logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26531 veces)

LudoNoticias

Alta Tensión Deluxe, edición 10º Aniversario
« en: 06 de Marzo de 2014, 15:00:19 »
Alta tensión Deluxe, edición décimo aniversario

Alta tensión Deluxe, edición décimo aniversario

2F-Spiele ha anunciado una edición deluxe, con motivo del décimo aniversario, de Alta tensión, el juego diseñado por Friedemann Friese y que se repartió junto a Aventureros al Tren los galardones de 2004.

Edición española de alta Tensión

Alta tensión es un juego de gestión de recursos y subastas, para 2 a 6 jugadores. El objetivo del juego es gestionar centrales energéticas para suministrar energía a un número de ciudades. Además, deberemos de conseguir los recursos necesarios para hacer funcionar dichas centrales a través de subastas.

Componentes de alta tensión

Al principio del juego, colocaremos nuestras centrales en las ciudades en el mapa, en cada turno los jugadores pujan por las centrales energéticas que hay encima de la mesa, pudiendo adquirir una por turno. Esas centrales funcionan con determinados recursos (carbón, petróleo, uranio, material biodegradable o energías alternativas) material que tendremos que adquirir siguiendo las reglas de la oferta y la demanda (Cuanto más demanda haya de un producto, mayor será su valor y viceversa) Después podremos construir nuevas centrales en otras ciudades, pagando el correspondiente precio de "peaje energético" Según avance el juego, podremos colocar centrales en ciudades ocupadas por otros jugadores a un mayor coste, claro está. El juego termina cuando un jugador puede suministrar energía a una determinada cantidad de ciudades, que indica el número de jugadores.

Partida a alta tensión

Alta tensión es un juego con muchas estrategias; podemos intentar inflar el precio de los recursos, centrarnos en la construcción de centrales, o intentar tirarnos faroles en las subastas para subir los precios. Hay gran cantidad de expansiones que cubren diferentes países de los cinco continentes. Esta nueva edicióncon motivo del décimo aniversario del juego incluirá: dos mapas gigantes de Europa y Norteamérica, nuevas centrales energéticas, el gas natural como nuevo recurso, nuevos marcadores para los recursos y los jugadores y monedas de plástico. La fecha de presentación parece ser que será la Feria de Essen en octubre de 2014. En nuestro país, Edge Entertaiment es la que distribuye el juego. El hecho curioso es que también distribuye su "gran rival" Aventureros al tren.

 

La entrada Alta tensión Deluxe, edición décimo aniversario aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.


Source: Alta tensión Deluxe, edición décimo aniversario

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com

Francis

Alta Tensión Deluxe, edición 10º Aniversario
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2014, 15:08:15 »
Me he puesto palote.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Alta Tensión Deluxe, edición 10º Aniversario
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2014, 15:51:26 »
conmigo somos dos.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alta Tensión Deluxe, edición 10º Aniversario
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2014, 16:47:43 »
jodor! ya han pasado 10 años¿?  :-\ que viejo soy xD

El caso es q mola esta edición aniversario... Y con GAS como nuevo recurso! CHULOP
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alta Tensión Deluxe, edición 10º Aniversario
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2014, 07:58:56 »
Tiene buena pinta. .. a ver con que precio nos sorprenden. ..

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Alta Tensión Deluxe, edición 10º Aniversario
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2014, 09:46:13 »
Uno que se lo va a comprar.

La pena es que parece que no va a ser compatible con las expansiones existentes, por el tema de los recursos y nuevas centrales, al menos eso baraja en la bgg

pongo un enlace http://boardgamegeek.com/boardgame/155873/funkenschlag-deluxe-europanordamerika

No he encontrado imágenes, espero que vengan con tokens deluxe

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alta Tensión Deluxe, edición 10º Aniversario
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2014, 10:31:21 »
Es un juego que siempre ha estado en mi mente pero nunca me decido a comprar, ya que lo tiene un amigo.  Pero esta puede ser la ocasión que estaba esperando, eso sí primero me gustaría saber el contenido (si lleva algunas expansiones o algo) y cómo serán los materiales.

De momento me decanto por un SÍ  ;D
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alta Tensión Deluxe, edición 10º Aniversario
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2014, 11:24:54 »
Hasta ahora, en todos los casos que conozco de ediciones deluxe me ha gustado más la original, salvo el Caylus. El Power Grid ya me parece un juego muy bonito en su estética retro-industrial, no creo que pique con éste sobre todo si se suben a la parra con el precio como es de esperar.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Alta Tensión Deluxe, edición 10º Aniversario
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2014, 11:30:14 »
Citar
En nuestro país, Edge Entertaiment es la que distribuye el juego. El hecho curioso es que también distribuye su "gran rival" Aventureros al tren.

Esto me ha matado.

Hasta ahora, en todos los casos que conozco de ediciones deluxe me ha gustado más la original, salvo el Caylus. El Power Grid ya me parece un juego muy bonito en su estética retro-industrial, no creo que pique con éste sobre todo si se suben a la parra con el precio como es de esperar.

Es bonito pero es mejorable. Yo si ponen el petroleo con tokens de barriles ya apunto.

Pero lo más importante es que hay cambios sustanciales, no es solo un cambio de imagen.

Francis

Alta Tensión Deluxe, edición 10º Aniversario
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2014, 11:44:42 »
Citar
En nuestro país, Edge Entertaiment es la que distribuye el juego. El hecho curioso es que también distribuye su "gran rival" Aventureros al tren.

Esto me ha matado.

Hasta ahora, en todos los casos que conozco de ediciones deluxe me ha gustado más la original, salvo el Caylus. El Power Grid ya me parece un juego muy bonito en su estética retro-industrial, no creo que pique con éste sobre todo si se suben a la parra con el precio como es de esperar.

Es bonito pero es mejorable. Yo si ponen el petroleo con tokens de barriles ya apunto.

Pero lo más importante es que hay cambios sustanciales, no es solo un cambio de imagen.

Los marcadores de recursos sí van a cambiar. Yo cambiaría los cubos marrones por algo que se pareciera al carbón, que es lo que me da rabia del juego original. De todas formas el petróleo siempre ha sido cilindros negros, cosa que recuerda bastante a barriles.

razagul

Alta Tensión Deluxe, edición 10º Aniversario
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2014, 11:45:38 »
Creo que el problema principal de compatiblidad es que añaden un nuevo recurso, según ponen en la BGG

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Alta Tensión Deluxe, edición 10º Aniversario
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2014, 12:03:24 »
Yo me referia a tokens como estos:


meloxpliken

Alta Tensión Deluxe, edición 10º Aniversario
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2014, 12:22:53 »
Siempre que veo una edición deluxe de no sé cuantos aniversarios de tal juego, me recuerda a los cds de grandes éxitos o a recopilaciones de grupos disueltos o cantantes que han fallecido recientemente... Un negocio , vamos.

Te ponen fichitas más llamativas, te añaden un par de cosillas más como tableros o personajes y te suben el precio 20€. Acordaos  del Puerto Rico. En este caso además resulta que si compráis el nuevo  podéis olvidaros del viejo , por las incompatibilidades que habéis comentado. Con lo cual, o al armario o lo vendeis/cambiais.

No sé donde está el negocio. Bueno , para ellos está claro. Sólo lo compraría si no lo tuviera.

Aunque bueno , si estamos hablando de coleccionismo , eso ya es otra historia ::)


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alta Tensión Deluxe, edición 10º Aniversario
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2014, 12:39:50 »
Creo que el problema principal de compatiblidad es que añaden un nuevo recurso, según ponen en la BGG
Veo en la descripción que añaden gas natural, pero quitan la basura. ¿No viene a ser lo mismo, mecánicamente?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Alta Tensión Deluxe, edición 10º Aniversario
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2014, 12:46:39 »
Creo que el problema principal de compatiblidad es que añaden un nuevo recurso, según ponen en la BGG
Veo en la descripción que añaden gas natural, pero quitan la basura. ¿No viene a ser lo mismo, mecánicamente?

Si fuera así puede ser un triunfo por que quizá no sea incompatible con los mapas publicados.  Y pack de nuevas centrales?

Temáticamente esta mejor porque lo de las centrales de basuras como que no...

PD: Como serán los tokens de "gas"?