logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26658 veces)

Thunderchild

Re: Alta Tensión Deluxe, edición 10º Aniversario
« Respuesta #120 en: 09 de Febrero de 2015, 17:15:31 »
¿Soy yo el único loco que prefiere la Deluxe frente a la original? Salvando el precio y quizás el dinero, que los billetes pueden ser más funcionales que las moneditas, el tablero del deluxe es mucho mejor que el original, ya que incluye espacio para el mercado de centrales, un recordatorio para saber quien ha pasado en las subastas o quien ha pasado su turno, un espacio para poner la carta que recuerda cuantos recursos pueden reponerse, además de un indicador de cuando se activa la fase 2 (y, además, un martillo para indicar que central se está subastando y un marcador de 1 que no se exactamente para que sirve).

Creo que si lo que quieres es alta tensión y poder olvidarte de expansiones de mapas y demás (aunque no son del todo incompatibles) lo mejor es la deluxe. Yo la prefiero porque para grupos de semi-jugones o jugones no habituales es mucho más sencillo de asimilar esta versión que la anterior (aparte de que jugar en toda Europa y Norte-América mola mucho más).

No eres el único. Yo con más de 50 partidas a mis espaldas también prefiero el nuevo. Para mi es mucho más bonito y las centrales están más equilibradas. En el viejo a partir de la 20 son buenas y de la 14 a la 19 son casi todas horribles. Aquí van escalando de una forma más suave.

Además que la regla de Norte-américa de que la central más barata pasa a costar uno (para eso servía el token de 1) hace las partidas mucho más interesantes a mi entender.

En el viejo he tenido partidas que salían las centrales buenas todas al principio y después nos pegabamos medio mazo sin pillar centrales porque todas las buenas ya habían salido, pero ahora con un mazo más equilibrado y esa regla... Esa central de 19 si te la llevas por 1 o 5 oye, a lo mejor te renta.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Alta Tensión Deluxe, edición 10º Aniversario
« Respuesta #121 en: 09 de Febrero de 2015, 17:17:36 »
Las reglas nuevas supongo que se pueden aplicar al viejo no ?

Thunderchild

Re: Alta Tensión Deluxe, edición 10º Aniversario
« Respuesta #122 en: 09 de Febrero de 2015, 17:24:19 »
Las reglas nuevas supongo que se pueden aplicar al viejo no ?

En teoría si, son fácilmente aplicables. La de Estados Unidos es esa del uno y la de Europa es que el mercado futuro es más grande y va cambiando, si no me equivoco

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re: Alta Tensión Deluxe, edición 10º Aniversario
« Respuesta #123 en: 09 de Febrero de 2015, 20:08:21 »
Además que la regla de Norte-américa de que la central más barata pasa a costar uno (para eso servía el token de 1) hace las partidas mucho más interesantes a mi entender.

En el viejo he tenido partidas que salían las centrales buenas todas al principio y después nos pegabamos medio mazo sin pillar centrales porque todas las buenas ya habían salido, pero ahora con un mazo más equilibrado y esa regla... Esa central de 19 si te la llevas por 1 o 5 oye, a lo mejor te renta.

Ojo, que no pasa a costar 1. La puja mínima pasa a ser 1. Puedes llevártela por 1 electro si eres el último en pujar y todavía no se la han llevado, o si la pones a subasta y nadie te sube la puja, pero ambas son situaciones que no deberían ocurrir a menos que la central en cuestión sea un truño de escándalo.

Thunderchild

Re: Alta Tensión Deluxe, edición 10º Aniversario
« Respuesta #124 en: 09 de Febrero de 2015, 20:22:40 »
Además que la regla de Norte-américa de que la central más barata pasa a costar uno (para eso servía el token de 1) hace las partidas mucho más interesantes a mi entender.

En el viejo he tenido partidas que salían las centrales buenas todas al principio y después nos pegabamos medio mazo sin pillar centrales porque todas las buenas ya habían salido, pero ahora con un mazo más equilibrado y esa regla... Esa central de 19 si te la llevas por 1 o 5 oye, a lo mejor te renta.

Ojo, que no pasa a costar 1. La puja mínima pasa a ser 1. Puedes llevártela por 1 electro si eres el último en pujar y todavía no se la han llevado, o si la pones a subasta y nadie te sube la puja, pero ambas son situaciones que no deberían ocurrir a menos que la central en cuestión sea un truño de escándalo.

Si si, realmente es eso, su coste de carta es 1 pero se puja normalmente.