logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39991 veces)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3108
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 07 de Diciembre de 2017, 12:54:28 »
Sabe alguien  si en el nemo se pueden pedir varias copias ? Para ahorrar envíos ?
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

lazarus

Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 07 de Diciembre de 2017, 12:59:23 »
Creo que han puesto en algún comentario que en el pledge manager se podría aumentar.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 07 de Diciembre de 2017, 13:00:04 »
Yo conseguí jugar una partida. Es un juego majo, pero normalito. En cuanto pueda me extiendo un poco con las impresiones.

Edito: pues ahí voy.

En esencia, es un solitario tipo VPG. No es un State of siege, ni se le parece, pero en cierto modo guarda un poco la estructura de turno.

Se roba un evento que se resolverá lanzando dados, o tomando una decisión, o aplicándose tal cual viene. Luego se lanzan unos dados y el resultado determinará varias cosas a la vez, entre ellas el número de acciones de las que disponemos cada turno. Y luego viene la fase de acciones, donde el Nautilus hará cosas como hundir barcos, moverse, explorar, incitar a algunos isleños a la rebelión, o mejorar las condiciones de su nave (añadidos, tripulación y casco).

Al principio de la partida, decidiremos la actitud del capitán Nemo con respecto la partida (podemos ir a la guerra, a explorar, en una expedición científica y algo más), y eso hará que los diferentes componentes del juego puntúen de una manera u otra. Esto es quizá lo más interesante del juego, ya que en función de tu actitud tendrás que encarar según qué eventos o según qué situaciones de una manera u otra. La partida termina al finalizar el mazo de eventos, o cuando se produce una derrota automática, que también puede variar en función de la actitud de la que hablábamos.

Lo primero que hay que decir es que el juego es bastante temático, y los componentes son majos. Ahora bien, la mecánica es la habitual de VPG: lanzar dados por todo. Hay cosas que hacer, y esto puede molar para la toma de decisiones de cada turno, pero en la partida que hice completa tampoco vi que eso fuese tan determinante. También hay que decir que las cosas no se me pusieron muy mal hasta el final, y que sólo sufrí en los últimos cuatro turnos. Quizá con una partida más ajustada podría ser que haya que pensarse mejor lo que hay que hacer, y eso puede hacer que el interés aumente.

Pero mi queja principal del juego viene por las tiradas de dados. Puedes apostar algunos componentes de la nave para modificar la tirada (también fichas de exploración, y alguna cosa más), pero fuera de esto, todo en el juego se reduce a: hay que superar el ataque del calamar gigante, pues debo lanzar dos dados y sacar más de 10, por ejemplo. O quiero explorar, pues lanzo 2 dados y en función del resultado me sale esto o lo otro. Y todo el rato igual. Al final, parece que el juego, otro más, juegue solo.

Por encima de las tiradas de dados, que al final puede estar bien en función de las preferencias de cada uno (lo bueno es que el juego no es largo y puede ver mesa de tanto en tanto), están las acciones de cada turno, que se deciden lanzando unos dados y calculando la diferencia entre los dos resultados elegidos. Muchas veces te puedes encontrar en que tienes una o dos acciones por turno, lo que me parece excesivamente arbitrario. Eso se rectifica un poco a medida que avanza la partida, pero creo que el que las acciones disponibles se elijan al azar me parece un poco meh.

Por lo demás, puede ofrecer buenos ratos si uno se deja atrapar por la historia, o si la vive en plan Delan, pero como te dejes arrastrar por las mecánicas, entonces se vuelve una gestión de azar que puede tornarse monótona e incluso aburrida.
Vivirlo en plan Delan, una nueva forma de  vivir los juegos.

Yo si se hicirra pedido igual me animaba pero el.precio me tira para atras.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 26 de Diciembre de 2017, 11:51:04 »
En el top 100 de los mejores juegos en solitario en 2017, que puso Ananda en el hilo de "Mejor juego en solitario", y que yo repito aquí:

https://boardgamegeek.com/geeklist/233582/2017-peoples-choice-top-100-solo-games-100-1-101-2/page/4?

me ha llamado la atención el subidón espectacular de Nemo's War (second edition). Nada menos que sube 343 puestos, para situarse el 19.

He indagado en la BGG y parece más que recomendable. Aunque en este mismo hilo se habla de que hay que tirar dados abundantemente, me da la impresión de que ese azar dadil puede ser bastante mitigado, arriesgando cosas o no, al estilo, digamos, del Ghost Stories, que tanto nos gusta a algunos.

Y aquí le digo yo al amigo Álamo y su extraordinario Maldito Games: ¿No consideráis entre vuestros proyectos sacarlo en español? Tiene bastante dependencia del lenguaje, con texto en cartas y demás, y sería una gran noticia disponer de él en nuestro idioma.

Saludos a todos.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 26 de Febrero de 2018, 20:47:03 »
Me atrae mucho esta temática. Me fascina el Nautilus y las aventuras de Nemo y encontraba a faltar un juego sobre sus aventuras. Además la temática, ya de por sí, es muy Steam Punk y estéticamente podría resultar muy chulo.

Así que todo esto ya es suficiente para que me llame este Nemo´s War. Pero justo cuando lo iba a comprar, me ha tirado para atrás el precio.
84 dolares con los gastos de envío, cuando en principio eran 69 con la expansión.
No tengo claro que valga la pena tanto dinero.
Es una pena que nadie lo edite en castellano. Así nos ahorraríamos el envío.

Estoy metido en otros Kickstarters como para ahora gastarme tanto dinero en un solitario.
Que pena.


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 26 de Febrero de 2018, 22:11:15 »
  Sí, para mí Nemo se hunde ya sólo por el precio.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 27 de Febrero de 2018, 14:11:54 »

En la página de Victory Point Games está a 65 dólares (unos 52 euros). Hace unos días no estaba disponible.

Yo me he pedido la expansión que trae 12 nuevas mejoras del Nautilus, por 5 dólares y los gastos de envío me suponen otros 4. Total unos 7 euros.

Bien es verdad que es un sobrecito que pesa muy poco.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 27 de Febrero de 2018, 16:41:49 »

En la página de Victory Point Games está a 65 dólares (unos 52 euros). Hace unos días no estaba disponible.

Yo me he pedido la expansión que trae 12 nuevas mejoras del Nautilus, por 5 dólares y los gastos de envío me suponen otros 4. Total unos 7 euros.

Bien es verdad que es un sobrecito que pesa muy poco.

Con la expansión y las bolsas para los componentes sube a 69, pero si le añades los inevitables gastos de envío sube a 84 dolares...

Zargonnaz

Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 08 de Junio de 2018, 18:09:14 »
Parece q Maldito Games nos traerá el juego en castellano. Gran trabajo de esta editorial en la selección de juegos

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 08 de Junio de 2018, 18:28:07 »
Parece q Maldito Games nos traerá el juego en castellano. Gran trabajo de esta editorial en la selección de juegos

Para mi esta editorial es la mejor actualmente. No solo trae buenos juegos, además no deja colgados a los que los compran, comprometiéndose a traer las expansiones también.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3108
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 08 de Junio de 2018, 19:52:39 »
Son unos cracks

Y aquí tienen el añadido de que son los únicos que han publicado algo de vpg , y además en otro idioma . Ole
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

GPDMG

Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 12 de Junio de 2020, 23:55:01 »
Como ya está aquí la versión de Maldito en castellano, pongo la opinión de Chema Pamundi. El título lo dice todo: NEMO’S WAR: 20.000 TIRADAS DE VIAJE SUBMARINO

https://twitter.com/chemapamundirl/status/1271467421111549953

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 13 de Junio de 2020, 02:26:05 »
Como ya está aquí la versión de Maldito en castellano, pongo la opinión de Chema Pamundi. El título lo dice todo: NEMO’S WAR: 20.000 TIRADAS DE VIAJE SUBMARINO

https://twitter.com/chemapamundirl/status/1271467421111549953
Cuestión de gustos, recuerdo una reseña suya de Orquesta Negra poniéndolo muy bien y a mí me pareció una chufa...Este sin parecerme una maravilla me ha gustado bastante más, y en azarosidad van a la par.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 13 de Junio de 2020, 09:25:57 »
Opino lo mismo. Como solitario me parece un juego extraordinario.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3108
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 13 de Junio de 2020, 10:14:48 »
Como ya está aquí la versión de Maldito en castellano, pongo la opinión de Chema Pamundi. El título lo dice todo: NEMO’S WAR: 20.000 TIRADAS DE VIAJE SUBMARINO

https://twitter.com/chemapamundirl/status/1271467421111549953
Cuestión de gustos, recuerdo una reseña suya de Orquesta Negra poniéndolo muy bien y a mí me pareció una chufa...Este sin parecerme una maravilla me ha gustado bastante más, y en azarosidad van a la par.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Coincido
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807