logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15588 veces)

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE MAGIC THE GATHERING, CARTAS, EDICIONES, PRECIOS...DUDAS Y MÁS DUDAS
« Respuesta #45 en: 21 de Agosto de 2013, 14:48:49 »
Yisas, yisas, no había visto el hilo todavía. Ya he visto que te introduje el veneno hasta el fondo  :D. Y lo malo es que al empujarte al hoyo la inercia me ha arrastrado, vuelvo al mundillo de Magic 15 años después  :o.
Que los dioses nos asistan...

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE MAGIC THE GATHERING, CARTAS, EDICIONES, PRECIOS...DUDAS Y MÁS DUDAS
« Respuesta #46 en: 21 de Agosto de 2013, 14:53:54 »
Me acabo de hacer con dos cajas al peso de cartitas de Magi (Ay Dios, dónde me he metido) y estoy más perdido que una gitana en Londres...

¿Sabéis de alguna página donde haya un listado de cartas y algún enlace donde se puedan ver las ediciones diferentes por sus símbolos impresos? Las estoy separando pero no sé a cual pertenece cada una.

Si además conocéis de alguna pagina en Castellano donde consultar los precios, ya cuadramos el círculo.

Y vosotros hablando de inversiones, especulación.... Jesús, móntate un par de mazos de cartas que te parezcan chulas, a ser posible de un solo color, te los llevas al club y echamos unas pachangas...y luego, al NETRUNNER, para que se te quite la tontería  ;D
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

isura-kun

Re: SOBRE MAGIC THE GATHERING, CARTAS, EDICIONES, PRECIOS...DUDAS Y MÁS DUDAS
« Respuesta #47 en: 21 de Agosto de 2013, 15:01:43 »

Yo hago pedidos a tiendas americanas (Coolstuff, gamingetc...) de entre 150 y 250 euros y después las vendo en MCM, con una perdida de tiempo casi imperceptible ya que miro cartas para mí también, mazos de moda etc... Y normalmente le saco una rentabilidad de 40 a 60€.


jejejeje, ahí entra la segunda parte la de una inversión incompatible con estar casado como es mi caso XD le digo a mi mujer que me gastado 250€ en invertir para sacar 60... luego le digo que son magic... y me los corta jejejejejeje

y si como dice el compañero, lo mejor es pillar algún lote de magic al peso, haceros 5-6 barajas, repartirlas al azar entre los amigos y echaros pachangas a tope!
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE MAGIC THE GATHERING, CARTAS, EDICIONES, PRECIOS...DUDAS Y MÁS DUDAS
« Respuesta #48 en: 21 de Agosto de 2013, 15:03:00 »
Y vosotros hablando de inversiones, especulación.... Jesús, móntate un par de mazos de cartas que te parezcan chulas, a ser posible de un solo color, te los llevas al club y echamos unas pachangas...y luego, al NETRUNNER, para que se te quite la tontería  ;D

Estás tardando, pollo  ;)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE MAGIC THE GATHERING, CARTAS, EDICIONES, PRECIOS...DUDAS Y MÁS DUDAS
« Respuesta #49 en: 21 de Agosto de 2013, 15:03:42 »
O ve mañana al PlayBar por la tarde, que se va a jugar unas partidas de Magic con un "cubo" y te apuntas (es decir, no tienes que llevar tus cartas, te haces el mazo alli mismo con lo que lleva Reuner). De paso seguro que te dan consejos y te responden todas tus dudas (sobre el juego, no sobre el maravilloso mundo de la especulacion  :D :D)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: SOBRE MAGIC THE GATHERING, CARTAS, EDICIONES, PRECIOS...DUDAS Y MÁS DUDAS
« Respuesta #50 en: 21 de Agosto de 2013, 15:04:31 »
El azul es el color de los pros, no hay más que decir  :D

Dicho esto a mi me gusta jugar con rojo y azul.

Correcto, el azul ha sido tradicinoalmente el color mas owerpowered seguido por el negro. Y las combinaciones basadas en azul y negro en formatos tipo 1 de las mas temibles. Al igual que si han salido barajas de combo en estos colores, debido a la disrupción (force of will, duress, daze)  y aceleracción (ritual siniestro, que tienen han sido muy duras. Aparte que son los colores que más "rompen las normas" y tienen buenos buscadores. Combinaciones como Necropotencia (pago vidas para robar cartas) - Delirios de grandeza (recupero las vidas) - Donar (y ahora las pierdes tus) fueron muy injustas con sus rivales en su momento xD y iban acompañadas de Fuerzas de voluntad, ritual siniestro, etc

El verde ha sido el color mas "flojo" historicamente pero llevan ya años mejorandolo y muchas barajas verdes/azules principalemnte han pegado fuerte en legacy.

Rojo/negro que se ha comentado personalmente es una combinación que me gusta muy poco, ya que muchas veces es redundante su capacidad de matar criaturas. Negro y rojo son dos colores que se han caracterizado por apañarselas muy bien solos a su manera. Otra cosa es que en Modern y en standard últimamente hayan mejorado bastante juntos, pero esos dos formatos los sigo siempre ha distancia.

En cuanto para Jsper:

Blanco: Versatilidad, un buen numero de criaturas de coste 2 con habilidades molestas, mucha sinergia de las criaturas entre si, haciendo que en grupo luchen mejor que en solitario. Imaginate a un ejercito espartano que lo vas construyendo poco a poco. Además tiene bastante matacriaturas (y los dos mejores: espadas en guadañas y camino al exilio) asi como globales (Ira de dios). Algunas cartas que puedes ver para hacerte una idea de que va: las anteriores dichas, Moat, Paladin en-vec, Honor de los puros, Campeón de la parroquia, Silverblade paladin, Desencantar, Anillo del olvido, Angel exaltado, etc.

Azul: engaño, manipulación, conocimiento, control. Los mejores instantaneos de magic. Jugar en el turno del oponente. Poder estropear los planes del rival o realizar los tuyos antes que el. Muy bueno en obtener ventaja de cartas sobre el rival. Criaturas debiles pero con habilidades raras que pueden desestabilizar al rival o hacerlas muy dificiles de matar. Excepto las grandes criaturas abisales o aereas que no se suelen usar por eso (otra cosa en pachanga). No lo recomiendo para comenzar. Ejemplos de cartas: Brainstorm, Realidad o ficción, Golpe de ingenio, Contrahechizo, Fuerza de voluntad, redirigir, magia de control, Morfoide, efreet del arcoiris, sembradora de tentaciones, Sea gate oracle, time walk, etc

Negro: Poder a cambio de un coste. Es el color de pagar vidas a cambio de hacer algo que hace otro color pero de forma más potente. Tiene la más rica colección de matacriaturas. Sus criaturas iniciales suelen ser debiles pero tienden a matar criaturas del rival, hacerle descartar cartas o vuelven una y otra vez del cementerio. Por cierto, es el color que reina sobre el cementerio. Ejemplo de cartas: Necropotencia, Animar a los muertos, Confidente oscuro, Ley diabolica, Ritual siniestro, Sign in blood, Bloodghast, Zarcillos de corrupción, Espectro de liliana, Portero de malakir, tutor vampírico, etc

Rojo: Violencia, rayos, fuego, destrucción, prisa. Es el color de la habilidad prisa (la criatura puede girarse y atacar en el turno en que entra), del daño directo y de intentar acabar con el rival antes de que pueda frenarte, sin importar que te quedes sin cartas o pierdas vidas en el proceso. La vida te da igual a ti, el otro siempre tendra menos, el tema es matarlo antes de que pierdas fuelle. Ejemplos de cartas: Relampago, Guia goblin, ráfaga ardiente, sulfuric vortex, Bola de rayos, goblin grenade, terremoto, Flame Rift, Jinete infernal, lavamante siniestro, etc.

Verde: Tiene las criaturas más fuerzes. Se puede jugar estilo "estampida" desde el principio o jugarlo en plan "crecimiento" generando más mana cada turno para rematar con conjuros o criaturas potentes. Después del negro es el que más juega con el cementerio. Tiene pocas formas de desacerse de las criaturas del rival, su táctica es pasar por encima de ellas. Algunos ejemplos de cartas: Colmilludo kaloniano, compañero de garruk, Tarmogoyf, Cobra de loto, Elfo de llanowar, aves del paraiso, Cultivar, Hidra kaloniana, vorapede, Poder de los robles, Estampida abrumadora, titán primigenio, Supervivencia de los fuertes, regrowth, testigo eterna, Fastbond, etc.

Cada color por eso, se puede jugar de forma distinta ocasionalmente. Se pueden hacer barajas rojs de control, o azules agresivas de criaturas, pero no es lo normal. Además al hacer barajas mixtas se potencia algun aspecto en particular o se compensa debilidad. Siendo muy distinto el blanco en una blanca-azul que en una blanca-roja muchas veces.

Yo jsper me haria monocolores (asi te evitas gastos de tierras dobles) con una temática clara cada una, acompañadas de artefactos cuando hiciera falta (por ejemplo equipos para las criaturicas blancas).

Blanco: trabajo en equipo
Azul: Anular juego del rival y robar cartas
Negro: quitacartas y matacriaturas (a poder ser que las propias criaturas maten o quiten cartas)
Rojo: ganar lo más rápido posible
Verde: crecer

Y entre vayas jugando entre ellas veras viendo que te gusta más.

PD: perdonadme faltas ortografia que he ido a piñon escribiendo.

Axenas

Re: SOBRE MAGIC THE GATHERING, CARTAS, EDICIONES, PRECIOS...DUDAS Y MÁS DUDAS
« Respuesta #51 en: 21 de Agosto de 2013, 15:21:02 »
Buenas! ;)

Sobre la pregunta de como ver las ediciones ordenadas con nombre y demás....(incluso clasificadas por los distintos formatos) he de reconocer con gran vergüenza  :-[ ..que recurro internet dada mi horrible memoria, a una tienda de magic llamada Rebellion...es donde mejor las veo organizadas para mi que soy torpe ^^''  como tienen todas las imágenes en español me es de gran ayuda; antes usaba una revista (dado que no teniamos internet movil) llamada Cantrip, que lo ponia por orden y también precios de las cartas. Hoy por hoy para precios e intercambios voy a Magiccardmarket.

Me ha gustado mucho el post de Pensator sobre los colores y coincido con él  :D  (y le añado al color blanco las llamadas "nieblas", hechizos que sirven para evitar daños ese turno, y que en blanco hay a mogollón).

Coincido con los demás en que para empezar es mejor con un color solamente, ya luego más adelante cuando sepas manejarlo, cambias a otro ^^ y más adelante puedes hacer "mix" de colores o decidir cuál de ellos te gusta más si juegas monocolor.


PD: Yo juego azul-negro  :P soy una manca jugando, pero me encanta mi reanimated tipo 1 xD

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: SOBRE MAGIC THE GATHERING, CARTAS, EDICIONES, PRECIOS...DUDAS Y MÁS DUDAS
« Respuesta #52 en: 21 de Agosto de 2013, 16:38:26 »
Gran post el de Pensator. Entre todos me estáis inoculando el veneno  :D Por el bien de mi bolsillo espero saber contenerme, y eso de especular no entra en mis planes, pero es muy interesante saber cómo funciona el mercado de Magic.

Ah, Axenas, muy chula la página que me recomendabas para ver las cartas, gracias.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Leibstandarte

Re: SOBRE MAGIC THE GATHERING, CARTAS, EDICIONES, PRECIOS...DUDAS Y MÁS DUDAS
« Respuesta #53 en: 28 de Agosto de 2013, 20:16:03 »
También tenéis la tienda on line Metropolis Center. Allí están todas las colecciones de Magic y con fotos de todas las cartas. Yo la usaba para ver cartas.
Saludos

Gordom

Re:SOBRE MAGIC THE GATHERING, CARTAS, EDICIONES, PRECIOS...DUDAS Y MÁS DUDAS
« Respuesta #54 en: 16 de Marzo de 2014, 23:25:08 »
Yo vendo o cambio por juegos bastantes cartas.
Las q tengo son joyitas porq son de tercera y cuarta edicion (las q salieron en los 90) pero las vendo de forma asequible y tengo desde Raras hasta muchas comunes para hacer mazos...
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...