logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39987 veces)

closcar

Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #150 en: 30 de Junio de 2020, 20:52:52 »
La secuencia es:
1)Fichas en el Océano
2)Fichas en Océanos adyacentes
3)Sustituir fichas por Barco de la bolsa (océanos adyacentes también)
4)Dar la vuelta a los Barcos Civiles
5)Derrota

Pero el tema es el siguiente. En el punto 4, puedes dar la vuelta a los de las adyacentes también? Yo entiendo que si, sino es muy jodido ..

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #151 en: 01 de Julio de 2020, 00:12:47 »
La secuencia es:
1)Fichas en el Océano
2)Fichas en Océanos adyacentes
3)Sustituir fichas por Barco de la bolsa (océanos adyacentes también)
4)Dar la vuelta a los Barcos Civiles
5)Derrota

Pero el tema es el siguiente. En el punto 4, puedes dar la vuelta a los de las adyacentes también? Yo entiendo que si, sino es muy jodido ..

Yo creo que también. Tiene sentido.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #152 en: 02 de Julio de 2020, 11:57:16 »
Llevo dándole muchas vueltas a si comprar este juego o dejarlo pasar teniendo ya el Dawn of the Zeds. Por lo que decís hay tiradas para cualquier cosa y yo precisamente con el tema dados soy un manco de cuidado. Así que no sé si después de un par de partidas y tras confirmar una vez más mi mala suerte lo terminaré lanzando por la ventana. ¿Los tipos como yo podemos disfrutar de este juego?

Por lo que os he visto comentar, en cierta manera me recuerda un poco al Eldritch Horror con los encuentros de localizaciones donde hay un texto relacionado con los mitos y al final, por lo general, lo resuelves con una tirada. Si todo lo demás te mete bien en el tema y hay cierta parte gestión y estrategia es muy posible que sea mi juego. Si por el contrario la parte de "tiradados porque sí" destaca demasido y lo demás es anecdótico, creo que pasaré. ¿Qué opináis, compro o paso?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #153 en: 02 de Julio de 2020, 14:08:10 »
Pues ni blanco ni negro. Sin haberlo jugado, no creo que sea tan temático como Eldritch Horror. Vamos, diría que seguro. Hay mucho dado, eso es así, pero es divertido que es lo que cuenta. Diría que pesa más la suerte que la estrategia.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

francast7

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #154 en: 02 de Julio de 2020, 14:56:58 »
Yo llevo varias partidas y, aun gustándome, me está dejando un poco frío. Las dos pegas que le puedo llegar a ver ahora mismo con cinco partidas en solitario es que el 30% de la partida lo determinan tus "acciones"...el 70% restante lo que a los dados le sale de las narices...esto puede frustrar un poco, la verdad, al menos a mí.

Me gusta (su hermanastro "Dawn of the Zeds" me flipa bastante más") y le daré más partidas sin duda, más que nada para ganar alguna partida...pero no veo que mi relación con Nemo's War sea algo a largo plazo...

Un abrazo a todos!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #155 en: 02 de Julio de 2020, 15:20:48 »
Si es que, aunque sean los dos de Victory Point Games y hayan salido ahora a la vez en español, no tienen nada que ver.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #156 en: 02 de Julio de 2020, 19:36:03 »
Pues ni blanco ni negro. Sin haberlo jugado, no creo que sea tan temático como Eldritch Horror. Vamos, diría que seguro. Hay mucho dado, eso es así, pero es divertido que es lo que cuenta. Diría que pesa más la suerte que la estrategia.

¿En serio no has jugado al Eldritch Horror? Pero si eres quien parte el bacalao con los solitarios/cooperativos.

Si es divertido me vale, porque tampoco busco que me cambie la vida. Busco más para pasar el rato sin estrujarme la cabeza (no busco un Mage Knight) pero que tenga algo de toma de decisiones y una estrategia aunque sea mínima. Y a ser posible que no dure las tres horas del Eldritch.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #157 en: 03 de Julio de 2020, 08:38:31 »
Jajaja. Es que siempre he leído que los 'Horror' son mucho jaleo. El Arkham más, y el Eldritch lo he pensado alguna vez pero me echa para atrás toda la preparación que tiene. Me pillé el tercera edición, que es más sencillo, y con ese me vale.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #158 en: 03 de Julio de 2020, 10:54:36 »
Pues ni blanco ni negro. Sin haberlo jugado, no creo que sea tan temático como Eldritch Horror. Vamos, diría que seguro. Hay mucho dado, eso es así, pero es divertido que es lo que cuenta. Diría que pesa más la suerte que la estrategia.

¿En serio no has jugado al Eldritch Horror? Pero si eres quien parte el bacalao con los solitarios/cooperativos.

Si es divertido me vale, porque tampoco busco que me cambie la vida. Busco más para pasar el rato sin estrujarme la cabeza (no busco un Mage Knight) pero que tenga algo de toma de decisiones y una estrategia aunque sea mínima. Y a ser posible que no dure las tres horas del Eldritch.

Échale un ojo a Aerion, el último del Oniverso. Responde a todo eso que has puesto.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #159 en: 03 de Julio de 2020, 10:58:26 »
Uy, pero el Aerion es mucho más abstracto.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #160 en: 03 de Julio de 2020, 11:09:45 »
Uy, pero el Aerion es mucho más abstracto.

Sí. Eso sí, pero se supone que estás en un mundo onírico. Lo de construir naves que vuelan,  con capullos de seda o bellotas, tiene su puntito. ;D

Yo me sumerjo en todos estos de Oniverse con mucho gusto.


Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #161 en: 03 de Julio de 2020, 11:23:54 »
Uy, pero el Aerion es mucho más abstracto.

Sí. Eso sí, pero se supone que estás en un mundo onírico. Lo de construir naves que vuelan,  con capullos de seda o bellotas, tiene su puntito. ;D

Yo me sumerjo en todos estos de Oniverse con mucho gusto.

Con esa pinta no me habría fijado en este juego en la vida. Gracias por recomendación srsanchez, pero me parece que va a ser difícil encontrarlo en alguna tienda

Zelko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #162 en: 04 de Julio de 2020, 10:14:28 »
Buenas, he visto que existen unas plantillas de puntuación para facilitar la suma de puntos al final del juego, pero no soy capaz de encontrarlas para descargarlas, por si alguno sabe dónde encontrarlas.
Gracias

closcar

Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #163 en: 04 de Julio de 2020, 12:06:48 »
Las tienes en la bgg. Son superutiles. Lo que me extraña es que no exista una app para llevar la puntuacion de este juego, que realmente es un infierno

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #164 en: 04 de Julio de 2020, 12:21:30 »
Con Score Pal puedes hacértelas


« Última modificación: 04 de Julio de 2020, 12:23:11 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición