logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7302 veces)

LudoNoticias

Lewis y Clark, la expedición que cambio America
« en: 09 de Marzo de 2014, 13:00:12 »
Lewis y Clark, la expedición que cambio America

Lewis y Clark, la expedición que cambio America

Asmodee Iberica pondrá a la venta en la segunda quincena de marzo Lewis y Clark, el juego de Cédrick Chaboussit,  que fue publicado en una edición multi-idioma de la mano de la compañía francesa Ludonaute.

Portada de Lewis y Clark

Lewis y Clark es un juego de exploración para 1 a 5 jugadores que combinan las mecánicas de construcción y gestión de mazos con colocación de trabajadores. El juego nos cuenta la historia de la compra del estado de Louisiana a Napoleón por parte de los Estados Unidos, y el viaje de exploración que realizaron ambos hombres para cartografiar el vasto territorio, hasta alcanzar Fort Clatstop.

Los jugadores deberán de gestionar su expedición mientras intentan cruzar Norte America. Su objetivo es ser los primeros en alcanzar las costas del océano Pacífico. Cada jugador tiene su propia banda de exploradores a los que se les unirán los tramperos que encuentren por el camino y los nativos americanos. La clave es manejar sabiamente los personajes y los recursos que encuentren en su camino. El sistema de juego introduce un sistema de activación de cartas por parejas. Para poder activar una carta, esta debe de combinarse con otra que quedará "fuera de la partida" por un tiempo. Esto plantea un dilema acerca de jugar una carta o sacrificarla. Durante la partida, cada jugador encontrará personajes que aumentarán su mano, consiguiendo un equipo que le dará más opciones, pero que tendrá que optimizar, ya que los personajes usados tardarán más en aparecer.

Lewis y Clark fue uno de los juegos estrellas durante la pasada feria de Essen, siendo una carrera, es un juego en el que deberemos hacer uso de nuestro sentido de la oportunidad y de la posición de nuestros rivales para aprovechar nuestras opciones.Esta edición en castellano por parte de Asmodee Iberica contará con una caja cuadrada y más pequeña que la versión de Ludonaute, lo podréis encontrar a partir de la segunda quincena de marzo por un precio de 45 ¤

 

La entrada Lewis y Clark, la expedición que cambio America aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.


Source: Lewis y Clark, la expedición que cambio America

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com

eykhon

Re: Lewis y Clark, la expedición que cambio America
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2014, 09:39:06 »
Sabeis si trae la hoja de pegatinas para los recursos?¿

PD:Esta en la store de la BGG por 5$ pero quisiera confirmar primero si igual las nuevas copias lo traen incluido o no.

genoma

Re: Lewis y Clark, la expedición que cambio America
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2014, 17:40:35 »
Eso, eso, muy buena pregunta. 
En cuanto salga me lo voy a pillar, y las pegatinitas me interesan también... sería un detalle que el juego las trajera... Y si no las trae ¿ podrías poner el enlace de las pegatas en la bgg? Gracias

Lapie

Re: Lewis y Clark, la expedición que cambio America
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2014, 18:15:48 »
Segun la informacion del contenido de la nueva edicion que aparece en la propia web de Ludonaute, no las trae. Yo las compre hace un mes en esa misma web, por 1'5€ envio incluido, pero de momento aparecen como agotadas. Siento no poner enlaces, pero respondo desde el movil y funciona regular.  ;)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lewis y Clark, la expedición que cambio America
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2014, 19:32:20 »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

eykhon

Re: Lewis y Clark, la expedición que cambio America
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2014, 01:18:08 »
Segun la informacion del contenido de la nueva edicion que aparece en la propia web de Ludonaute, no las trae. Yo las compre hace un mes en esa misma web, por 1'5€ envio incluido, pero de momento aparecen como agotadas. Siento no poner enlaces, pero respondo desde el movil y funciona regular.  ;)

Joder 1,5 euros las pegatinas con el envio incluido? si ahora estan a 5$, que vienen a ser 3.6-3.7 euros y no se si te suman 1 mas de gastos...

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Lewis y Clark, la expedición que cambio America
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2014, 11:01:05 »
Segun la informacion del contenido de la nueva edicion que aparece en la propia web de Ludonaute, no las trae. Yo las compre hace un mes en esa misma web, por 1'5€ envio incluido, pero de momento aparecen como agotadas. Siento no poner enlaces, pero respondo desde el movil y funciona regular.  ;)

Joder 1,5 euros las pegatinas con el envio incluido? si ahora estan a 5$, que vienen a ser 3.6-3.7 euros y no se si te suman 1 mas de gastos...

Lo mismito que con las losetas extras del Myrmes, que puedes conseguir vía Ystari simplemente pagando el porte, que no llega a 1.5 euros, en lugar de en la BGG store.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

eykhon

Re: Lewis y Clark, la expedición que cambio America
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2014, 11:05:15 »
Pero el comenta que las pillo en esa misma pagina(BGG Store)...hay alguna otra pagina donde se pillen asi de baratos, solo pagando portes, dichas pegatinas?

A ver si se pronuncian sobre la inclusion o no de dichas pegatinas como extra con cada copia, igual nos sorprende.

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Lewis y Clark, la expedición que cambio America
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2014, 11:12:18 »
Creo que se refiere a la web de Ludonaute
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Lapie

Re: Lewis y Clark, la expedición que cambio America
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2014, 11:56:00 »
Efectivamente, las compré en la web de Ludonaute. Me llegaron en apenas una semana, incluyendo una tarjetita de agradecimiento manuscrita. Muy majetes, estos de Ludonaute.
Parece que su web está caída, en cuanto vuelvan edito el mensaje y pongo el enlace.

eykhon

Re: Lewis y Clark, la expedición que cambio America
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2014, 14:23:11 »
Jar, cojonudo entonces!!! a ver si restauran la web y siguen disponibles, thanxs ;)

Meldrel

Re: Lewis y Clark, la expedición que cambio America
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2014, 14:28:54 »
¿Que es esa pegatina de recursos? Os oigo hablar y no veo para que sirve.

eykhon

Re: Lewis y Clark, la expedición que cambio America
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2014, 14:47:01 »
¿Que es esa pegatina de recursos? Os oigo hablar y no veo para que sirve.

Son pegatinas para poner encima de las piezas de madera hexagonales que los representan y darle mas colorido, por ejemplo el dibujo de unos troncos de madera para pegarlo en las piezas hexagonales marrones, la verdad es que lucen bastante mas.

Vi lo de las pegatinas en la web original, pero estan agotada, y al añadir a la cesta sale error de paypal.

http://www.ludonaute.fr/?page_id=551

Lapie

Re: Lewis y Clark, la expedición que cambio America
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2014, 18:30:37 »
Pues eso, eykhon ha andado rápido y ya ha colgado la página de la tienda de Ludonaute. Concretamente dice que las pegatinas "no estan disponibles por el momento", lo que permite esperar una reedicion.
Creo que en la nueva caja no vienen pegatinas, porque en la web de Ludonaute hacen una especie de unboxing donde no las citan ni aparecen, cuelgo fotos.



De todas maneras en la tienda de la BGG si que parecen disponibles.

Y para los que no saben de que pegatinas hablamos: http://boardgamegeek.com/boardgameaccessory/149251/lewis-clark-sticker-sheet


(Imagen de la BGG)

Sirven para identificar más fácilmente los recursos, a mi además me gusta cómo quedan.  :)

Edito: Por cierto que la caja ahora trae inserto, da la impresión de que caben las cartas enfundadas.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2014, 18:32:34 por Lapie »

eykhon

Re: Lewis y Clark, la expedición que cambio America
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2014, 19:49:20 »
Autentica cantidad de aire que tiene la caja xD Estaria bien si esta gentedel unboxing compara uno encima de otro el tablero de ambas versiones, a ver cuanto de mas pequeño es...espero que sea solo uuuuun pizco mas pequeño simplemente...

En la Bgg si que hay pegatinas pero ahora visto 5$ vs 1,5$ es para pensarse el esperar que ludonaute las venda de nuevo xD