logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2962 veces)

Kandrak

Busco juego para 2 o 3 personas.
« en: 13 de Marzo de 2014, 11:20:10 »
Hola a todos, antes que nada pedir  perdon por si esto no va aqui ( me acabo de registrar y es mi primer mensaje). Estoy buscando uno o 2 juegos para poder jugar con mi mujer  y alguna vez con mi hijo tambien, osea que seria uno o 2 juegos. Mi hijo tiene 8 años pero le gustan este tipo de juegos asi que no tendra problemas en jugar alguno de mas edad. Tambien podria ser uno mas complejo para jugar con mi mujer y otro para el peque. Como dije me rtegistre ayer en el foro y estoy perdido todavia con tanta informacion  :-\
Me habia olvidado decir que somos novatos totales en juegos, pero no nos da miedo que sea complejo si es bueno. Tematica pues cualquiera me vale.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2014, 11:25:47 por Kandrak »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego para 2 o 3 personas.
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2014, 11:26:12 »
Los juegos de iniciación que se suelen recomendar son Carcassonne y Aventureros al Tren; yo tiraría más a por el segundo que igual a tu niño los trenes le entran más por los ojos. Aquí tienes una reseña:

http://eldadodejack.com/2013/12/20/resena-aventureros-al-tren/

Bienvenido.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego para 2 o 3 personas.
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2014, 11:46:02 »
Uno que puede funcionar muy bien con niños y no tan niños es Mice & Mystics. Lo acaban de publicar en español y el precio está en promoción (hasta el 19 de marzo).
Métete en la pagina de Mas que Oca y échale un vistazo.

Aqui te dejo una reseña
http://veomeeples.blogspot.com.es/2013/02/de-ratones-y-hombres-y-las-uvas-de-la.html

Saludos.

Kandrak

Re:Busco juego para 2 o 3 personas.
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2014, 11:56:47 »
Mice & Mystics ya lo meti para la saca sin pensarlo, !le encantara! ahora uno para jugar con mi mujer que sea mas complejo necesito  :)

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Busco juego para 2 o 3 personas.
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2014, 12:01:43 »
El Carcassonne que te comentan es una buena opción, por dificultad para empezar y número de jugadores. Si quieres algo más juego (en el sentido de más componentes, vistosidad y alguna cosilla más) puedes echar un vistazo al Santiago de Cuba o al Finca. Que tampoco se van de precio y son buenos para 2/3 jugadores que empiezan, siendo sencillos pero no simplones.

Más infantiles, baratos y sencillos: Noah y Pingüinos.

Br0k3r

Re:Busco juego para 2 o 3 personas.
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2014, 15:57:31 »
Thurn & Taxis, San Juan, Mr Jack en Nueva York, Carcassonne, Santiago de Cuba o Jaipur.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Busco juego para 2 o 3 personas.
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2014, 16:11:49 »
No sabes donde te has metido xD

Como siempre, la triada de iniciación que se suele recomendar es: Aventureros al tren, Carcassonne y Los Colonos de Catán ( este último no es recomendable a dos jugadores ).

El Jaipur como ya han comentado es una buena recomendación, pero es sólo para dos jugadores. De este estilo, también tienes el Battle Line y el Exploradores. Si no os molestan los abstractos, echad un ojo al Hive, es el abstracto moderno por excelencia :)

Un juego de puteo que suele funcionar muy bien para recién llegados es el The Island.

Si os gustan los patrones visuales tenéis el Set y Shrimp.

Si os gusta el Candy Crush tenéis el Colorpop.

Otro que recomiendo mucho por ser un buen juego familiar y además estéticamente bonito y llamativo es el Marrakech.


En fin...  ;)

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Kandrak

Re:Busco juego para 2 o 3 personas.
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2014, 18:40:26 »
Ya pedi como dije el Mice & Mystics y carcassonne. Mi mujer dice pregunta si hay alguno de misterio, aventuras o cosas asi que no tenga que ser uno el malo, ya que si somos 2 seria uno contra otro. 
Gracias de ante mano y sigo leyendo que estoy aprendiendo mucho  :)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Busco juego para 2 o 3 personas.
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2014, 02:57:23 »
Ya pedi como dije el Mice & Mystics y carcassonne. Mi mujer dice pregunta si hay alguno de misterio, aventuras o cosas asi que no tenga que ser uno el malo, ya que si somos 2 seria uno contra otro. 
Gracias de ante mano y sigo leyendo que estoy aprendiendo mucho  :)

Ésta es mi "especialidad"  :)

Lamentablemente el tipo de juegos que pides suelen ser bastante más divertidos a más jugadores que con 3, básicamente estás pidiendo un juego de aventuras y por la condición de que uno haga de malo el subgénero de dungeon crawlers o exploración de mazmorras. Así, posibles opciones serian el Descent 1ª ed., Descent 2ª ed., Doom, Mansiones de la Locura... Pero como comento, todos estos ganan mucho con más jugadores, algunos incluso siendo un poco tediosos para el que lleve a los Héroes ( en lugar de llevar a un único Héroe le tocaria llevar varios por motivos de equilibrio y se pierde parte de la gracia y esencia de este tipo de juegos que es sentir que el personaje que llevas es tuyo ).

Otros que funcionen mejor a 2 seria por ejemplo el Dorn, ya que al ser un juego con combate determinista es más un mazmorrero ajedrecístico siendo posible jugarlo a dos jugadores como un duelo. Lo malo de este juego es que está descatalogadísimo, aunque te lo puedes fabricar en p&p.

Otro que está pensado de hecho expresamente para ser jugado a dos jugadores es el Claustrophobia. U o el Space Hulk... También tenéis el Hybrid.

El Dungeoneer no sé que tal irá a dos jugadores pero también podria ser una opción.

Y si lo que buscas es no necesariamente algo de exploración de mazmorras sino algún juego "temático" asimétrico ( por lo de que uno lleve al "malo" ), también tienes el Sombras sobre Londres.

Vale, después de escribir este tocho me acabo de dar cuenta de que pides uno que no sea 1 vs 1. A buenas horas lo leo... No voy a borrar lo que he puesto para que te sirva de referencia de qué juegos hay que son del tipo de juego que pides pero que son para 2 jugadores de enfrentamiento donde uno lleva al malo. Si lo que quieres es un juego cooperativo para 2 jugadores de aventuras / misterio / "cosas así" :p entonces aparte del Mice & Mystics tienes el Runebound ( jugado en modo cooperativo, tiene varios modos de juego ), los D&D Adventure System ( hay 3, pero todos son muy parecidos ), Gears of War, Darkest Night, Defenders of the Realm, Arkham Horror, Sentinels of the Multiverse, Robinson  Crusoe: Adventure on the Cursed Island, Sherlock Holmes: Detective Asesor,... Para el final te dejo mi recomendación personal por encima de todas: Super Fantasy.

Sí, te he nombrado a muchos, pero así tienes un amplio espectro para escoger el que más se amolde a vuestros gustos y preferencias  :)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Kandrak

Re:Busco juego para 2 o 3 personas.
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2014, 06:51:17 »
Muchisimas gracias ulises, eres un crack  ;) ;)

Cuando dices D&D que juego es?  ::)
« Última modificación: 16 de Marzo de 2014, 07:42:20 por Kandrak »

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego para 2 o 3 personas.
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2014, 12:00:48 »
Te han hecho muy buenas recomendaciones, aunque yo añado la isla prohibida y el desierto prohibido, son muy parecidos, quizas el primero mas sencillo, pero los dos buenos tanto para peques como para parejas no jugonas, y a dos funcionan bien.
Un saludo

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego para 2 o 3 personas.
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2014, 14:02:10 »
Yo el ultimo que he adquirido y que me encanta es  el Sherlock Holmes: Detective Asesor.  Es de ir investigando los asesinatos , lo he jugado con mi novia y la verdad que lo disfrutamos mucho. Son solo 10 aventuras , pero en cada una de ellas puedes estar 2 o 3 horas facil.
Puedes mirar algunas reseñas que hay por ahi.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Busco juego para 2 o 3 personas.
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2014, 14:49:22 »
Muchisimas gracias ulises, eres un crack  ;) ;)

Cuando dices D&D que juego es?  ::)

Son el Castle of Ravenlof, Wrath of Ashardalon y The Legend of Drizzt.


Resaltar el hecho de que las recomendaciones que te he hecho son de juegos "temáticos", así que sí, son un poco frikis, si buscáis algo más familiar para todo el público como ya te han dicho la Isla Prohibida o el Desierto Prohibido o cualquier cooperativo que funcione bien a 2 jugadores son opciones más viables, aunque realmente no sean juegos de aventuras "de verdad". Pero como te has pedido el Mice&Mystics...  ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Jari

Re:Busco juego para 2 o 3 personas.
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2014, 15:16:25 »
Kandrac... creo que te conozco jejeje  ;D

pues yo, que también soy novatillo en esto de los juegos de mesa, de los que tengo te recomendaría:

- Pergamon... que si eres quien creo, me parece que ya te viene de camino jajaja. Ese juego es buenísimo! si sois 3 o 4 jugadores mejor aun! 8)
- La Isla Prohibida... que creo que también te lo has pillao. ;)
- El Desierto Prohibido... cooperativo. parecido a La Isla Prohibida pero va un pasito más allá. muy emocionante y muy chulo.
- Memoir'44... para dos jugadores, con figuritas de soldaditos y tanques y que seguro que a tu peque le gustará. Los escenarios están recreados historicamente y puedes aprovechar para enseñarle algo de historia de la 2ª Guerra Mundial (por ejemplo, mi hija no tenía ni idea de nada de esto ::)).
- The Island... muy divertido y con mucho puteo :D. nos gustó tanto que nos pillamos las tres expansiones que tiene.
- Aventureros al Tren Europa... éste lo que pasa es que cuanto más jugadores mejor. a dos puede ser un tanto sosillo ya que no habrá mucha interacción, pero bueno... si jugáis los tres seguro que lo pasáis muy bien :)

un saludoooool

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Busco juego para 2 o 3 personas.
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2014, 15:32:56 »
Si quieren un juego de misterio colaborativo apto para no jugones que funcione bien de 1 a 3 jugadores vete de cabeza por el Sherlock Holmes detective asesor na mas