de 2014, 12:07:40 »
Estoy muy satisfecho con la compra. Lástima que te digan "edición definitiva" y luego empieces a ver ampliaciones... Hahaha

Un fallo hacer las cartas en un tamaño inenfundable, pero bueno...

El manual está muy trabajado, y las cartas me encantan. Un gran acierto incluir la descripción, el icono de la luna y los puntos y colores que equilibran y definen equipos. Tardaré mucho tiempo en quemar este juego, y por lo que he visto en castronegro, estos juegos siempre funcionan.

Hay una cosa que veo diferente: En Castronegro, la vidente se despierta ANTES que los hombres lobo, y en HL se despierta DESPUES. Es una errata? como afecta al juego? como lo haceis vosotros?
« Última modificación: 14 de Agosto de 2014, 12:09:46 por Homedeneu »

Priche

Re:Hombre Lobo. Edición Definitiva. (Reseña)
« Respuesta #22 en: 14 de Agosto de 2014, 12:16:29 »
Estoy muy satisfecho con la compra. Lástima que te digan "edición definitiva" y luego empieces a ver ampliaciones... Hahaha

Un fallo hacer las cartas en un tamaño inenfundable, pero bueno...

El manual está muy trabajado, y las cartas me encantan. Un gran acierto incluir la descripción, el icono de la luna y los puntos y colores que equilibran y definen equipos. Tardaré mucho tiempo en quemar este juego, y por lo que he visto en castronegro, estos juegos siempre funcionan.

Hay una cosa que veo diferente: En Castronegro, la vidente se despierta ANTES que los hombres lobo, y en HL se despierta DESPUES. Es una errata? como afecta al juego? como lo haceis vosotros?

Creo que no es una errata.

Según he leído en el manual, la vidente en esta versión no ve las cartas de los jugadores que elige, sino que simplemente el moderador le dice si es aldeano u hombre lobo haciendo una "A" o una "L" con sus dedos. A mi esto me parece un acierto ya que la vidente de esa manera tampoco sabe roles exactos y da mucho más juego a la partida.

Yo creo que no afecta para nada al juego, ya que maten los lobos antes o después la vidente de todos modos sabe la identidad de uno de los jugadores cada noche.

Por cierto... ¿cartas tamaño inenfundable? Yo pedí un paquete de 100 de fundas mayday verdes y están ya todas enfundadas tan ricamente...  ;D

coixis

Re:Hombre Lobo. Edición Definitiva. (Reseña)
« Respuesta #23 en: 18 de Noviembre de 2014, 13:41:52 »
Me lo apunto para juego social para reuniones con mucha gente, ya habia jugado a algo parecido pero sin juego de mesa, pero con toda la informacion que has puesto creo que esta version es mas entretenida, y puede dar para mas rato, lo mejor del juego los piques entre la gente. Gracias por la reseña

supergraci

Re:Hombre Lobo. Edición Definitiva. (Reseña)
« Respuesta #24 en: 18 de Septiembre de 2018, 00:03:00 »
Buenas noches,

Este verano adquirí Best of Hombres Lobos de Castronegro. Genial, para grupos de 10-12 jugadores. El problema de esta versión es que en mi caso siempre me toca hacer de narrador, porque nadie se atreve o no se saben las reglas.

Estaba valorando la posibilidad de cambiarlo por esta edición, por que creo que tiene una app que hace de narrador y se puede jugar partidas a partir de 5 jugadores.

¿Alguna recomendación al respecto?

Muchas gracias!