logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4891 veces)

parax

Mi caja de cartón pluma para Descent
« en: 09 de Marzo de 2014, 11:16:51 »
En vista de la popularidad de los temas sobre cajas personalizadas hechas en cartón pluma, me he animado a subir fotos de las mías, por si pudiera servir de inspiración para aquellos que os lo estéis pensando.

Tal y como han comenta ya varios compañeros del foro, es tremendamente sencillo hacerse una caja de estas, y para determinados juegos creo que merece mucho la pena, sobre todo porque reduce el tiempo de preparación del juego.







Aust

Re:Mi caja de cartón pluma para Descent
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2014, 15:50:58 »
Gran trabajo!!!!

Yo tengo pendiente de hacer el mío y lo visto aquí me puede servir de ayuda, muchas gracias!!! ;)

AiGoR

Re:Mi caja de cartón pluma para Descent
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2014, 18:19:57 »
Joder, vas a tener que currarte un making off de la caja.... o un como se hace... jaja... porque este ya con diferentes niveles...

Voy a intentar copiarte a ver como me queda... ya te contare... el año que viene...q  soy muy perezoso... jaja

Un saludo
Yo no soy nuevo y por eso tengo firma.

stuka106

Re:Mi caja de cartón pluma para Descent
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2014, 20:11:51 »
Sí señor un gran trabajo, para mi es fundamental tenerlo todo ordenado y clasificado en la caja, de esta manera el juego gana fluidez y acorta los tiempos dedicados a buscar una ficha o miniatura.
¿nos echamos unos dados?

alfredo

Re:Mi caja de cartón pluma para Descent
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2014, 22:35:42 »
Gran trabajo!!! Una duda:
Las fichas de vida, fatiga y demás no se te desparraman con el transporte??

parax

Re:Mi caja de cartón pluma para Descent
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2014, 22:57:01 »
Gran trabajo!!! Una duda:
Las fichas de vida, fatiga y demás no se te desparraman con el transporte??

¿Qué transporte? ;)

Ahora en serio: De momento no he necesitado sacar nunca el juego de casa. Imagino que las fichas sí que se moverían un poco en caso de tener que transportarlo. Tiene una tapa de cartón hecha con el propio inserto original, que ayuda a evitar un poco esto, pero aún así imagino que alguna se escaparía. Supongo que es el precio a pagar por tenerlo todo ordenadito, como con cualquier otro juego con inserto adecuado para separar sus componentes. De todas formas, supongo que siempre se pueden meter algunas fichas en una bolsita zip antes de transportarlo si se cree necesario.

Por supuesto, todas estas cosas son 100% incompatibles con el almacenamiento de juegos en vertical. Pero a mí personalmente es que ese método de almacenamiento no me apasiona demasiado, pues por lo general y a menos que esté todo embolsado, termina desparramándose el contenido dentro de la caja (y eso de que el tablero o el manual estén apoyados en un canto me da escalofríos, jejeje).

alfredo

Re:Mi caja de cartón pluma para Descent
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2014, 22:59:58 »
Ok, en el fondo ese es un mal menor ;D ;D
Buen trabajo y a ver si me animo yo también a hacer algo parecido que me estás picando el gusanillo :)

Deril

Re:Mi caja de cartón pluma para Descent
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2014, 14:43:01 »
Las bolsistas anti-humedad ¿donde las compras?
¿Son recomendables?

parax

Re:Mi caja de cartón pluma para Descent
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2014, 14:46:31 »
Las bolsistas anti-humedad ¿donde las compras?
¿Son recomendables?

Yo compré un paquetón de ellas en http://www.bolaseca.com. En la ciudad donde vivo el clima es algo húmedo, y quisiera que los juegos me durasen muchos años. No sé cuán efectivas serán con el paso de los años (supongo que tendré que reemplazarlas en un tiempo), pero estoy seguro de que será mejor que nada. Suelo meter entre 2 y 5 bolsitas en cada caja de juego, dependiendo de su tamaño.

Deril

Re:Mi caja de cartón pluma para Descent
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2014, 16:50:02 »
Lo que si es cierto, es que yo una de las primeras cajas custom que hice con cartón pluma la pinté con spray y me olía a pintura demasiado (incluso dejándola 1 semana en la terraza) y opte por meterle una bolsista de esas y cuando volví a echar mano de la caja ya no olía nada... ¿magia? :o