logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5701 veces)

LudoNoticias

Twilight Imperium, Edge desmiente su publicación a corto plazo

Twilight Imperium, Edge desmiente su publicación a corto plazo

Twilight Imperium, el juego diseñado por Christian T. Petersen, no será publicado este año por la editorial Edge Entertaiment, al estar fuera de sus planes de producción.

Portada de Twilight Imperium

La semana anterior, un posible rumor de un hilo en el foro de juegos de mesa de LaBSK, contemplaba la posibilidad de que la compañía española Edge Entertaiment publicase Twilight Imperium, uno de los juegos de civilizaciones más completos. Tras ponernos en contacto con el departamento de prensa de la editorial, nos confirmaron que, lamentándolo mucho, entre sus planes de producción no se encuentra la publicación de dicho juego, al menos de momento.

Componentes de Twilight Imperium

La tercera edición de Twilight Imperium, que junto a sus dos ampliaciones Shards of the Throne y Shattered Empire, es un juego de civilizaciones para 3 a 6 jugadores (de 3 a 8 con las expansiones) que representan una de las diez razas intergalácticas en un esfuerzo por conseguir la supremacía en la galaxia. El juego aúna multitud de mecánicas (desde votaciones hasta turnos de juegos variable, pasando por subastas) para conseguir nuestros objetivos. La diversidad estratégica es enorme, muchas veces dependiendo de la raza que juguemos, podremos intentar una conquista militar, usar nuestra influencia política, buscar importantes descubrimientos tecnológicos, crear alianzas de comercio con otras razas o ahogar económicamente a nuestros rivales. Las posibilidades son enormes.

Partida de Twilight Imperium

Twilight Imperium supuso una atracción inmediata cuando aprecie los paralelismos que existían con Masters of Orion, un juego de ordenador con una temática idéntica. Sin embargo, la interacción continúa con los otros jugadores y la mala baba de los oponentes humanos (En contraposición a las bondades de las inteligencias artificiales) aumenta la tensión del juego. A pesar de que no entre en los planes de Edge Entertaiment, la puntualización "Al menos de momento"  deja abierta una puerta a la esperanza de ver publicado el juego en castellano.

 

La entrada Twilight Imperium, Edge desmiente su publicación a corto plazo aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.


Source: Twilight Imperium, Edge desmiente su publicación a corto plazo

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium, Edge desmiente su publicación a corto plazo
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2014, 17:01:48 »
Vaya... ¿Ahora nos dedicamos también a desmentir rumores?  ;D

¿Habéis fichado a Jordi Évole?

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium, Edge desmiente su publicación a corto plazo
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2014, 17:04:35 »
mejor que desmientan para curarnos en salud y  evitar la epidemia de hypeismo cronico. ;)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium, Edge desmiente su publicación a corto plazo
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2014, 21:19:52 »
No me extraña que Edge de momento no se meta con este juego. Su gran duración y tamaño hacen de él un juego comercialmente complicado, además un proyecto de traducción y publicación en castellano encarecería aún más su precio de venta.

¡Qué ganas tengo de probarlo! :))

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium, Edge desmiente su publicación a corto plazo
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2014, 22:37:03 »
Ya me parecía, en fin.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium, Edge desmiente su publicación a corto plazo
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2014, 22:44:35 »
Yo creo que este juego no vendería mucho la verdad, muy muy largo y se necesita una buena mesa ^^
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium, Edge desmiente su publicación a corto plazo
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2014, 23:57:03 »
Yo creo que este juego no vendería mucho la verdad, muy muy largo y se necesita una buena mesa ^^

Por no mencionar que, a los que nos mola el juego, ya tenemos nuestra copia con sus expansiones e iba a ser difícil volver a vendernos unos 200 pavos en juego por segunda vez.

Pero eso sí, un hipotético TI4 podría petarlo... ;D

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium, Edge desmiente su publicación a corto plazo
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2014, 00:18:48 »
Yo solo recuerdo que la gente decia lo mismo del Twilight Struggle y fue exito de ventas. Ciertamente hay muchas diferencias, pero la dificultad no lo veo en lo largo que es ni en la mesa, supongo que sera el gasto de produccion que conllevaria, Si FFG sacaran una cuarta edicion, al hacer produccion internacional si le saldria a Edge mas barato, pues solo tendria que traducir y maquetear, mandar a FFG y despues vender. Es una opinion.

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium, Edge desmiente su publicación a corto plazo
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2014, 02:03:59 »
Es que me parece que estan esperando a la cuarta edicion pa subirse al carro; lo de la tercera es la eterna decepcion....suerte que en mi grupo dominamos el english, juegazo.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3947
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium, Edge desmiente su publicación a corto plazo
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2014, 08:37:21 »
Si un juegazo, yo lo tengo y solo lo he jugado 2 veces... Y solo una de las veces con mi copia... En mi caso, es muy complicado sacarlo a mesa...
Pero bueno, hay esta.

Para los que querían nueva edición que hablen con GameZone, lo mismo se animan a sacarlo, total.  ::)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

raik

Re: Twilight Imperium, Edge desmiente su publicación a corto plazo
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2014, 08:59:49 »
No tiene sentido sacar la 3ed cuando se rumorea desde hace tiempo una 4ª. Y más pensando en que si no sacan al menos la primera expansión el juego se queda cojo.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium, Edge desmiente su publicación a corto plazo
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2014, 09:09:32 »
Para los que querían nueva edición que hablen con GameZone, lo mismo se animan a sacarlo, total.  ::)
Por supuesto que lo sacarán!!..estarían locos si no lo hicieran!!  ::)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium, Edge desmiente su publicación a corto plazo
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2014, 10:02:14 »
No tiene sentido sacar la 3ed cuando se rumorea desde hace tiempo una 4ª. Y más pensando en que si no sacan al menos la primera expansión el juego se queda cojo.

A mí me parece lo mismo que Raik y Bebote, tarde o temprano saldrá la 4ª versión con reglas adaptadas para ser un poco más accesible al público general y lo petará.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium, Edge desmiente su publicación a corto plazo
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2014, 10:11:02 »
Ojalá. tengo todo los de TI3, pero una nueva edición aunque fuera un sacacuartos sería casi como un sueño húmedo lúdico

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium, Edge desmiente su publicación a corto plazo
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2014, 10:13:13 »
Sin duda saldrá una 4ª edición un día de estos. Pero yo antes espero un juego de imperios galácticos de Star Wars, ahora que tienen la licencia. Una especie de Guerra del Anillo entre el Imperio y los Rebeldes.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf