logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2769 veces)

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dudas varias antes de empezar
« en: 10 de Marzo de 2014, 00:48:02 »
Buenas a todos!!

Antes de nada perdón por la parrafada que se anticipa, y muchas gracias de primeras por leerla.  :)

Me voy a animar a pintar por fin las miniaturas de mis juegos de mesa (Giants, Cyclades, Descent, Zombicide, Galactica...). El caso es que me quiero comprar un buen número de pinturas, para ahorrar dinero y para tener de sobra para ir pintando poco a poco todas las miniaturas. He encontrado varios sets de Vallejo, de la gama Game Color, que son muy interesantes, pero no sé exactamente cuál/cuáles comprar. Os pongo una imagen donde vienen los colores de cada sets, para que les echéis un vistazo y podáis aconsejarme. Los colores son para que veáis las coincidencias con otros sets. Igualmente si preferís otros (hay algunos más) me gustaría saberlo.



En principio he pensado que lo ideal puede ser el Set Introducción y el Set de Pieles. Estoy dudando con el Set de Cuero y Metal (u otro que hay de 8 colores).

Por otro lado, me gustaría saber qué diferencia hay entre Tintas y Lavados, o si se utilizan para lo mismo. ¿Cuáles de éstos me aconsejáis que compre?

También he pensado en utilizar el dipping, ya que he visto que puede dar unos resultados bastante aceptables y se ahorra tiempo (y dinero, creo). Eso sí, usaría también un barniz mate anti-brillo. ¿Me lo aconsejáis? Y en caso afirmativo, ¿qué opináis del barniz que ofrece para ello Vallejo? He visto que Army Painter tiene unos especiales, pero el de Vallejo me saldría más barato.

Y por último (de momento xD), creo que pillaré 3 pinceles: un 1 para detalles, un 3 para uso normal y uno grande para pincel seco. ¿Recomendáis alguno más?


Saludos!!  ;D
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

SonicEd

Re:Dudas varias antes de empezar
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2014, 09:49:08 »
Bueno, yo de sets la verdad es que no sabría decirte, así que mejor te conteste otro, jeje.
Lo de los pinceles, con uno para detalles, otro del 1 va que vuela. Para pincel seco no hace falta que compres uno especial. Uno cualquiera y ala. La cosa es que no sea muy caro porque lo vas a destrozar. Eso sí, los pinceles si son buenos mejor, pero si va a ser la primera vez que pintes tampoco te vayas a los más caros.

Lo del barniz... bueno, hay diversidad de opiniones. Hay quien usa barniz con base de aguarras. Yo he leído en otros foros de modelismo que con los años amarillea o se agrieta. No te lo puedo confirmas, pero es lo que he leído. El de Vallejo, que es el que uso, no tiene este problema, pero como es con base de agua con el tiempo se va gastando y tienes que darle otra rociadita.

Si lo que queires es que se pinten rápido, hay un barniz de Army Painter, me parece cuesta 20e el bote, que es para sacarlas las sombras a las miniaturas. O sea, la pintas con colores base, y luego la metes en el bote y ya te saca las sombras y contrastes. Lo malo es que no recuerdo el nombre ahora XD.

En cuanto a pinturas, yo no sé por web cuánto costará, pero donde normalmente las compro, hay muy poca diferencia de precio de botes sueltos y sets. Pintura que te va a ser falta sí o sí: blanco, negro, rojo, azul, amarillo. Metal, si vas a pintar naves armaduras y eso... ya depende de lo que quieras pintar. Nunca mezcles en el mismo bote de agua pintura normal y de metal, que si no te van a quedar brillos al limpiar el pincel y pintar otra cosa que no sea metal.
Para saber los colores mírate una tabla de colores, de esas que son un redondel. Y hay varas guias, la de citadel está muy bien y si eres hábil con el google hasta la encontrars por ahí XD. Pintando con Julio Cabos es fácil de encontrar en pdf y es gratis, y también es para iniciarse. Y hay un huevo de videos en youtube de tutoriales, pero en inglés.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas varias antes de empezar
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2014, 22:26:11 »
Muchas gracias por la contestación.

Por eso puse los colores que vienen en cada sets, para que los veáis y me podáis decir si con esos
colores tengo suficiente.

El barniz de Army Painter es el Quickshade, y lo hay en 3 tonos (soft, dark y no recuerdo el otro). El que yo digo de Vallejo es uno especial que tienen que viene en bote y dice que es especial para la técnica de "inmersión" (que si no me equivoco, es el dipping). Y el tema es que al tener la tienda online puedo comprar el material al distribuidor y pillarlo más barato, pero éste sólo trabaja con Vallejo que yo sepa, de ahí mi pregunta, jeje.

Gracias por la guía de Julio Cabos, ya me la he bajado. ¿Y el tema de las tintas y los lavados? Y si uso el dipping, ¿necesito aplicar tintas o lavados? (He pensado pillar una tinta roja igualmente para hacer manchas de sangre).
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

SonicEd

Re:Dudas varias antes de empezar
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2014, 11:05:55 »
Bueno, yo es que no soy un experto, aunque llevo pintando ya casi dos años. Por eso te digo lo que sé, y lo demás se lo dejo a los veteranos. Lo de los sets, es que no sé. Yo cuando comencé también me compré uno y luego me arrepentí porque hay botes que los tengo casi nuevos después de dos años. Y que echando cuentas, realmente no te ahorras mucho en comprarlos sueltos. Por eso yo compraría los colores primarios, blanco y negro y los que tú veas que vas a usar. Pero a ver si aconseja alguien algo de los sets o no.
La tinta de vallejo a mí no me hace mucha gracia. La tinta sirve para sacar sombras. Y el lavado es una pintura muuuuy aguada que sirve para homogenizar un color. Por ejemplo, pintas un pantalón morado, le das un lavado de morado aguado (por todo el pantalón) y sacas sombras y homogenizas. Si fuera tinta, pintas el pantalón de morado y luego le pones tintas a los pliegues y cosas así donde vaya más oscuro. A mucha gente no le gusta las tintas porque si no las sabes rebajar lo suyo con agua y aplicar bien guarrea mucho. Aunque también se puede rebajar la tinta con más agua aún y usarla como un lavado. Tienes que ir probando a ver con qué técnica te sientes más cómodo.
Para las primeras figuras sigue las instrucciones de Julio Cabos y así te familiarizas con el pintado de minis. Y cuando lo domines, prueba alguna técnica nueva.
Si usas dipping (yo es que no lo uso y desconozco ése del que hablas de Vallejo) creo que las sombras ya salen de por sí. Lo único que necesitarías sería darle un pincel seco para sacar luces.
Yo el barniz que uso es el mate en bote de spray de vallejo.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)