logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7359 veces)

LudoNoticias

Baby on Board, la alegría de ser padre
« en: 12 de Marzo de 2014, 17:00:10 »
Baby on Board, la alegría de ser padre

Baby on Board, la alegría de ser padre

Baby on Board es el nuevo proyecto de Pedro Soto, Ilustrador de juegos como 1911 Amundsen vs Scott, Banjooli Xeet o el próximo Gardens, nos presenta este título al que someterá a examen en el próximo encuentro de protos y tipos de la asociación Ludo.

Partida a 3 de Baby on Board

Baby on board es un juego sobre gestión de bebés, partiendo de la idea de la noticia de la paternidad de un amigo, y al encontrarse con la "sorpresa" en sus propias carnes, decidió ponerse manos a la obra para diseñar un juego en el que los esforzados padres tendrán que "hacer malabarismos para seguir teniendo tiempo para tu vida de ocio y laboral a la vez que atiendes al niño y vas todo el día zombie por la calle"

Tablero personal del jugador de baby on Board

Tablero personal del jugador verde con las barras de características, espacio para 3 compras y la zona
de planificación diaria (Mañana / Mediodía / Tarde) con las interrupciones del Bebé entre ellas.

El juego está pensado para 2 a 4 jugadores, esforzados padres, cuyo único objetivo es conseguir la felicidad de su tierno retoño. Cada turno representa un día y se divide en dos fases; la fase diurna (donde deberemos planificar nuestra rutina, dependiendo de nuestras necesidades, de nuestra energía y de las necesidades del bebé) y la fase nocturna (donde las necesidades del niño tomarán el mando, y donde nuestra energía se verá comprometida, salvo que usemos objetos y servicios) Cuando el niño de un jugador alcance los 12 puntos de felicidad se decide el final del juego, en ese momento se completa un turno y el bebé con más felicidad es el ganador.

Cartas de Bay on Board

Algunas de las cartas del juego: 3 cartas de Trabajo (icono herramientas), 3 cartas de Bebé (icono chupete),
3 cartas de Ocio (icono paseo) y 3 cartas del mazo de Eventos del Bebé
Ilustraciones de Ron Leishman de dominio público con propósito no comercial y puramente decorativo

Baby on Board es un juego rápido, divertido y que llamó mi atención en cuanto Pedro lo anunció en su cuenta de twitter. Todos los padre tenemos batallitas y desventuras que contar sobre nuestros hijos, los favores que les debemos a nuestras parejas para poder salir a jugar, mientras ellas se quedan cuidándolos y de las ganas que tenemos de que crezcan un poquito para poder iniciarles en el noble arte de los juegos de mesa. Pedro presentará el prototipo en el III Encuentro de Protos y Tipos de la asociación Ludo en Zaragoza, este mismo fin de semana. En los componentes ha usado los dibujos de Ron Leishman, a la espera de las ilustraciones definitivas. El juego entra dentro de la categoría de fáciles de aprender pero difíciles de dominar, si pensáis ser padres y mantener vuestra afición lúdica, echadle un vistazo, os servirá de entrenamiento.

 

La entrada Baby on Board, la alegría de ser padre aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.


Source: Baby on Board, la alegría de ser padre

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: Baby on Board, la alegría de ser padre
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2014, 17:14:18 »
  Lo malo es que si el juego tiene éxito, el autor va a tener que buscar un ilustrador y tal y como está el patio, pocos hay que merezcan la pena pal pastón  que cobran por cuatro monigotes.

 ::)
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baby on Board, la alegría de ser padre
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2014, 19:16:24 »
Yo ya le he dicho que lo haga con doble tema: el de los bebés, y otro de dictadores de república bananera que también le pega a las mecánicas :)

Lo pude jugar en Comet Con, y me parece que promete como euro ligerito con tensión.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baby on Board, la alegría de ser padre
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2014, 20:17:34 »
Yo ya lo quiero y sólo me ha llegado el suspiro de un rumor...
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Reybax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Ubicación: Badalona
  • Why did I moved here? I guess it was the weather..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baby on Board, la alegría de ser padre
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2014, 20:44:03 »
Madre mia, la tematica es literalmente mi modo de vida!

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Baby on Board, la alegría de ser padre
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2014, 00:35:35 »
 ;D ;D
Gracias a todos por vuestro interés.
Ahora se trata de ver si no acabo víctima del hype, porque ya sé como se las gasta la gente cuando estaban hypeados por un juego y éste les decepciona :D

Si teneis cualquier preguntilla, adelante, que éste es el primer proto de los que hago que he querido compartir desde el minuto 0, de hecho la primera imagen que twiteé fue cuando creaba las cartas en el photoshop antes ni siquiera de que se hubiera probado una sola vez. ¡Eso sí que es un parto esperado!

¡Saludetes!

eximeno

  • Visitante
Re: Baby on Board, la alegría de ser padre
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2014, 00:41:06 »
Yo lo veo ideal para jugarlo con mi querida familia  :) Estaré atento a cómo evoluciona, porque es un tema que yo tenía en mente hace tiempo (más orientado a llevar una guardería que a la fantástica idea que has tenido) porque no encontraba juegos que lo trataran. En este caso las mecánicas las dejo en un segundo plano  :)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Baby on Board, la alegría de ser padre
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2014, 01:07:27 »
Pues sí, Santi. En estos juegos hay que primar el tema sobre la mecánica siempre.

Eso de la idea es lo que tiene pensar en como va a cambiar la administración de tu tiempo cuando va a llegar la llegar la criaturita y luego comprobar que sí, que es así, que te tiras haciendo malabares todo el tiempo y cuando te quieres dar cuenta te has quedado sobado con tu novia en el sofá sin acabar de ver ese episodio de, por poner una, "The Walking Dead" que antes devorabáis en pareja :D :D.

PD: Pues uno sobre la administración de una guardería también tiene su punto, oye.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Baby on Board, la alegría de ser padre
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2014, 02:21:02 »
Pedro, con muchas ganas de probar tu juego. El tema es bastante original y pensandolo puede dar mucho juego (nunca mejor dicho).

Nos vemos el Viernes! Y al igual que el año pasado me abonare a playtestear tus juegos, NO TE QUEJES!

BUHOnero

Re: Baby on Board, la alegría de ser padre
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2014, 02:50:33 »
Compartiras algun P&P para testear en casa? yo me apunto con mi mujer, a ver si la temàtica le ayuda a volver a buscar tiempo para jugar, porque la verdad es que nos pasa lo que comentas, ahora ya no podemos ni ver Juego de Tronos porque nos quedamos fritos en el sofá jajaja

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: Baby on Board, la alegría de ser padre
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2014, 10:05:10 »
  Veo otro futuro éxito del sello Looping Games...  :D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Baby on Board, la alegría de ser padre
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2014, 11:48:26 »
Pedro, con muchas ganas de probar tu juego. El tema es bastante original y pensandolo puede dar mucho juego (nunca mejor dicho).

Nos vemos el Viernes! Y al igual que el año pasado me abonare a playtestear tus juegos, NO TE QUEJES!

Nos vemos entonces. ¿A qué hora llegarás a Zaragoza? ¿Llevarás el proto de controladores aéreos? ¿Alguno más?

Compartiras algun P&P para testear en casa? yo me apunto con mi mujer, a ver si la temàtica le ayuda a volver a buscar tiempo para jugar, porque la verdad es que nos pasa lo que comentas, ahora ya no podemos ni ver Juego de Tronos porque nos quedamos fritos en el sofá jajaja

Cuando esté algo más seguro de que todo funciona como quiero y que no está roto (que no es lo mismo que decir que sea un proto acabado, ojo) pues no tendré problemas. En tu caso, de hecho, si tienes muchas ganas de imprimir y cortar, no tengo problemas en enviarte los ficheros y así recibo opiniones de otro jugón. Aunque espérate a ver que pasa después del Encuentro de Protos porque allí hay muchas gente experta que seguro que le pilla fallos que tenga que corregir.

Veo otro futuro éxito del sello Looping Games...  :D
¿Mande? ¿Tú sabes lo complicado que puede ser llevar una campaña de crowfunding bien como para hacerlo sólo? :D :D

Gracias a todos por pasar

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baby on Board, la alegría de ser padre
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2014, 12:40:18 »
Yo este no lo juego ni de coña, voy a jugar para quitar el estrés de la familia no para no quitármela de la cabeza  ;D ;D ;D. Es coña la temática  es muy original. Suerte con el proyecto.

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baby on Board, la alegría de ser padre
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2014, 13:24:58 »
Yo esperare a la expansión "Kids on board, camino de la universidad". ;D ;D
Fuera de coñas, tiene buena pinta, pero como dice moriarty, todo el día con el estrés de los niños y cuando paras te coges este juego.
suerte Pedro
un saludo

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baby on Board, la alegría de ser padre
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2014, 13:26:57 »
WTF