logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2638 veces)

Doran44

Busco un juego de gestion
« en: 12 de Marzo de 2014, 11:29:08 »
Hola guap@s, recurro una vez más a vuestra omnisciencia:

Llevo tiempo buscando un juego de gestion de recursos y/o de colocación de trabajadores. En mi colección solo tengo aventuras y estrategia, y estaría bien tener un poco de todo, que a veces apetece cambiar. He probado Stone Age, Catan, Castillos de Borgoña, Puerto Rico y le he seguido la pista a Kingsburg, Planet Steam y Troyes, pero no hay ninguno que me termine de convencer (a lo mejor es porque ese tipo de juegos no me llaman especialmente, no sé no sé).

¿Podéis recomendarme algún juego de gestión de recursos o colocación de trabajadores? Las únicas condiciones que pido son que si hay azar, no sea determinante; duración máxima de hora y media; el idioma y eso me da igual siempre que esté en inglés o en español y si estéticamente no es horrible, mejor xP

Muchas gracias a tod@s!
Hoy somos soldados.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego de gestion
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2014, 11:39:21 »
Una opción puede ser el Trajan o quizás el agrícola.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

mazmaz

Re:Busco un juego de gestion
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2014, 12:18:26 »
Caylus, Keyflower, Le Havre, Caverna, Archipelago, Tzolkin, Lewis & Clark... tienes mil donde elegir con esas características, pero esos son mis favoritos.

PD: Acabo de fijarme en que pides que sean de hora y media. Depende del numero de jugadores, con 2 jugadores cumplen casi todos, con 3 o 4, diría que son 30-45 minutos más, pero se te pasarán volando.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2014, 12:25:28 por mazmaz »

Francis

Re:Busco un juego de gestion
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2014, 12:35:01 »
El "Trajan" no solo no es de colocación de trabajadores ni de recursos (excepto los que necesitas pagar al término de cada trimestre), sino que puede durar más que 1 hora y media con facilidad porque genera bastante AP. Otras razones por las que no te lo recomendaría son las mismas por las que no recomiendo juegos de Feld: tema pegado, poca interacción (aunque algo hay), gana el que hace mejor último turno, muchos minijuegos y ningún juego en concreto, etc. Pero lo esencialmente bueno o malo (para mí es malo) de este juego es el hecho de consistir en un juego dentro de otro/s, como los sueños de la película "Origen", y es que lo primero es saber jugar al mancala.

No me atrevo a recomendarte nada con los juegazos que has rechazado. O necesitas rejugarlos o los euros no son lo tuyo.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego de gestion
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2014, 12:45:30 »
El "Trajan" no solo no es de colocación de trabajadores ni de recursos (excepto los que necesitas pagar al término de cada trimestre), sino que puede durar más que 1 hora y media con facilidad porque genera bastante AP. Otras razones por las que no te lo recomendaría son las mismas por las que no recomiendo juegos de Feld: tema pegado, poca interacción (aunque algo hay), gana el que hace mejor último turno, muchos minijuegos y ningún juego en concreto, etc. Pero lo esencialmente bueno o malo (para mí es malo) de este juego es el hecho de consistir en un juego dentro de otro/s, como los sueños de la película "Origen", y es que lo primero es saber jugar al mancala.

No me atrevo a recomendarte nada con los juegazos que has rechazado. O necesitas rejugarlos o los euros no son lo tuyo.

No pide un juego de colocación de trabajadores exclusivamente,  sino de gestión y / o colocación. El Trajan a 2 se juega sobre hora u hora y media tranquilamente. No es de gestión de recursos pero al final como todos los euros tienes que gestionar el mancala y mirar por un futuro. Un juego interesante que podría probar. Como gestión de recursos tienes el Lewis & Clark que esta a punto de salir en español por Asmodee o el GOA que aunque tiene subastas también gestionas recursos.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

treecko

Re:Busco un juego de gestion
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2014, 13:06:50 »
Te recomendaría el Caylus, pero de la estética habría mucho que hablar...

treecko

Re:Busco un juego de gestion
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2014, 13:11:21 »
Otro que podrías mirarte es el Brass.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Busco un juego de gestion
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2014, 13:33:00 »
Quizá deberías probar el Agrícola, que cumple bastante bien con lo que pides.

Doran44

Re:Busco un juego de gestion
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2014, 20:22:33 »
Muchas gracias por las respuestas pero definitivamente no, estos juegos no son lo mio. No me gusta ni me llama la atencion ninguno de los que me habeis recomendado.

Pero eso si: muchas gracias a todos por molestaros en leerme y en responderme  :) :)
Hoy somos soldados.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego de gestion
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2014, 10:22:02 »
Una última bala en la recámara.. Carson City?
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

mazmaz

Re:Busco un juego de gestion
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2014, 11:14:32 »
Pero eso si: muchas gracias a todos por molestaros en leerme y en responderme  :) :)

Si das una lista de los que tienes y los que más te gustan quizá te podamos dar alguna idea sobre juegos híbridos, que tengan características de eurogame y de los tuyos. Por probar... ;)

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re:Busco un juego de gestion
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2014, 12:07:42 »
Tal vez deberias probar con el “Lords of Waterdeep”, es un eurogame de colocación de trabajadores al estilo del “Stone Age” y la temática gira en torno al universo de “Dungeons and Dragons”. Muchos los consideran un buen juego para iniciar a roleros y ameritrashers en los eurogames.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego de gestion
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2014, 12:44:53 »
¿Podéis recomendarme algún juego de gestión de recursos o colocación de trabajadores? Las únicas condiciones que pido son que si hay azar, no sea determinante; duración máxima de hora y media; el idioma y eso me da igual siempre que esté en inglés o en español y si estéticamente no es horrible, mejor xP

¿Has mirado Dungeon Petz?

Es un eurogame muy completo, con bastante regusto temático y con un tema original (a la par que estéticamente bien logrado). Se juega en una hora, hora y media y tiene bastante tirón en la mayoría de las mesas.

Yo no soy fan de los eurogames, y en mi grupo tampoco (le tenemos manía a los muevecubos) pero Dungeon Petz suele funcionar bien ::)

PD: Si quieres un híbrido, no te plantees ninguno antes de mirar Cyclades
« Última modificación: 13 de Marzo de 2014, 12:46:27 por Zaranthir »

Doran44

Re:Busco un juego de gestion
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2014, 00:44:56 »
Pero eso si: muchas gracias a todos por molestaros en leerme y en responderme  :) :)

Si das una lista de los que tienes y los que más te gustan quizá te podamos dar alguna idea sobre juegos híbridos, que tengan características de eurogame y de los tuyos. Por probar... ;)

Si, bien pensado xP Los juegos que tengo yo son:

- Runewars
- Rune Age
- Mage knight
- Ascension
- Munchkin quest
- Arkham Horror
- Last night on Earth
- Sherlock Holmes: detective asesor
- Yggdrasil
- Eclipse
- Simbolo Arcano
- Quarriors
- Civilization
- Caos en el Viejo mundo
- Room 25
- Erase una vez
- Pingüinos
- Innovation
- Carcassonne (con la expansion Princesa y dragon)
- Korsar

¿Podéis recomendarme algún juego de gestión de recursos o colocación de trabajadores? Las únicas condiciones que pido son que si hay azar, no sea determinante; duración máxima de hora y media; el idioma y eso me da igual siempre que esté en inglés o en español y si estéticamente no es horrible, mejor xP

¿Has mirado Dungeon Petz?

Es un eurogame muy completo, con bastante regusto temático y con un tema original (a la par que estéticamente bien logrado). Se juega en una hora, hora y media y tiene bastante tirón en la mayoría de las mesas.

Yo no soy fan de los eurogames, y en mi grupo tampoco (le tenemos manía a los muevecubos) pero Dungeon Petz suele funcionar bien ::)

PD: Si quieres un híbrido, no te plantees ninguno antes de mirar Cyclades

Dungeon Petz no me llama nada, me parece un juego en plan "voy a hacer lo mismo de siempre pero metere bichos majetes". No me llama la atencion, pero gracias por comentar.

Cyclades estoy a la espera de que salga, no te preocupes xD
Hoy somos soldados.

Francis

Re:Busco un juego de gestion
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2014, 01:33:03 »
Pero eso si: muchas gracias a todos por molestaros en leerme y en responderme  :) :)

Si das una lista de los que tienes y los que más te gustan quizá te podamos dar alguna idea sobre juegos híbridos, que tengan características de eurogame y de los tuyos. Por probar... ;)

Si, bien pensado xP Los juegos que tengo yo son:

- Runewars
- Rune Age
- Mage knight
- Ascension
- Munchkin quest
- Arkham Horror
- Last night on Earth
- Sherlock Holmes: detective asesor
- Yggdrasil
- Eclipse
- Simbolo Arcano
- Quarriors
- Civilization
- Caos en el Viejo mundo
- Room 25
- Erase una vez
- Pingüinos
- Innovation
- Carcassonne (con la expansion Princesa y dragon)
- Korsar

¿Podéis recomendarme algún juego de gestión de recursos o colocación de trabajadores? Las únicas condiciones que pido son que si hay azar, no sea determinante; duración máxima de hora y media; el idioma y eso me da igual siempre que esté en inglés o en español y si estéticamente no es horrible, mejor xP

¿Has mirado Dungeon Petz?

Es un eurogame muy completo, con bastante regusto temático y con un tema original (a la par que estéticamente bien logrado). Se juega en una hora, hora y media y tiene bastante tirón en la mayoría de las mesas.

Yo no soy fan de los eurogames, y en mi grupo tampoco (le tenemos manía a los muevecubos) pero Dungeon Petz suele funcionar bien ::)

PD: Si quieres un híbrido, no te plantees ninguno antes de mirar Cyclades

Dungeon Petz no me llama nada, me parece un juego en plan "voy a hacer lo mismo de siempre pero metere bichos majetes". No me llama la atencion, pero gracias por comentar.

Cyclades estoy a la espera de que salga, no te preocupes xD

A ver... tengo entendido que tanto Eclipse como el último Sid Meier's Civilization son eurogames. ¿Los de civilizaciones sí te gustan? Quizá deberías probar Archipiélago o Through the Ages entonces. Yo no los he probado, pero no hay demasiados de este tipo.

A lo mejor es que necesitas un euro con un tema apasionante y no pegado de cualquier manera. Podrías probar Ninjato, por ejemplo.