logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5202 veces)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al Tren vs. Thurn und Taxis
« en: 10 de Marzo de 2014, 19:14:52 »
Hola, pregunto esto por lo siguiente:
He jugado al Ticket to Ride (la primera versión, la del mapa de Norte America), y si bien me parecio un muy bonito juego, me da la sensación de que esta un tanto sobrevalorado por toda la comunidad jueguil mundial, no se....

La cuestión es la siguiente, he leido cosas sobre el Thurn und Taxis y parece ser un juego de mecanicas bastante similares al Ticket to Ride, sin embargo hay quienes dicen que tiene una estrategia muy evidente, que depende mucho del factor suerte y que no es muy rejugable.... no entiendo, puesto que el Ticket to Ride tambien tiene estas caracteristicas o "defectos", sin embargo uno parece que es la gloria y el otro....

¿Alguien ha jugado o tiene los dos juegos? ¿Puede recomendarme uno u otro por alguna razon? Personalmente en el aspecto gráfico (o sea, de pintas) me tira mas el Thurn und Taxis, me parece mejor diseño....

Gracias de antemano!
« Última modificación: 10 de Marzo de 2014, 20:57:37 por lordmalbec »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventureros al Tren vs. Thurn und Taxis
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2014, 22:35:12 »
Yo me quedo con el Thurn und Taxis...
Ambos son juegos de rutas, y conexiones entre ciudades, pero de espíritu muy diferente...
En Thurn und Taxis no hay bloqueos, ni de ciudades ni de rutas, porque en realidad es un juego de mayorías y control de áreas... Al no existir bloqueos escala perfectamente de dos a cuatro jugadores sin necesidad de limitar el mapa o las rutas.
En lo que se refiere al azar... Lo tiene, porque es un juego de cartas, pero está muy controlado porque las posibilidades son muchas: hay 66 cartas para 22 ciudades distintas -tres por ciudad- y en cada turno pudes elegir hasta entre 12 cartas...
Lo de la estrategia ganadora es algo que he oído pero que despuesde más de cien partidas no conseguido descubrir... (Esto último supongo que también responde a lo de la rejugabilidad...)
Thurn und Taxis tiene uno de los mecanismos mejor ajustados y más elegantes de entre los euros de peso medio que conozco, y el sistema de control del tempo -los carruajes-  me parece genial...

Ludos

Br0k3r

Re:Aventureros al Tren vs. Thurn und Taxis
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2014, 23:12:58 »
Otro voto para Thurn & Taxis, sobretodo si lo vas a jugar a dos, funciona muy bien y más jugadores también.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventureros al Tren vs. Thurn und Taxis
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2014, 23:28:37 »
Yo me quedo con el Thurn und Taxis...
Ambos son juegos de rutas, y conexiones entre ciudades, pero de espíritu muy diferente...
En Thurn und Taxis no hay bloqueos, ni de ciudades ni de rutas, porque en realidad es un juego de mayorías y control de áreas... Al no existir bloqueos escala perfectamente de dos a cuatro jugadores sin necesidad de limitar el mapa o las rutas.
En lo que se refiere al azar... Lo tiene, porque es un juego de cartas, pero está muy controlado porque las posibilidades son muchas: hay 66 cartas para 22 ciudades distintas -tres por ciudad- y en cada turno pudes elegir hasta entre 12 cartas...
Lo de la estrategia ganadora es algo que he oído pero que despuesde más de cien partidas no conseguido descubrir... (Esto último supongo que también responde a lo de la rejugabilidad...)
Thurn und Taxis tiene uno de los mecanismos mejor ajustados y más elegantes de entre los euros de peso medio que conozco, y el sistema de control del tempo -los carruajes-  me parece genial...

Ludos

Muchas gracias, confirma de alguna manera lo que pensaba!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Aventureros al Tren vs. Thurn und Taxis
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2014, 23:54:55 »
Ticket to Ride es, si tuviera que salvar sólo un juego de mi colección, el que me quedaría. La rejugabilidad y la chispa del juego están en la interacción y los bloqueos, el tener que adaptarte a lo que hace el resto y no poder jugar en plan autista.

Turn und Taxis parece que partió de la idea de "bueno, Ticket to Ride está bastante bien, pero es demasiado divertido: solucionemos eso". Crea un sistema de puntuación innecesariamente enrevesado, elimina toda opción de interacción entre jugadores y el resultado es un juego que carece de la profundidad necesaria para disfrutarlo como euro, pero demasiado soso como para ser un buen juego casual.

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventureros al Tren vs. Thurn und Taxis
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2014, 01:58:10 »
Ticket to Ride es, si tuviera que salvar sólo un juego de mi colección, el que me quedaría. La rejugabilidad y la chispa del juego están en la interacción y los bloqueos, el tener que adaptarte a lo que hace el resto y no poder jugar en plan autista.

Turn und Taxis parece que partió de la idea de "bueno, Ticket to Ride está bastante bien, pero es demasiado divertido: solucionemos eso". Crea un sistema de puntuación innecesariamente enrevesado, elimina toda opción de interacción entre jugadores y el resultado es un juego que carece de la profundidad necesaria para disfrutarlo como euro, pero demasiado soso como para ser un buen juego casual.

1/ Que el juego que salves de tu colección sea el Ticket to Ride es algo que te honra; es un buen juego y sin duda está por méritos propios entre los cuatro clásicos populares -junto con Catán, Carcassonne y Alhambra- de los últimos años...
2/ Dicho esto, y si tú me lo permites, sigo prefiriendo el Thurn und Taxis al Ticket to ride...
3/ Que el Thurn und Taxis no tenga bloqueos no significa que haya que jugarlo "melancólico y ausente", como diría el poeta... Es cierto que si no tienes en cuenta el juego del otro, las regiones por la que apuesta y las cartas que necesita, lo estarás jugando "como un autista"... y probablemente también lo estarás jugando mal.
4/ De esto sí estoy casi seguro: Thurn und Taxis no nació bajo la premisa "bueno, Ticket to Ride está bastante bien, pero es demasiado divertido: solucionemos eso"... Semejante "solución" no se le ocurriría a ningún creador de juegos en sus cabales, y menos a Andreas Seyfarth, (autor también de cierto juego llamado Puerto Rico) que, supongo, tiene mejores ocupaciones que disputar -con el que asó la manteca y el que vendió el coche para comprar gasolina- el trono mundial de la estupidez...
5/ No sé a qué Thurn und Taxis juegas tú, pero a mí su sistema de puntuación -además de procedente y racional- me parece, sobre todo, sencillísimo*...
6/ Que para ti el Thurn und Taxis sea "un juego que carece de la profundidad necesaria para disfrutarlo como euro, pero demasiado soso como para ser un buen juego casual" es algo que me confunde y me entristece... Así que, como no entiendo muy bien la diferencia entre disfrutar un juego soso como un "euro" o como un "casual", la próxima vez que lo juegue trataré de disfrutarlo como un pollo en pepitoria...

Ludos ;)

*
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« Última modificación: 11 de Marzo de 2014, 02:01:29 por Montag »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventureros al Tren vs. Thurn und Taxis
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2014, 08:20:25 »
yo he vendido los dos, pero los 2 me parecen buenos juegos familiares.

El Ticket to Ride lo veo mas sencillo para sacar con la familia, mientras que el thurn mete un poco mas de reglas.
En ambos tienes el azar de las cartas que se roban, pero en el Ticket tienes ademas la opcion de putear bloqueando.

Yo me quedaria con el Ticket, pero con alguna otra version. La de Europa, por ejemplo, que tienes las estaciones (aunque a mi me gusta mas lo de... si no puedes no puedes)

Mérek

Re:Aventureros al Tren vs. Thurn und Taxis
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2014, 09:28:54 »
Ninguno de los dos juegos, que tengo, me entusiasma. Creo que para sacar a mesa es más fácil que guste y que encaje el Ticket to ride, porque es más sencillo. A mi, concretamente con estos dos juegos, lo que me ocurre es que tengo que jugar dos partidas seguidas para engancharme, ya que sólo una me deja un poco frío.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventureros al Tren vs. Thurn und Taxis
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2014, 09:47:09 »
Yo me quedaría con el Thurn und Taxis si fuera a jugarlo a dos.

el ticket to ride no esta mal como juego de iniciación pero en mi opinión se quema tras unas pocas partidas, de la terna tradicional de juegos de iniciación (Catan, Carcassone, TtR) sería el último que elegiría para jugar una partida, aunque creo que mi opinión no es muy compartida.

El TuT no es que me apasione, diría que en complejidad y recorrido es similar al TtR excepto por la posibilidad de jugarlo a dos (diría que es el número ideal de jugadores) que hace que me decante por él.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2014, 09:52:33 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Aventureros al Tren vs. Thurn und Taxis
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2014, 10:04:09 »
[...]2/ Dicho esto, y si tú me lo permites, sigo prefiriendo el Thurn und Taxis al Ticket to ride...[...]

Tienes mi permiso, faltaría más. Mientras no quieras hacerme jugar a mí... ;D

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventureros al Tren vs. Thurn und Taxis
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2014, 10:27:51 »
[...]2/ Dicho esto, y si tú me lo permites, sigo prefiriendo el Thurn und Taxis al Ticket to ride...[...]

Tienes mi permiso, faltaría más. Mientras no quieras hacerme jugar a mí... ;D

No se me ocurriría tal cosa... ;)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventureros al Tren vs. Thurn und Taxis
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2014, 10:54:01 »
Bueno, veo que hay una sana diversidad de opiniones, normalmente, cuando se generan estas situaciones, me decanto por la opción mas simplista (por el hecho de poder sacarlo a la mesa y explicarlo a los lelos en esto sin demasiado trauma) por lo que me decantaria por el Ticket to Ride, pero por otro lado, como con quien mas juego es con mi novia y se dice que el TuT es perfecto para 2 players, pues me hace pensar.... Ademas del apartado gráfico que me tira mas, y en eso soy un tanto "fetichista".... dudas dudas!!!  :-\ :-\ :-\

Por otro lado, me encantaria una version del Ticket to Ride con el mapa europeo y las reglas del original USA, que me parece la mejor forma de jugar, el rollo ese de las estaciones no me gusta na de na.  >:( >:(

PD: Es curioso, primero puse este post con el titulo "Thurn und Taxis" vs "Ticket to Ride" y nadie le hizo ni caso, pero en cuanto cambié el titulo por "Aventureros al Tren vs Thurn und Taxis" empezaron los comentarios.... es curioso porque denota claramente algo que ya todos sabemos...  ::) ::)
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Br0k3r

Re:Aventureros al Tren vs. Thurn und Taxis
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2014, 12:07:44 »
Bueno, veo que hay una sana diversidad de opiniones, normalmente, cuando se generan estas situaciones, me decanto por la opción mas simplista (por el hecho de poder sacarlo a la mesa y explicarlo a los lelos en esto sin demasiado trauma) por lo que me decantaria por el Ticket to Ride, pero por otro lado, como con quien mas juego es con mi novia y se dice que el TuT es perfecto para 2 players, pues me hace pensar.... Ademas del apartado gráfico que me tira mas, y en eso soy un tanto "fetichista".... dudas dudas!!!  :-\ :-\ :-\

Por otro lado, me encantaria una version del Ticket to Ride con el mapa europeo y las reglas del original USA, que me parece la mejor forma de jugar, el rollo ese de las estaciones no me gusta na de na.  >:( >:(

PD: Es curioso, primero puse este post con el titulo "Thurn und Taxis" vs "Ticket to Ride" y nadie le hizo ni caso, pero en cuanto cambié el titulo por "Aventureros al Tren vs Thurn und Taxis" empezaron los comentarios.... es curioso porque denota claramente algo que ya todos sabemos...  ::) ::)
Sí con quien más lo vas a jugar es con tu novia, verás cómo el T&T no te defrauda. Yo lo juego con la mía y escala de maravillas a dos personas.

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventureros al Tren vs. Thurn und Taxis
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2014, 15:48:35 »
Tampoco pasa nada si compras los dos... ;)
Es más,si te aficionas a los juegos de conexiones acabarán cayendo el Hansa teutónica, el Maharaja, el Power grid, el Airlines, el Clippers, los de trenes, los del metro, los del tranvía... ::)

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re:Aventureros al Tren vs. Thurn und Taxis
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2014, 15:43:53 »
Citar
Por otro lado, me encantaria una version del Ticket to Ride con el mapa europeo y las reglas del original USA, que me parece la mejor forma de jugar, el rollo ese de las estaciones no me gusta na de na.
Pues con jugar sin ellas ya lo tienes solucionado, además cuando juegas a 2 jugadores no creo que llegues a usarlas.