logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4696 veces)

Alcotan

Re:El tema os deja ver el juego??
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2014, 00:21:26 »
PEQUEÑO OFF-TOPIC
[..] Cada vez que se recomienda un juego temático o bien es de fantasía, espadas y brujería, o galáctico o de los mitos de chulu.

Soy consciente de que Lovecraft no especificó sobre la pronunciación de Cthulhu, se supone que comienza con un chasquido como ciertos dialectos indígenas, que según a quien preguntes hay distintas versiones, que no hay versión canónica y que su nombre no está diseñado para que la lengua humana lo pronuncie y blablabla... 

Pero ¿"chulu"?

Al menos "Catulu" o "Cazulu" (si nos ponemos exquisitos  [k.θulxu], [k.tu'lu], [k.θu'lu] )

Lo siento, lo de "chulu" me escandaliza  ;D
« Última modificación: 27 de Marzo de 2014, 00:23:05 por Alcotan »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El tema os deja ver el juego??
« Respuesta #16 en: 27 de Marzo de 2014, 01:14:05 »
PEQUEÑO OFF-TOPIC
[..] Cada vez que se recomienda un juego temático o bien es de fantasía, espadas y brujería, o galáctico o de los mitos de chulu.

Soy consciente de que Lovecraft no especificó sobre la pronunciación de Cthulhu, se supone que comienza con un chasquido como ciertos dialectos indígenas, que según a quien preguntes hay distintas versiones, que no hay versión canónica y que su nombre no está diseñado para que la lengua humana lo pronuncie y blablabla... 

Pero ¿"chulu"?

Al menos "Catulu" o "Cazulu" (si nos ponemos exquisitos  [k.θulxu], [k.tu'lu], [k.θu'lu] )

Lo siento, lo de "chulu" me escandaliza  ;D

Si nos ponemos exquisitos, nos ponemos exquisitos de verdad, y la nomeclatura AFI (asociación internacional de fonética) parece que podría ser algo así como  [ˈʀlʊlχlu], ciertamente una combinación "extraña" para los organos fonoarticulatorios humanos que se suele "adaptar" a los sonidos que tú propones y que está más extendido.

P.D.: Frikis de la fonética-fonología, también existimos.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2014, 09:23:01 por calvo »

Alcotan

Re:El tema os deja ver el juego??
« Respuesta #17 en: 27 de Marzo de 2014, 03:03:12 »
P.D.: Frikis de la fonética-fonología, también existimos.

Las deformaciones profesionales  ;D

PaVoLo

Re:El tema os deja ver el juego??
« Respuesta #18 en: 27 de Marzo de 2014, 09:23:19 »
   Para mí el tema es imprescindible.
   Y en cuanto a agrícola, me sucede una cosa con él (y con otros juegos que supuestamente tienen tema):  Si a mitad de la partida estoy haciendo constantemente cálculos matemáticos en vez de pensar que soy un granjero, el juego no tiene tema, o al menos el tema no es lo principal en el juego.  Si, por el contrario, el juego me hace tomar decisiones "locas" e incluso contraproducentes, sólo porque estoy metido hasta los huesos en la "historia" que me cuenta el juego, entonces sí que tiene tema, y bien puesto.
   Es aceptable y normal que en cualquier juego con tema, en algún momento, tengas que detenerte a sopesar tus posibilidades de victoria, a hacer tus cálculos. Pero los juegos que te exigen esto turno a turno, para mí pierden rápidamente la sensación temática, porque los números apartan de mi cabeza lo otro.

  Ejemplo de juego con el tema pegado: Tigris y Eufrates.
  Ejemplo de juego con el tema "diluído en medio de la partida":  Agrícola
  Ejemplo de juego rebosante de tema: Spartacus.
   

Comprendo perfectamente lo que dices. Creo que también depende de la "competitividad" con la que te tomes la partida, bien puedes jugar a Agrícola intuitivamente, sin hacer cálculos, como lo puedes hacer con cualquier otro juego.
Como todo depende del jugador y su percepción: hay quien se mete en el tema con Descent, yo por ejemplo no lo hago, por eso disfruto más de los euros.

Con respecto a lo de chulu, era una forma jocosa de llamarlo, al igual que el resto de alusiones de mi post. Lo cierto es que luego nos tachan de frikis y no lo hacen sin fundamento, si por el mero hecho de escribir chulu hay una guerra de conocimientos fonéticos.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:El tema os deja ver el juego??
« Respuesta #19 en: 27 de Marzo de 2014, 10:53:25 »
PEQUEÑO OFF-TOPIC
[..] Cada vez que se recomienda un juego temático o bien es de fantasía, espadas y brujería, o galáctico o de los mitos de chulu.

Soy consciente de que Lovecraft no especificó sobre la pronunciación de Cthulhu, se supone que comienza con un chasquido como ciertos dialectos indígenas, que según a quien preguntes hay distintas versiones, que no hay versión canónica y que su nombre no está diseñado para que la lengua humana lo pronuncie y blablabla... 

Pero ¿"chulu"?

Al menos "Catulu" o "Cazulu" (si nos ponemos exquisitos  [k.θulxu], [k.tu'lu], [k.θu'lu] )

Lo siento, lo de "chulu" me escandaliza  ;D

En este aspecto yo soy como tu.
Intento pronunciar siempre bien, dentro de mis limitaciones. Pero esto (la fonética, pronunciar adecuadamente) es un interés o afición que tenemos algunos pocos. A la mayoría de la gente le da igual... y hay que apechugar con ello :P . No veas lo que he tenido que escuchar y leer cuando se habla del Wrath of Ashardalon.......... y eso que no son necesarias 16 cuerdas vocales para pronunciarlo ;D
En fin, yo me he dado por vencido y a penas intento corregir ya a nadie. Procuro decirlo bien y con ello tengo suficiente.

PD: si te pones tonto, entonces ellos se ponen farrucos insistiendo en cosas como "dar vade", "tres pedós", etc etc.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2014, 10:55:01 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:El tema os deja ver el juego??
« Respuesta #20 en: 27 de Marzo de 2014, 12:29:50 »
 La culpa la tuvo Lovecraft por poner un nombre tan raro al bicho. Le podía haber llamado Pulpón.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El tema os deja ver el juego??
« Respuesta #21 en: 27 de Marzo de 2014, 12:46:20 »
Yo en algún sitio leí que se pronunciaba qu-tul-ju.

PaVoLo

Re:El tema os deja ver el juego??
« Respuesta #22 en: 27 de Marzo de 2014, 13:22:32 »
La culpa la tuvo Lovecraft por poner un nombre tan raro al bicho. Le podía haber llamado Pulpón.

O mordisquitos.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:El tema os deja ver el juego??
« Respuesta #23 en: 27 de Marzo de 2014, 13:39:47 »
o tenta-culines tentaculines  ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Alcotan

Re:El tema os deja ver el juego??
« Respuesta #24 en: 27 de Marzo de 2014, 16:50:40 »
La culpa la tuvo Lovecraft por poner un nombre tan raro al bicho. Le podía haber llamado Pulpón.

+1 para rebautizarlo como Pulpón

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El tema os deja ver el juego??
« Respuesta #25 en: 27 de Marzo de 2014, 17:31:27 »
Este hilo se está saliendo de madre....


P.D.Mi voto para chulu...(pa chulu, chulu: mi pirulu) :P
« Última modificación: 27 de Marzo de 2014, 17:38:04 por javidiaz »
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:El tema os deja ver el juego??
« Respuesta #26 en: 27 de Marzo de 2014, 17:45:19 »
Siempre podéis aplicar la pronunciación cantarina del traductor de Google: http://translate.google.es/#es/en/cthulhu

Alcotan

Re:El tema os deja ver el juego??
« Respuesta #27 en: 27 de Marzo de 2014, 18:05:43 »
Siempre podéis aplicar la pronunciación cantarina del traductor de Google: http://translate.google.es/#es/en/cthulhu

Jajajaja, la mejor pronunciación que he escuchado.

Un momento... Cuando escribes Cthulhu pone: "idioma detectado: gallego"
¡Revelación! ¡Epifanía! ... ¡Cthulhu es gallego!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:El tema os deja ver el juego??
« Respuesta #28 en: 27 de Marzo de 2014, 21:01:37 »
Siempre podéis aplicar la pronunciación cantarina del traductor de Google: http://translate.google.es/#es/en/cthulhu

Jajajaja, la mejor pronunciación que he escuchado.

Un momento... Cuando escribes Cthulhu pone: "idioma detectado: gallego"
¡Revelación! ¡Epifanía! ... ¡Cthulhu es gallego!

Efectivamente, nació en la ría de Vigo  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El tema os deja ver el juego??
« Respuesta #29 en: 27 de Marzo de 2014, 21:05:21 »
Aqui percebes y mejillones mutantes muchos pero primigenios ninguno.

Por seguir la coña yo siempre lo pronuncio [ ZÚL-LLU ] el master cabrón que teniamos te hacia tirar cordura si te planteabas como se pronunciaba.