logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7995 veces)

HASMAD

Entra un nuevo juego en la colección
« en: 06 de Marzo de 2014, 11:38:16 »
¡Hola a todos! Pues el caso es que he ganado un vale de tienda de unos 40€ en una conocida tienda física madrileña y quiero ampliar mi colección añadiendo un nuevo pequeñín. He leído muchas reseñas, fotos, comentarios aquí y en BGG... pero no me termino de decidir. Así que acudo a vuestra infinita sabiduría para que me aconsejéis. El juego debe cumplir los siguientes requisitos:

- Funcionar perfectamente a 2 y 3 jugadores. Si también funciona a 4, punto muy positivo.
- No debe sobrepasar las 2 horas de duración. Ya compré el Through the Ages en Navidad y me está siendo muy difícil sacarlo a mesa :(
- Debe aportar algo diferente a mi colección. No quiero, en principio, más juegos de cartas o colocación de trabajadores. Me encantan los euros, pero quiero un juego que aporte algo nuevo. ¿Mayorías, subastas, temático?
- Tiene que ser un juegazo. Tengo poco espacio así que, por desgracia, no puedo hacer muchas probaturas. Necesito que sea un pelotazo.
- Debe ser más o menos fácil de encontrar, puesto que la compra será en tienda física (eso sí, bastante grande y con gran disponibilidad, incluso de importación).
- Juego completo, no soy amigo de las expansiones y no quiero comprarme un juego cojo donde la expansión sea imprescindible para disfrutarlo 100%.

Tengo varios juegos en mente pero quiero leeros antes de decidirme. En mi colección destacan: Brass, Agricola, DVBV, Android: Netrunner, Puerto Rico, Through the Ages, Dungeon Petz o Race for the Galaxy.

A ver si me echáis una mano. ¡Un saludo!

Doran44

Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2014, 11:46:26 »
Creo Civilization te puede gustar: las partidas son de 2 horas o un poco mas, pero todos los jugadores actuan a la vez, asi que no hay tiempo muerto esperando que te llegue el turno. La caja basica da para mucho, con tablero modular y no es una caja que ocupe demasiado espacio (es mas o menos del Dungeon Petz). Como punto "malo" es que se necesita cierto espacio para jugar comodo: el tablero es grandecito, muchas fichas y cosas asi.

Y tambien te aconsejo Sherlock Holmes: detective asesor, de hecho, creo que igual te gusta mas que el civilization, aunque las partidas pueden durar mas de 2 horas.

Busca reseñas de los dos y piensa cual te gusta mas.
Hoy somos soldados.

racarraca

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Malaga (Torremolinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2014, 11:48:50 »
Yo me compraría, de hecho esta reservado para este mes, Lewis & Clark, lo jugué con Kabutor y Brackder y nos gusto mucho. Todos opinamos que era un aire fresco al mundillo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2014, 12:05:09 »
Has dicho que no quieres cartas... y no sé si lo tienes, pero es que Dominion encajaría muy bien en lo que buscas. Funciona perfectamente a 2, 3 y 4.

Yo con mi pareja a 2 a veces juego al Blue Moon City. Es un euro sencillico de mayorías y muy, muy bonito, con losetas, cubitos y cartas. Creo que a 3 y 4 gana. Pero no entra en la categoría de "juegaco" (aunque esto es un poco subjetivo).

Y cambiando radicalmente y pisando el sendero ameritrasto, ¿porqué no le echas un ojo al Small World? Seguro que es original y distinto a todo lo que tienes. Es un juego de confrontación, muy divertido, y admite de 2 a 5 jugadores (6 con alguna expansión). Para mi es un grandísimo juego, al que puede jugar casi todo el mundo y suele gustar mucho. Además, creo que cumple buena parte de lo que pides. Las expansiones no lo arreglan, simplemente aportan más variedad (que si jugáis mucho, puedes optar por hacerte con alguna), se puede disfrutar al 100% sin ellas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

HASMAD

Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2014, 12:06:26 »
Creo Civilization te puede gustar: las partidas son de 2 horas o un poco mas, pero todos los jugadores actuan a la vez, asi que no hay tiempo muerto esperando que te llegue el turno. La caja basica da para mucho, con tablero modular y no es una caja que ocupe demasiado espacio (es mas o menos del Dungeon Petz). Como punto "malo" es que se necesita cierto espacio para jugar comodo: el tablero es grandecito, muchas fichas y cosas asi.

Y tambien te aconsejo Sherlock Holmes: detective asesor, de hecho, creo que igual te gusta mas que el civilization, aunque las partidas pueden durar mas de 2 horas.

Busca reseñas de los dos y piensa cual te gusta mas.

Muchas gracias. El Civilization ya lo tenemos en mi grupo de juego. La verdad es que gusta bastante. Con ese y el TtA de momento vamos servidos en cuanto a civilizaciones se refiere.

El Sherlock Holmes creo que no entraría muy bien en este grupo, pero quizá en un futuro me lo pille para jugar con mi novia, que nos gusta bastante Sherlock.

HASMAD

Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2014, 12:07:27 »
Yo me compraría, de hecho esta reservado para este mes, Lewis & Clark, lo jugué con Kabutor y Brackder y nos gusto mucho. Todos opinamos que era un aire fresco al mundillo.

Gracias, le echaré un ojo, a este no le he seguido mucho la pista.

HASMAD

Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2014, 12:23:46 »
Has dicho que no quieres cartas... y no sé si lo tienes, pero es que Dominion encajaría muy bien en lo que buscas. Funciona perfectamente a 2, 3 y 4.

Yo con mi pareja a 2 a veces juego al Blue Moon City. Es un euro sencillico de mayorías y muy, muy bonito, con losetas, cubitos y cartas. Creo que a 3 y 4 gana. Pero no entra en la categoría de "juegaco" (aunque esto es un poco subjetivo).

Y cambiando radicalmente y pisando el sendero ameritrasto, ¿porqué no le echas un ojo al Small World? Seguro que es original y distinto a todo lo que tienes. Es un juego de confrontación, muy divertido, y admite de 2 a 5 jugadores (6 con alguna expansión). Para mi es un grandísimo juego, al que puede jugar casi todo el mundo y suele gustar mucho. Además, creo que cumple buena parte de lo que pides. Las expansiones no lo arreglan, simplemente aportan más variedad (que si jugáis mucho, puedes optar por hacerte con alguna), se puede disfrutar al 100% sin ellas.

Gracias. A Dominion he jugado bastante online y no me hizo demasiada gracia. Así que en vivo, que encima hay que barajear, creo que peor aún  ;D

SmallWorld lo tiene uno de mis amigos y la verdad es que está bastante bien. Es diferente al resto que tenemos, la verdad es que busco algo así, que se salga de lo "cotidiano" de lo que ya tenemos, por así decirlo.

Echaré un ojo al Blue Moon City. Tiene pinta de ser más sencillote y familiar, pero algo no tan sesudo puede ser una opción y creo que tampoco vendría mal a mi colección.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2014, 13:14:46 »
Tipo Through the ages pero en más corto tienes el Nations, que copia mecánicas del mismo pero lo simplifica bastante y hace que sea jugable en 2 horas con lo que va a salir mucho más a mesa. De lo mejor que salió el año pasado.

Los juegos de mayorías suelen ser difíclimente jugables a 2 jugadores. Un juegazo en esa categoría y que escala bien a 2-6 jugadores es el Dominant Species, pero se te va a las 3 horas de partida. Te lo recomiendo muchísimo. A los de subastas les pasa un poco lo mismo, es difícil tener un buen sistema de subastas con 2 jugadores y ahora mismo no se me ocurre ninguno.

Un grandísimo juego que te acepta 2-5 jugadores es el Terra Mystica. Tiene mucha rejugabilidad por el tema de las razas que incluye, cada una con ciertas habilidades especiales que les hacen ir a un tipo de estrategia durante la partida. El tiempo de la caja pone 100 minutos, a nosotros se nos suele ir a las 2 horas y media- 3 horas aprox. (depende del número de jugadores y la AP que tengáis).

En plan temático, a mi me encanta el Earth Reborn (2-4 jugadores) que es especialmente bueno si vas a jugar siempre con la misma gente. Creo que es el mejor juego de figuras que conozco, incluye mecánicas de subasta oculta muy originales para interrumpir la acción del rival y muchas opciones de generación de escenarios una vez superadas las misiones del tutorial (imprescindibles). En el manual vienen las de 2 jugadores, en la página oficial están colgadas los tutoriales para jugar a 3-4 jugadores y funcionan como la seda.

De  mazmorreo, el Descent 2ª edición también está bastante bien, uno va con el malo y el resto de jugadores con los héroes. La nueva edición logra partidas más cortas de 1 hora y media - 2 horas, incluye objetivos para ambos bandos y tiene varias campañas. 

De toñas el Runewars es un muy buen juego y acepta 2-4 jugadores. Es más divertido con 3-4 jugadores pero es aceptable con 2. Tiene un tablero tipo Civilization y la mecánica consiste en irse expandiendo hasta conquistar 6 runas antes que el resto de jugadores. También se pueden ganar runas en la fase política mediante subasta. Incluye héroes individuales que realizan misiones independientemente y que también pueden ganar runas, hay gente que no le gusta esto pero a mí me parece un acierto. En resumen, muy buen juego de conquista con mezcla de mecánicas, lo malo es que se va a las 3-4 horas de partida.


« Última modificación: 06 de Marzo de 2014, 13:19:15 por Peterparker »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2014, 13:34:14 »
Kemet!!!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2014, 13:37:55 »

manuduard

Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2014, 13:44:45 »
Si no lo tienes en tu coleccion y quieres aportar algo diferente Alta tension en un clasico en toda ludoteca.  A dos no lo he probado pero a 3 4 o 5 funciona como un reloj.


HASMAD

Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2014, 13:45:57 »
Tipo Through the ages pero en más corto tienes el Nations, que copia mecánicas del mismo pero lo simplifica bastante y hace que sea jugable en 2 horas con lo que va a salir mucho más a mesa. De lo mejor que salió el año pasado.

Los juegos de mayorías suelen ser difíclimente jugables a 2 jugadores. Un juegazo en esa categoría y que escala bien a 2-6 jugadores es el Dominant Species, pero se te va a las 3 horas de partida. Te lo recomiendo muchísimo. A los de subastas les pasa un poco lo mismo, es difícil tener un buen sistema de subastas con 2 jugadores y ahora mismo no se me ocurre ninguno.

Un grandísimo juego que te acepta 2-5 jugadores es el Terra Mystica. Tiene mucha rejugabilidad por el tema de las razas que incluye, cada una con ciertas habilidades especiales que les hacen ir a un tipo de estrategia durante la partida. El tiempo de la caja pone 100 minutos, a nosotros se nos suele ir a las 2 horas y media- 3 horas aprox. (depende del número de jugadores y la AP que tengáis).

En plan temático, a mi me encanta el Earth Reborn (2-4 jugadores) que es especialmente bueno si vas a jugar siempre con la misma gente. Creo que es el mejor juego de figuras que conozco, incluye mecánicas de subasta oculta muy originales para interrumpir la acción del rival y muchas opciones de generación de escenarios una vez superadas las misiones del tutorial (imprescindibles). En el manual vienen las de 2 jugadores, en la página oficial están colgadas los tutoriales para jugar a 3-4 jugadores y funcionan como la seda.

De  mazmorreo, el Descent 2ª edición también está bastante bien, uno va con el malo y el resto de jugadores con los héroes. La nueva edición logra partidas más cortas de 1 hora y media - 2 horas, incluye objetivos para ambos bandos y tiene varias campañas. 

De toñas el Runewars es un muy buen juego y acepta 2-4 jugadores. Es más divertido con 3-4 jugadores pero es aceptable con 2. Tiene un tablero tipo Civilization y la mecánica consiste en irse expandiendo hasta conquistar 6 runas antes que el resto de jugadores. También se pueden ganar runas en la fase política mediante subasta. Incluye héroes individuales que realizan misiones independientemente y que también pueden ganar runas, hay gente que no le gusta esto pero a mí me parece un acierto. En resumen, muy buen juego de conquista con mezcla de mecánicas, lo malo es que se va a las 3-4 horas de partida.

Muy completa la lista, sí señor. Lo que señalas de las mayorías y las subastas es muy cierto. Siempre he querido añadir a mi colección El Grande y Alta Tensión, pero es que muy pocas veces voy a poder juntar a 4 y casi nunca a 5, así que no me merece la pena. Dominant Species es uno de los que tengo en el punto de mira. Lo único que me echa para atrás es la duración, como te digo para las pocas veces que voy a tener ese tiempo prefiero sacar el TtA y sacarle la chicha. Por esa razón descarto también el Runewars. Pero es que el DS es tan bueno...

Terra Mystica tengo la impresión de que no me va a aportar nada nuevo. Podría caber pero quiero algo un poco más diferente. Por la misma razón no me planteo, de momento, el Nations, aunque sé que ambos son muy buenos juegos.

Earth Reborn lo miraré, no lo tengo en el radar, tiene buena pinta. Descent la verdad es que creo que nuestra sesión semanal de rol copa nuestras ansias de mazmorreo, pero no lo descarto. ¿Puedes contarme algo del Mage Knight?


HASMAD

Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2014, 13:47:53 »
Kemet!!!
+1

Este ni idea la verdad, pero veo que se ajusta bastante a mis requisitos. ¿Sabéis si suele encontrarse fácilmente en tiendas físicas? Gracias.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2014, 14:08:21 »
Tipo Through the ages pero en más corto tienes el Nations, que copia mecánicas del mismo pero lo simplifica bastante y hace que sea jugable en 2 horas con lo que va a salir mucho más a mesa. De lo mejor que salió el año pasado.

Los juegos de mayorías suelen ser difíclimente jugables a 2 jugadores. Un juegazo en esa categoría y que escala bien a 2-6 jugadores es el Dominant Species, pero se te va a las 3 horas de partida. Te lo recomiendo muchísimo. A los de subastas les pasa un poco lo mismo, es difícil tener un buen sistema de subastas con 2 jugadores y ahora mismo no se me ocurre ninguno.

Un grandísimo juego que te acepta 2-5 jugadores es el Terra Mystica. Tiene mucha rejugabilidad por el tema de las razas que incluye, cada una con ciertas habilidades especiales que les hacen ir a un tipo de estrategia durante la partida. El tiempo de la caja pone 100 minutos, a nosotros se nos suele ir a las 2 horas y media- 3 horas aprox. (depende del número de jugadores y la AP que tengáis).

En plan temático, a mi me encanta el Earth Reborn (2-4 jugadores) que es especialmente bueno si vas a jugar siempre con la misma gente. Creo que es el mejor juego de figuras que conozco, incluye mecánicas de subasta oculta muy originales para interrumpir la acción del rival y muchas opciones de generación de escenarios una vez superadas las misiones del tutorial (imprescindibles). En el manual vienen las de 2 jugadores, en la página oficial están colgadas los tutoriales para jugar a 3-4 jugadores y funcionan como la seda.

De  mazmorreo, el Descent 2ª edición también está bastante bien, uno va con el malo y el resto de jugadores con los héroes. La nueva edición logra partidas más cortas de 1 hora y media - 2 horas, incluye objetivos para ambos bandos y tiene varias campañas. 

De toñas el Runewars es un muy buen juego y acepta 2-4 jugadores. Es más divertido con 3-4 jugadores pero es aceptable con 2. Tiene un tablero tipo Civilization y la mecánica consiste en irse expandiendo hasta conquistar 6 runas antes que el resto de jugadores. También se pueden ganar runas en la fase política mediante subasta. Incluye héroes individuales que realizan misiones independientemente y que también pueden ganar runas, hay gente que no le gusta esto pero a mí me parece un acierto. En resumen, muy buen juego de conquista con mezcla de mecánicas, lo malo es que se va a las 3-4 horas de partida.

Muy completa la lista, sí señor. Lo que señalas de las mayorías y las subastas es muy cierto. Siempre he querido añadir a mi colección El Grande y Alta Tensión, pero es que muy pocas veces voy a poder juntar a 4 y casi nunca a 5, así que no me merece la pena. Dominant Species es uno de los que tengo en el punto de mira. Lo único que me echa para atrás es la duración, como te digo para las pocas veces que voy a tener ese tiempo prefiero sacar el TtA y sacarle la chicha. Por esa razón descarto también el Runewars. Pero es que el DS es tan bueno...

Terra Mystica tengo la impresión de que no me va a aportar nada nuevo. Podría caber pero quiero algo un poco más diferente. Por la misma razón no me planteo, de momento, el Nations, aunque sé que ambos son muy buenos juegos.

Earth Reborn lo miraré, no lo tengo en el radar, tiene buena pinta. Descent la verdad es que creo que nuestra sesión semanal de rol copa nuestras ansias de mazmorreo, pero no lo descarto. ¿Puedes contarme algo del Mage Knight?
El Mage Knight no lo he jugado, hay mucha gente a la que le gusta pero se que es difícil de sacar a mesa porque es algo complicado de reglas y porque es muy largo, así que creo que no entra en tus requisitos.

El Kemet está muy bien, es un juego de control de área y de darse de leches sin parar en el que cada jugador lleva un ejército egipcio en guerra unos con otros. Hay unas mejoras tecnológicas que se pueden adquirir para ganar ventaja sobre tus rivales y algunas de ellas incluyen criaturas gigantes que se van a ir con tus ejércitos a las batallas. Un muy buen juego de toñas (y corto!).

Del mismo tipo, tienes el Nexus ops que es un poco lo mismo, juego de toñas desde el minuto uno en el que hay que ir a expandirse rápido para pillar recursos. Este además tiene objetivos ocultos y cartas especiales, aunque no tiene las tecnologías del Kemet. Escala fenomenal de 2 a 4. Muy buenos los dos en su género, "fast and furious".

Del mismo autor que el Kemet tienes el Cyclades, un estupendo juego de subastas (se me había pasado este, mira tu por donde) en el que hay que ganar la carrera por conseguir 2 metrópolis antes que los demás jugadores. También incluye combate (naval y por tierra) aunque un poco en menor medida que el Kemet y criaturas mitológicas que podremos comprar. Es un estupendo híbrido de mecánicas tipo euro con juego temático. De mis preferidos, el problema es que está agotado (creo) aunque igual en tu tienda les queda un ejemplar. Escala de 2 a 5, aunque como realmente se disfruta más es a 4-5. La expansión Hades es de las mejores expansiones que he visto en juegos de mesa, incluye un montón de novedades en el juego sin desvirtuarlo.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2014, 14:10:50 »
Samurai
Taluva
Tigris y Eufrates (aunque mejora a 3-4 jugadores)
Suburbia
Ginkgopolis
Nexus Ops
Pandemia
La Furia de Drácula
Ghost Stories