logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4784 veces)

PaVoLo

Re:Darle variedad y calidad a la coleccion (ayuda plz!)
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2014, 21:51:05 »
Yo personalmente iría por el Smallworld normal, que de querer puedes ampliarlo, aunque no sé si las expansiones le van bien al Underground pero vaya.
Tienes muchos pesos pesados, metería algo de complejidad media, es posible que eches en falta algún peso medio para cuando quieras algo con chicha pero que no lleve tanto tiempo ni tanto pensar.

Y sigue faltando un Agrícola !
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Darle variedad y calidad a la coleccion (ayuda plz!)
« Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2014, 22:11:29 »
Si quieres variedad puedes meterle por ejemplo de mazmorreo "Descent viaje a las tinieblas 2º edición" o de rol "Runebound".
Si te gustan los juegos de cartas el Android Netrunner también te puede valer ;)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Francis

Re:Darle variedad y calidad a la coleccion (ayuda plz!)
« Respuesta #17 en: 18 de Marzo de 2014, 22:18:04 »
Si quieres variedad puedes meterle por ejemplo de mazmorreo "Descent viaje a las tinieblas 2º edición" o de rol "Runebound".
Si te gustan los juegos de cartas el Android Netrunner también te puede valer ;)

No es por llevarte la contraria, ThoR, que no sería la primera vez y va a parecer que lo hago a propósito, pero me siento moralmente obligado a advertirle sobre el Runebound, que le parece soberanamente aburrido a casi todo jugador que conozco que lo haya probado. En su lugar propongo Middle Earth Quest, que ya lo he mencionado antes. Me parece muchísimo más divertido y, a diferencia de Runebound, no se deja casi todo al azar ni conviene siempre hacer lo mismo, sino que depende de cómo surja la partida.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Darle variedad y calidad a la coleccion (ayuda plz!)
« Respuesta #18 en: 18 de Marzo de 2014, 22:34:22 »
Si quieres variedad puedes meterle por ejemplo de mazmorreo "Descent viaje a las tinieblas 2º edición" o de rol "Runebound".
Si te gustan los juegos de cartas el Android Netrunner también te puede valer ;)

No es por llevarte la contraria, ThoR, que no sería la primera vez y va a parecer que lo hago a propósito, pero me siento moralmente obligado a advertirle sobre el Runebound, que le parece soberanamente aburrido a casi todo jugador que conozco que lo haya probado. En su lugar propongo Middle Earth Quest, que ya lo he mencionado antes. Me parece muchísimo más divertido y, a diferencia de Runebound, no se deja casi todo al azar ni conviene siempre hacer lo mismo, sino que depende de cómo surja la partida.

Siento contradecirte, pero no tiene nada que ver un juego con otro. Si me contrarrestas el runebound con otro de rol tipo Mage knight todavia, pero el MEQ es como recomendar el Monopoly a cambio del agrícola ;)

Pd: A mi también me parece aburrido el monopoly a los que conozco también y a ti te encanta. Así que eso no tiene nada que ver :P Que lo mire y si le gusta bien, sino a otra cosa mariposa.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2014, 22:36:52 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Emudrunk

Re:Darle variedad y calidad a la coleccion (ayuda plz!)
« Respuesta #19 en: 18 de Marzo de 2014, 22:40:08 »
Si quieres variedad puedes meterle por ejemplo de mazmorreo "Descent viaje a las tinieblas 2º edición" o de rol "Runebound".
Si te gustan los juegos de cartas el Android Netrunner también te puede valer ;)

No es por llevarte la contraria, ThoR, que no sería la primera vez y va a parecer que lo hago a propósito, pero me siento moralmente obligado a advertirle sobre el Runebound, que le parece soberanamente aburrido a casi todo jugador que conozco que lo haya probado. En su lugar propongo Middle Earth Quest, que ya lo he mencionado antes. Me parece muchísimo más divertido y, a diferencia de Runebound, no se deja casi todo al azar ni conviene siempre hacer lo mismo, sino que depende de cómo surja la partida.

Estimado, su opinión la tomé muy en cuenta, de hecho busqué información de ese juego en BGG. Pero me pesó un criterio (muy básico, ojo) al momento de dejar postergada la compra de Middle Earth Quest: que a pesar que me gusta el mundo de Tolkien, ya tengo un juego basado en su obra y este MEQ parece que va a redundar en esta variedad que quiero darle a la colección. Probablemente me dirás que es muy diferente a La guerra del Anillo, pero en qué estilo cae?

Saludos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Darle variedad y calidad a la coleccion (ayuda plz!)
« Respuesta #20 en: 18 de Marzo de 2014, 23:02:19 »
Si quieres variedad puedes meterle por ejemplo de mazmorreo "Descent viaje a las tinieblas 2º edición" o de rol "Runebound".
Si te gustan los juegos de cartas el Android Netrunner también te puede valer ;)

No es por llevarte la contraria, ThoR, que no sería la primera vez y va a parecer que lo hago a propósito, pero me siento moralmente obligado a advertirle sobre el Runebound, que le parece soberanamente aburrido a casi todo jugador que conozco que lo haya probado. En su lugar propongo Middle Earth Quest, que ya lo he mencionado antes. Me parece muchísimo más divertido y, a diferencia de Runebound, no se deja casi todo al azar ni conviene siempre hacer lo mismo, sino que depende de cómo surja la partida.

Estimado, su opinión la tomé muy en cuenta, de hecho busqué información de ese juego en BGG. Pero me pesó un criterio (muy básico, ojo) al momento de dejar postergada la compra de Middle Earth Quest: que a pesar que me gusta el mundo de Tolkien, ya tengo un juego basado en su obra y este MEQ parece que va a redundar en esta variedad que quiero darle a la colección. Probablemente me dirás que es muy diferente a La guerra del Anillo, pero en qué estilo cae?

Saludos.

Se podría decir que es un juego semi-cooperativo de aventuras y acción.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Francis

Re:Darle variedad y calidad a la coleccion (ayuda plz!)
« Respuesta #21 en: 18 de Marzo de 2014, 23:17:28 »
Si quieres variedad puedes meterle por ejemplo de mazmorreo "Descent viaje a las tinieblas 2º edición" o de rol "Runebound".
Si te gustan los juegos de cartas el Android Netrunner también te puede valer ;)

No es por llevarte la contraria, ThoR, que no sería la primera vez y va a parecer que lo hago a propósito, pero me siento moralmente obligado a advertirle sobre el Runebound, que le parece soberanamente aburrido a casi todo jugador que conozco que lo haya probado. En su lugar propongo Middle Earth Quest, que ya lo he mencionado antes. Me parece muchísimo más divertido y, a diferencia de Runebound, no se deja casi todo al azar ni conviene siempre hacer lo mismo, sino que depende de cómo surja la partida.

Siento contradecirte, pero no tiene nada que ver un juego con otro. Si me contrarrestas el runebound con otro de rol tipo Mage knight todavia, pero el MEQ es como recomendar el Monopoly a cambio del agrícola ;)

Pd: A mi también me parece aburrido el monopoly a los que conozco también y a ti te encanta. Así que eso no tiene nada que ver :P Que lo mire y si le gusta bien, sino a otra cosa mariposa.

Pues después de jugar a varios eurogames más (en el momento de la apertura del hilo había jugado a Puerto Rico y poco más), he de reconocerte que cambié de opinión y me aburrí soberanamente en la última partida de Monopoly. Espero que por fin puedas conciliar el sueño por las noches ;D

¿MEQ no te parece rolero? Es muy absorbente, a mi me gusta jugar leyendo los textos de ambientación.

Emudrunk, efectivamente MEQ es un juego semicooperativo de aventuras. Está ambientado en los años inmediatamente anteriores a la Guerra del Anillo. Es asimétrico, bastante más que Guerra del Anillo. Mención especial al original sistema de combate que tanto nos gusta a todos y a su precio (27€ en la mayoría de tiendas españolas).

El jugador de la Sombra intenta avanzar con cartas de trama que se deben jugar teniendo en cuenta cuáles están más desarrolladas y cuáles no, aumenta su influencia en el mundo para poder lanzar a sus hordas y ponerte en aprieto en determinadas localizaciones, se fortalece para poder utilizar cartas de trama más complicadas, intenta amargarte la vida con otros tipos de cartas y mueve a sus poderosos siervos para proteger sus tramas o impedir que tú obtengas beneficios que te ayuden a desbaratarlas.

Los buenos se dedican a explorar el mundo en busca de favor de personajes de la saga para poder acabar con las tramas de Sauron y conseguir algún otro beneficio, aumentan sus habilidades, consiguen equipamiento, combaten a los monstruos y servidores del enemigo, descansan y se curan cuando es necesario, etc.

Emudrunk

Re:Darle variedad y calidad a la coleccion (ayuda plz!)
« Respuesta #22 en: 18 de Marzo de 2014, 23:21:25 »
Se podría decir que es un juego semi-cooperativo de aventuras y acción.

Pero Mage Knight es aventuroso ya, no? Me tinca que MEQ es menos denso.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Darle variedad y calidad a la coleccion (ayuda plz!)
« Respuesta #23 en: 18 de Marzo de 2014, 23:23:03 »
Se podría decir que es un juego semi-cooperativo de aventuras y acción.

Pero Mage Knight es aventuroso ya, no? Me tinca que MEQ es menos denso.

No tiene nada que ver uno con el otro. Uno es de aventuras con un master y el mage knight es tipo rol estilo runebound.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Francis

Re:Darle variedad y calidad a la coleccion (ayuda plz!)
« Respuesta #24 en: 19 de Marzo de 2014, 00:10:41 »
Se podría decir que es un juego semi-cooperativo de aventuras y acción.

Pero Mage Knight es aventuroso ya, no? Me tinca que MEQ es menos denso.

No he jugado a Mage Night, así que no sé qué decirte. A mí MEQ me pareció lo que debería ser Runebound: en ambos hay movimiento por el mapa, equipamientos, progresión de los personajes, combates... Eso sí, MEQ es semi-cooperativo como te ha dicho ThoR, por lo que si juegan más de 2 jugadores, los del bando de los buenos no compiten entre sí y solo consiguen la victoria como equipo. En cuanto a Sauron... es una manera de jugar más estratégica y táctica porque tienes muchas maneras de entorpecer a los héroes: jugar más o menos cartas de trama, aumentar su influencia para hacer peligrosas las localizaciones, sembrar de monstruos el mapa y utilizar a sus servidores para obligar a curarse a los héroes mientras avanzan las tramas y hacerles más difícil deshacerlas, realizar sus búsquedas y conseguir beneficios o acaparar cartas de sombra para dificultar el avance enemigo cuando sea el momento oportuno.

asfaloth

Re:Darle variedad y calidad a la coleccion (ayuda plz!)
« Respuesta #25 en: 19 de Marzo de 2014, 09:16:57 »
El Caos en el Viejo Mundo cómpralo si sois 4 en el grupo habitualmente, no raramente, puesto que el juego sin expansiones solo se puede jugar a su máximo potencial a 4.

Otro juegazo para 4 jugadores basado en el mundo Warhammer, como Caos en el Viejo Mundo, es Blood Bowl: Team Manager. Para mí de los mejores a 4 que tengo.

Te voy a decir algunos títulos para tener una ludoteca variada en muchas cosas, y luego ya ves reseñas y videos a tu gusto.

Cooperativos: Arkham Horror (si os gusta Lovecraft), Robinson Crusoe (en inglés y creo que casi mejor a 2 jugadores o 3), Space Alert (grandioso, simplemente).

Euros:
-(Complejos): Agrícola, Caylus, Dominant Species, Dungeon Lords, Shogun, Alta tensión.
-(Medios-ligeros) La Villa, La era del Carbón, Stone Age.
-(Básico) Aventureros al Tren.

Muevecubos y mayorías: Shogun, El Grande, 1960: Carrera a la casa blanca (para dos personas).

Ameritrashers-temáticos: Blood Bowl: Team Manager, Arkham Horror, Memoir 44.
         
Señor juego para hombres: Twilight Struggle (para dos personas).

Entre euro-puzzle y aventura-rol: Mage Knight (en inglés).

Cartas sencillo y dinámico: Dominion.

Partys-cachondeo-sencillos (a partir de 5 personas): Bang, Félix el gato encerrado, Saboteur, Bohnanza, Dixit.

« Última modificación: 19 de Marzo de 2014, 17:46:11 por asfaloth »

alfredo

Re:Darle variedad y calidad a la coleccion (ayuda plz!)
« Respuesta #26 en: 19 de Marzo de 2014, 09:49:52 »
Si te quieres reir mucho, mucho, te recomiendo el time´s up y el cosmic encounter (este o lo amas o lo odias así que miralo bien)

Francis

Re:Darle variedad y calidad a la coleccion (ayuda plz!)
« Respuesta #27 en: 19 de Marzo de 2014, 10:06:38 »
El Caos en el Viejo Mundo cómpralo si sois 4 en el grupo habitualmente, no raramente, puesto que el juego sin expansiones solo se puede jugar a su máximo potencial a 4.

Otro juegazo para 4 jugadores basado en el mundo Warhammer, como Caos en el Viejo Mundo, es Blood Bowl: Team Manager. Para mí de los mejores a 4 que tengo.

Te voy a decir algunos títulos para tener una ludoteca variada en muchas cosas, y luego ya ves reseñas y videos a tu gusto.

Cooperativos: Arkham Horror (si os gusta Lovecraft), Robinson Crusoe (en inglés y creo que casi mejor a 2 jugadores o 3), Space Alert (grandioso, simplemente).

Euros:
-(Complejos): Agrícola, Caylus, Dominant Species, Dungeon Lords, Shogun.
-(Medios-ligeros) La Villa, La era del Carbón, Stone Age.
-(Básico) Aventureros al Tren.

Muevecubos y mayorías: Shogun, El Grande, Alta tensión, 1960: Carrera a la casa blanca (para dos personas).

Ameritrashers-temáticos: Blood Bowl: Team Manager, Arkham Horror, Memoir 44.
         
Señor juego para hombres: Twilight Struggle (para dos personas).

Entre euro-puzzle y aventura-rol: Mage Knight (en inglés).

Cartas sencillo y dinámico: Dominion.

Partys-cachondeo-sencillos (a partir de 5 personas): Bang, Félix el gato encerrado, Saboteur, Bohnanza, Dixit.

Alta Tensión no es de mayorías, es un euro de gestión de recursos con un componente matemático muy singular, la necesidad de coordinar cada una de las acciones y una tensión increíble al final porque es difícil que alguien se quede descolgado. Es algo irreemplazable, imprescindible en cualquier ludoteca que se precie.

Emudrunk

Re:Darle variedad y calidad a la coleccion (ayuda plz!)
« Respuesta #28 en: 19 de Marzo de 2014, 22:15:33 »
Uf! aconsejan mucho. Lamentablemente no creo que para mi realidad sea ideal tenerlo todo. Creo que muy pocos podríamos decir que tenemos el tiempo suficiente para disfrutar a concho cientos de juegos de mesa.
De todas formas, hay algunos que se repiten con frecuencia como "Agrícola" o recomendados con el título de imprescindibles  (revisé el alta tensión y lo encontré bastante barato!). Tan diferentes son respecto a los que tengo? Temo repetir mecánicas o que huelan a deja-vú. Pavolo me indicó posts atrás que tengo muchos "pesos pesados" y que tal vez necesite títulos no tan densos para redondear. A veces pienso que la única forma de encontrar títulos de rango medio y que no tengan mejora en títulos más completos es que tengan un planteamiento muy particular.

Ojo que para todo aquellos que me han hecho sus listas les digo que las he leído y sin duda las tengo en cuenta para la siguiente crucifixión de mi billetera.

Saludos! 
« Última modificación: 19 de Marzo de 2014, 22:20:02 por Emudrunk »

Francis

Re:Darle variedad y calidad a la coleccion (ayuda plz!)
« Respuesta #29 en: 20 de Marzo de 2014, 00:01:55 »
Uf! aconsejan mucho. Lamentablemente no creo que para mi realidad sea ideal tenerlo todo. Creo que muy pocos podríamos decir que tenemos el tiempo suficiente para disfrutar a concho cientos de juegos de mesa.
De todas formas, hay algunos que se repiten con frecuencia como "Agrícola" o recomendados con el título de imprescindibles  (revisé el alta tensión y lo encontré bastante barato!). Tan diferentes son respecto a los que tengo? Temo repetir mecánicas o que huelan a deja-vú. Pavolo me indicó posts atrás que tengo muchos "pesos pesados" y que tal vez necesite títulos no tan densos para redondear. A veces pienso que la única forma de encontrar títulos de rango medio y que no tengan mejora en títulos más completos es que tengan un planteamiento muy particular.

Ojo que para todo aquellos que me han hecho sus listas les digo que las he leído y sin duda las tengo en cuenta para la siguiente crucifixión de mi billetera.

Saludos!

Si has encontrado AT barato, no lo dudes por un segundo y a por él. Te aseguro que no hay nada en el mercado que lo pueda reemplazar y te encantará siempre que no te importe hacer algo de cálculo mental y te despreocupes un poco de las acciones y dinero de otros jugadores mientras juegas. Hay gente que intenta controlarlo todo y acaba mentalmente agotada, pero no es necesario para disfrutar del juego y ganar.