logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26526 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alta Tensión Deluxe, edición 10º Aniversario
« Respuesta #75 en: 29 de Octubre de 2014, 08:48:37 »
A mi solo me llaman los recursos customizados... Y casi ni eso, porque en lugar de gotitas, pegaba mas barriles para mi gusto... Pero bueno... El caso es que esto, no me parece para nada edición deluxe... Y la estética tampoco me gusta. Además prefiero billetes, podrían haber sacado billetes de calidad, como los que puede tener el Dice Town o algo así, grandes, por ambas caras...

Al principio tambien me llamaba el tema de que tendria un recurso nuevo... el gas! oohh uuhh... Y luego ves que no es que hayan metido un recurso nuevo, es que han cambiado de nombre uno y punto...  :o

En fins, que un despropósito y una oportunidad perdida... La ediciones deluxe de Catan o Aventureros al Tren me parecen mas logradas.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2014, 09:45:20 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Alta Tensión Deluxe, edición 10º Aniversario
« Respuesta #76 en: 29 de Octubre de 2014, 09:34:25 »
Ya comenté varias veces que esta versión de Deluxe no tenía nada.

El rediseño me parece infame, penoso, horrible, quitando todo el sabor que tienen los tableros de la serie.

El gas, es simplemente anecdotico, sin más.

La única cosa por la que se podría llamar deluxe y por los tokens, y son tokens normales con formas, pero nada "deluxe".

Lo que no me queda claro es si hay algún cambio en las reglas o en el mazo de centrales (más allá del cambio de basura por gas) y del mercado.

Ratwulf

Re: Alta Tensión Deluxe, edición 10º Aniversario
« Respuesta #77 en: 29 de Octubre de 2014, 10:27:43 »
Hola a todos, :)
podéis encontrar el enlace al reglamento en inglés en el siguiente mensaje:
http://labsk.net/index.php?topic=141761.msg1340840#msg1340840
Saludos, ;)

Ratwulf

Torlen

Re: Alta Tensión Deluxe, edición 10º Aniversario
« Respuesta #78 en: 29 de Octubre de 2014, 12:46:00 »
A mi me interesa esa nueva variante para dos jugadores

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re: Alta Tensión Deluxe, edición 10º Aniversario
« Respuesta #79 en: 29 de Octubre de 2014, 22:03:38 »
Coincido con Quasar, el rediseño es horroroso (para mi gusto).

PG Deluxe funcionalmente sólo aporta 2 cosas:

- Los detallitos tipo sitios en el mapa para poner la subasta y la central que se está subastando, casillas al lado de las de orden para ver claramente quién ya ha comprado en la subasta y quién no, una cartita con los recursos que se reponen cada ronda según el número de jugadores... Todo eso está muy bien.

- Unas reglas a 2 jugadores que no tienen mala pinta para quienes no tienen los robots.

Lo demás me sobra: el tamaño, los recursos, el aspecto... hasta las monedas me dan un poco igual porque al final tiro igualmente de fichas de poker.

Yo estaba esperando esta edición como agua de mayo, pero visto lo visto voy a empezar a hacerme con las antiguas.

Pepius

Re: Alta Tensión Deluxe, edición 10º Aniversario
« Respuesta #80 en: 30 de Octubre de 2014, 02:01:10 »
Joder, qué feo ha salido el hermano pequeño  :o

Al menos, servirá p'al campo  ;D
"Aldea, robo una carta"

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alta Tensión Deluxe, edición 10º Aniversario
« Respuesta #81 en: 11 de Noviembre de 2014, 23:22:38 »
Pues yo lo he pillado pq no tenia el anterior y queria hacerme con una copia. Quizá sea diferente, pero esta claro que este está todo mas claro y masticaito. Lo de las centrales, en realidad, a medida que van aumentando el numero se van haciendo mas grandes. La refineria de valor 5 es diferente a la de 20 y a la de 40, aunque solo son añadidos a la refineria base.

El mapa es mucho mas grande y clarificador a la hora de poner las casas, mucho mas espacioso claro. Luego estan los huecos donde poner todas las cartas que tb es un acierto. Las reglas de dos es con un tercer jugador llamado monopolio que va poniendo casitas que bloquean temporalmente a los otros dos jugadores, pero no creo que arregle nada. Tpoco les hubiese costado mucho copiar el antiguo modelo y hacerlo mas grande, pero han querido hacer algo menos... barroco! 2 mapas por 1 oiga! En un futuro podria encontrar el mapa antiguo o mandarlo hacer a pixarprinting, por cierto, alguien lo podria colgar para hacer un rediseño?

Tb es cierto que los toquens no han sido los mejor buscados, pero tb son mas amigables con el personal que un cubo marron, la verdad.

Yo creo que no es mala compra y los mapas no tienen mala pinta.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2014, 23:33:29 por hobbess »

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alta Tensión Deluxe, edición 10º Aniversario
« Respuesta #82 en: 11 de Noviembre de 2014, 23:27:52 »

Otra cosa que creo que es nuevo, en el mapa de America, durante el turno de subasta se pone la central mas barata con descuento y la puja empieza en 1 electro. Chollo si nadie la quiere para el ultimo turno

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re: Alta Tensión Deluxe, edición 10º Aniversario
« Respuesta #83 en: 12 de Noviembre de 2014, 00:54:06 »

Otra cosa que creo que es nuevo, en el mapa de America, durante el turno de subasta se pone la central mas barata con descuento y la puja empieza en 1 electro. Chollo si nadie la quiere para el ultimo turno

Efectivamente, eso está cogido del First Sparks.

Y en el mapa de Europa el mercado es 4+5 en vez de 4+4.

Francis

Re: Alta Tensión Deluxe, edición 10º Aniversario
« Respuesta #84 en: 12 de Noviembre de 2014, 01:22:59 »

Otra cosa que creo que es nuevo, en el mapa de America, durante el turno de subasta se pone la central mas barata con descuento y la puja empieza en 1 electro. Chollo si nadie la quiere para el ultimo turno

Efectivamente, eso está cogido del First Sparks.

Y en el mapa de Europa el mercado es 4+5 en vez de 4+4.

¿Cómo dices? ¿5 centrales en el mercado futuro?

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alta Tensión Deluxe, edición 10º Aniversario
« Respuesta #85 en: 12 de Noviembre de 2014, 08:27:45 »
Sep... pero cuando llegues al paso 2 quedan 4 y 4 y en el paso 3 - 6 centrales

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Alta Tensión Deluxe, edición 10º Aniversario
« Respuesta #86 en: 12 de Noviembre de 2014, 08:54:08 »
Lo de que las cartas de centrales son diferentes y se van añadiendo cositas según aumenta su numero no es nuevo, en el original también es así.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alta Tensión Deluxe, edición 10º Aniversario
« Respuesta #87 en: 12 de Noviembre de 2014, 08:57:32 »
Lo de que las cartas de centrales son diferentes y se van añadiendo cositas según aumenta su numero no es nuevo, en el original también es así.

Lo decia por aclarar lo que se comentaba al principio de que todas las centrales son iguales y que vaya basura bli bli bla bla

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Alta Tensión Deluxe, edición 10º Aniversario
« Respuesta #88 en: 12 de Noviembre de 2014, 10:33:11 »
Lo de que las cartas de centrales son diferentes y se van añadiendo cositas según aumenta su numero no es nuevo, en el original también es así.

Lo decia por aclarar lo que se comentaba al principio de que todas las centrales son iguales y que vaya basura bli bli bla bla

Eso es lo que parecia en las primeras imagenes, que eran todas iguales, aun así me sigue pareciendo peor el diseño. Y la edición en general no le veo el deluxe por ningun lado

narcis

Re: Alta Tensión Deluxe, edición 10º Aniversario
« Respuesta #89 en: 12 de Noviembre de 2014, 11:26:02 »
Lo de que las cartas de centrales son diferentes y se van añadiendo cositas según aumenta su numero no es nuevo, en el original también es así.

Lo decia por aclarar lo que se comentaba al principio de que todas las centrales son iguales y que vaya basura bli bli bla bla

Eso es lo que parecia en las primeras imagenes, que eran todas iguales, aun así me sigue pareciendo peor el diseño. Y la edición en general no le veo el deluxe por ningun lado

En el precio sí que se ve ;D.