logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39992 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 13 de Junio de 2020, 12:03:42 »
Si es que es importante saber quién reseña y sus gustos.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 13 de Junio de 2020, 12:51:12 »
Mi única experiencia con el "Nemo´s war" es la de ver un video en youtube de un tío gallego que siempre va en corbata que me puso la cabeza loca.
Desde entonces no he querido saber nada del juego.

pixatintes

Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 13 de Junio de 2020, 16:28:59 »
Mi única experiencia con el "Nemo´s war" es la de ver un video en youtube de un tío gallego que siempre va en corbata que me puso la cabeza loca.
Desde entonces no he querido saber nada del juego.
Caray, Karallan es unos de los mejores reseñadores de juegos, de los pocos que no aceptan juegos de editoriales.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 13 de Junio de 2020, 17:12:19 »
Mi única experiencia con el "Nemo´s war" es la de ver un video en youtube de un tío gallego que siempre va en corbata que me puso la cabeza loca.
Desde entonces no he querido saber nada del juego.
Caray, Karallan es unos de los mejores reseñadores de juegos, de los pocos que no aceptan juegos de editoriales.

Tiene unos gustos especiales y destroza todo lo que no le gusta. A mi me cansa mucho, porque no vocaliza bien y termino por pasarme a otro canal. Sobretodo en cuanto a sus explicaciones de "como funciona". El hecho de no aceptar juegos no lo convierte en mejor, solo en libre de decir lo que piensa.

En cuanto al juego. Solo he jugado una partida y aún no tengo unas impresiones sólidas sobre él.
Me parece un buen solitario, bastante más complicado de lo habitual (al menos si los comparo con otros que tengo). No es para todo el mundo y esto es importante remarcarlo, ya que por el tema, puede parecer lo contrario. De momento la primera partida me ha dejado con ganas de más.

Es un juego, en diseño, mucho más austero de lo que se ve en la portada del mismo (que me parece una gran portada). Aunque esta bien y me gusta, habrá gente que lo verá muy soso y creo que en realidad lo es. Si la temática os gusta mucho será más fácil entrar. Como el tema no os enamore, posiblemente tampoco lo haga el juego a no ser que le deis oportunidades.

Cuando juegue más podré concretar más y mejor.

(Lo que menos me gusta es que hayan cambiado el formato de la caja original. Creo que Maldito ha cometido un error con eso. Es una tontería lo sé, pero para mi el otro formato le confiere algo más de personalidad).
« Última modificación: 13 de Junio de 2020, 17:15:39 por Skyjordi »

pixatintes

Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 13 de Junio de 2020, 18:43:28 »
Caray, Karallan es unos de los mejores reseñadores de juegos, de los pocos que no aceptan juegos de editoriales.
El hecho de no aceptar juegos no lo convierte en mejor, solo en libre de decir lo que piensa.
Cuidado, yo no he dicho eso, sino las dos cosas por separado.
Puede que no te guste como reseña, a mi sí. Y lo segundo, pues home, a día de hoy, es algo que valoro mucho, tenemos más teletiendas que críticas con criterio.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 13 de Junio de 2020, 21:09:41 »
Caray, Karallan es unos de los mejores reseñadores de juegos, de los pocos que no aceptan juegos de editoriales.
El hecho de no aceptar juegos no lo convierte en mejor, solo en libre de decir lo que piensa.
Cuidado, yo no he dicho eso, sino las dos cosas por separado.
Puede que no te guste como reseña, a mi sí. Y lo segundo, pues home, a día de hoy, es algo que valoro mucho, tenemos más teletiendas que críticas con criterio.

Estoy de acuerdo, casi todo son teletiendas, pero para enterarme de como funciona un juego, pues prefiero otros.


Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 15 de Junio de 2020, 13:34:54 »
En el caso de Nemo´s war me fío más de la opinión de KludiK (Karallan...) que de Chema Pamundi.

¿Por qué?
1-Me gustan los euros, sobre todo medios y duros. Los temáticos no me suelen gustar (salvo excepciones)
2- Considero que en esto coincido con Karallan (por lo que veo y escucho en sus vídeos)
3- Creo que a Chema Pamundi le va más lo temático (por lo poco le he oído)

Teniendo en cuenta esto, que alguien con gustos parecidos a los míos, con preferencia por los juegos euro, me diga que éste (siendo temático) es un gran juego, hace que lo tenga en cuenta.
Que alguien a quien yo considero más afín a los juegos temáticos no lo recomiende puede hacer que yo valore aún más positivamente el juego.

Claro, que alguna de las premisas puede ser errónea.

GPDMG

Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 15 de Junio de 2020, 13:45:37 »
En el caso de Nemo´s war me fío más de la opinión de KludiK (Karallan...) que de Chema Pamundi.

¿Por qué?
1-Me gustan los euros, sobre todo medios y duros. Los temáticos no me suelen gustar (salvo excepciones)
2- Considero que en esto coincido con Karallan (por lo que veo y escucho en sus vídeos)
3- Creo que a Chema Pamundi le va más lo temático (por lo poco le he oído)

Teniendo en cuenta esto, que alguien con gustos parecidos a los míos, con preferencia por los juegos euro, me diga que éste (siendo temático) es un gran juego, hace que lo tenga en cuenta.
Que alguien a quien yo considero más afín a los juegos temáticos no lo recomiende puede hacer que yo valore aún más positivamente el juego.

Claro, que alguna de las premisas puede ser errónea.

Pero este juego, con tantos dados, no tiene nada de euro, ¿no?

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 15 de Junio de 2020, 14:11:23 »
Pero este juego, con tantos dados, no tiene nada de euro, ¿no?

No lo parece. En la BGG está como temático.
Me acaba de llegar y no lo he probado todavía.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 15 de Junio de 2020, 14:14:47 »
Pero este juego, con tantos dados, no tiene nada de euro, ¿no?

Aunque más que por los dados es por la narratividad que contiene

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 15 de Junio de 2020, 18:31:58 »
Todo es subjetivo. A los que les gusta los juegos temáticos dicen que este no lo es. Lo pretende pero nada más.
Supongo que para ellos no es suficientemente temático.
Para ellos se queda en euro con tema pegado...
Tengo que decir que no soy de juegos temáticos, así que me da igual.

« Última modificación: 15 de Junio de 2020, 18:38:24 por Skyjordi »

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 15 de Junio de 2020, 19:44:50 »
Todo es subjetivo. A los que les gusta los juegos temáticos dicen que este no lo es. Lo pretende pero nada más.
Supongo que para ellos no es suficientemente temático.
Para ellos se queda en euro con tema pegado...
Tengo que decir que no soy de juegos temáticos, así que me da igual.
Ésa puede ser la razón de que a un jugador euro le guste y a un temático no (lo que comentaba hace unos mensajes)

Kririon

Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 16 de Junio de 2020, 10:49:34 »
Hay que diferenciar los juegos narrativos de juegos con tema.

Hablando en plata, los juegos narrativos suelen tener poca rejugabilidad. Son juegos como arkham horror, mansiones de la locura. Donde sigues una historia, pero cuando has jugado cada escenario que puede ser muy bueno ya solo te queda un buen trasto en la estantería. A mi me gustan pero que los tenga otro xd.

Y los juegos con tema , suelen ser juegos que tienen textos narrativos y a veces alguna mecánica a juego con el tema, pero no sueles seguir una trama.

Este puede ser un juego temático porque te enfrentas a barcos, buscas tesoros y hay texto en las cartas pero estas salen aleatoriamente.

El Xia es un juego del espacio, tiene tema , pero no es narrativo.

Pero todos son temáticos.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 16 de Junio de 2020, 11:09:17 »
Hay que diferenciar los juegos narrativos de juegos con tema.

Hablando en plata, los juegos narrativos suelen tener poca rejugabilidad. Son juegos como arkham horror, mansiones de la locura. Donde sigues una historia, pero cuando has jugado cada escenario que puede ser muy bueno ya solo te queda un buen trasto en la estantería. A mi me gustan pero que los tenga otro xd.

Y los juegos con tema , suelen ser juegos que tienen textos narrativos y a veces alguna mecánica a juego con el tema, pero no sueles seguir una trama.

Este puede ser un juego temático porque te enfrentas a barcos, buscas tesoros y hay texto en las cartas pero estas salen aleatoriamente.

El Xia es un juego del espacio, tiene tema , pero no es narrativo.

Pero todos son temáticos.

Entonces Nemo´s war es un juego con tema. Pero ¿es narrativo, según lo que tú dices?
Yo preferiría que no lo fuese. No tengo mucha experiencia con ellos. Pero creo que he jugado a dos que podrían ser narrativos: Arkham Horror clásico, que me gustaba al principio pero se me fue haciendo muy pesado poco después; y el Mice and Mistics, que es el juego que me ha resultado más horrible de todos cuantos he jugado en mi vida.

punishman

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 22 de Junio de 2020, 22:34:03 »
Por cierto, como lo guardais en el inserto que viene? no me queda claro para que sirven esos dos huecos al lado de donde aparecen las gemas al abrir por primera vez la caja  (donde parece que tengas que poner los barcos en horizontal pero no caben todos)

Alguien puede poner fotos de como se aprovecha el inserto, please

Es que le estoy dando vueltas, pero debo de ser un negado.....