logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40115 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nemo's War, ¿qué os parece?
« en: 07 de Marzo de 2014, 18:32:00 »
acabo de empezar con juegos de vistory point games, y la verdad que el primero, Dawn of the Zeds, me ha encantado. Así que me he lanzado a indagar sobre otro que me llama mucho la atención desde que lo vi, el Nemo´s War. Se trata de un juego solitario de aventuras en el que encarnas al capitan Nemo al frente del nautilus siguiendo la epopeya que narra el libro de Julio Verne "20.000 leguas de viaje submarino". A mi la cosa me llama mucho pero no se, alguien lo ha probado?? impresiones?? pros y contras?

gracias!

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2014, 00:16:24 »
yo tb estoy interesado en recopilar info de quienes lo hayan probado...
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2014, 08:35:01 »
Hola,

He hecho 3 partidas (todas perdidas). Pero la sensación que me ha dejado es muy positiva. Jugar durante 1 hora llevando a Nemo y al Nautilus resulta muy entretenido. Y la victoria no es fácil.

Componentes:

- Mapa super detallado y que incluye toda la información para jugar. Muy bien por el diseñador.

- Deck de cartas de aventura con 4 posibles finales. Puede parecer corto (24), pero como sólo juegas con la mitad en cada partida, pues la rejugabilidad es altísima. 

- Diversos marcadores que muestran la situación de la partida en todo momento.

- Fichas de tesoro (PV y otros) que generan el resultado final (si no pierdes antes, claro).


Temáticamente muy logrado, creo que honra la novela de Julio Verne. Puedes jugar con un setup aleatorio o intentar simular las "20.000 leguas de viaje submarino".

En cada partida decides la actitud (lo llaman compromiso) de Nemo. Son 4 y pueden cambiar a media partida si las cosas van mal dadas. Las actitudes son :Explorar, Ciencia, Guerra y Anti-Imperialismo. Según la elegida, te dan más o menos PV por tus resultados.

Los PV se obtienen por:

- Hundir barcos (civiles o buques de guerra)
- Aventuras (por cartas)
- Ciencia (por cartas también)
- Liberación (por ayudar a indígenas)
- Maravillas (Tesoros y cartas)

A nivel de mecánicas es sencillo. El turno tiene 2 fases: actualización del tablero y acciones de Nemo. Como Nemo eliges una acción (Descansar/Reparar/Reequipar, Buscar, Mover, Incitar, Acechar o Atacar). Cada acción tiene su mini-procedimiento, pero se basa principalmente en usar una tabla u otra aplicando los modificadores permitidos por cada acción. Existe azar, pero no lo considero un tiradados estúpido. Tú decides qué hacer y en ningún momento vas en automático.

Eso sí, toda la partida vas contrarreloj y la tensión te hace meterte más en la piel de Nemo.

Sin ser un top , creo que es un juego muy entretenido y bien hecho. ¿Recomendable? Para mí, sí.


Espero que sirvan estas líneas para tener cierta idea del Nemo's War.  8)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2015, 00:53:10 »
yo acabo de probarlo. me ha gustado bastante. Muy distinto a la linea de state of siege...

ademas te da  muchas opciones en la toma de decisiones.

Varias dudas:

los barcos iniciales, se colocan en dos pilas, una es para los básicos y otra para los que atacan (de guerra), verddad? como se van sacando

para los modificadores: nemo, casco y tripulación... solo se puede usar uno, verdad? se puede usar para defender y después para atacar por ejemplo?

gracias!
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

holmes70

Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2015, 00:35:56 »
Pues tiene una pinta buenísima, pero para mi el idioma es un gran problema, tengo el danw of the zeds pero todo traducido por aquí(la verdad es que la gente hace un trabajazo increíble con  las traducciones y la maquetación) ojala se pudiera hacer lo mismo con este.

holmes70

Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2015, 09:09:14 »
He visto que esta todo traducido aquí ,genial no me había dado cuenta, estoy intentando comprar el juego pero ya no lo encuentro por ningún sitio.

ardacho

Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2015, 09:53:25 »
He visto que esta todo traducido aquí ,genial no me había dado cuenta, estoy intentando comprar el juego pero ya no lo encuentro por ningún sitio.

Para el año que viene esta prevista una segunda edición del juego

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2015, 10:09:15 »
Esa nueva edición me la apunto porque el juego me atrae mucho.

holmes70

Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2015, 10:40:02 »
He visto la 2ª edición tiene muy buena pinta ,pero mi ingles es nulo quizás lo compre y a ver si alguien se anima a traducirlo como el anterior.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2015, 01:54:36 »
Ya ha salido el ks y se les ha ido la pinza con el precio y los gastos de envio, 56$ + 25$ de gastos de envio
https://www.kickstarter.com/projects/567823005/nemos-war-second-edition?ref=nav_search

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2015, 16:25:47 »
El juego tiene una pinta estupenda, pero me parece que sumando juego y envió es un pastizal por él.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2015, 19:20:02 por Octopus »

Natxinho

Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2015, 23:44:56 »
Pidiendo seis de golpe creo que sale a 52 $ por cabeza incluyendo portes...
Nadie se anima?

holmes70

Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2015, 23:53:21 »
Pues yo si me animo,aunque lo compraria esperando que luego alguien lo traduzca por aqui porque mi ingles no me da para tanto.

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 30 de Diciembre de 2015, 23:59:53 »
Buenas, yo también llevo unos dias mirándolo en kickstarter y me llama mucho la atención. Estéticamente es una maravilla, la caja, las cartas... Pero muy caro. Si hubiese forma de hacer pedido conjunto yo creo que me apuntaría seguro.

Natxinho

Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2015, 09:16:18 »
Algún alma caritativa ha dado un paso adelante por la plancha...

https://boardgamegeek.com/thread/1497501/se-buscan-aguerridos-aventureros-espanoles-para-pe