logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2236 veces)

Argel

Timeline (Dudas)
« en: 12 de Marzo de 2014, 20:30:17 »
Hasta ahora he conseguido en Internet dos versiones de lo que se debe hacer cuando un jugador falla en la colocación de una carta en la linea de tiempo:

1) Se descarta la carta y el jugador debe robar una nueva carta del mazo.
2) Se coloca la carta en la posición correcta en la linea temporal y el jugador debe robar una nueva carta del mazo.

¿Cual es la correcta oficialmente?
¿Por que estas dos versiones?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timeline (Dudas)
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2014, 20:38:24 »
En las reglas de la versión española de Asmodée dice claramente que si se falla la carta se descarta y se roba una nueva. El porqué de la otra versión lo desconozco, pero no es algo tan raro ni tan infrecuente, para muestra el For Sale o el Modern Art con sacar la doble puja entre dos jugadores...

Argel

Re:Timeline (Dudas)
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2014, 21:11:39 »
En las reglas de la versión española de Asmodée dice claramente que si se falla la carta se descarta y se roba una nueva. El porqué de la otra versión lo desconozco, pero no es algo tan raro ni tan infrecuente, para muestra el For Sale o el Modern Art con sacar la doble puja entre dos jugadores...

Por eso me gustaría saber cual es la regla oficial. Tal vez alguien que haya visto el manual original en Francés pueda dar fe de ello (o si saben de algún foro o notificación de la editora al respecto)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timeline (Dudas)
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2014, 21:31:54 »
Sacado de la propia página de Asmodée France:

Le premier joueur choisit ensuite l’une de ses cartes. S’il pense que la date de l’invention de sa carte date d’avant celle de la carte initiale, il pose sa carte à gauche de cette dernière. S’il estime que son invention a été créée après, il place sa carte à droite de la carte initiale. La carte du joueur est alors retournée, face date visible. S’il a raison, elle reste en place. Sinon, sa carte est défaussée et il doit en piocher une autre pour la remplacer.

Es decir, la opción que han adoptado en la versión española.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timeline (Dudas)
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2014, 09:41:24 »
Supongo que son formas de complicar o simplificar el juego. Quizá una buena opción sea jugar con las reglas "oficiales en castellano" (es decir, descartando) en partidas que quieres que sean más fáciles y si lo quieres complicar en otras partidas cambias la regla y las cartas pasan a quedarse (con lo que será más difícil encontrar el "hueco temporal").

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re:Timeline (Dudas)
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2014, 12:09:19 »
Tengo una pregunta algo chorra... jejeje  ;D

Tengo la caja multitemática de Timeline y si compro una, tengo la duda de cómo se pueden separar después las cartas que pertenecen a cada caja. ¿Tienen algún distintivo o similar para indicar de qué caja son para separarlas tras unas partidas mezcladas?

Saludos

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re:Timeline (Dudas)
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2014, 13:59:55 »
Y otra duda, según he visto parece ser que se diferencian por los colores de las fechas pero al tener la caja multi-temática... ¿sabéis si tiene cartas repetidas con el resto de cajas?

Es decir, las cartas de inventos que vienen en la multi-tema, ¿son las mismas que vienen en la caja de inventos?

Saludos!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timeline (Dudas)
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2014, 14:35:38 »
Y otra duda, según he visto parece ser que se diferencian por los colores de las fechas pero al tener la caja multi-temática... ¿sabéis si tiene cartas repetidas con el resto de cajas?

No se si esa versión tiene cartas repetidas con las demás o no pero los colores no son un distintivo fiable.

Yo tengo la caja Timeline: Inventos (la azul) y la mayor parte de las cartas son azules, pero hay algunas cartas de otros colores, que pertenecen a otras temáticas.

Argel

Re:Timeline (Dudas)
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2014, 03:35:55 »
Me acaban de llegar las primeras 4 cajas (la 5ta viene en camino). Estas versiones las compré en Amazon USA, los colores de las fechas si son unicas para cada expansión.  Hasta ahora la única carta repetida que he encontrado es el saxofón que esta en inventions y diversity