logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20360 veces)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:9 + 1 JUEGOS ABSTRACTOS QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA JUGAR
« Respuesta #30 en: 19 de Agosto de 2015, 10:48:59 »
¡¿Es que nadie va a decir el BLOX?! :)

¿Cuál de ellos? El de Steffen Spiele no lo he probado, el de Ravensburger lo tengo y... es una pena que se nos escape tanto al hablar de los juegos de familia (por ser abstracto) como de los juegos abstractos (por tener un buen chute de suerte con las cartas y ser multijugador). A mí también me parece estupendo y totalmente infravalorado. Un juego de lo más guarro.

El de Ravensburger.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2015, 09:19:40 por cartesius »

luisjaenero

Re:9 + 1 JUEGOS ABSTRACTOS QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA JUGAR
« Respuesta #31 en: 08 de Septiembre de 2015, 13:08:48 »
para mí sin duda TORRES y CONFUSION
Mi colección

Baronet #222

cainbsk

Re:9 + 1 JUEGOS ABSTRACTOS QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA JUGAR
« Respuesta #32 en: 25 de Septiembre de 2015, 10:50:45 »
He estado jugando online el YINSH y me ha parecido el abstracto moderno mas sorprendete de todos.
http://david-peter.de/yinsh/
Creo que ese es el que todos deberian probar.
Hay tantas posibilidades, tantos movimientos posibles que algunos en la BGG lo comparan con el Ajedrez y el Go.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:9 + 1 JUEGOS ABSTRACTOS QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA JUGAR
« Respuesta #33 en: 25 de Septiembre de 2015, 12:17:40 »
Mi TOP-3:

Backgammon
Quoridor
Hive

chiqui

Re:9 + 1 JUEGOS ABSTRACTOS QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA JUGAR
« Respuesta #34 en: 25 de Septiembre de 2015, 12:23:45 »
Creo que no se ha mencionado aun Tebes https://boardgamegeek.com/boardgame/113650/thebes

Muy chulo, con tableros "configurables".

Mi mujer hizo una IA del juego y cuesta ganarle. Tenía que decirlo porque... ¡estoy muy orgulloso, leches!

temp3ror

Re:9 + 1 JUEGOS ABSTRACTOS QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA JUGAR
« Respuesta #35 en: 25 de Septiembre de 2015, 12:50:47 »
Creo que no se ha mencionado aun Tebes https://boardgamegeek.com/boardgame/113650/thebes

Muy chulo, con tableros "configurables".

Mi mujer hizo una IA del juego y cuesta ganarle. Tenía que decirlo porque... ¡estoy muy orgulloso, leches!

¿Y la tienes publicada o algo para que los demás la podamos echar un tiento? (me refiero a la IA, claro)  8)

chiqui

Re:9 + 1 JUEGOS ABSTRACTOS QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA JUGAR
« Respuesta #36 en: 25 de Septiembre de 2015, 12:53:18 »
Creo que no se ha mencionado aun Tebes https://boardgamegeek.com/boardgame/113650/thebes

Muy chulo, con tableros "configurables".

Mi mujer hizo una IA del juego y cuesta ganarle. Tenía que decirlo porque... ¡estoy muy orgulloso, leches!

¿Y la tienes publicada o algo para que los demás la podamos echar un tiento? (me refiero a la IA, claro)  8)

Pues es un tema "sensible" porque fue su proyecto de fin de carrera, y no sé si esas cosas pueden distribuirse así como así...

temp3ror

Re:9 + 1 JUEGOS ABSTRACTOS QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA JUGAR
« Respuesta #37 en: 25 de Septiembre de 2015, 13:12:19 »
Creo que no se ha mencionado aun Tebes https://boardgamegeek.com/boardgame/113650/thebes

Muy chulo, con tableros "configurables".

Mi mujer hizo una IA del juego y cuesta ganarle. Tenía que decirlo porque... ¡estoy muy orgulloso, leches!

¿Y la tienes publicada o algo para que los demás la podamos echar un tiento? (me refiero a la IA, claro)  8)

Pues es un tema "sensible" porque fue su proyecto de fin de carrera, y no sé si esas cosas pueden distribuirse así como así...

Por supuesto, sólo con permiso del autor o autriz. Que si no, te la juegas!

chiqui

Re:9 + 1 JUEGOS ABSTRACTOS QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA JUGAR
« Respuesta #38 en: 25 de Septiembre de 2015, 14:33:51 »
Creo que no se ha mencionado aun Tebes https://boardgamegeek.com/boardgame/113650/thebes

Muy chulo, con tableros "configurables".

Mi mujer hizo una IA del juego y cuesta ganarle. Tenía que decirlo porque... ¡estoy muy orgulloso, leches!

¿Y la tienes publicada o algo para que los demás la podamos echar un tiento? (me refiero a la IA, claro)  8)

Pues es un tema "sensible" porque fue su proyecto de fin de carrera, y no sé si esas cosas pueden distribuirse así como así...

Por supuesto, sólo con permiso del autor o autriz. Que si no, te la juegas!
Como decia no es solo cosa de ella la universidad tambien tiene algo que decir al respecto

Ottia

Re:9 + 1 JUEGOS ABSTRACTOS QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA JUGAR
« Respuesta #39 en: 28 de Septiembre de 2015, 14:37:20 »
Creo que no se ha mencionado aun Tebes https://boardgamegeek.com/boardgame/113650/thebes

Muy chulo, con tableros "configurables".

Mi mujer hizo una IA del juego y cuesta ganarle. Tenía que decirlo porque... ¡estoy muy orgulloso, leches!

¿Y la tienes publicada o algo para que los demás la podamos echar un tiento? (me refiero a la IA, claro)  8)

Pues es un tema "sensible" porque fue su proyecto de fin de carrera, y no sé si esas cosas pueden distribuirse así como así...

Por supuesto, sólo con permiso del autor o autriz. Que si no, te la juegas!
Como decia no es solo cosa de ella la universidad tambien tiene algo que decir al respecto

¿Tuvo que firmar para ceder a la universidad los derechos del trabajo, o autorizándoles para publicarlo o ponerlo a disposición de otros?

...el juego desde luego tiene una pinta excelente.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:9 + 1 JUEGOS ABSTRACTOS QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA JUGAR
« Respuesta #40 en: 28 de Septiembre de 2015, 14:54:17 »
Crokinole
Pueblo
Tash Kalar

¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

cainbsk

Re:9 + 1 JUEGOS ABSTRACTOS QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA JUGAR
« Respuesta #41 en: 25 de Octubre de 2015, 17:34:15 »
Crokinole
Pueblo
Tash Kalar

¿Crokinole es un abstracto?
Para mi es un juego de habilidad, como el hockey con los dedos y sentado. No le encuentro nada de abstracto.
En la BGG nisiquiera aparece como abstracto, aunque muchos aqui lo ponen como abstracto.
Pero es raro, algunos juegos abstractos muy buenos (como el Samurai, el Shangri-la y el Dungeon Twister -que dijeron que es como el ajedrez-) no aparecen en la lista de abstractos de la BGG. Y otros abtractos no tan buenos y muy azarosos (como el Tsuro) sí aparecen.
¿Alguien sabe por que?
« Última modificación: 25 de Octubre de 2015, 17:37:36 por cainbsk »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:9 + 1 JUEGOS ABSTRACTOS QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA JUGAR
« Respuesta #42 en: 25 de Octubre de 2015, 20:09:28 »

Porque los que tu dices que son abstractos en realidad son abstractos con un tema pegado, y en cuanto tienen un tema, dejan de ser abstractos. Pero vamos, las categorías, clasificaciones y taxonomias no están tampoco muy claras.