logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39751 veces)

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 29 de Mayo de 2017, 10:40:20 »
Creo que sale el 3 de julio. A ver que sensaciones os da el juego a los que habeis contribuido.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 06 de Julio de 2017, 10:08:53 »
Ya ha llegado.
Aún no se ha jugado, sólo destroquelado, pero por lo pronto comentar que los 80€ que costará en tienda (75 en algunas) es una sobrada. Este juego, en el antiguo formato VPG, hubiera costado 30 y pico.
Dicho esto, a ver si lo probamos y comentamos cosas más alegres.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 06 de Julio de 2017, 11:16:53 »
Ya ha llegado.
Aún no se ha jugado, sólo destroquelado, pero por lo pronto comentar que los 80€ que costará en tienda (75 en algunas) es una sobrada. Este juego, en el antiguo formato VPG, hubiera costado 30 y pico.
Dicho esto, a ver si lo probamos y comentamos cosas más alegres.
VPG es que ahora son artesanos de los juegos. Hacen cosas super bonitas y le ponen al carton el precio que quieren. No lo entiendo , antes los fabricaban ellos mismos en su factoria casera y ahora se los fabrica Panda en china, asi que los precios no se de donde se los sacan. Claro que muchos en la BGG dicen que es un juego maravilloso y muy diferente y "mas mejor" que la primera edición. Yo estoy atravesando una etapa de cinismo lúdico creciente donde no veo más que precios caros y malos juegos (o juegos mediocres). Sera la edad o la economía familiar que no acompaña, no lo se, pero he pasado del amor por VPG al desprecio en cuestion de un año.

vilvoh

Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 06 de Julio de 2017, 11:44:15 »
El original no era diferente más que por el tema, pero es un Estado de Sitio circular. La 2ª edición la simplificaron, pero ese precio por un cambio estético para mi no fue suficiente.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 06 de Julio de 2017, 11:53:13 »
El original no era diferente más que por el tema, pero es un Estado de Sitio circular. La 2ª edición la simplificaron, pero ese precio por un cambio estético para mi no fue suficiente.
Pues en la BGG estan diciendo que es MUY diferente a la primera edición y mucho mejor juego. Yo creo que es hype, la verdad. Espero que los que lo han pedido por aqui , que hay algunos de los que me fio, pues darán una opinion sincera y valorada de lo que realmente es.
Obviamente por 80 euros debería ser el solitario definitivo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 06 de Julio de 2017, 12:14:19 »
Ya ha llegado.
Aún no se ha jugado, sólo destroquelado, pero por lo pronto comentar que los 80€ que costará en tienda (75 en algunas) es una sobrada. Este juego, en el antiguo formato VPG, hubiera costado 30 y pico.
Dicho esto, a ver si lo probamos y comentamos cosas más alegres.
VPG es que ahora son artesanos de los juegos. Hacen cosas super bonitas y le ponen al carton el precio que quieren. No lo entiendo , antes los fabricaban ellos mismos en su factoria casera y ahora se los fabrica Panda en china, asi que los precios no se de donde se los sacan. Claro que muchos en la BGG dicen que es un juego maravilloso y muy diferente y "mas mejor" que la primera edición. Yo estoy atravesando una etapa de cinismo lúdico creciente donde no veo más que precios caros y malos juegos (o juegos mediocres). Sera la edad o la economía familiar que no acompaña, no lo se, pero he pasado del amor por VPG al desprecio en cuestion de un año.

Me pasa algo parecido, sí.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vilvoh

Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 06 de Julio de 2017, 12:24:35 »
Pues en la BGG estan diciendo que es MUY diferente a la primera edición y mucho mejor juego. Yo creo que es hype, la verdad. Espero que los que lo han pedido por aqui , que hay algunos de los que me fio, pues darán una opinion sincera y valorada de lo que realmente es.
Obviamente por 80 euros debería ser el solitario definitivo.

Posiblemente porque la primera tenía buena prensa y no era tan buen juego como pintan, sin ser mal juego ojo. Para mi, no solo por la producción y componentes, la 2ª edición del juego no debería de haber subido de 40-45 €, pero bueno, supongo que siendo el primer crowdfunding de VPG, jugaron la baza de sondear precios. Con Darkest Knight también les acompañó la suerte pero con Chariot Race ya no. Primer piñazo, que aún así será publicado, pero a ver si con eso abren los ojos y relajan los precios.

En fin, a la espera estamos de que alguien nos cuente qué hay de bueno en ese pastizal (me consta que algunos de la BSK ya han recibido el juego)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 06 de Julio de 2017, 12:32:20 »
Darkest night tampoco es un gran juego, es bastante del monton. El dawn of the Zeds 3ª edición pinta bien, pero por lo que veo a los que lo tienen , no aporta mucho mas que la segunda y vale el doble. Encima no tiene los tokens con mordiscos tan monos que tiene el otro.(esos los puedes comprar aparte por 20 euros mas envío)
Que yo entiendo que tienen que vivir de los juegos, que si, pero se pasan de la raya muchos pueblos. No puede ser que te cueste el Nemo mas que comprarte el Conan de Monolith o un Food Chain Magnate (por poner un euro de los buenos, buenos).
Al final mi ¿que os parece? lo estoy ensuciando yo mismo... porca miseria!.
Volvammos a la Pregunta... ¿¿que os parece la nueva edición de Nemo´s War??

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 06 de Julio de 2017, 12:34:03 »
Estoy destroquelado, y los componentes están bastante bien. El cartón es robusto, sin llegar a excelso. Las cartas, correctas. El marcador de submarino es sencillo. El tablero bastante potable. La apariencia estética es de notable, muy adecuada, a destacar las bolsas de tela basta, muy chulas. En conjunto, el juego tiene e una presentación notable, pero no sé por qué, yo me imaginaba una caja más grande. Esta es tamaño medio, tipo study in emerald, primera edición, o dawn of the zeds segunda, aunque más alta. Si hay que buscarlo por componentes, y volumen, al peso no creo que valga 60 euros, pero hay que jugarlo, claro. Entiendo el tema de los gastos de envío del ks, lo asumí cuando lo financié. Otra cosa es que ahora en tiendas siga costando tanto.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 06 de Julio de 2017, 12:36:57 »
Pues a jugarlo y reseñarlo!! :D:D

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 06 de Julio de 2017, 12:38:15 »
No puede ser que te cueste el Nemo mas que comprarte el Conan de Monolith o un Food Chain Magnate (por poner un euro de los buenos, buenos).
Perdona, pero ¿estás poniendo Food Chain Magnate como modelo de juego de precio ajustado?  :o
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 06 de Julio de 2017, 12:54:21 »
Sin ánimo de meterme en su piel, creo que el precio del food chain viene, en parte, establecido por su origen: tiradas limitadas, exclusividad, aura de juego especial, editorial de nicho, etc. Obviamente todo esto no justifica sus componentes. Y claro, si el Nemo al final es un juego de fácil acceso (de compra, me refiero), yo considero que empieza con un precio muy inflado.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 06 de Julio de 2017, 13:01:01 »
He puesto el ejemplo de un juego de componentes tremendos. Minis y cartón y madera.
Y otro juego de esos buenísimos, de nicho, con aura de exclusividad y de todo.
Ambos juegos están en el precio del Nemo o menos.
El Nemo tiene componentes caros?? Es un euro de cojones de mico? Es un splotter con esa exclusividad??. No es nada de eso y cuesta 80 euros. Por eso me llama la atención.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 06 de Julio de 2017, 13:09:25 »
  Pues se lo comerán a ese precio.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 06 de Julio de 2017, 13:50:11 »
Estoy destroquelado, y los componentes están bastante bien. El cartón es robusto, sin llegar a excelso. Las cartas, correctas. El marcador de submarino es sencillo. El tablero bastante potable. La apariencia estética es de notable, muy adecuada, a destacar las bolsas de tela basta, muy chulas. En conjunto, el juego tiene e una presentación notable, pero no sé por qué, yo me imaginaba una caja más grande. Esta es tamaño medio, tipo study in emerald, primera edición, o dawn of the zeds segunda, aunque más alta. Si hay que buscarlo por componentes, y volumen, al peso no creo que valga 60 euros, pero hay que jugarlo, claro. Entiendo el tema de los gastos de envío del ks, lo asumí cuando lo financié. Otra cosa es que ahora en tiendas siga costando tanto.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

A mí no me gusta nada el tablero. No por el diseño, que es funcional y me vale, si no por el tipo de material del que está hecho. Son de esos tableros que, al ponerlos planos sobre la mesa, dejan un hueco en los pliegues.

Creo que en esta imagen se puede ver.


Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.