logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6318 veces)

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Linko / AbluXXen (Reglamento)
« en: 09 de Marzo de 2014, 15:57:37 »


Os traigo las reglas del nuevo juego de cartas de Kiesling&Kramer, publicado por Ravensburger: Linko! en la versión internacional y AbluXXen, en la alemana:


No se trata de un juego de bazas, sino de quedarse sin cartas mientras se intenta "quitar" cartas a los demás. Al final del juego, las cartas jugadas cuentan +1 punto, y las cartas en la mano -1 punto. El precio estará en unos 12 Euros.

Si alguien encuentra algún error, que me avise  :P

EDIT 10.03.14: Actualizo el link de la BGG
« Última modificación: 13 de Marzo de 2014, 11:56:06 por Blacksad(Quim) »

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Linko / AbluXXen (Reglamento)
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2014, 15:59:45 »
Un par de errores cosméticos, en la página 7, sección Consejos y Trucos:
. La táctica del cebo
Jugar carta/cartas que es/son fáciles de robar

·  La táctica del poquito-a-poco
Conseguir cartas bajas es sencillo. Sin embargo, es difícil que te quiten muchas cartas bajas jugadas a la vez (por ejemplo, seis cartas de valor 2).

(los incluiré en la próxima versión del archivo)
------------------

Por cierto, le he dado el formato adecuado (17x12 cm) para cortarlo y que quepa en la caja original.  8)
« Última modificación: 10 de Marzo de 2014, 10:21:06 por mcfer2k »

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Linko / AbluXXen (Reglamento)
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2014, 08:26:18 »
Tengo dudas sobre como se puede jugar a dos jugadores. El caso es que estuve jugando el otro día unas partidas de este juego y noi sé algo me fallaba porque se quedaba un poco flojo y algo faltaba. He estado mirando que hay una variantes para dos jugadores que se llama el duelo. Sólo la he visto en francés, pero no me entero muy bien como va, se que funciona con un jugador fantasma.
¿me podríais ayudar alguno a encontrar las reglas de la variante THe duel para dos jugadores de este juego?

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Linko / AbluXXen (Reglamento)
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2014, 15:29:42 »
Hola.

Vuelvo a preguntar. Nadie a jugado a este juego a dos jugadores?. No funciona a 2 bien y sin embargo a 3y 4 va guay.

¿alguien me puede ayudar a saber como jugar a 2 y la variante para dos jugadores llamada THE DUEL?

Saludos

buzzboke

Re:Linko / AbluXXen (Reglamento)
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2014, 19:55:41 »
Hay una variante oficial para 2 que se llama Duel, precisamente hoy he echado un par de partidas y me convence la solucion con un bot.
http://boardgamegeek.com/filepage/104023/abluxxen-duel-english-rules-2-player-variation-abl

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Linko / AbluXXen (Reglamento)
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2014, 20:22:14 »
Gracias buboke. Me puedes explicar como funciona. Me he mirado lo que adjuntas pero no me entero muy bien

buzzboke

Re:Linko / AbluXXen (Reglamento)
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2014, 12:50:49 »
Basicamente se juega como a 3 pero las cartas del bot son vistas, cada vez que le salga un 13 o X se ponen encima de la menor de una de las 6 cartas de la mesa que este sola (si en algun momento las 6 tienen un 13 o X encima se descartan todos los 13 y X).
El turno de juego siempre se compara tu jugada primero con alguna de la mano del bot y si vences alguno de sus sets te lo tienes que quedar en tu mano y rellenar la suya. Luego comparas con el otro jugador como normalmente.
Basicamente es como jugar entre 3 pero contra el bot siempre tienes que coger cartas si superas alguna de sus jugadas lo que lo hace mas estrategico ya que te limita la obligación de coger cartas.

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Linko / AbluXXen (Reglamento)
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2014, 15:11:22 »
Mil millones de gracias. Me habia enterado mal y entendia que los 13 y x iban a la pila del centro. Gracias