logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22551 veces)

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1775: Rebelión. Edición Española (Reseña + Sesión de Juego)
« Respuesta #45 en: 04 de Enero de 2016, 01:50:32 »
Buenas.

Si alguien se anima a jugar en Tabletop Simulator este juego, me apunto  :)   
Pescar sí, respetar el entorno también.

virgili_2

Re:1775: Rebelión. Edición Española (Reseña + Sesión de Juego)
« Respuesta #46 en: 24 de Febrero de 2016, 12:28:13 »
¿Alguien sabe de reglas para jugar en solitario?

jasorel

Re:1775: Rebelión. Edición Española (Reseña + Sesión de Juego)
« Respuesta #47 en: 09 de Septiembre de 2016, 17:17:55 »
Descubierta una pequeña errata en el manual en español de este juego:

-En la página 8 referente al escenario de Québec, en el apartado Turno inicial debería decir:"... empezando por poner los 4refuerzos (ver abajo)..."

Es decir, lo de 4 refuerzos está mal ya que como dice mas abajo son 3 refuerzos.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

DrackRavenloft

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1775: Rebelión. Edición Española (Reseña + Sesión de Juego)
« Respuesta #48 en: 18 de Abril de 2017, 03:33:25 »
Una consulta que no me aclara el reglamento, tal vez por falta de comprensión lectora, por ejemplo si ataco con dos unidades, y mi rival defiende con 2 unidades igual y como es el defensor tira primero los dados y saca 2 impactos (mis dos unidades atacantes mueren) ¿me tocaría tirar los dados igualmente a pesar que mis unidades estén muertas? o ¿Se termina la batalla retirando mis unidades por los impactos sin tener la oportunidad de atacar?, si alguien puede aclarar la regla se lo agradesco, saludos.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1775: Rebelión. Edición Española (Reseña + Sesión de Juego)
« Respuesta #49 en: 18 de Abril de 2017, 05:50:24 »
El atacante tira por las unidades que le quedan... en este caso no tirarías... cuando uno va a la batalla, debe asegurarse un mínimo de probabilidades de ganarla...

Una consulta que no me aclara el reglamento, tal vez por falta de comprensión lectora, por ejemplo si ataco con dos unidades, y mi rival defiende con 2 unidades igual y como es el defensor tira primero los dados y saca 2 impactos (mis dos unidades atacantes mueren) ¿me tocaría tirar los dados igualmente a pesar que mis unidades estén muertas? o ¿Se termina la batalla retirando mis unidades por los impactos sin tener la oportunidad de atacar?, si alguien puede aclarar la regla se lo agradesco, saludos.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

DrackRavenloft

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1775: Rebelión. Edición Española (Reseña + Sesión de Juego)
« Respuesta #50 en: 18 de Abril de 2017, 17:31:16 »
Muchas gracias por responder mi duda, era esa la impresión que tenia con lasreglas de batalla pero no estaba seguro, gracias de nuevo,saludos.

closcar

Re:1775: Rebelión. Edición Española (Reseña + Sesión de Juego)
« Respuesta #51 en: 22 de Enero de 2021, 21:00:45 »
Alguien que tenga la edición española... Qué tamaño tiene la caja y que diferencia hay con la versión kickstarter?

Gracias!

Zazhek

Re:1775: Rebelión. Edición Española (Reseña + Sesión de Juego)
« Respuesta #52 en: 23 de Enero de 2021, 00:00:45 »
Para las medidas siempre puedes consultar la bgg (versiones)

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/128996/1775-rebellion/versions

Yo ya me deshice de mi copia hace tiempo pero juraría que la única diferencia eran los sujetacartas y un minitablero para las cartas de tregua creo recordar.

closcar

Re:1775: Rebelión. Edición Española (Reseña + Sesión de Juego)
« Respuesta #53 en: 23 de Enero de 2021, 10:18:50 »
Para las medidas siempre puedes consultar la bgg (versiones)

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/128996/1775-rebellion/versions

Yo ya me deshice de mi copia hace tiempo pero juraría que la única diferencia eran los sujetacartas y un minitablero para las cartas de tregua creo recordar.

Gracias, no sabía esto. La verdad es que me encanta, porque lo miro mucho.

Oye, y porque te deshiciste de el? No se, es que estoy buscando juegos para varios jugadores de confrontación y es uno de los que había fichado

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1775: Rebelión. Edición Española (Reseña + Sesión de Juego)
« Respuesta #54 en: 31 de Enero de 2022, 18:47:01 »
¿Nadie ha probado este escenario alternativo?
Este viernes juego el escenario de Quebec.
Reglamento Version 13

En la 24 y en la española pone que empieza en la Ronda 3. Esto limita a 6 turnos, en cambio la otra seria como máximo 8 turnos, igual que el escenario de Campaña.
« Última modificación: 31 de Enero de 2022, 18:50:25 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:1775: Rebelión. Edición Española (Reseña + Sesión de Juego)
« Respuesta #55 en: 31 de Enero de 2022, 21:03:49 »
¿Nadie ha probado este escenario alternativo?
Este viernes juego el escenario de Quebec.
Reglamento Version 13

En la 24 y en la española pone que empieza en la Ronda 3. Esto limita a 6 turnos, en cambio la otra seria como máximo 8 turnos, igual que el escenario de Campaña.

No, si te fijas a la hora de confeccionar los mazos, son mazos de 9 cartas (las marcadas con la flor de Lis) de las cuales 6 son de movimiento y 3 son eventos.

Eso significa que la partida va a durar como máximo 6 rondas (recuerda que es obligatorio para cada facción jugar una carta de movimiento cada turno, y que las cartas de tregua se consideran cartas de movimiento).

En las reglas en inglés pone que la partida empieza en la ronda 1, y que puede acabar en la misma ronda 1 o en la ronda 2 (una excepción a las reglas generales, ya que en la campaña normal la partida no puede acabar antes de la ronda 3 aunque se hayan jugado las cartas de tregua en las rondas 1 y/o 2).

El hecho de que en las reglas de MQO ponga que empieza en la ronda 3 entiendo que es para evitar tener que explicar de forma explícita esta excepción, y que se entienda que la partida puede acabar directamente en la primera o segunda ronda que se juegue (ya que al empezar en la ronda 3, la limitación de las rondas 1 y 2 ya no tiene efecto).
« Última modificación: 31 de Enero de 2022, 21:13:22 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1775: Rebelión. Edición Española (Reseña + Sesión de Juego)
« Respuesta #56 en: 01 de Febrero de 2022, 15:55:21 »
perfecto, es que yo no tengo el juego, entonces son 6 de movimientos (incluido Truce) y 3 de eventos. Voy a mirar si encuentro las cartas de eventos del 13 en adelante de todas las facciones porque solo veo algunas en un pdf en BGG (1775_Rebellion_Event_Cards).
Regulares 13, 14, 15 LAS TENGO
Loyalist Milita. Solo la 13.
Continental Army: 13 y 14
Patriot Milita. Ninguna.
Me faltan unas cuantas para ver que tal están (faltan 6).
« Última modificación: 01 de Febrero de 2022, 15:58:41 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:1775: Rebelión. Edición Española (Reseña + Sesión de Juego)
« Respuesta #57 en: 01 de Febrero de 2022, 16:32:30 »
perfecto, es que yo no tengo el juego, entonces son 6 de movimientos (incluido Truce) y 3 de eventos. Voy a mirar si encuentro las cartas de eventos del 13 en adelante de todas las facciones porque solo veo algunas en un pdf en BGG (1775_Rebellion_Event_Cards).
Regulares 13, 14, 15 LAS TENGO
Loyalist Milita. Solo la 13.
Continental Army: 13 y 14
Patriot Milita. Ninguna.
Me faltan unas cuantas para ver que tal están (faltan 6).


Creo que no faltan, porque algunas facciones utilizan los mismos eventos en ambos escenarios.

En lo que has de fijarte es en qué cartas de las numeradas del 9 al 12 de cada facción llevan el icono de la flor de Lis, y te saldrán las que te faltan.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:1775: Rebelión. Edición Española (Reseña + Sesión de Juego)
« Respuesta #58 en: 01 de Febrero de 2022, 16:51:23 »
He repasado los mazos y te pongo la lista de las cartas que usa cada facción para este escenario de Quebec:

Regulares Británicos: 1, 2, 3, 5, 6, 8, 13, 14 y 15.

Milicia Lealista: 1, 2, 3, 5, 7, 8, 9, 11 y 13

Ejército Continental: 1, 2, 3, 4, 7, 8, 11, 13 y 14.

Milicia Patriota: 1, 2, 3, 4, 7, 8, 9, 11 y 12.

Todas estas cartas llevan el icono de la Flor de Lis en su esquina superior derecha. Las cartas que no llevan el icono no se usan en este escenario.

En este hilo del compañero NETes te puedes descargar todas las cartas traducidas y maquetadas en castellano:

https://labsk.net/index.php?topic=146005.0
.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2022, 17:01:16 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1775: Rebelión. Edición Española (Reseña + Sesión de Juego)
« Respuesta #59 en: 02 de Febrero de 2022, 10:51:54 »
maravilloso el pdf con los eventos, para ver las flores de lis, que me faltaban por saber en Quebec:
Militia Lealist. 09 John Butler y 11 Queen Rangers
Continental Army. El 11 George Washington.
Patriot Militia. 09 Paul Rivere, 11 Sons of Liberty y 12 Betsy Ross.
Muchas gracias.
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0