logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2282 veces)

austercita

  • Visitante
NúMERO DE CONTADORES TWILIGHT STRUGGLE
« en: 28 de Octubre de 2007, 16:40:41 »
Pues ando haciéndome unos contadores para el Twilight Struggle... una cosa rollito "eurogame" pero algo más cutre (qué le vamos a hacer, cada uno viene de donde viene). Mencioné los materiales aquí: http://www.labsk.net/index.php?topic=12193.msg141688#msg141688


El problema es que los materiales que he escogido me limitan el número de fichas que puedo utilizar para cada una de las cosas. La limitación principal es que, para hacer las fichas de control de influencia de Estados Unidos, cuento sólo con un total de 70 fichas. En la plancha original de counters hay, para este tipo, 98 contadores. No tengo, en principio, posibilidad de hacerme con más contadores, así que mi pregunta (o preguntas) sería:

- Teniendo en cuenta vuestra experiencia de juego, ¿de cuáles hará falta tener más? Presupongo que del '1', pero... ¿serían suficientes 20 contadores de tipo '1', que es lo que había calculado? En el original hay 36...

- ¿Merece hacer más del tipo '1' (unos 30, quizá) y escatimar de otros tipos? Del 2, por ejemplo, hay 21, y del 3, 17... Sé que sería sencillo hacerlo en plan regla de 3, 70 es a 98 como x es a y, pero me preocupa, sobre todo, quedarme corta de fichas de algún tipo...

- Así que apelaré a vuestra sabiduría y a las partidas que lleváis a vuestras espaldas para que me asesoréis. Por ahí recuerdo que alguien se hizo contadores con tan sólo 60 fichas (Hellboy, me suena)... ¿Te quedaste corto? ¿Cuántas fichas hiciste de cada tipo? ¿A qué huelen las cosas que no huelen?

Como siempre, agradecida y emocionada a lo Lina Morgan, se despide ésta que lo es,

Jugona.

Smichi

  • Visitante
RE: NúMERO DE CONTADORES TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2007, 17:52:54 »
A ver los que más vas a usar son los contadores de 1, 2 y 3 los demás se tienden a usar menos pero también hay menos, bien es cierto que nunca los he usado todos y he jugado 4 veces. Yo creo que el cálculo bueno sería 30 del 1.
No se si te habré ayudado.  :)
« Última modificación: 28 de Octubre de 2007, 18:02:02 por Smichi »

LevMishkin

  • Visitante
RE: NúMERO DE CONTADORES TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2007, 19:02:57 »
Perdón por la intrusión, pero ¿nadie de esos entusiastas de la manualidades quiere participar en el torneo bsk?. Los contadores son virtuales y hay todos los que uno quiera y más todavía.
Y, repito, perdón por la intrusión. Pero me gustaría que participara un montón de gente.

austercita

  • Visitante
RE: NúMERO DE CONTADORES TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2007, 19:45:30 »
Pero para eso tendremos que tener experiencia, ¿no?  ;)

¿Hasta qué fecha habría para ponerse las pilas y tener unas partiditas a las espaldas? Todo esto si a mi p*** ordenador le da por resucitar, que estoy escribiendo de prestado desde el portátil del "jefe"...

Arracataflán

RE: NúMERO DE CONTADORES TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2007, 19:52:09 »
A ver si te sirve mi experiencia con el torneo de Combat Commander:

Yo me apunté con ninguna partida jugada todavía y antes de empezar jugué una nada más un poco de aprendizaje que ni siquiera acabamos. Con todo, eso sólo demuestra que me tiré a la piscina.

Sin embargo me encontré con que la mayoría de los jugadores estaban en una situación parecida. No todos, evidentemente pero sí varios de ellos. No tuve ningún problema para jugar y todos jugamos de una forma bastante deportiva y entre amigos, es decir, si uno se equivocaba, echaba para atrás y listo. Incluso hubo una partida que se echó para atrás después de acabada y cambió de bando la victoria.

No digo que no te puedas encontrar a algún tiquismiquis, por que siempre los hay y están en su derecho. Tampoco sé si esto será parecido al otro torneo aunque en apariencia debería ser mejor ya que es menos de "grognards", no? que tanto miedo dan. Pero lo más probable es que se parezca más a una pachanga de amigos, que te lo pases bien en las partidas ganes o pierdas, que ganes más de las que te puedas imaginar ahora y, sobretodo, que aprendas el juego de la manera más eficaz que debe haber.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

austercita

  • Visitante
RE: NúMERO DE CONTADORES TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2007, 07:13:28 »
El disco duro está frito... Y con éste puedo conectarme un ratito nada más, no todo el tiempo de una partida. Es lo que tiene, que es para trabajar... la torre es para la diversión.

A ver si puedo arreglarlo en un par de días y aún me da tiempo a ponerme las pilas y participar  :)

Del número de contadores pa ir poniendo numericos en las horas eternas en que me se instala un arranque dual Windows/Ubuntu no me váis a decir más naaaaadaaa? Peeeerrrros insinseros   :D

Arracataflán

RE: NúMERO DE CONTADORES TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2007, 07:31:59 »
Es que no los he contado nunca, la verdad. Supongo que tus previsiones estarán bien pero no lo puedo asegurar.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
RE: NúMERO DE CONTADORES TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2007, 09:17:18 »
Ya respondi en el otro hilo, pero vamos, que la idea es utilizar las dos caras del contador, poniendo un numero distinto en cada cara: por ejemplo, en un lado el 1 y en el otro el 2, aunque no todos iguales, juntando 1-2, 1-3, 2-4, y variaciones. Deja unas 10 fichas aparte para cuando te hagan falta si ves que de algun numero te quedas corto o te da problemas....

Hanoc

  • Visitante
RE: NúMERO DE CONTADORES TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2007, 10:50:37 »
Yo escatimaria por arriba.
Porque siempre puedes apilar un contador de 3 con uno de 2, por ejemplo, para ahcer uno de 5.

Las puntuaciones más tipicas de control estan entre el 1 y el 3.

Te desaconsejo que imprimas dos nº por contador (1 por cara) si puedes hacer contadores con dos "colores".
(es una de las principales diferencias en componentes entre la 1º y 2º edición). Es increiblemente util tener los contadores con dos caras (controlado-nocontrolado) para ver de un solo vistazo el estado de un país. en serio.

austercita

  • Visitante
RE: NúMERO DE CONTADORES TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2007, 13:55:38 »
Luego cuando llegue a casa y eche (si echo) a andar el ordenador os cuento: la idea es que son piezas distintas para control y no-control: son unas fichas apilables... Usaría las de color azul (que es de las que tengo sólo 60, de las demás tengo más) para EEUU (no control), morado para EEUU (control), rojo para URSS (no control) y negro para URSS (control)... No se trataría por tanto de contadores con dos caras, por lo que la idea de Hellboy, aunque es buenísima, no me vale :(

Gracias por vuestras sugerencias a todos. Lo de mejor hacer más de números bajos, para poderlos sumar, es buena idea... cuadra con lo que tengo pensado para estos contadores.

Lo mismo al final todo queda en una ñorda injugable y tengo que tirar a por contadores "normales", peeeero... a ver...