logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20074 veces)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #15 en: 10 de Marzo de 2014, 20:39:55 »
Pues a mi me chifla.

Cierto que es un poco autista pero no tanto como parece, es muy importante estar a lo que hacen los demás para saber que es lo que te puede quedar y que losetas del tablero central coger.

Pero el sistema de combos que se pueden producir me encanta y yo, que sí que le consigo encontrar tema a todo, no lo veo tan descolorido. Al fin y al cabo las habilidades de los edificios casan con el edificio que representan.

Mira si ha gustado entre mi gente, que ha sido jugar con mi copia y al día siguiente pillaron un par de ellos su propia copia. Y uno de ellos ya ha jugado más de 9 partidas con su familia.

PD : Y una vez jugado una vez, se explica en 5 minutos porque es bastante lineal de estructura de turno y acciones.

PD2: La teoría, Lordmalbec es ¿cuales son los juegos que te gustan a ti? ¿A cuantos euros has jugado? Igual todavía estás en una fase más incipiente de la afición o simplemente no te gustan los juegos de mecánicas diferentes.


Okey Randast, gracias por tu aporte, te comento: Me encantan juegos como Stone Age, Principes de Catan (el de cartas cuadraditas para 2 players), el tigris and euphrates, el carcassonne, el cacassonne sout seas (con recursos!)... pensé (y pienso) que este me iba a gustar, me encanta el rollo de construir un reino, ampliarlo  y todo eso...
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2014, 20:40:36 »
Que no se enteren mis conocidos de lo que voy a decir... :)
En la Bsk, hay pocos que hayan puesto más a parir ese juego que yo; de hecho para mí era el "jodido burgen"  ;D.
Hace más de 1 año me leí reseñas, reglas, etc... y como la mayoría de los Feld's me encantó. Un pedazo de hype del copón, por eso nada más abrirlo y jugar en casa mi primera partida me dije..."¿pero qué cojones es esto?". A los pocos días había "engañado" a mi amigo Jsper ( ;D ;D saludos, Jesús). ¡¡ menuda liberación que sentí ¡¡. No me podía creer había comprado ese truñaco.
Y así segui pensando hasta que hace algo más de 1 mes, me dío un "aire" y volví a leer las reglas, y a leer reseñas, y......¡ coño, que me lo volví a comprar¡¡  ¡¡ no me lo podía creer ¡¡ ¿seré gilipollas?, me decía una y otra vez.
Vale, lo abro, juego una partida a 4 y..... :o :o :o  ¡¡ sorpresón ¡¡, me gustó muchísimo, hecho que confirmé al día siguiente jugando una nueva partida a 2 contra mi mujer. ¡¡ la hostia, el asunto mejoraba incluso ¡¡. Y así, hasta hoy, no entiendo cómo cojones pude venderlo la 1ª vez y sigo sin entender qué me pasaría aquel día para sacar la impresión tan negativa que saqué del juego.
Ahora mismo sólo puedo decir, que me equivoqué rotundamente (para mi gusto, claro) y que pienso que es un gran juego, sobre todo a 2 jug. Como he dicho, cualquiera que me conozca sabe que no se la "chupo" precisamente a Feld, exceptuando "en el año del dragón" (juegazo) y desde hace un mes, este "jodido burgen" que ha pasado a ser el "señor Burgundy".
Lo dicho, que no se enteren mis conocidos..... ;D


Mosquis! ¿Estaré yo pasando por el mismo tunel de dudas que usted?
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2014, 20:43:04 »
¿Por cuánto lo vendes?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #18 en: 10 de Marzo de 2014, 20:45:58 »
Juegalo. Destroquelalo.
Lo vas a vender al mismo precio porque es segunda mano.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #19 en: 10 de Marzo de 2014, 20:46:27 »
¿Por cuánto lo vendes?

Lo cambio por el Samurai de Reiner Knizia, que perdí hace tiempo...
http://labsk.net/index.php?topic=129057.0

El juego está sin destroquelar! me ha llegado hoy mismo de amazon! si lo tuviera que vender te diría que no bajo de los 20 euros. Eso si entrego en mano en Barcelona, sino hay que sumarle Kiala.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

roanoke

  • Visitante
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #20 en: 10 de Marzo de 2014, 20:49:25 »
Que no se enteren mis conocidos de lo que voy a decir... :)
En la Bsk, hay pocos que hayan puesto más a parir ese juego que yo; de hecho para mí era el "jodido burgen"  ;D.
Hace más de 1 año me leí reseñas, reglas, etc... y como la mayoría de los Feld's me encantó. Un pedazo de hype del copón, por eso nada más abrirlo y jugar en casa mi primera partida me dije..."¿pero qué cojones es esto?". A los pocos días había "engañado" a mi amigo Jsper ( ;D ;D saludos, Jesús). ¡¡ menuda liberación que sentí ¡¡. No me podía creer había comprado ese truñaco.
Y así segui pensando hasta que hace algo más de 1 mes, me dío un "aire" y volví a leer las reglas, y a leer reseñas, y......¡ coño, que me lo volví a comprar¡¡  ¡¡ no me lo podía creer ¡¡ ¿seré gilipollas?, me decía una y otra vez.
Vale, lo abro, juego una partida a 4 y..... :o :o :o  ¡¡ sorpresón ¡¡, me gustó muchísimo, hecho que confirmé al día siguiente jugando una nueva partida a 2 contra mi mujer. ¡¡ la hostia, el asunto mejoraba incluso ¡¡. Y así, hasta hoy, no entiendo cómo cojones pude venderlo la 1ª vez y sigo sin entender qué me pasaría aquel día para sacar la impresión tan negativa que saqué del juego.
Ahora mismo sólo puedo decir, que me equivoqué rotundamente (para mi gusto, claro) y que pienso que es un gran juego, sobre todo a 2 jug. Como he dicho, cualquiera que me conozca sabe que no se la "chupo" precisamente a Feld, exceptuando "en el año del dragón" (juegazo) y desde hace un mes, este "jodido burgen" que ha pasado a ser el "señor Burgundy".
Lo dicho, que no se enteren mis conocidos..... ;D


Mosquis! ¿Estaré yo pasando por el mismo tunel de dudas que usted?

Es que yo no pensé que pasaba por un tunel de dudas....tuve clarísimo que me tenía que desprender de esa "mier..." ;D; Y por eso, la sorpresa fue mayor, cuando nadie me obligó a comprarlo otra vez después de un año. Símplemente me dije...¿y por qué no? Total, pensaba que si lo había vendido una vez, lo haría de nuevo en el peor de los casos. Ya te digo que habrá pocos que lo hayan puesto a parir tanto como yo, pero no entiendo cómo no me gustó nada entonces y sin embargo ahora, me gusta tanto. Misterios de la vida que te hacen pensar eso de "el momento justo en el lugar adecuado".

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #21 en: 10 de Marzo de 2014, 20:51:17 »
Que no se enteren mis conocidos de lo que voy a decir... :)
En la Bsk, hay pocos que hayan puesto más a parir ese juego que yo; de hecho para mí era el "jodido burgen"  ;D.
Hace más de 1 año me leí reseñas, reglas, etc... y como la mayoría de los Feld's me encantó. Un pedazo de hype del copón, por eso nada más abrirlo y jugar en casa mi primera partida me dije..."¿pero qué cojones es esto?". A los pocos días había "engañado" a mi amigo Jsper ( ;D ;D saludos, Jesús). ¡¡ menuda liberación que sentí ¡¡. No me podía creer había comprado ese truñaco.
Y así segui pensando hasta que hace algo más de 1 mes, me dío un "aire" y volví a leer las reglas, y a leer reseñas, y......¡ coño, que me lo volví a comprar¡¡  ¡¡ no me lo podía creer ¡¡ ¿seré gilipollas?, me decía una y otra vez.
Vale, lo abro, juego una partida a 4 y..... :o :o :o  ¡¡ sorpresón ¡¡, me gustó muchísimo, hecho que confirmé al día siguiente jugando una nueva partida a 2 contra mi mujer. ¡¡ la hostia, el asunto mejoraba incluso ¡¡. Y así, hasta hoy, no entiendo cómo cojones pude venderlo la 1ª vez y sigo sin entender qué me pasaría aquel día para sacar la impresión tan negativa que saqué del juego.
Ahora mismo sólo puedo decir, que me equivoqué rotundamente (para mi gusto, claro) y que pienso que es un gran juego, sobre todo a 2 jug. Como he dicho, cualquiera que me conozca sabe que no se la "chupo" precisamente a Feld, exceptuando "en el año del dragón" (juegazo) y desde hace un mes, este "jodido burgen" que ha pasado a ser el "señor Burgundy".
Lo dicho, que no se enteren mis conocidos..... ;D


Mosquis! ¿Estaré yo pasando por el mismo tunel de dudas que usted?

Es que yo no pensé que pasaba por un tunel de dudas....tuve clarísimo que me tenía que desprender de esa "mier..." ;D; Y por eso, la sorpresa fue mayor, cuando nadie me obligó a comprarlo otra vez después de un año. Símplemente me dije...¿y por qué no? Total, pensaba que si lo había vendido una vez, lo haría de nuevo en el peor de los casos. Ya te digo que habrá pocos que lo hayan puesto a parir tanto como yo, pero no entiendo cómo no me gustó nada entonces y sin embargo ahora, me gusta tanto. Misterios de la vida que te hacen pensar eso de "el momento justo en el lugar adecuado".

Jajaja, mucha razon con esto de "el momento justo en el lugar adecuado" extrapolable a todos los ambitos de la vida. Me lo sigo pensando, pero tambien hay que hacer caso al momento presente, y el presente me pide a gritos volver a tener el Samurai (que perdi hace años) en vez de este!!

Saludo
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #22 en: 10 de Marzo de 2014, 20:52:52 »
Va, te doy mi opinión.
Yo no soy un adorador de Feld precisamente. Pero de sus juegos, el Burgundy es el que más me divierte.
Me chirría el sistema de puntuación (que es raro) y el tema (que no tiene), pero aún así cada turno es bastante divertido. Un puzzle que casi siempre tiene solución y que te deja un poso de "juas, lo resolví, que bueno soy". Ya te digo, en cojunto, es un juego que me gusta.

Estoy con César: ábrelo, juégalo un par de partidas y luego decide si lo cambias o no.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #23 en: 10 de Marzo de 2014, 20:56:51 »
Va, te doy mi opinión.
Yo no soy un adorador de Feld precisamente. Pero de sus juegos, el Burgundy es el que más me divierte.
Me chirría el sistema de puntuación (que es raro) y el tema (que no tiene), pero aún así cada turno es bastante divertido. Un puzzle que casi siempre tiene solución y que te deja un poso de "juas, lo resolví, que bueno soy". Ya te digo, en cojunto, es un juego que me gusta.

Estoy con César: ábrelo, juégalo un par de partidas y luego decide si lo cambias o no.

Muchas gracias a ambos, sin duda parece ser lo mas sensato. Al menos probarlo y ver que pasa... y dejar que pase el calentón... de todas formas, veo muy dificil que alguien justamente tenga un Samurai que quiera cambiar...
Y cuando lo pruebe, si o si dare impresiones por supuesto....
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #24 en: 10 de Marzo de 2014, 20:59:28 »
Pruebalo en solitario. Como si jugaras contra otra persona. Cada vez que le toque a la otra "persona" tiras un dado dos veces y eliminas recursos de esos dados de izquierda a derecha y de arriba abajo. Asi lo pruebas como debe ser, así aprendi yo ;)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

skyzo

Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #25 en: 10 de Marzo de 2014, 21:06:54 »
Sólo los cobardes tienen juegos sin destroquelar.

Siento traerte a la realidad per de verdad crees que alguien te va a cambiar el Burgerdundy por el Samurai de Knizia? El Burgundy se puede conseguir por 21€ y el Samurai es una joya descatalogada...

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #26 en: 10 de Marzo de 2014, 21:12:19 »
Sólo los cobardes tienen juegos sin destroquelar.

Siento traerte a la realidad per de verdad crees que alguien te va a cambiar el Burgerdundy por el Samurai de Knizia? El Burgundy se puede conseguir por 21€ y el Samurai es una joya descatalogada...

Jajaja!  ;D ;D ;D

Desde luego a ti no te lo cambiaré, pero el valor de las cosas muchas veces es el que les damos. Ya que estas tan puesto y llevas el emblema de veterano, no sabes si se piensa reeditar este juegazo?
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #27 en: 10 de Marzo de 2014, 21:22:16 »

Sólo los cobardes tienen juegos sin destroquelar.

Y los que se los guardan para destroquelarlos en algún momento en el que ansia viva te invita a hacer un pedido nuevo :)

Torlen

Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #28 en: 10 de Marzo de 2014, 21:32:05 »
Es un juegazo, pero claro, te tienen que gustar los euros y que te de igual el tema. Porque menos tema es imposible tener, la verdad

skyzo

Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #29 en: 10 de Marzo de 2014, 21:39:01 »
Sólo los cobardes tienen juegos sin destroquelar.

Siento traerte a la realidad per de verdad crees que alguien te va a cambiar el Burgerdundy por el Samurai de Knizia? El Burgundy se puede conseguir por 21€ y el Samurai es una joya descatalogada...

Jajaja!  ;D ;D ;D

Desde luego a ti no te lo cambiaré, pero el valor de las cosas muchas veces es el que les damos. Ya que estas tan puesto y llevas el emblema de veterano, no sabes si se piensa reeditar este juegazo?

La verdad es que ni idea y no te fies del emblema de Veterano que no he jugado ni al Burger ni al Samurai :P.